''IRRITACIÓN DE COLON''

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Rosa2012
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 30, 2012 10:27 pm
Ubicación: España

#1

Mensaje por Rosa2012 »

Tengo 17 años, de siempre he sido muy mala comedora, peso 38,700 asi que estoy tratada por un nutricionista, de siempre he sido muy imperactiva, pero lo que siempre me ha estado superando son los gases, siento que no puedo estar con la gente, que me he vuelto antisocial, llebo 2 años sin salir con amigos porque no puedo estar mas de 2 minutos hablando con una persona cerca de ella por miedo a mis gases, siempre he sido muy estreñida, pero cuando estoy en el colegio, las ganas de ir al baño son costantemente, se me viene el mundo encima, cuando se lo he contado a alguien, lo he comentando riendome y cachondeandome de mi misma, a lo que ellos em respondes riendose tambien, pero nunca se lo he contado a alguien seriamente, me da verguenza, ni si quiera se lo cuento a mi madre porque dice que siempre estoy igual, ya llebo como 6 años asi, me da miedo ser el centro de atencion, me da miedo el silencio, me da miedo tener a una persona sentada al lado mia, me da miedo tener que hacer ejercicios en la pizarra de clase, porque no puedo estarme mas de 2 minutos asi, los nervios abundan y mi barriga empieza a trabajar de mala manera, estoy ya harta, es un tema que muchos se lo toman a risa, pero yo, me siento tan sola por culpa de esto, siempre que mis amigos trataban de quedar conmigo, yo ponia una excusa por no decirles: <<no voy con vosotros porque me poneis nerviosa y me voy cagando por el camino>>. Es algo horrible, yo ya no puedo vivir mas con esto, yo creo que tengo irritacion de colon o colon irritable, con el unico que e superado al tener cerca mia y que no sea de mi sangre, es a mi novio, y no se ni como lo he conseguido, si es verdad que las primeras veces que estaba con él, me ponia tan nerviosa que mi barriga volvia a trabajar de mala manera (producia bombas de verdad), y ahora eso ya lo supere, porque él es una persona que comprende a los demas, si el fuese otro tipo de persona como por ejemplo un hombre que se cachondea de todo, pues estaria mas nerviosa, porque seguramente que me pondria hasta motes y cosas asi. Bueno, no se si a los que tienen colon irritable se sienten como yo y lo viven asi, pero yo cuando estoy en mi casa sola, si es verdad que como todo el mundo pues algun pedo me tiro, asi de claro, pero estoy tranquila, es como que los gases desaparecen, ya no estan, pero es volver a clase, y esque no puedo, mañana tengo un examen, y el pensar que estoy sentada en la 2º fila, en medio, que me ven, los de alante, los de atras y los de los lados, eso me incomoda muchisimo, que solo somos 12 personas en clase entonces muchisimo mas silencio que si seriamos 30, los nervios se apoderan de mi, y a pesar de no ser creyente suplico a dios de que no me haga esto, por suerte, ya llebando 6 años, si me he tirado pedos en clase, pero todos han sido silenciosos, el dia que me tire uno sonoro, creo que ese dia llegare a suicidarme, porque es mi mayor miedo, una cosa tan tonta, dios mio, si los demas lo entendisen, seguro que personas como yo, no agrandariamos de esta manera el problema, bueno, espero que alguien se moleste un poco en leer mi historia, y compartirlas con vosotros, siento decir esto, pero el pensar que no solo me pasa a mi, me tranquiliza, creia que era una extraña, envidio a los demas, mucho, no pueden hacerse idea. Gracias.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#2

Mensaje por winona96 »

Hola Rosa! Bienvenida!

Por lo que puedo leer no has ido aún al médico a pesar de que ya llevas 6 años con el problema de gases ¿Estoy en lo cierto? si es así, es muy difícil saber si lo que tienes es SII, porque éste generalmente se diagnostica cuando ya se han descartado otros problemas. Deberías pedir cita y así salir de dudas, porque con suerte no es SII y lo tuyo tiene fácil solución.

¿Has probado algún medicamento por tu cuenta?

Nos dices que vas al nutricionista, entonces asumo que tienes una dieta especial, sería bueno que le comentaras también al nutricionista lo de los gases para que te elimine los alimentos flatulentos sin alterar los nutrientes necesarios para mejorar tu peso; otra cosa importante es que si te saltas comidas eso colabora a acumular gases, así que come, esto te lo digo porque tu misma dices que eres de mal comer.

Hay infusiones que te pueden ayudar: anís, menta, rooibos, manzanilla.

Finalmente, decirte que entiendo que te de verguenza, pero piensa que si han pasado 6 años y nunca has quedado expuesta en público por tus gases, no tiene porque suceder mañana en el examen, tú concentrate en salir bien en la prueba y procura olvidarte de los gases.

ah! otra pregunta: ¿Cuando dices que te dan ganas de ir al baño constantemente, te refieres a que vas a defecar muchas veces, o solo son las ganas pero como eres estreñida no vas al baño?

Saludos.
Rosa2012
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 30, 2012 10:27 pm
Ubicación: España

#3

Mensaje por Rosa2012 »

Bueno, el nutricionista me receto unos batidos de chocolate, que no puedo tomarlos del asco que me dan, asi que digamos que estoy comiendo por mic uenta y me va mucho mejor que con los batidos, lo de estreñida, si lo soy, pero a la hora de defecar lo hago con normalidad, tal vez sea porque ya este aconstumbrada, a lo de ir al baño, me refiero pues que como siempre dicen que despues de los ganas vienen las heces, pues pienso que debo ir, y claro, cuando empece en el instituto, yo iba a clase con 34 personas o asi, y estaba en primera fila, eso era algo horrible para mi, y todo el rato pedia ir al baño, algunos profesores me dejaban ir pero solo 1 vez, otros no me dejaban ir y encima hacian comentarios como: <<tienes algun problema en la vegiga>> <<te cagas o que>> y eso a mi quieras que no, pues me ha ido afectando un poco mas en este tipo de trauma, como dice mi madre, solo lo tengo en la cabeza, porque lo pienso y lo pienso y no dejo de pensarlo y eso me produce los nervios.

He leido muchas veces que la lactosa da muchos gases, pero como la cosa (crisis) no esta para elegir, pues mi madre no se esta a escojer una leche para cada uno de la casa, asi que estube casi un mes sin tomar leche, pero ando baja de calcio y encima no notaba cambio en el problema, la manzanilla, me acuerdo cuando llego la primera vez mi novioa mi casa que me tome una, y no me hizo nada de nada, tengo miedo de tener que vivir para siempre con esto. Gracias.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#4

Mensaje por winona96 »

Es evidente que la ansiedad te está afectando, pero sigo insistiendo en que deberías ir al médico a que te evalúe, que a lo mejor se resuelve con algún medicamento y estás sufriendo innecesariamente.

Eliminar no solo la leche, sino los lácteos en general un tiempo es una buena idea, así como evitar la cebolla, legumbres, algunas frutas tampoco le sientan bien a todo el mundo, tienes que ir probando y sustituyendo los alimentos que te produzcan gases por otros que te sienten mejor.

La manzanilla y otras infusiones son una ayuda, pero por supuesto todo comienza con cuidar lo que comes e ir al médico.

Espero que mañana te vaya genial en tu examen!
LarryxD
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 29, 2012 3:48 am

#5

Mensaje por LarryxD »

Wau Rosa, Yo también tengo los mismos síntomas que tú, tengo la misma edad (17), te comprendo mucho yo voy recién 3 meses con este problema y no sabes todo lo que me ha pasado y encima la gente se da cuenta que soy el que huele mal por los gases que salen involuntariamente, creo que empieza esta enfermedad cuando uno deja de desayunar por mucho tiempo o bien toma muchos anti-flatulentos, bueno yo por ahora estoy usando talco para pies es como un desodorante, bueno eso coloco en un trapo detrás de las nalgas para camuflar el olor de mis gases.

Ahora hasta ahora no he podido solucionar mis problemas del todo pero he dejado de consumir lácteos y ha mejorado mucho mi salud ( -10% de la enfermedad).

Ahora amiga no has notado si padeces de hemorroide aparte de la colitis ??
Quizá te pueda ayudar en algo.
Rosa2012
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 30, 2012 10:27 pm
Ubicación: España

#6

Mensaje por Rosa2012 »

Ya lo siento, LarryxD, que tu hayas tenido que pasar algo mas de vergüenza, ya que yo creo que de mi no se han dado cuenta, porque mis gases no suelen oler, si que es verdad que cuando huelen es horrible, pero por suerte, yo en clase al igual que mis compañeros, estamos sentados separados, asi que el olor no va mucho mas alla de mi, jeje, y cuando estoy cerca de alguien, suelo estar de pie en vez de sentada, asi puedo moverme un poco mas y se me suele pasar o me alejo un poco jaja.
Es un poco penoso, ya no se lo que es no tener gases, y querria saberlo y poder disfrutar de ello, muchas veces he preferido tener otra clase de enfermedad, a pesar de que no tenga curacion como esto, por ejemplo una escema, que a base de cremas pues se va disimulando y cuidandolo, pero para mi, los remedios del colon irritable son muy dificiles, soy muy mala comedora porque no me gustan la mayoria de comidas, a todo el mundo le gusta la pasta y yo en cambio la odio, la carne tiene que estar exactamente en su punto si no no me apetece comerla, las verduras era lo unico que me gustaba, pero yo de antes vivia con mi abuela, y tenia la mania de que cuando me gustaba un plato me lo hacia dia si, dia no, y asi sucesivamente, asi que cogi asco a la mayoria de verduras, menos a las judias, lechuga y tomate, si es verdad que el pure de verduras si me gusta pero tiene que tener mucho pollo y me lo tiene que pasar mi madre por el pasa pure si no no me gusta, asi que, como comprendereis, para mi es muy dificil quitarme todabia mas comidas, porque entonces no comere absolutamente nada, estoy en una situación realmente dificil, gracias por comentar.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#7

Mensaje por Hus »

Rosa, un nutricionista no es el profesional adecuado para tus problemas. Debes acudir al médico de digestivo. Te dejo un hilo con información, donde te puedo contestar : http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=14880
Rosa2012
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 30, 2012 10:27 pm
Ubicación: España

#8

Mensaje por Rosa2012 »

Bueno, el otro día fuí al médico, y al parecer, no padezco sindrome del intestino irritable, ya que tendria cambios entre diarrea y extreñimiento más los gases; simplemente me dijo que es psicológico y que es muy difícil de curar, ya que tengo que mentalizarme, una de las maneras es enfrentarme a aquello que tengo miedo, que es a la fobia social por culpa de este problema, pero es que soy incapaz, conte mi problema a mis compañeros de clase, a aquellos con los que tengo confianza, y la verdad es que me comprendieron y me animan, a veces nos reimo del tema y eso, pero mis amigos me dan igual, la fobia social la tengo con aquellas personas que no tengo tratadas, porque se que como no somos ni amigos ni familia ni nada, pues les dará igual mis sentimientos y se reiran de mí, no se como acabar con esto, necesito consejos, gracias.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#9

Mensaje por Hus »

Rosa, de verdad, lo que te ha dicho ese médico es un disparate. ¿Sin hacerte pruebas te condena a padecer sin esperanza? Todavía hay mucho que investigar. Debes presionar y conseguir como sea que te hagan toda la batería de pruebas precisas. Te había dejado un enlace http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=14880. Me gustaría que me contestaras, aquí o allí, donde tú desees, especialmente a las preguntas números 3 y 4. El resto ya están contestadas, pues si no he interpretado mal no te han hecho ninguna prueba. Hay cosas que cuentas que son muy significativas, como el haber sido mala comedora de siempre, el bajo peso y el calcio también bajo. Son señales que hay que investigar y no abandonarte a tu suerte. ¿Haría eso el médico si fueras su propia hija...? Te garantizo que no.

Un saludo.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Mas_Sutil »

Buenas Rosa!!!!
Yo opino como,Hus.....
Sin pruebas no pueden decirte q es psikologiko! Y menos decir q tendrias cambios entre estreñimiento y diarreas y como ejemplo solo tienes q pasearte x el foro! Hay mil sintomas bajo el SII,algunos tienen diarreas, otros tebemos estreñimiento... Y diagnostikados d Sii,ya q engloba muxos sintomas.
Ahora,yo creo q bajo el SII se encuentra alguna otra patologia q no han encontrado,precisamente.por el pasotismo de los medikos y las pokas ganas d hacer pruebas.
Ami mas bien me pasa al contrario,me cuesta muxo sakar los gases y eso me provoka un dolor terrible!!!
Ahora,el dia q si puedo sakarlos...son pestosos podridos xDDDD
Yo creo q lo tuyo,si solo tienes gases,sin dolores ni ningun sintoma mas,lo podrias controlar con la dieta..n
Aunke tb pienso q si no hacen peste tus gases kizas es pktragas muxo aire nuse. Comes muy rapido? Maskas muxo xicle??? Llebas algun piercing en la lengua o boka??? Son tonterias en las q no piensas,pero todo eso es malisimo pa los gases (m lo expliko el digestologo)
Wenuu,vaya royo te he metido y kizas no t sirve de nada xD
Sakudosss!!!

P.D Hus,si taburres pasate.por el post q he abierto"Estreñimiento y dolores raros" ke pasan de mi xD o soi muy rara q nadie tiene esos sintomas! Jajajaj
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje