AYUDA POR FAVOR!! LO QUE HOY ME HA DICHO MI MÉDICO

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#1

Mensaje por pepi24 »

Hola a todos, ayer noche expuse mi caso en un mensaje, que llevaba desde los 16 años con irregularidades estomacales, estreñimiento, diarreas, muchos gases, dolor abdominal, ruidos intestinales... tambien tengo una fisura anal (que ayer se me paso ponerlo...) una amiga celíaca me dijo que mis sintomas correspondian todos con esta enfermedad que probara ha hacer la dieta a ver que tal me iba... le hice caso y mejoré escandalosamente, mi error fue hacer la dieta antes del analisis de sangre que dio negativo... asique el médico me metió en el saco de colon irritable me dijo que conviviera con ello y santaspascuas... como parece que todo está dentro de mi cabeza, decidí otra vez comer mi pan, mis yogures con cereales etc y de nuevo estuve FATAL, salí a cenar y al día siguiente estuve mala todo el día... asíque esta mañana decidí consultar con otro médico aver que tal era lo que el pensaba.

Cuando le he relatado mi caso, (había dos médicos) me miraban atónitos y con cara de gracia diciéndome que la celiaquía era una enfermedad muy grave que yo ni por asomo tengo, que todo ésto estaba en mi cabeza, que mirara aver si estaba nerviosa... me he cabreado mucho y creo que ellos se han picado al yo decir lo de una amiga mía me recomendó...etc

Me ha mandado unos sobres que se llaman PRODEFEN, y me ha dicho que tendre la flora intestinal como un cirio que me tome eso que seguro que me va bien y sobre lo demás que todo está en mi cabeza y que si yo tuviera enfermedad celiaca no estaría ahí tan flamenca como estaba (bueno eso de flamenca no lo han dicho, lo han dicho con palabras mas educadas...XD) asíque he salido de la consulta con una rabia que ya nosé que es lo que hacer, si tomarme los sobres esos, si hacer dieta sin, si todo está en mi cabeza...

El farmacéutico también me ha dicho que eso de la celiaquía no lo piense ni siquiera, y yo ahí ya me he hartado y le dicho que si quiere que me acompañe al baño de mi casa aver si el lo tendría no indagaría sobre los síntomas que él tuviera...EN FIN CHICOS, me ayudaría mucho que alguien me diera su opinión y que haríais en cada caso, estoy algo desesperada, no es que quiera ser celíaca a la fuerza como todos me hacen ver sino que quiero encontrar una solución a mi problema y creo que nadie me hace caso es más me tachan de loca... un abrazo fuerte a todos!!! :( :( :(
Dafne Amaya
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 12, 2012 1:59 pm

#2

Mensaje por Dafne Amaya »

hola guapa.
Pues para tu tranquilidad, estas en mi club. ayer me dieron los resultados del estudio que me estan haciendo, y dicen que esta todo bien: no parasitos en heces, flora normal, colonoscopia normal, analisis normales.... Yo estudio medicina, y como estas cosas van despacio, decidi probar por mi cuenta: quite lactosa, nada, todo igual, gases, tripa de embarazada, y diarrea...quite gluten y.....MILAGRO, empece a estar mejor. Se lo dije ayer a mi medico, y me mando la gastroscopia para tomarme biopsia del intestino delgado, pero me decia lo mismo que a ti...que es todo ansiedad...nervios....JA! Estoy dejando de fumar, y tengo una ansiedad cojonuda, lo llevo mal, ( weno llevo 5 dias) y mi intestino sin gluten, iba bien. Ayer comi gluten....y hoy fatal...la misma historia....
Es alucinante, si mi cabeza es capaz de generarme un simil de enfermedad celiaca, creo que deberia hacerme un estudio el psiquiatra urgente, porque seria algo alucinante......conclusion: que se tome el gluten el medico, yo paso, y tu cielo, igual, no merece la pena estar asi, aunque los medicos te digan que no tienes celiaquia. Mi humilde opinion como estudiante de medicina es, primero que en medicina todo es posible, segundo que igual que hay gente a la que se le repite el ajo, le sienta mal el pimiento, los pepinos, a nosotras el gluten nos sienta como un tiro, resumen: gluten fuera y a disfrutar. Tu decides que comer, y como es un coñazo dar explicaciones, dices que eres celiaca, y a tomar por saco. Entiendo tu cabreo porque yo ayer me cabree un huevo. Bess
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

hola Dafne, ¡bienvenida!

Somos unos cuantos los que, incluso con SII, tenemos problemas para digerir bien el gluten. En muchos casos tenemos tomadas biopsias que en teoría demuestran que (aún) no hay daño, pero siempre se ha de tener en cuenta que, aparte de la celiaquía, existe la intolerancia al gluten. Si nos sentimos mucho mejor... ¡pues a practicarlo! Medicamento más barato y con menos efectos secundarios no va a haber...
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#4

Mensaje por pepi24 »

Muchas gracias x vuestras respuestas!!! Desde el dia q fui al medico deje el gluten de nuevo y estoy notando otra vez la mejoria, en cuestion de dias, hoy he estado todo el dia fuera y no me he preocupado de mi tripa si eso me hubiera pasado hace unos meses no hubiera podido estar tanto tiempo en la calle por los dolores de barriga y las ganas de ir al baño... Mi abuela dice que no hay mejor medico que uno mismo y vaya si tiene razonn... Me da corage q cuando digo que puedo ser celiaca o que comiendo gluten me siento fatal se me echen encima y piense que no digo mas que tonterias, me gustaria que muchas personas que no saben lo que es este sindrome lo tuvieran un ratito y veras como asi se callarian e intentarian buscar una solucion por algun lado,y veras como si fuera en la dieta sin gluten la llevaban a cabo... Besitos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

sí, la verdad es que resulta difícil de explicar. Por ejemplo, si salgo por ahí un rato como hoy y me tomo una cerveza pero me niego a comer un bocata, no lo acaban de comprender. Vale, sí, la cerveza tiene gluten, pero tengo comprobado que me puedo tomar hasta 3 sin tener molestias, en cambio es tomarme un bocata y en los 3 minutos siguientes, me voy por la patilla. Así que sólo se lo explico a los más allegados y ni siquiera pretendo que se acuerden pa la próxima xD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje