Intolerancia a la proteina del huevo.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Migue29
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 27, 2012 6:52 pm

#1

Mensaje por Migue29 »

Hola es mi primer post por aquí y viendo el foro me he decidido a escribir y a preguntaros si alguno comparte mi intolerancia. Hace unos días me hice un test de intolerancia en una clínica y me dieron con esta intolerancia, que es algo nuevo y totalmente desconocido para mi.
Quería pediros ayuda para saber llevar una dieta, o por si alguien comparte este problema conmigo, que alimentos tomar, donde comprar, etc...

Muchas gracias de antemano!!
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#2

Mensaje por Siscu »

Buenas Migue29,

Yo me hice un test también hace varios meses y me salió intolerancia a la clara del huevo, al principio me plantee comprar yema de huevo para poder hacerme tortillas, etc... pero al final he pasado del tema y simplemente lo evito.

Como fuentes de proteína sigo comiendo con carne de pavo, pollo, ternera y un poco de cerdo y luego además proteína vegetal con los frutos secos pues ya está, no le doy mas importancia.

Eso si, una tortilla de calabacín o de patata la echo de menos, pero bueno... tampoco se acaba el mundo.

Igualmente los alimentos los debes evitar consumir durante unos 6 meses, luego puedes ir introduciéndolos poco a poco observándote si te sientan bien o mal.

Puedo preguntarte dónde te hiciste el test? qué mas alimentos te han aparecido como no recomendables?

saludos
Migue29
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 27, 2012 6:52 pm

#3

Mensaje por Migue29 »

Hola muchas gracias por responder.

Pues veras el test me lo hice en una clinica de estetica de Sevilla, que la verdad creo que me timaron en el precio, pero como no sabia donde acudir.

Otros alimentos que me salieron no recomendables eran la almendra, los guisantes, legumbres en general, todos ellos en menor cantidad de intolerancia que el huevo.

He probado la tortilla de yemas de huevo y la verdad es que no ha sido una buena experiencia, supongo que hare lo que me recomiendas simplemente evitarlo.

Muchas gracias de verdad!!

PS: No he dao el nombre de la clinica por no hacer publicidad, si te interesa te lo mando por privado.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#4

Mensaje por Siscu »

No te preocupes Migue29, los nombres de las clínicas son lo de menos, es mas importante saber si el test es mediante muestra de sangre, mas que nada para saber si nos han timado o no... y si es el test ALCAT o la nueva versión del mismo.

saludos
Migue29
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 27, 2012 6:52 pm

#5

Mensaje por Migue29 »

Pues fue a través de muestra de sangre... que me pareció raro que me sacaran solo un bote para tantos cosas que querían hacer.

A ti como te lo hicieron??
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#6

Mensaje por Siscu »

Fué exactamente igual, un tubito de sangre y a correr, no te preocupes, con las máquinas que hay hoy en día en los métodos de análisis de laboratorios ya no se necesita tanta sangre para hacer pruebas.

Puedes indicar la lista completa de alimentos que te salieron? así nos ayudamos mejor.

saludos
Migue29
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 27, 2012 6:52 pm

#7

Mensaje por Migue29 »

Aquí te dejo los alimentos a los que me encontraron algo de intolerancia:

-Garbanzo
-Guisante
-Lentejas
-Trigo duro
-Almendra
-Clara de huevo (este en mayor medida que los demás)

¿Tenemos las mismas intolerancias?
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Mas_Sutil »

Yo a todas las que dices y a otras xDDDDD
Yo al huevo ENTERO, algo raro! Tmp como muchos
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#9

Mensaje por Siscu »

Hola Migue29,

Coincidimos en los guisantes, el trigo y la clara de huevo.

Me salieron bastantes mas, pero sobretodo a la clara de huevo, al trigo y a la nuez de cola, como secundario el gluten y otras cosillas mas.
Migue29
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 27, 2012 6:52 pm

#10

Mensaje por Migue29 »

Una pregunta.. ¿Habeis suprimido todos los alimentos que os causan intolerancia? ¿Hace cuanto tiempo os detectaron la intolerancia? ¿Habeis probado a ir introduciendolos poco a poco en la dieta?.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Mas_Sutil »

Yo se los alimentos k no tolero dsd el jueves pasado,y aun no he empezado a deskartarlos todos,ya q neesito un tiempo para planifikarme un poko... M gustaria confeccionsrme uns dieta sin esos alimentos y asi q sea mas dacil d seguir
Tb stoy esperando la visita q tngo el dia 17 cn,mi,digestologo para q me haga mas pruebas d intolerancias,especialmente del gluten. X eso todavia no lo he eliminado,para no falsear las pruebas...
A mi me comentaron q deberia estar mimo 3 meses sin probsr esos alimentos...
Ayer tuve visitavcon mi dietista y le comente y enseñé los test q me hice y m dijo q la mukosa intestinal tarda muxos meses en repararse,asi q deberia eliminar esos alimentos minimo 6 meses e ir notando los kambios.
A la hora d incorporarlos me dijo q lo hiciera de uno en uno y con un espacio d una semana entre un alimebto incorporado y el siguoente a incorporar,para ir viendo las reacciones,ya q si los metemos todos d golpe no podemos valorar como nos ha sentado ni identifikar kual nos sienta mal.
Espero haberte orientado un poko..
Yo t comento lo k me rekomendaron a mi,supongo q habra mil maneras d hacerlo.
Kualkier duda ya sabes! Aki stoy! :)
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#12

Mensaje por Siscu »

Yo los he evitado desde el primer día de tener los resultados a rajatabla con excepción de muy pocas veces, estas veces han sido en ocasiones muy puntuales, pero intentando evitar lo que no debía todo lo posible.

Hoy por ejemplo ha sido uno de esos días, hemos estado de excursión por ahí y he hecho un excepcional tanto en el desayuno como en la comida, estos días estoy tomando enzimas digestivas que tenía compradas desde hace meses pero dejé de tomarlas, creo que me han ayudado pq no me he sentido mal en todo el día, la típica distensión de siempre pero que no ha sido muy diferente a cuando evito los alimentos que no debo tomar. Imagino que sabré si me ha sentado bien o mal entre mañana y pasado, algunas veces los alimentos que nos sientan mal no se hecen notar hasta pasadas 24-48h.

Así que por ahora bien, pero por ahora sigo con mi tipo de alimentación controlada, no por hacer una excepción y no sentirme mal voy a cambiar lo que he estado haciendo durante meses.

saludos
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Mas_Sutil »

Tienes toda la razon compi,basta hacer o comer un solo slimento "prohibido" para tirar por la borda todo lo k tanto ha costado rekuperar!
Aun asi Siscu,yo kreo q comes muy light! En otro post (dnd nos pasaste los registros) ya te he comebtado y puesto ejemplo d mi dieta xD
A lo k ibamos.... Ke recuperar la normalidad d la mukosa ibtestinal es un proceso lentiiiisimo,y hay q tener paciencia. En cambio para fastidiarla solo hay q comer X q t sienta mal y su! Toda la recuperacion ala merda.
Yo voy poko a poko, eliminando kosas progresivsmente...vpor lo q dije q estoy pendiente d las pruebas del gluten y debo seguir tomandolo para no falsear resultados,por eso no la puedo hacer al 100%
M alegro q t vayan bien las enzimas,a mi no m hicieron nada!
Kuales tomas ahoraa??? Las nuevas q has pedido cuando t llegaran???
Yo hoy tengo la barriga asi asi... No he ido al baño hoy,y eso q ayer y antes d ayer tuve los episodios esos d estreñimiento y diarreas raras q comente
Me alegro q tu vayas nejorando!!!
Migue29, y tu como vas??? Has empezado a suprimir??? Ya nos vas contando a medida q vayas haciendo! Y asi entre todos vemos q es lo k sienta mal o no (si kereis klaro xD)
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#14

Mensaje por Siscu »

Hola compañera!

Estoy tomando Enzytime de la casa Pegaso, aunque creo que las que he pedido son mejores y mas específicas para lo que yo necesito. En principio me deberían llegar mañana a la farmacia, a ver si hay suerte y llegan... si hay mas suerte aún hasta me sientan bien y me ayudan, eso lo sabré con las semanas.

Ya te digo, hoy ha sido un día muy excepcional, desayuné un zumo de naranja, café solo, crusán y un bocata de longaniza con pan normal. A mediodía he comido fideuá y pollo a l'ast con patatas fritas y un vinito para acompañar, de postre tirsamisú!!! con lo que me gusta!!! y ya te digo, no me siento mal y he podido ir al baño con normalidad, a ver mañana que tal ;)
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Mas_Sutil »

Ole y ole!!!
Q bien suena todo eso dios!!! Me alegrocun monton k x el momebto te haya sentado bien! Buena señal!!!
Si q es cierto q los alimentos tardan un tiempo en hacer efecto,y mas en nosotros k lo tebemos todo alterado!
Aunke te aseguro q si algo t va a sentar mal.... Empiezas a notar molestias al momento!
! Lo q has comido hoy suena bien, y tmp es tan warrada como lo k comias antes del SII,x lo k puedes teber un ekilibrio!!! Cuando te kures ya del todo,ke seguro q lo haras!!! ;)
Pues las enzimas nuevas q en principio te traeran mañana (ke no m acuerdo del nombre) pibtan muy bien!
Ya me diras (en el post especifiko q abriste,no???) ke tal t sientan y si te funcionan! Ya ke me interesan!
Al realizsrme los test d intolerancias me rekomendaron q tomara enzimas,probiotikos y omega 3 y 6
Saludossss!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje