No se que debo pensar...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Aliena
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:29 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Aliena »

Hola a todos!!!

Os cuento mi caso. Tengo 27 años. Llevo unos 6 meses con un dolor en la parte baja del abdomen, al lado derecho. Al principio pensaron que podría ser algo relacionado con el Apendice. Cuando entre en el hospital la primera vez, por un dolor fuertisimo descartaron que fuera apendicitis. Fui a mi médico y me hizo pruebas ginecologicas, todo estaba bien. Luego me mando ecografias y todo bien. Después le toco al médico de digestivo, que me mando hacerme un enema opaco, y cuando vio los resultados me dijo no te preocupes esta bien, tienes una apendicopatia (vaya algo asi como que puede q t de apendicitis o puede q no). Hoy se lo he llevado a mi médica general, y me dice con cara de sorpresa, un dolicosigma!!! Yo le pregunto y me ha dicho no es nada, no te preocupes. Me ha mandado al medico de medicina interna, y me ha dicho que posiblemente me hagan una colonoscopia.
Yo he llegado a casa y me he puesto a buscar por internet para enterarme de que iba el tema.
Leyendo el foro, lo cierto es q no se q pensar, yo tengo fuertes dolores en el abdomen, tengo estreñimiento (de siempre), tengo bastantes gases, últimamente sufro mareos, he observado mi enema y realmente no se interpretarlo pero el tipico dibujo de anamotia del cole no parece, lo cierto es q no.

Alguien me puede ayudar? Alguien me puede decir si un dolicosigma es lo mismo que un dolicocolon? Alguien me puede decir si empezo como estoy empezando yo?

Un saludo, y gracias.
No se si asustarme con todo esto o tomarmelo con tranquilidad (pq parece un largo camino).
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Un dolicocolon es un colon más largo de lo normal. Un dolicosigma es un sigma más largo de lo normal. El sigma es el último tramo del intestino grueso antes del recto; suele medir unos 40 cm, así que el tuyo medirá más.
El tener un dolicocolon o dolicosigma suele tener como consecuencias (no siempre) un estreñimiento pertinaz, debido a la mayor longitud del colon y a que este suele tener más flexiones lo que dificulta el tránsito intestinal.
Aliena
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:29 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Aliena »

Muchas gracias macu.
Pero mis dolores vendrán motivados por eso?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Es posible pero no seguro, eso sólo te lo confirmarán con la colonoscopia.
Has personas con dolicocolon con un severo estreñimiento y fuertes dolores abdominales y otras que ni se enteran.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje