Dolor de colon por todo el colon!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
isam
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2012 11:42 am
Ubicación: México

#1

Mensaje por isam »

Hola a todos! Buenas noches!
Anoche escribí pero no se donde puse mi tema, lo he buscado y nada, por lo que he vuelto a escribir ...
Hace unos meses me presenté, en ese momento estaba por iniciar todos los exámenes y francamente estaba muy asustada. Mis síntomas eran un dolor tremendo de abdomen, diarrea verde, e inflamación. Llegué aquí asustada, pues tengo mucho miedo al cáncer y en mi familia una tía murió a los sesenta y tantos de cáncer de estómago.
Las pruebas iniciales fueron un cultivo de eses, un examen para encontrar sangre oculta en eses, y la prueba para detectar H. Pilory. Los resultados arrojaron algo de E. Coly, un poco de H, Pilory y por suerte no había sangre oculta en eses. Volví al gastroenterólogo con estos resultados, me resetó un desparacitante de única toma, amoxicilina por 7 días y digenol plus.
Ayer terminé el tratamiento de amoxicilina y hoy fui a hacerme un ultrasonido abdominal completo. En el ultrasonido encontraron un quiste y algunos miomas pequeños en el útero. Y respecto al colon solo me pudieron decir que se observa una colonopatía inflamatoria o funcional. El especialista me mandó continuar con el tratamiento de digenol plus y hacer ejercicio diario. Me dice que estoy muy tensa (y es verdad, terminé mis estudios superiores y estoy buscando trabajo, y las finanzas me preocupan). En enero tengo una próxima cita. Me dijo que tal vez me envíe a realizar un colon por enema, pero si reacciono bien al tratamiento no. Yo la verdad estoy esperando que me resuelvan lo de un trabajo y creo que mejor le pediré una colonoscopía, sale al doble de precio del colon por enema, pero me parece un método más efectivo de conocer el estado del colon.
Por ahora he notado que empeoro si estoy estresada o me enojo. También he notado que la leche y el pan me hacen sentir mal. Si como pan o tomo leche a las pocas horas me siento peor. Mis síntomas actuales son, dolor en el colon generalmente en donde se unen el colon ascendente con el transversal y el colon descendente con el transversal, pero a veces el dolor irradia a la espalda. A veces el dolor me llega al recto. Estoy muy inflamada y el especialista me dijo que tengo gases acumulados ahí. En general, me preocupa que a veces estoy estriñida y a veces con diarrea, y siempre preocupada por mi estado de salud y por conseguir empleo. Hasta hace poco tenía seguro por parte del gobierno, pero es muy malo. Este es mi segundo brote, el primero lo tuve hace un año, y en el seguro social de ranitidina no pasaban y jamás me mandaron a un especialista, tuve que ir por mi cuenta a un particular, es horrible. Una conocida la enviaron al especialista con un cáncer de estómago y le dijeron que “ya nada se podía hacer”, es decir, pudieron atenderla a tiempo, pero no, esperaron a que llegara moribunda, eso me asusta. Por tal motivo prefiero atenderme por mi cuenta. En cuanto a otros síntomas, pues no tengo problemas, hago mucho ejercicio y he notado que luego de una o dos horas de ejercicio me siento mucho mejor del estómago.
Bueno, linda noche a todos y mil gracias por leerme :)
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Bandiniana »

Hola isam! has escrito dos hilos...

este es en el que te presentabas http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 04#p181404 y que está en presentaciones.

y este en el que hablabas de tu panza http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 69#p187969 y está en diario compartido

Aparte de que si te sienta mal la lactosa y el pan (o sea gluten) deberías decírselo a tu digestólogo. Y sobre los miomas...no dejes que te crezcan mucho.

Por cierto, tienes 37 años?? juraría que por cómo escribiste sobre tu novio que eráis muy jñovenes o como de ventipocos :roll:
isam
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2012 11:42 am
Ubicación: México

#3

Mensaje por isam »

Jajaja! tengo 36, en 4 meses 37... pero soy re infantil :) y muy insegura :( más por lo del colon... esas cosas me bajan la moral y me causan mucha inseguridad. Ya al digestivo le dije del pan y la leche, solo me contestó, "toma leche de soya y no comas pan" y nada más :( y le dije "¿soy celiaca?" y me contestó, "no lo se, pero es claro que a un gran numero de personas les hace daño el pan y la leche, no los comas" :cry: valla respuesta... Mil gracias por contestarme, estaré por aquí leyendo y aprendiendo :)
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#4

Mensaje por Hus »

Pues isam, si te dice eso el médico, lo que debería es hacerte las pruebas necesarias. ¿Cómo que no comas pan y ya está? Eso no resuelve nada. Esta es una enfermedad muy seria, con implicaciones por todo el organismo, que no se puede manejar así, a la ligera. Si el gluten es el problema, hay que eliminarlo de forma estricta y no sólo "el pan". Hay gluten no sólo en el trigo, si no en otros varios cereales. Y se encuentra en un montón de aditivos, hasta el punto de que la gran mayoría de productos elaborados lo contienen de forma "oculta". Fíjate, con esta imagen verás lo importante de retirarlo correctamente: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 70#p186570 ¿Cómo un profesional puede decir semejante disparate? En fin...

La prueba que necesitas, independientemente de que te hagan una colonoscopia, es una biopsia de duodeno (a través de gastroscopia, mucho más sencilla que la colonoscopia y además la preparación es sólo ayunar unas horas). Es donde se ve si eres o no celiaca (aunque tampoco es precisa cien por cien). La verdad es que con todo lo que dices, tienes muchos síntomas compatibles. Si además ya notas que tanto la leche como el pan te sientan mal, pues más sospecha aún. La intolerancia a la lactosa va de la mano de la celiaca, prácticamente todos los celiacos sin tratar son intolerantes a la lactosa y se suele revertir al eliminar el gluten, tras unos meses. Si miras los enlaces de mi firma verás información sobre todo este tema.

Un saludo.
isam
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2012 11:42 am
Ubicación: México

#5

Mensaje por isam »

Gracias Hus, de hecho estoy leyendo varios de tus mensajes ahora… hoy amanecí con una “cruda de pan”, no sé si entiendas el termino, vamos, efectos de una borrachera de pan dulce (bollería le dicen allá) de lo más deliciosa… ni te imaginas, unos panes artesanales rellenos que son una delicia, y que esta madrugada me estaban matando!
Ya tengo cita para el colon por enema, pero es hasta junio, En México eso es “calidad de urgente”, así que me iré por la vía rápida y lo haré particular ya que no es muy caro. La que si es bien cara es la colonoscopia, que cuesta un mes y medio de mi salario, pero igual lo haré.
Sabes, estoy casi segura de que la celiaquía es uno de mis problemas, ya que el pan me produce estas borracheras estomacales, respecto a eliminar el gluten entiendo que debo hacerme los exámenes cuanto antes, así que pediré de nuevo cita al digestivo luego del enema y le exigiré las pruebas para saber si hay celiaquía, pero casi estoy segura, ya que mi hermano padece las mismas borracheras de pan. Mis síntomas luego de comer pan, abdomen inflado, dolor, agotamiento, dolor de cuerpo, sensación como de quererme resfriar, y diarrea, además de dolor de colon.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje