La helicobacter sigue viva

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#1

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 9:36 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Debe ser que las bacterias tienen ansiedad yo tengo una en la orina q me va a matar, y sí acabo en urgencias y me dan tranziluim será q es un nuevo tto para las bacterias ¿no?
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#3

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 9:37 am, editado 1 vez en total.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#4

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 9:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Yo lo intentaba pero sí ves que va a acabar contigo te lo planteas....
barbara29
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 20, 2006 10:05 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por barbara29 »

A mi me han dado los resultados de la biopsia y tengo la famosa bacteria. Empecé con malestar general, diarrea, falta de apetito, unas decimas de fiebre, muchos gases y la tripa hinchada. Como no comia estaba cada vez mas cansada y débil. Así estuve 15 dias y me dijeron q era gastroenteritis.

Luego se me pasaron todos los sintomas excepto el ardor de estomago y me dijeron q era gastritis y q si queria quedarme mas tranquila me hacian una gstroscopia, asi fue y me descubrieron el helicobacter.
Aun no he empezado el tratamiento, spero q sea ya el final de estos (para mi larguisismos) 2 meses.

Los sintomas del helicobacter varian de una persona a otra, lo he leido de un medico español q lo investigó. Yo intentaria erradicarlo otra vez.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#7

Mensaje por JCL »

Efectivamente la bacteria de marras la tiene mucha gente, pero no a todo el mundo le factidia. En mi caso la he tratado dos veces ya que se me reprodujo. La última vez me la mataron con el tratamiento de dos antibioticos (clamoxil y Bremon) y un protector de estómago (Omeprazol) durante una semana y he mejorado mucho de los síntomas del SII, ya que la bacteria me producía gastritis constante.

No dudes en realizar de nuevo el tratamiento, quizás date una pausa para que no sea tan seguido, consúltalo con tu médico.
barbara29
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 20, 2006 10:05 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por barbara29 »

Y q tal lo pasasteis con el tratamiento? yo me encuentro fatal, todo el dia cansada con malestar general...es horrible. Dice el medico es normal.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#9

Mensaje por JCL »

Yo personalmente no lo pasé mal, un sabor de boca raro y por lo menos no me dolía el estómago debido al Omeprazol. Pr lo demás una vez terminado el tratamiento, la primera semana parecía que había empeorado y luego poco a poco fuí mejorando bastante, al cabo de un mes casi me habían desaparecido los dolores de estómago, esa especie de irritación debido a la gastritis y como efecto junto con haber dejado el tabaco mis síntomoas del SII se redujeron en un 80%, sobre todo las diarreas.
barbara29
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 20, 2006 10:05 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por barbara29 »

Muchas gracias JCL!!!!!
Yo lo pase mal los 2 primeros dias pero luego poco a poco parece q el cuerpo se me fue acostumbrando. Terminé el tratamiento hace 2 días y es cierto q me noto más molestias q durante la semana de tratamiento... ya pensaba q el tratamiento habia fallado, pero si a ti te paso lo mismo me quedo más tranquila :wink:
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#11

Mensaje por JCL »

Hola Bárbara, como ya te comenté justo después del tratamiento estuve peor y un mes despues aproximadamente mejoré muchísimo. Una vez terminado el tratamiento y pasado un tiempo, no me acuerdo cuanto, te tienen que hacer otra vez la prueba del aliento para ver si ha desaperecido la bacteria. Se puede reproducir, a mí me pasó, yo ya he hecho el tratamiento dos veces.
barbara29
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 20, 2006 10:05 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por barbara29 »

Hola JCL! ya no podia soportar mas los dolores y el medico me ha dicho q en lugar de 1 omeprazol me tome 2, uno por la mañana y otro por la noche. Segun el, al eliminar el helicobacter a veces empeora el reflujo...si lo llego a saber me quedo con mis bacterias!!!!!!!! ahora me duele casi mas q antes... :cry:
barbara29
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 20, 2006 10:05 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por barbara29 »

Hola JCL!!!!!!!!!!
Necesito tu ayuda. Veras voy a dos medicos distintos y siempre han coincidido en todo pero ahora no y no se q hacer. Como te comente depues del tratamiento del helicobacter, como una semana despues me puse peor. Segui tomando pantoprazol 2 semanas (parecido a omeprazol) y aun tengo ardor y dolor de estomago. Uno de los medicos me dice q deje este medicamento 15 dias para hacerme el test del aliento. El otro me dice q siga 3 semanas mas con el pantoprazol a ver si mejoro de los ardores y dolores de estomago, y despues esperar los 15 dias para el test poq cree q dejar ahora el mdicamento me vendra peor para el reflujo.
Cual fue tu caso? me podria explicar detalladamente la medicacion q tomabas y las semanas...estoy hecha un lio!!!!!!!
Muchas gracias!!!!!!!!
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#14

Mensaje por JCL »

Perdona por el retraso en contestarte, pero escribo desde el trabajo y como te puedes imaginar lo fines de semana no estoy.

La segunda vez que me trataron la bacteria, el tratamiento duró una semana, me dijo el médico que estaba demostrado que con ese tiempo era suficiente. Tomaba dos antibióticos (Clamoxil y Bremon) y Omeprazol como protector del estómago. De esto hace ya más de tres años y no me acuerdo exactamente como era, pero creo recordar que tomaba por la mañana un Omeprazol con un antibiótico y por la noche otro omeprazol con otro antibiótico. Durante la semana del tratamiento no tuve dolores de estómago ni ardores pero al dejar de tomarlo estuve un tiempo un poco mal, de hecho hubo algún día que tomé almáx y tuve que esperar para hacerme la prueba del aliento por que altera el resultado.

Es básico saber si la bacteria ha desaparecido, en caso contrario puede ser la justificación a tus molestias. En cualquier caso ten confianza yo he mejorado mucho mis dolores de estómago, derivados de la gastritis perenne que me producía la bacteria y como consecuencia de esto y de dejar de fumar he mejorado muchísimo con las diarreas que tenía, no totalmente pero si en un 80%
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje