Debate sobre mejora del estado de enzimas y probióticos.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#1

Mensaje por Siscu »

Hola!

Animado por lo que estoy leyendo en un libro que trata el síndrome de intestino irritable me he decidido a crear este post para ir anotando lo que voy encontrando útil para todos, como primera parte hace incapié en mejorar el estado de las bacterias "buenas" que tenemos en el sistema digestivo y también de recuperar y mejorar las enzimas digestivas que nuestro páncreas segrega para digerir y asimilar bien la comida.

He encontrado este artículo que me pareció interesante que trata del tema, espero os parezca útil:

http://www.masmusculo.com.es/health/los ... d-de-vida/

Iré añadiendo mas información en cuanto la vaya obteniendo y contrastando, intentaré no añadir porquería ni pseudo-ciencias, ya me entendéis... :wink:

saludos
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#2

Mensaje por Siscu »

Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#3

Mensaje por Siscu »

Una buena explicación sobre en que funciones intervienen las enzimas en nuestro cuerpo:

http://www.acupunturaobjetiva.org/Enzim ... stivas.htm
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Mas_Sutil »

Siscuu,te he escrito.en el otro tema en el q explikabas q hiciste el test d intolerancias alimentarias. Te lo miras plis? Necesito tu consejo!
Me e leido ek primer link y....tomo nota! Jajajjaja
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Mas_Sutil »

P.D a mi me recetaron una nutricionista unas enzimas de la casa Lamberths, digesti algo. Pro la verdad sk no note muxos cambios....
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#6

Mensaje por Siscu »

Hola Mas_sutil, me has mandado un privado? o me escribiste en otro mensaje? es que no veo privado alguno! ahora voy a mirar.

saludos!
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Mas_Sutil »

Eiiiii!!!!!
Nooo, he escrito en el post sobre " todo lo q un enfermo.....debe saber", en el q os pregunto a ti y a Hus un par de cosillas! :)

P.D si kieres q t mire el nombre exakto d las enzimas q yo tomé dinelo y t lo confirmo
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#8

Mensaje por Siscu »

Hola! localicé tu mensaje, ya está :)

Si puedes pásanos lo que tu tomaste, solo por curiosidad, aunque lo mas interesante es saber cómo te sentaron y durante cuanto tiempo lo tomaste y cómo lo tomaste, también saber si lo complementaste con algún probiótico.

saludos!
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Mas_Sutil »

Muy buenas!
Pues se llama Digestizyme, de la casa Lamberts. Creo recordar que eran 60 pastillas y debía tomarme 1 al día, por lo que me duraron unos 2 meses.
Al mismo tiempo no lo complementé con nada, pero cuando se me acabaron tomé unas pastillas q creo q se llamaban Digestone, con prebióticos para mejorar los procesos digestivos.
En ambos casos…. No noté mejoría la verdad! Quizás internamente algo mejoró, pero yo tenia los mismos síntomas.
Ahora me estaba tomando Beneflora o algo así, unos 10gr de esos polvos, que lleban mil y una cepas de bacterias beneficiosas para la flora intestinal (xD). La verdad es q tema digestión estoy bastante bien (a ratos todo hay que decirlo), pero creo que es por las infusiones de Raíz de Achicoria, que realmente me funciona de coña! Esto sí lo recomiendo, pk es económico y realmente me está funcionando! En cambio, el Digestizyme, aunque te dura unos dos meses, son 30 y piko euros…. Así q…. Yo no soy partidaria!
Si alguien sabe de enzimas más económicas…estamos todos a la espera! Jajaaj
Siscu, ahora miraré el otro post, q estoy en el curro y ufff xD
Merciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#10

Mensaje por Siscu »

Ok compañera, gracias por compartirlo!

Yo al fin y al cabo también he acabado siendo de tu opinión, que no por pagar productos vas a triunfar... he tomado probióticos, incluso uno específico para problemas de SII pero no es que haya notado mucho, pero tampoco he empeorado, ha ido progresando poco a poco, también es cierto que lo creí oportuno tras machacar mis intestinos con una tontería que hice pensando que tenía cándida, ahora ya paso de hacer el indio, no me tomo las cosas a la ligera, no es plan...

Como a ti te está yendo bien la achicoria voy a dejar escritas las propiedades de esta raíz, creo que puede beneficiarnos mucho ya que ayuda en dos problemas fundamentales de personas con este problema: los nervios y las malas digestiones.

Las infusiones de raíz de achicoria, cuyo nombre científico es Cichorium intybus, son muy útiles para tratar casos de nerviosismo y ansiedad excesiva, esto se debe a las propiedades sedantes que posee esta planta. Estas infusiones son recomendadas de consumir por aquellas personas que presenten problemas al dormir, como por ejemplo insomnio.

El consumo de achicoria estimula la producción de jugos gástricos, debido a esto genera un aumento del apetito resultando una planta muy indicada de consumir en caso de presentar inapetencia.

La achicoria posee un elevado contenido de hierro, debido a esto está muy recomendado su consumo para aquellas personas que presenten anemia.

La planta de la achicoria posee propiedades diuréticas por lo que es muy útil para tratar infecciones urinarias, también cistitis y nefritis. Debido a que aumenta la eliminación de líquidos del organismo y por ende de la expulsión de orina, esta planta resulta ser muy buena para prevenir y también para tratar, la aparición de cálculos renales.

Por sus propiedades diuréticas, el consumo de infusiones de raíz de achicoria resulta ser muy útil en casos de presentar obesidad y también para tratar enfermedades reumáticas.

La planta de la achicoria estimula un mejor funcionamiento del aparato circulatorio, debido a lo anterior favorece la eliminación de toxinas presentes en la sangre, principalmente grasas.




Y aquí os dejo un enlace a una de las páginas que mas me gustan sobre productos naturales: Botanical Online

http://www.botanical-online.com/medicinalsachicoria.htm

Tiene muy buena información.

Y por supuesto tenemos que tener en cuenta sus contraindicaciones, como con cualquier otro producto, ya sea de origen natural o sintético:

http://www.botanical-online.com/medicin ... ciones.htm
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#11

Mensaje por Siscu »

Buenas!

Siguiendo con mi intención de encontrar algo que nos ayude a recuperar la capacidad de digerir y asimilar bien lo que comemos hoy he estado buscando por complementos de enzimas digestivas, he ido a una farmacia y he estado buscando por webs, finalmente de entre todos los productos que he visto he decidido encargar a la herboristería en la que siempre compro un producto de los laboratorios douglas que se llama "Ultrazyme", esta es la web del producto:

http://www.douglaslabs.com/product.cfm?litm=7022-60X

He estado investigando un poco y he visto que tiene sedes en varios países del mundo y que trabajan cumpliendo normas iso y cGMP's (buenas prácticas de producción), algo muy importante cuando se fabrican estos productos.

La ficha del producto me parece bastante completa y creo que puede ser fiable.

Lo he encargado, pero no me podrán confirmar todavía si se lo podrán enviar o no, todo depende de si el mayorista trabaje con esta compañía o no.

Esto lo he hecho animado al leer el libro "conquering irritable bowel syndrome" de Nicholas J. Talley en el que trata el SII y uno de los aspectos que comenta es que los pacientes de SII han perdido temporalmente capacidad para producir enzimas que ayuden a descomponer las proteínas de los alimentos, provocando entonces problemas digestivos y de asimilación de nutrientes.

Cuando tenga mas información os la comentaré.

saludos.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Mas_Sutil »

Es cierto q perdemos la capacidad d regenear enzimas digestivas,de ahi la dificultad en nuestras diestiones!
Comer un simple bistec es un suplicio! Ya d por si cuesta digerir pues imaginate si no disponemoa d las "herramientas" necesarias.
Mas aun los q tomamos laxantes durante un periodo prolongado,k nos cargamos la flora y todo lo q nos beneficia en este sentido.
Yo tengo una duda. A ver Siscu si m la puedes resolver....
Es recomendable tomar spiraxin (creo q se llama), un antibiotilo intestinal (es q me lo receto el digestivo,sin hacerme ninguna prueba x si tngo sobrecrecimiento bacteriano) e ir tomando probioticos para regenerar la flora???? De estos q tienen varias cepas mas enzimas irian bien? Es lo q me dijo una vez... Lo hize pero tmp note nada. Yo creo q soy inmune a todo ya xDD
A todos estos complementos alimentarios se les puede acompañar la toma de yogures bifidus y kefir,k tb ayudan en este sentido. Mas bien kefir q yogures,k la mayoria no los toleramos bien xD
Yo ahora me he comprado un probiotico de 9 cepas y fibras, aviam q tal me va,ya os contare!
Pro me interesa saber si es recomendable ke primero tome de nuevo a rifaximina (principio activo del antiviotilo q e dixo spiraxin o algo asi) para empezar de 0 dijeramos,ya q mi digestologo m dijo k eso lo podia ir tomando,haciendo periodos d deskanso.... Aunke a mi no me akaba d convencer xD
Siscu muy interesante el enlace,ya contaras si lo has podido conseguir al final
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#13

Mensaje por Siscu »

Hola Mas_sutil!

Te han mandado tomar un antibiótico sin saber qué están atacando? yo no me lo tomaría la verdad... Tomar antibióticos indiscriminadamente es muy malo para nosotros, también pq tomarlos cuando no hace falta hace que las bacterias vayan mutando para ser mas resistentes. Yo los evito siempre que puedo, hay antibióticos naturales muy potentes como el ajo, el ácido caprílico (proviene del coco) o el orégano que nos ayudan muy bien sin facilitar mutaciones de bacterias ni hacernos tanto daño, aunque abusar de ellos también nos puede perjudicar, claro, no hay que menospreciarlos.

Yo he estado unos meses tomando probióticos, cultivos de varias cepas para repoblar la flora, lo único que me notaba es que me salían granitos en la frente, pero eso ya me pasaba hace dos años sin motivo y ahora achaco a comer mucho y muy mal. En este momento ya no tomo probióticos y estoy bien, tampoco me salen esos granitos.

Hay alimentos probióticos también muy buenos sin tener origen lácteo, por ejemplo la col fermentada, el chocolate negro (pero sin abusar eh! jeje) y otros mas. Pero el kefir parece que de los lácteos es el que mas probióticos tiene, además parece muy facil de hacer, tan solo necesitas bacterias de kefir y usarlas para hacerlo casi eternamente, mientras tengas leche con kefir y mas leche en casa puedes seguir haciéndotelo indefinidamente.

Mañana sabré si me podrán traer las enzimas, ya os comentaré que tal, no creo que el efecto sea rápido, pero sí que lo sabré con el tiempo, es tan simple como dejar de sentirme hinchado después de comer ;)

Según leí en el libro que os comento, cuando se ha abusado de algunos alimentos, se ha comido mal durante tiempo, la ingesta de verduras y frutas ha sido baja el páncreas tiene que trabajar extra para producir enzimas y acaba agotándose, entonces necesitamos una ayuda externa hasta poder volver a regular su capacidad, además de tener que corregir los malos hábitos que nos llevan a este problema.

Nos vamos leyendo! saludos!
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Mas_Sutil »

Pues sí sí, el digestologo de Bellvitge me recetó antibióticos así, al tun tun, sin pruebas ni nada. Incluso me dijo q los tomara durante un tiempo, con periodos de descanso, pk es algo inocuo, que el cuerpo no lo asimilia. Q actúa y lo desechamos. Así venga, como si tomara lacasitos!
Mi duda es que si ahora tomo probióticos, de mil cepas…. Entonces no tendré sobrecrecimiento bacteriano???
En otro post creo q te pregunté q a q te refieres cuando dices q tu estado es por tu culpa, q te lo has buscado tu… Una mala alimentación????
Yo estoy en busca de enzimas y probióticos todo en uno, que me han dicho que van bien.
Ahhh, también me recomendaron aceite Omega 3 y Omega 6 para ayudar a reparar la mucosa intestinal!
Comiendo 3 veces a la semana pescado azul ya se cubren las necesidades de Omega 3, y con el aceite de oliva cada dia las de Omega 6, pero me recomendaron aun así tomar suplementos.
Lo digo por si os interesa :D

P.D Solo participamos tu y yo? xDDD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

el Spiraxin le funciona muy bien a gente que tiene sobrecrecimiento bacteriano y es muy específico, not e lo han dado "al tuntún" sino para descubrir si el problema es de exceso de flora (y no de déficit). No es un antibiótico al uso, así que no te baja las defensas, se elimina muy bien y no da casi efectos secundarios. lo que es tontería es tomarlo y, a la vez, tomar probióticos, puesto que es un antibacteriano

así que deberías haberlo probado para saber si tu problema es por exceso de flora, en vez de aumentarla artificialmente sin poder comprobar si te hacía falta...

y tal
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje