Debate sobre mejora del estado de enzimas y probióticos.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

el omega 6 viene en exceso suplementado en muchos alimentos, el problema es tener un buen balance con el Omega 3, en concreto, 3:1. yo no suplementaría el 6, solo el 3...
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por Mas_Sutil »

racias skamada x tus consejos!
Lo de los aceites tan solo digo lo q me comentó,aunque no edtoy tomando ni suplementos ni d uno ni de otro...
Weno,tiene su logica eso q dices del antibiotico... Supongo q lo hsbrs hexo prescarte,a ver si noto mejoria.

Pro si ke me dijo q tomara probioticos ala vez!!!
Aix ni ellos mismos se aklaran!!!
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#18

Mensaje por Siscu »

jejejejeje, que cosas... es interesante lo que comentas skamada, yo no conozco ese medicamento, la verdad es que me he vuelto un poco contrario a la química, pero bueno, cuando es necesario hay que tomarlos, desde luego.

de lo que sí soy contrario es de los antibióticos, por eso al leer lo que mas_sutil comenta ya le puse la cruz, jeje ;)

Mas_sutil, así es, echando tiempo atrás veo que me he portado muy mal con mi cuerpo, comiendo muchísimas porquerías y sobretodo en exceso, además de no comer apenas fruta y verdura, todo se paga... si a eso le añadimos un autodiagnóstico mirando por internet y lo que es peor, un auto-tratamiento pues que podemos esperar? problemas y nada mas! eso es lo que me ha pasado a mí, pero bueno, creo que ya voy por buen camino.

Sobre las enzimas ya me ha llamado la herboristería para indicarme que ninguno de los distribuidores con los que trabaja colaboran con ese fabricante, por lo que lo he encargado en la farmacia, a ver si lo pueden traer.

saludos
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Mas_Sutil »

Siscu, estas enzimas deben ser un producto delicatessen jajajajja
Ya me contaras pk estoy intrigadisima!!!! Y si funcionan ya te cagas! (ojsla.jsjsjja)
En 45 min voy al mediko de cabecera (me eskakeo del curro yupiii), a ver si me hace caso.... Le llorare un pokito a ver si puede hacer q me adelanten la visita cn el digestologo q tengo el dia 17, a ver si cuela xDDDD
Le preg a el sobre las enzimas,a ver si sabe algo,aunke lo dudo!!!!
El tema antibiotiko ke he comentado como te he dixo ya me dijo q era inocuo,pro la verdad sk no entendi mb pk m lo recetó,puesto q no m dio ninguna explikacion!!! Iwal q me recetó el cidine. Ke lo compre,lo probe y nada.... Y ahora no m tomo ninguna d esas mierdas,ni laxantes ni nada y parece q tema espasmos y gases mejor. Aunke rl estreñimiento persiste.
Tema alimebtacion q dices.... Como t dije en el otro post,tu simplemente vivias como el resto de los mortales,comiendo lo q t apetecia en ese momento,sin mas,sin pensar en las consecuencias obviamente. Sino seria un sin vivir! Como nos pasa ahora!
No creo q sea algo q te merezkas x no cuidarte,no t lo tienes q tomar asi!!!!
Si estamos asi es pk ya tenemos predisposicion,y klaro,si nos deskuidamos un poko pos tenemos mas numeros de caer. Pro no tienes q sentirte 100% culpable! (vaaa solo eh 50% jajajajja)
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#20

Mensaje por Siscu »

Que va, que va Mas_sutil... hacía el burro completamente!!! Te digo que han habido tardes en las que llegaba a casa y me comía casi entera una bolsa de patatas, luego un trozo de pan, luego la cena en plan pizza y luego un trozo de chocolate o hasta 4 o 5 rebanadas de bimbo con nocilla.

Eso no era todos los días, claro, pero si que lo hacía muchas noches, sumado a que a mediodía comía solo lo que me apetecía y los postres eran de todo menos sanos... pues que te voy a contar... He hecho muchas burradas y además cuando no comía ni verdura ni fruta ni sano... muchas noches cenaba pizza de esa precocinada o me las hacía yo, pero no es plan...

Por cierto, si vas al médico de cabecera mejor no le comentes nada de las enzimas, no sea que te tome por hipocondríaca o demasiado listilla, estas cosas mejor hablarlas con el digestivo, cuando tengas ocasión puedes preguntárselo e incluso preguntarle si conoce el libro del doctor Nicholas J. Talley sobre el SII, todo esto dependiendo de como veas de amable a tu médico, que hay algunos que solo les falta darnos con la puerta en las narices... jeje

saludos
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#21

Mensaje por Mas_Sutil »

Jajaja k gracioso! Pues yo como soy asi d xula tengo 2 digestivos! El del CAP,k es el tipiko paxorron, y el de Bellvitge, k no kalla xD pero ni los dos juntos hacen uno! El inconveniente es q uno dice A y cuando le enseño al otro A ya le parece bien! Osea q no se mojan demasiado.
Seguire tu consejo y no le dire nada,puesto k ya me tiene como loka xD
En tu caso veo dos posibles origenes d tu estado. Como bien dices la alimentacion,ke si tienes razon si te pasabas un poco,y por otro lado podria ser ansiedad,no? El hexo d devorar warradas puede ser por ansiedad... Kizas controlando ambas cosas vuelves a estar como un xabalin xD
Por cierto,volviendo al tema del kefir.... Estoy esperando a q me manden medio kg d hongos,asi q si kieres cultivarlos ya sabes,me pides y te paso! Q crian q da gusto
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#22

Mensaje por Siscu »

Huola!

Pues tu lo has dicho compañera, eso es lo que yo pienso tras perder el tiempo pensando en cosas raras, lo bueno es que me han hecho pruebas para descartar cosas malas y ahora sé que tengo un pequeño pólipo de colesterol en la vesícula el cual hay que controlar, mira... no hay mal que por bien no venga, hay que ser positivo.

Tu lo has dicho... ansiedad, mal comer y hacer el burro, el cuerpo aguanta, pero hasta cierto punto, así que reventé por varios sitios y ahora tengo una oportunidad para hacer las cosas bien, pienso aprovecharla! :D La verdad es que me he vuelto mucho mas positivo y activo, una cosa llama a la otra, ya ves...

Medio kilo de hongos chiquilla!!!???!!! pero si con eso vas a poder montar una fábrica de kefir! jajajajaja, tenía entendido que no hace falta mucha cantidad para comenzar, desde luego que vas a estar provista de kefir por mucho tiempo, jeje...

Por ahora no me animo, como estoy esquivando la leche me voy a esperar un tiempo, peeeeero tengo entendido que hay gente que lo ha probado a hacer con soja, creo que hay varias formas de probar.

Eso si, hacerlo es muy facil, hay cientos de webs con instrucciones y hasta vídeos en youtube.

Ya nos irás contando!
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#23

Mensaje por Mas_Sutil »

Jajajjsjajajaj sisi fabrika d kefir,me van a exar de casa!
La idea es repartirlo,y hacerlo d agua! Asi evitamos la lexe!
Ahora estoy.tomando uno q compre en el herbolario y,a ver, esta bueno,pero la verdad sk m repite un poco,no se si sera normal o ke.
Ayer estuve marujeando la web de Dietetica Girasol buscando enzimas y tienen mogollon (lo estuve mirando pk a la q yo voy tienen pokas...y keria informarme un poco mas)
Hay q estan bastante bien, muy completitas,y otras mas senzillas tipo papaína,etx... Ke nuse yo si deben hacer algo.
Te lo digo x si kieres exarle un vistazo a la web. Asi podriamos completar un listado con varias opciones,dando honor al titilo del post xD
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#24

Mensaje por Siscu »

Hola Mas_sutil, gracias por compartirlo!

Te comento que me acaban de llamar de la farmacia, las han encontrado y me las traerán el viernes, como el jueves es fiesta y las traen directamente del laboratorio fabricante por eso tardan mas, el envase de 60 tabletas unos 18€ creo. No he querido comprar el mas grande para poder probarlo primero.

El sábado estuve haciendo búsqueda de complementos enzimáticos, encontré de todo, pero descartando los que tenían lactosa, los que tenían menta como saborizante (no debo tomar menta) y luego mirando la fiabilidad de los fabricantes acabé viendo que posiblemente el mas fiable es el ultrazyme, me gustó ver que parece una compañía seria con presencia en muchos países, aquí están en Valencia y cumplen con normas iso y de buenas prácticas de producción, algo muy importante en la industria farmacéutica. Por eso me decidí por ellas.

En este momento he vuelto a empezar a tomar unos comprimidos de Enzytime de la casa pegaso que compré hace meses y no me estaba tomando, son enzimas de origen vegetal que se toman una vez al día después de la comida principal, pero son mucho mas caras y las Ultrazyme además de ser mas baratas veo que contienen todas las enzimas necesarias para digerir bien prácticamente todos los alimentos. Continenen también extracto de bilis de buey, que puede ayudar con problemas de hígado u obstrucciones biliares, no se si tendrá que ver, pero me localizaron un pólipo en la besicula biliar, te dejo un enlace con mas detalles:

http://web63.justhost.com/~xentrop1/Cu% ... l-buey.php

Poco a poco vamos sacando mas cosillas ;)

Leí que la piña es una buena fuente de enzimas naturales, de hecho la mayoría de enzimas digestivas son de origen vegetal (me refiero a las que no producimos nosotros, claro)

saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

efectivamente la bromelina del a piña se usa en muchos compuestos prebióticos y probióticos por su utilidad como enzima. Otra cosa es que me convenza de la mejora con las enzimas, el pankreoflat y otros compuestos contra la aerofagia los llevan y no me sientan ni medio bien, así que no me he dedicado a experimentar en exceso

está bien informarse sobre lo que uno toma, sobre todo con los antibióticos. pero eso, informarse, no desecharlos automáticamente. los 7 días que tomé el Spiraxin la verdad es que me encontraba medio bien y por primera vez en meses pude ir al baño formadito xD No sé en el caso de mas sutil que es la inversa cual puede ser el efecto, pero todo lo que sea probar y no produzca más daño que el bien que hace...
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por Mas_Sutil »

Wapi!
Yo no sabria q decirtr con los antibioticos! Pk la verdad sk no note nada diferente,continuaba sin ir al baño,como siempre xD
El problema es,almenos en mi caso,k t atiborran a mil medikamentos a la vez y es dificil detectar la reaccion q produce en nuestro organismo cada uno de ellos. Lo suyo seria tomarlos independientws kada uno...
Siscu,he encontrado q el miso tb tiene enzimas digestivas beneficiosas

http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... s/miso.htm

Es q yo soy mas d cosas naturales xD
Por xierto,m.puedes decir el titulo y autor del libro q te estas leyendo???
Nuse en ke post yo puse el q me estoi leyendo. No tiene nada q ver con el sii xd pro es ibteresante... Nutricion energetica jejejje
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#27

Mensaje por Siscu »

Gracias por comentar lo del Miso, efectivamente algunos vegetales fermentados tienen alto contenido en enzimas digestivas y nos ayudan mucho.

Creo que te puse en otro post el título del libro, te lo recuerdo nuevamente: Conquering irritable bowel syndrome, del autor Nicholas J. Talley, si encuentro el pdf os lo cuelgo por aquí!

saludos :D
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#28

Mensaje por Mas_Sutil »

Pues iba en el tram leyendo una revista q me.he comprado y veo un articulo sobre Simbioticos....
Resulta q es la mezcla d pro y prebioticos,utiles para mejorar la flora intestinal y recomendado para personas q toman sntibiotikos, embarazadas, para mejorar la intolerancis a la lactosa, disminuir el efecto d las diarreas y estreñimiento,transtornos inflamatorios del ibtestino... Vaya,lo q hacen los dos x separado xo en uno junto!
Marketing para incrementar las ventas??? Q cada uno decida.
Lo q si es cierto es q si una persona toma ambas cosas... De esta forma resulta mas comodo.
Yo me tiro mas por la alimenracion natural... Kefir, chucrut,kimchi, tempeh,miso....
Pero si a alguien le interesa os cito 3 productos q rekomienda esta revista:::

Probifidus (21,95€)
Bacil (5,04€)
Fructobifidus (16,60€)

Supongo q seran de farmacia,no lo eespecifika

Saludosssss
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#29

Mensaje por Siscu »

Bueno, pues ya tengo el Ultrazyme, hoy empezaré a tomarlo, en principio un comprimido al día, empezaré con poca cantidad para ver que tal. Se indican de 1 a 2 comprimidos al día.

Ya os iré contando ;)
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#30

Mensaje por Mas_Sutil »

Oleee!!!!
Ya nos iras contando!
Nuse si has leido en otro.post k t preguntaba dnd las habias xomprado,pk yo le.pregunte ala farmaceutica q le compro siempre y solo enxontro un distribuidor q trabajaba con Douglas y me soplaban 26 euros!!! Asi q le dije q no no! Q ya lo buskaba x otro lado!
Te preguntaba q dnd las habias enkargado,pk eres d bcn verdad? Igual puedo pasarme x alli...jejejje
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje