He empezado acupuntura

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#1

Mensaje por bones18a »

Wuenas..

aunque con la resincolestermida he mejorado bastante, en los momentos estresantes aun lo paso muy mal, asi que me he decido por la acumpuntura. Despues de la primera sesion la doctora me dijo, que tengo un desequilibrio del Qi(El chi), que ya es mala pata jeje, me clavo un monton de agujas y debo tomarme unas pastillas de hierbas. La verdad es q no tengo muchas esperenzas de curarme y si de perder dinero, pero bueno es mejor q quedarse sentado sin hacer nada.

ya os contaré
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#2

Mensaje por bones18a »

por ahora llevo 3 sesiones y nada, supongo q aun es pronto, a ver si noto algun cambio...
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#3

Mensaje por JCL »

Hola Bones

Yo estuve bastante tiempo con acupuntura y homeopatía y no me resultó. En los momentos claves seguía con las diarreas. No digo que no pueda servir para otras cosas, paro para el SII me da la sensación de que no. De todas formas no te quedes con las ganas de probar, mal no te va a hacer.

Un saludo
Javier
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

esas cosas no te van a curar la diarrea,pero te ayudan mucho a controlar los nervios y salir de situaciones dificiles.eso no lo he probado personalmente pero todo lo k sea relajarse y desconectar tiene k ir bien,en principio te priva de estancarte en casa,por lo k lo veo positivo.yo voy al sicologo y me manda ejercicios k pienso k esa chica esta mas chiflada k yo,pero la verdad es k la chica es lista,anda k no me acuerdo yo de ella cuando me pasa algo por ahi,muchisimas veces salgo del paso gracias,simplemente a recordar 1 de sus consejos y respirar despacio,correctamente,sin atropellarme.
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por kmk »

Hola Bones18a, parece que coincidimos en varias cosas: yo también estoy tomando Resincolestiramina y he mejorado mucho, pero como no estaba bien del todo empecé a ir a acupuntura. No sé de donde eres, yo soy de Barcelona y iba al MTC (creo que ahora hay descuentos para los asociados de aacicat), la verdad es que me iba bien lo que pasa que por problemas de horario siempre pedía la última hora de la tarde y tenía que salir del trabajo y correr mucho para llegar a tiempo, así que siempre llega estresada. Al principio además de la acupuntura me daban unas pastillas de hierbas chinas y luego seguimos solo con la acupuntura pero al final lo dejé porque a parte de los problemas de horarios es muy caro si tienes que ir a menudo. Cada sesión me costaba 35 euros (las pastillas eran aparte) y al principio iba dos días a la semana, luego solo uno. Como veis es bastante dinero, así que cuando me fui a vivir sola dejé de ir porque no llega el dinero para todo.

En fin que si no fuera tan caro continuaria yendo, pero de momento lo tengo totalmente apartado porque además ahora me encuentro muchísimo mejor, me canviaron las dosis de Resincolestiramina y también estoy tomando otras pastillas (ahora no recuerdo el nombre) y me encuentro muy muy bien.

Uff :oops: creo que me lio mucho cuando escribo, no sé si se entiende bien, así que si alguien quiere que le aclare algo que no dude en preguntar
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#6

Mensaje por bones18a »

jeje kmk yo tb voy al MTC! ivas con una "doctora"? chang puede ser? segun ella, tengo un problema de frio y humedad, a parte del desequilibrio del Qi(chi) , lo q je notado es que antes llegaba a tomarme hasta 6 fortasecs parano ir al lababo y muchas veces al dia siguiente volvia a ir como si nada. Ahora me tomo 2 y me paso hasta 3 dias sin ir.... es una novedad, que tb puede ser por el cambio de dieta que he seguido. Cuesta creeerme que clavandote agujas uno pueda encontrarse mejor, pero si los chinos lo hacen durante milenios.... algo de verdad tendrá me imagino.

Que otras pastillas te tomas?

adios!
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por kmk »

Hola Bones18a,

Yo también iba con una doctora, creo que para acupuntura solo hay una doctora y además hay otro doctor que se dedica a masajes y otras cosas. A mi también me habló de lo del frio, me dijo que me tenía que abrigar más porque tenía frio interior (yo normalmente no me abrigo mucho porque suelo tener calor) y que era mejor que comiese cosas calientes. Yo creo que si me iba bien las sesiones de acupuntura, no se si para el SII, pero como método de relajación en general sí, pero como es bastante dinero y de momento estoy mucho mejor lo he dejado.

Las otras partillas que tomo se llaman "CLAVERSAL", según el prospecto: "Es un medicamento empleado para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal y la colitis ulcerosa. Actúa a nivel intestinal disminuyendo la inflamación y otros síntomas de la enfermedad". En las 2 colonoscopias que me han hecho salía colitis microscopica leve, por eso el médico me recetó estas pastillas y la verdad es que me van bastante bien.

Un saludo!
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#8

Mensaje por bones18a »

creo q pronto voy a dejar de ir... pq no estoy notando mejoria, a la que desaparece el efecto del fortasec, ya estamos como siempre. Es verdad que me noto más relajado.. pero claro no sirve de nada y me duele igual. El dia que lo deje me deprimiré bastante, tenia muchas esperanzas en encontrar alguna cosa que pudiera ayudarme... que se le va a hacer.

adios!
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#9

Mensaje por JCL »

Hola

No es por ser agorero, pero ya lo comenté, yo estuve durante mas de un año con acupuntura dos veces por semana y homeopatía, ya que el médico que me practicaba la acupuntura combinaba las dos técnicas y no me resultó y además era muy costoso económicamente, aunque en aquel entonces pagaban mis padres.

Yo personalmente creo, intuyo que la solución más efectiva es la que propone namor, es decir con la combinación de fármacos que corte el impulso que se mandan a los intestinos y que nos hace ir al baño con diarrea y con urgencia. Ya se que alguien dirá ¿y por qué no la pruebas? pues por que como ya he comentado en varias ocasiones, quitando en momentos excepcionales, el resto del tiempo estoy practicamente bién, sin diarreas y sin dolores de tripa, solo me ocurre en esos momentos muy puntuales que todos conocemos, si tuviera episodios constantes como hace 4 años si que la probaría.

Un saludo
Javier
Bertrand
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:14 pm

#10

Mensaje por Bertrand »

Pues nada prueben la acupuntura ya que no es algo dañino y si ese método no les funciona los farináceos siempre van a estar ahí.

Saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

MTC?

Donde está eso. Yo también soy de la provincia de barcelona. Voy a uno pero en mi pueblo, es licenciado en medicina china, acupuntura y homeopata.

Ahora lo ultimo es que me ha dado una dieta según mi grupo sanguineo. Bueno más bien que debo tomar o no. Y una así de 5 días con esos productos.

Pej me ha dicho que tome pan de esenio!!!

Pero no se ni donde se encuentra eso ni como es, por dios.

tb cereales de: amaranto, alforgón, trigo sarraceno.

que ni idea...excepto del ultimo que si tengo un kilo de harina porque me molan las galettes francesas pero la compré y no he hecho tonta de mi XD con lo bien que me caen XD. Es mi pizza particular XD.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje