Que viene el frío...y yo con estas defensas!

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#1

Mensaje por dogdaysareover »

pues eso que debo tener las defensas en huelga porque es llegar el frío y temer coger un resfriado. ¿Cómo los prevenís? He oido hablar de la echinacea y del propóleo..¿alguna experiencia con ellos o con otros?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

pues mira!! dicen que el actimel es bueno (pero yo no lo creo [-X para eso me tomo mis bifidus naturales oye!! :lol: )ade+ cuando hay intolerancia a la lactosa pues ya no se puede tomar,mi madre siempre nos traía el zumo a la cama cuando eramos pequeños el de naranja,pero al tener gastritis crónica me ienta como una patada en el culo :roll: el pomelo también es muy bueno!!pero es lo que te decía que a unos les sienta mal y a otros bien!!
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#3

Mensaje por Bandiniana »

Yo la verdad, en ese sentido no me cuido mucho de la gripe pero es que sólo con el simple hecho de ir un segundo al supermercado ya me enfermo de gripe (si es de las chungas...me da con componente asmático y no padezco asma, vamos q necesito ventolín y celesemine) o me da bronquitis :lol: En mi casa, ya huyen de mí cuando me enfermo que parece que las empeoro y ya he mandado a mi padre y a mi abuelo (asmáticos de verdad) al hospital :roll: (aclaro que se recuperaron perfectamente...)
Yo creo que con no pasar cambios de temperatura bruscos, no pasar frío...y tomar unos buenos zumitos ricos en vitamina C es un principio para mejorar las defensas.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Yo os cuento, cada otoño me zampo unos buenos chutes de jalea real; este año, como estoy más agotada que otros, me estoy tomando unas ampollas en las que viene, en cada una, jalea real (1500 mg), propóleo (100 mg) y vitamina C (60 mg). Ya sé que es un poco bestia, pq de jalea se suele tomar 1000 al día, pero es que con el bebé, las reglas, etc, estoy muy cansada.
La jalea es muy completa en vitaminasy muchas cosas más, además de ser vigorizante (yo le tengo mucha fe, además es un alimento natural), el propóleo previene de forma natural las infecciones y hace una barrea contra virus que pululan por ahi, sobre todo porque protege la mucosa de la garganta, cosa muy importante para los cambos de temperatura bruscos; y la vitamina c, pues ya sabéis, además de sus propiedades ya conocidas, ayuda a absorber el hierro de los alimentos.

En cada caja vienen 10 viales, yo ya voy por la segunda caja; cuando me la acabe haré un descanso, para no colapsar al cuerpo, y al cabo de unas semanitas, volveré a la carga.

Estoy contenta porque son las primeras ampollas de jalea real que me tomo que saben bien, saben a limón :), he tomado otros aos unos brebajes espantosos, pero estas me gustan, Es un liquido espesillo y hay que tomarlo en ayunas, las ampollas vienen con una cañita y todo para facilitar el consumo. Tomo la marca Natur Tierra, cogí esas porque quería extra dosis de jalea, y el resto de marcas que suelo tomar llevan 1000 mg en vez de 1500.

Obviamente, esto no quita que yo coja resfriados y virus alguna vez (odio los virus de la tripa, soy mucho más propensa a ellos que a los resfriados, de hecho me resfrio muy poquitas veces; toco madera), pero al menos preparo mis defensas para luchar con más empeño cuando vienen malas rachas.

Otras cosas que vienen muy bien: la uña de gato en cápsulas, es una hierba excelente para aumentar las defensas (con un nombre un poco raro, sí :mrgreen). Y la equinaccea también es magnífica para el sistema inmune. Todas estas cosas las he tomado yo en invierno y en los cambios de estación. Solamente me zampo multivitamínicos de esos megacompletos cuando estoy muy muy hecha polvo, por ejemplo, después del parto, que quedé muy floja. Si no, opto por la vía natural.

Besos!!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

bandiniana pues si que te ataca fuerte caray!! :shock: tanto que dejas echo polvo al personal :lol: :lol:
spy!!!to la jalea real!!la echo para afuera,me acuerdo de pequeña cuando no comía bien y época de colegio .......aichhh...un día fue tomarla y vomitarla!!que desastre!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

el Actimel es un timo tremebundo, y la equinácea se ha probado recientemente en estudios doble ciego (conp lacebo, vaya) que no sirve de ná una vez tienes un resfriado. Como preventivo, quien sabe, eso sí que no se ha testado xD

la jalea real viene bien para épocas de astenia, también el meter cosillas más nutritivas en la comida para contrarrestar la llegada del frío. Al que le siente bien el picante, que le de unas guindillitas de más con el cambio de estación

he probado la uncaria tormentosa y otras tantas, pero la verdad es que ni con el Inmunoferón me libro de estar resfriada o enferma xD Así que no me atrevo a recomendar nada que realmente me haya funcionado :lol:
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#7

Mensaje por dogdaysareover »

jajaja, parecemos abuelas dando remedios!
Aprovecho para decir, aunque ya está más que claro creo pero por si acaso, que las plantas también pueden tener contraindicaciones, son como medicamentos. Por ejemplo si tomas pastillas anticonceptivas no puedes tomar hipérico. Si tienes una enfermedad autoinmune es mejor que no tomes echinaccea. Y si tomas medicamentos hay que consultar primero si puedes tomar otros suplementos.
Yo creo que la jalea y el propolio son de lo mejorcito, al menos para sentirnos con más vitalidad. Que yo con mis 41 míseros kilos, lo necesito!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje