SEÑORES NOTO ALIVIO CON EL NOLOTIL PERO ME DA MIEDO ABUSAR:(

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#1

Mensaje por Veilside »

Señores ya que sigo con el dolor de las costillas derechas por abajo llevaba unos cuantos dias tomando buscapina pero, ami sinceramente no me hace nada ni noto alivio es mas me estriñe un viaje...!!!

Despues de que me hicieran 2 ecografias y 1 analisis solo... y una endoscopias y pruebas de intolerancias, para descarta que sea el helicobcteri plyori etc... etc He llegado a la conclusion ya que los medicos no dan con mis dolores debajo de las costillas y me he tomado... solo 1 nolotil para probar y he notado un un poco de alivio, no podia aguantar mas el dolor y acudi al NOLOTIL, ya que tengo entendido de que esta pastilla es menos dañina que la aspirina y el ibuprofeno.

Me da miedo pensar que es la vesicula, o el pancreas, incluso el higado...

Pero si ya me han echo 2 ecografias, pienso que todo puede ser muscular.

Que opinais?

A tomao algien nolotil o algo similar para un dolor asi...?
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#2

Mensaje por arbeZ »

Hola,

yo tomo nolotil con "asiduidad" para dolores de cabeza. El problema con él radica en que baja la tensión, así que si eres hipotenso/a debes vigilarlo.

Si te han hecho analítica y el hígado y el páncreas funciionan bien, ¿qué es lo que te preocupa? Si las ecos no han arrojado tampoco nada, no hay inflamación, ni hepatomegalia ni patología alguna puede ser muscular. Pueden ser hasta gases. Para cualquiera de estas dos últimas cosas, créeme, el nolotil no te ha resultado más que como efecto placebo.

Desconozco si tienes otra sintomatología, no he seguido tu historia, pero yo desde luego, no abusaría del nolotil para este caso concreto.

Saludos
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#3

Mensaje por Veilside »

Hola arbeZ, gracias por contestar, yo te resumo mi historia... desde hace 7 meses presento unos dolores debajo de las costilla derechas, me hecho pruebas de todas clases incluido 2 ecografias de pago tb endoscopia con biopsia y 3 analisis sangre de intolerancia a la lactosa y celiacos al gluten... todo negativo!! aun asi desconfio de todo!! ya q dice una, de aqui del foro q es celiaca que mi endoscopia esta mal, yo llame a la clinica y me dijieron como va estar equivocado? total despues de tantas cosas lo unico q me dicen esque es gases y q no hable comiendo... por desgracia arbeZ, esta tarde estube en urgencia por q rabiaba de dolor... no tengo nauseas ni fatiga y el apetito no lo e perdido lo q si e perdio son los kilos y encima de por si ya q era yo delgado asi que imaginate... :( en urgencias me an dicho q me an dado cita de nuevo con otro digestivo nuevo...a ver si hay mas suerte y dan con lo q tengo... me farta de hacerme analisis de heces y una colonoscopia... de momento mi medica de cabezera y la de pago l digestiva me dicen q no hace farta... ya q no presento diearrea ni sangre en las heces, sin embargo la de urgencia me a vuelto a decir q es nesesario!! y sobre todo una 2º opinion...

Estoy amargado arbeZ... con estos dolores debajo de las costilla derecha... y yo me como mucho la cabeza en el sentido de q pueda ser la vesicula el pancreas o el higado y que la ecos hayan fallado.. :(
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#4

Mensaje por arbeZ »

Hola, compañero.

vamos a ver. Sí, un ecógrafo se puede equivocar, claro que sí. Pero ¿tres? ¿y las analíticas también? Sé que no estás bien, sé que no te sientes bien, pero te digo de verdad que si tuvieras algo grave ya habría salido. Además, las "cosas malas" no duelen, no te preocupes.

Quizás si te hacen más pruebas sí que te encuentren algo, pero no de gravedad, así que deja de darle vueltas a la cabeza, procura que cada vez que te venga el dolor, forzarte a respirar de diafragma, desde el abdomen, ¿vale? verás como cuando le cojas el tranquillo a la respiración abdominal, puedes controlar muchísimo mejor el dolor.

Las patologías hepáticas no muestran los signos que tienes. Y si fuera páncreas ya te hubiera dado un jamacuco, te lo digo en serio. Así que...Paciencia, espera a ver si te hacen más pruebas y mientras tanto, no te angusties.

No abuses del nolotil pero tampoco del ibuprofeno, va fatal para el estómago.

¿haces algo de deporte? ¿te mueves? ¿Bebes líquidos?
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#5

Mensaje por Veilside »

Gracias de nuevo por contestar arbeZ...

Mira eso solo que me dices de que cuando me venga el dolor etc y etc... Amigo el dolor lo tengo ahora mismo y si disminuye es muy poco vuelve a subir y vuelve a bajar, pero me pasa unas cosas muy raras me duele y me entra mucha hambre, ami no me duele antes de comer o despues nono ami me ha dolido de todas las maneras, antes de comer y despues de comer aveces una aveces las 2 y incluso antes de comer y despues, por eso digo cuando as dicho eso de que cuando me duele.. me e puesto un poco triste ya que ahora mismo me esta doliendo y es un dolor debajo de mis costillas derecha que se rradia hacia la esquina... y me da como pellzcone, la de urgencias que me ha visto esta tarde y que se a preocupado por mi bastante me ha dicho que me este tranquilo que ya veras como me sacan lo que es, que para ella cree que es 2 cosas entre gases o colon irritable, lo curioso esque como estoy ahora es como estube a lo 1º de cuando empezo esta pesadilla hace casi ya 8 meses, y lo curioso tb esque este mismo mes me desaparecio el dolor en algunas ocaciones semanas enteras, pero en esas semanas enteras me han pasado cosas raras nose si sera por casualidad o por q sera q me preocupo mucho por cada cosa.... en el sentido de que el mes pasado a primeros... tuve que ir a urgencias otravez !! pille una conjuvitis en el ojo por lo cual me dolia mucha la cabeza en la zona sobre el ojo y imaginate encima que tenia esto tb lo del ojo... pero el dolor del ojo superaba mas el dolor que tengo y estube una semana sin fallar tomando nolotil, puedo jurar que en esa misma semana... me desaparesio el dolor que tengo desde esto 8 meses, supongo q alomejor sera q estaba menos preocupado por esto... y tb asi le añadimos el efecto del nolotil, pero vuelvo a repetir que en esa semana este dolor no existia es mas... cuando me dolia la cebza por culpa del ojo me decia yo ami mismo, jolines! el otro dolor me ha desaparesido o yokese...! pero nada mis 5 sentidos estabam en el ojo... me levantaba con dolor de cabeza y me acostaba con dolor de cabeza, y lo mas curioso cuando me desaparese el dolor en esa misma semana la siguiente, me empieza otraves el dolor de las costillas por debajo y..noooooo!!! digo jolines otraves? #-o :( , ahora esta... mi preocupacion es alomejor el dolor de cabeza es por los mismos sintomas de lo de las costillas o es otro tema y asio simple casualidad, en fins me desaparesio el dolor de cabeza que dichos medicos era por la conjutivitis y me volvio a dar los dolores... ahora sigo contandote la experiencia... justamemte hace 10 dias... estuve con una hinchazon abdominal al menos yo me preocupaba es mas fui otraves a urgencias!! por esa hinchazon los medicos no me veian nada raro y incluso mi madre me decia que estaba mas delgado que de hinchazon nada, pero yo si lo notaba esa presion... en fins bueno da igual, lo curioso esque en esos 15 dias de hinchazon abdominal por la partedel vientre en esos 15 dias los dolores de la costilla derecha me volvieron a desapareser, vamos que estaba tan preocupado por la hinchazon que puedo jurar que incluso me olvide del los dolores de costilla, que aveces me pregunto yo ami mismo prefiero lo del ojo... o la hinchazon antes que los pinchazos de las costillas derechas por debajo...

Ahora mis preguntas son las siguientes por que me pasa esto? me desaparese vuelve...

Tengo que decir que puedo tambien jurar que no es nada psicologico ya ue mis dolores me dan ganas de estar echado y sin ganas de nada y asi estoy hasta esperar al disgetivo...

Tambien tengo que decirte que el apetito no se me va siempre que me duele las costillas tengo hambre un hambre horrible!! y... no suelo tener ni fatiga ni nauseas... es mtodo muy extraño simplemente el dolor de las costillas derechas que me recuerda mucho... a una cosa incluso nose si podra ser de eso...

Mira te cuento yo hace 1 año y medio por desgracias de la vida y que fue culpa mia tube una pelea con un idiota en mi trabajo yo le meti en la cabeza un puñetazo pero el me dio en las costillas, me dio tan bien que estube casi 2 dias muriendome de dolor... fui a urgencias y me dijo que no tenia nada despues de una radiografia simplemente que tenia dañada un poco las costilla derecha pero que con un buen descanzo y con antiflamatorios me desaparesio!! en esos 15 dias!! vamos puedo jurar que ya no medolia hasta a 1º de verano... que fue volver al gym y y plashhh!! ahi empieza esta horrible historia que me hizo llegar a este foro...

En otro post cuento claramente esta misma historia donde dio la casualidad que justamente alos 15 dias de estar en el gym me dio estos dolores tambien lo que mehace confudir fue una cantidad de proteinas y aminoacidos que me tome en esos 15 dias para ponerme fuerte y gordo, que al final ya ves donde me ha llevado... Que nise que me pasa ni los medicos dan con lo que tengo :(

En fins amigo Gracias por al menos apoyarme en estos malos momentos mios ya que son solo mios ..
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#6

Mensaje por arbeZ »

Hola, de nuevo,

si relamente crees que la cabeza funciona así, compañero, te estás equivocando. Yo no digo que tus dolores sean psicológicos ni que te los imagines, lo que digo es que aumentarás y magnificarás el dolor si le prestas atención y vives centrado en él. Acostúmbrate a respirar de diafragma, hazme caso.

En cuanto a la relación entre el dolor de costillas y de cabeza, olvídate, no tiene por qué tener relación alguna. Dolores de cabeza y migrañas horrorosas, tenemos muchos. Yo misma padezco de unas migrañas invalidantes horribles y nada tiene que ver con cuando me duele el estómago.

Entiendo que cuando te peleaste te hicieron una placa de la zona, ¿no? Quizás no estaría de más que te la repetieran para verificar que no hay fisura alguna. Pero si has estado un año así y no te ha pasado todo el año, no guardará relación alguna.

En serio, no temas, no pienses, acepta que esto va por rachas, queu esto es cíclico, que en ocasiones te encontrarás mejor y en otras peor, pero no le añadas miedo al dolor, ni te rebeles contra él, porque lo aumentarás.

Ánimo
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#7

Mensaje por Bandiniana »

Veilside! qué tipo de buscapina tomabas? la normal o la compositum? La compositum es buscapina+nolotil...

Con el nolotil como con todos los demás medicamentos no es bueno abusar...ni tomarlo frecuentemente sin permiso del médico. Tal vez algún día que no te puedas aguantar del dolor sí pero no por norma.

Ya que piensas ahora que puede ser del golpe en la costilla en la pelea...por qué no te pones una bolsa de agua caliente? por probar no pierdes nada y no tiene ningún principio activo. Y ahora que hace frío se agradece y todo.

Sobre la dieta, yo no me mortificaba más por ello. Intenta comer de todo que no te sea pesado o te de gases y punto. Vamos, de forma saludable. Si hagas la dieta que hagas sigue ahí...¿para qué molestarse en esto sí y esto no.

Como dice Arbez, no le hagas tanto caso al dolor y aunque te duela no te pases los días tumbado en la cama porque así no se aliviará el dolor ni tampoco harás nada provechoso. Aparte de que también uno así se deprime y se autocompadece.

Por cierto, ya se te pasó el dolor en la ingle? :)

Y una cosilla más que no tiene que ver con la salud...cuando escribas mucho, intenta separar los párrafos y pon unos cuantos puntos y aparte...será más fácil leerte.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#8

Mensaje por Veilside »

Gracias a los 2 al menos se me hace mas ameno esto del dolor debajo de la costilla derecha... que tal Bandiniana, hola de nuevo pues mira justamente cuando tenia el dolor de ingles tenia la inflamacion del abdomen es curioso no Bandiniana? ahora eso ya paso hace unas semanas... y meha vuelto el dolor de costilla derecha, sinceramente me tiene amargaete esto del dolor ahi :( sin saber de que es, y encima al saber de que no es no mandarme nada especifico para ello :(

Y cuestion a la buscapina bufss la tengo aqui ahora mismo... es curioso desde que me empezo estos dolores tuve que buscar una caja para meter todas la cantidad de medicinas que llevo comprado en estos 7 meses flatoril... aerored... medicina naturales pufff!!! mi madre me dice que un dia d esto meva acoger la caja y me la va atirar por la ventana O_O en fins mira la buscapina que compre pone...

buscapina 10mg - Butilbromuro de hioscina - 10mg - 60 comprimidos - cajita es pequeñita y de color blanca y por arriba verde y amarilla de Boehringer... vamos tiene una pedazo de web O_oi! esta es la q contiene nolotil?
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#9

Mensaje por Siscu »

El nolotil es bastante fuerte, mejor no acostumbrarse a él, al igual que el ibuprofeno, la aspirina no olerla vamos... tiene mas efectos adversos que beneficios...

Yo también comparto que prestar menos atención a un dolor ayuda a deshacerse de él o almenos atenuarlo.

Yo hace un tiempo largo tenía dolores de espalda, sobretodo lumbares y cervicales, era sobretodo tensión acumulada. He conseguido olvidarme de los dolores mediante unas sesiones de electro-acupuntura de un fisioterapeuta muy bueno que conocemos, eso sumado al pilates que llevo practicando desde hace casi 2 años me han ayudado enormemente.

Años atrás dependía mucho del ibuprofeno, desde pequeño he tenido muchas migrañas, de mayor me dolía la cabeza a causa de las cervicales, el ibuprofeno era lo único que me podía ayudar, pero no era normal, de hecho creo que algo de culpa de los problemas que tengo ahora en el digestivo son suma de los años en los que tanto tomé ibuprofeno.

Ahora me puedo tomar media pastilla de ibuprofeno al mes como mucho y hay meses que ninguna, es mi experiencia vamos...

saludos
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#10

Mensaje por Bandiniana »

Bueno, no te amargues por no saberlo que ya con el tiempo que ha pasado no es nada grave seguro ;) Yo tampoco tengo diagnóstico, y llevo dos años y medio, pero por ello no me voy a preocupar mucho. Aunque no tenemos síntomas parecidos ni otras molestias que dan por saco a la vez...sólo decirte que aquí ando vivita y coleando :lol: :lol: . Ahora para tí aún es nuevo todo pero cuando andes un tiempo más con esto ya te irás acostumbrando algo...

La tuya es la buscapina normal (sólo espasmolítico); en cambio la Buscapina ® Compositum es:

N-butilbromuro de hioscina...................0,01 g (la que tienes)
+
Metamizol sódico............................0,250 g (el nolotil)

Pero antes de tomarte esto o cualquier otra cosa prueba a ver qué tal te va una bolsita de agua caliente...por lo menos a mí me evita bastantes calmantes con lo del colon y lo que no es del colon :roll:

Lo de la inflamación abdominal pues puede ser gases también que también hay aparato digestivo por ahí cerca :) Si tienes dudas pues hazte la colonoscopia...es lo último que te queda por hacer, no? Y si da también bien, pues es SII y ya está...no más comerse la cabeza.

P.D. Siscu tiene razón. Aparte de que los antiinflamatorios como el ibuprofeno y familia pueden causar alteraciones en la sangre y joder el hígado ;) Yo tomo aines (naproxeno) pero para otro asuntillo que me da más quebraderos de cabeza y no puedo tomar otra cosa...y como sé que lo fastidian todo sólo los tomo cuando ya no puedo más.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#11

Mensaje por Veilside »

Gracias compañeros...

Pues nada me tendre que pillar la la buscapina que conlleva nolotil, vaya entonces de los q estamos aqui.. solo yo tengo las molestias debajo de las costillas? :( vaya por dios, si esque yo tengo el gafee!!

...Siscu mas que pongo de mi parte... imposible amigo, lo que pasa q antes, buah digo antes hace 9 meses jo!! solo de pensar lo bien q staba echo d menos esos buenos momentos... digo O_o como me ha cambiado la vida y la pelicula...

Si hago deporte me duele mas todavia, y si tengo diarrea no quiero ni pensar el dolor que me tiene que llegar por venir, con estas cosas que me estan pasando me siento un bicho raro. :( :shock:
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#12

Mensaje por Siscu »

Bueno, alomejor no haces el deporte que mejor te sienta ;)

Dices que vas al gimnasio, a levantar peso y algo de cardio? Quizá si pruebas otro tipo de ejercicios te sentarán mejor, yo hago pilates y me gusta, he ganado en bastantes cosas, no musculas, pero ganas fuerza y eliminas dolores además de ganar mucha mas elasticidad y equilibrio.

También está bien practicar senderismo, ir en bici, patinar e incluso bailar, hacer bailes de salón o latinos es un ejercicio buenísimo, sirve además de desestresante y ayuda a la memoria, yo doy fé de ello ;)

Bandiniana, si eso que te "molesta" es lo que sospecho ;) creo que te irá bien tomar infusiones de artemisa, si la comienzas a tomar un poco antes y durante creo que te ayudará con los dolores.

saludos
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#13

Mensaje por Veilside »

Por cierto señores....

y que opinais del valium diazepam? y del tranxilium ? cual es el mejor relajante muscular y para quitar los dolores? o cual es el menos fuerte y que menos daño haga ? esto lo digo para tomarmelo por las noches... :(
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Spycat »

Veilside, tanto el diazepam como el tranxilium son benzodiazepinas que no debes tomar sin prescripción médica, ya que causan adicción... Si consideras que necesitas algo que te alivie la ansiedad, ve a tu doctor y coméntaselo, seguramente te recetará algún ansiolítico (el diazepan, o valium, suele funcionar a dosis bajitas para dormir, en casos de personas que no padecen de ansiedad muy severa... pero eso ha de verlo el médico).

No sé lo que puede ser lo de tus costillas, pero sí que me doy cuenta por lo que comentas que, cuando te duele otra cosa y quitas la atención involuntariamente de esa parte de su cuerpo, sientes menos molestia en las costillas, verdad? Eso significa que, aunque el dolor no es psicológico, porque tú realmente lo sientes, te molesta mucho más cuanto más piensas en él, es decir, tu percepción se centra solamente en eso y le das muchísima más importancia, lo cual te causa ansiedad y pensamientos negativos.

Hasta que te hagan más pruebas, quizá puedas probar a tomar, como bien dice bandiniana, alguna que otra vez buscapina compositum, lo malo es que no entra por la SS, y barata no es para los pocos comprimidos que trae. A mí es lo único que me quita un poco el dolor tipo cólico. Pero no puedo abusar de ella porque me provoca una terrible retención urinaria, cuando la tomo casi no hago pis :roll:

Un saludo amigo, que te mejores
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Spycat »

Veilside, tanto el diazepam como el tranxilium son benzodiazepinas que no debes tomar sin prescripción médica, ya que causan adicción... Si consideras que necesitas algo que te alivie la ansiedad, ve a tu doctor y coméntaselo, seguramente te recetará algún ansiolítico (el diazepan, o valium, suele funcionar a dosis bajitas para dormir, en casos de personas que no padecen de ansiedad muy severa... pero eso ha de verlo el médico).

No sé lo que puede ser lo de tus costillas, pero sí que me doy cuenta por lo que comentas que, cuando te duele otra cosa y quitas la atención involuntariamente de esa parte de su cuerpo, sientes menos molestia en las costillas, verdad? Eso significa que, aunque el dolor no es psicológico, porque tú realmente lo sientes, te molesta mucho más cuanto más piensas en él, es decir, tu percepción se centra solamente en eso y le das muchísima más importancia, lo cual te causa ansiedad y pensamientos negativos.

Hasta que te hagan más pruebas, quizá puedas probar a tomar, como bien dice bandiniana, alguna que otra vez buscapina compositum, lo malo es que no entra por la SS, y barata no es para los pocos comprimidos que trae. A mí es lo único que me quita un poco el dolor tipo cólico. Pero no puedo abusar de ella porque me provoca una terrible retención urinaria, cuando la tomo casi no hago pis :roll:

Un saludo amigo, que te mejores
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje