Mi experiencia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Mirtra
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 27, 2012 1:29 pm

#1

Mensaje por Mirtra »

Buenos días!!

Soy nueva en el foro, y he entrado por una duda sobre embarazo y spasmoctyl, pero esto esta en la parte de tratamiento.

Mi caso... Yo un día, sin ton ni son, haciendo la carrera, empezé a tener muchos gases, periodos de diarrea y estreñimiento, dolores y records de velocidad hacia los lavabos. Fui al digestólogo, me hizo solamente un análisis de sangre y solo me dijo que eran nervios. Me recetó Spasmoctyl para cuando me pusiera nerviosa y ya está. La verdad es que la medicación me va de fábula cuando me la tomo. Y aunque técnicamente no estoy diagnosticada, creo que no podría vivir sin la medicación. Lo tengo bastante controlado, conozco todos los wc de los recorridos más habituales que hago. Aunque cuando voy a sitios nuevos me pongo super nerviosa y me tengo que tomar la pastilla, y viajes largos lo paso fatal por los nervios... la medicacions hace que no tenga necesidad de urgencia para ir al lavabo ni dolores, pero solo de pensar que no puedo hacer mis cositas en sitios conocidos o cuando lo necessite... me pongo de los nervios. Tengo la fortuna de tener un novio muy comprensivo, que aunque al principio del problema tuvimos algunas peleas (yo entiendo que se desesperase por mis constantes idas y venidas del lavabo) al final ya todo genial, cuando me encuentro mal me ayuda a buscar un lavabo y me espera el tiempo que haga falta.

Ahora mi mayor preocupación es si podré tomar mi milagrosa medicación durante el embarazo... no la tomo todos los días pero si me surge una urgencia, solo de pensarlo ya sufro!!

Saludos a todos
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola bienvenida y enhorabuena por tu embarazo!! pues no sé si va kointraindikado para el embarazo pero eso se lo deberías preguntar a el digestivo y kuando des a luz yo te rekomendería que te hicieran más pruebas porque a lo mejor hay algún alimento ke no toleras!!
yo tengo una amiga kon sii-d y tiene una niña y en el embarazo le mejoraron mucho las tripillas de hecho está enkantada xq a raíz del embarazo está fenomenal!!!
vividoracompulsiva
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 04, 2012 1:16 pm

#3

Mensaje por vividoracompulsiva »

bueno, soy nueva aqui y vi una buena manera de desahogarme leyendo experiencias similares a las mias y pudiendo compartir lo que me pasa. Tengo 20 años y hace dos que me diagnosticaron esta enfermedad, y desde entonces todo ha cambiado por completo. siempre he sido una chica muy activa que me ha gustado pasar mas tiempo fuera de mi casa que dentro. y hace tiempo que no hay dia que no vaya al aseo.. que tengo unos dolores que no me dejan seguir mi dia a dia y uno de mis mayores problemas es que soy muy obsesiva. He llegado a tener miedo a montar en un autobus o realizar viajes largos, y no puedo ir a ningun sitio en el que no sepa que tengo un baño cerca. De verdad esto lo veo muy triste y deprimente para la edad que tengo, mis amigos y novio me dicen que he cambiado miuchisimo, y no paran de hacer comentarios sobre mi perdida de peso.. y yo no dejo de sentirme mal e incomprendida..
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#4

Mensaje por alondra »

Creo que lo primero es evitar ciertos alimentos que son susceptibles de producir inflamación, como colas, café, chocolate, té, ajo, especias, frutas y zumos muy ácidos.... He averiguado además que el magnesio provoca motilidad intestinal así que vigila lo que contenga mucha cantidad de magnesio. Pero ten en cuenta que si está en contacto con el calcio se absorbe peor y entonces no produce molestias. Por ejemplo, te molestará más el chocolate negro que el que contiene leche, por el calcio de la leche.

Tienes que procurar que la inflamación pase de ti. Y un buen antiinflamatorio es el aceite virgen extra de oliva. Tómate la vida más a la ligera y procura no disgustarte por nada. Cada vez que te enfades o estreses producirás hormonas que generan inflamación y se dedicarán a inflamarte esa zona que tienes más débil: el colón. Entonces se agudizarán los síntomas hasta que vayan mejorando y te sientas mejor y no recaigas.

Todo esto lo he aprendido en mí misma.

¡Ánimo!
vividoracompulsiva
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 04, 2012 1:16 pm

#5

Mensaje por vividoracompulsiva »

evitando esos alimentos te sientes mejor? yo muchas veces evito ciertas cosas y despues de notar algunas semanas mejoras luego recaigo. y al ver yo misma que aunque evite ciertas cosas sigo mal al final acabo comiendo lo que me apetece... aunque se que no es bueno
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#6

Mensaje por alondra »

Pues no tienes que recaer para que la mucosa se recupere del todo. Lo malo de esto es que se cronifique, así que pon atención y sigue controlando porque SI tiene mucho que ver lo que se come y si además se tiene estrés o disgustos ya la suma es nefasta.

Proponte cuidarte exquisitamente, porque tú lo vales, como decía aquélla y no te confíes porque ha de ser para tiempo..... pero te recuperarás del todo si lo haces bien.

Me he ido dando cuenta de que tenía que ver el chocolate negro y el café y las frutas de verano, como cerezas. Ya tengo experiencia en estas cosas, por desgracia. Así que ya me he concienciado y a tomárselo en serio.

Son muchas cosas, por ejemplo las moras son muy irritantes, el zumo de naranja también, las espinacas y champiñones, mucho, el tomate, sobre todo frito, fiambres y embutidos ni probarlos, apio tampoco, canela en los dulces, tampoco. Al principio has de ser más cuidadosa y luego añadir muy poquito a poco para ir probando, pero sin pasarse porque volverás atrás. Como enseguida que elimines todo eso te sentirás mucho mejor eso te animará, en lugar de seguir comiendo de todo y no salir nunca de ese círculo vicioso. Pero no dejes de alimentarte bien.

¡Venga, que es muy doloroso y fastidioso, pero se supera!

Se me había olvidado, el alcohol ni probarlo. Ni los quesos grasos o muy curados, tipo camembert o manchego de cabra. Mejor quesitos de porciones o blanco de tarritos o Philadelphia.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

ehm, lamento contradecirte alondra

- la canela no es en absoluto irritante, sino calmante, es un preparado que se utiliza en muchas infusiones destinadas a atemperar las tripas.

- los quesos frescos son más irritantes para la mucosa intestinal por el mero hecho de que son más ricos en lactosa. Cuanto más curados, mejor para las tripas sensibles.

- las espinacas, cocidas, no son irritantes ni dan demasiados problemas, son bastante peor, por ejemplo, las acelgas, pues son mucho más fibrosas.

- los champiñones son del todo inocuos, se digieren bastante bien

y el SII, per se, es un transtorno crónico
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#8

Mensaje por alondra »

Gracias, pero hablo por mi experiencia y todos los alimentos que cito me han producido recaídas.

No se trata de ser fibrosos o no como de ser más o menos digeribles, Tienen sustancias que producen inflamación en mucosas sensibles y ya inflamadas. En personas sanas no les pasa nada.

De todos modos cada cual tiene su propia sensibilidad.

Y es sabido por los enfermos de Crohn que los quesos grasos y curados, ni verlos.

La lactosa será mala para los que le tengan intolerancia pero no para todo el mundo con SII. Es más, la leche con el calcio viene bien para los efectos negativos del magnesio en diarreas, por la motilidad puesto que el calcio impide su absorción. Por eso sienta mejor el chocolate con leche que solo. Aunque mejor ningún chocolate en fases agudas.

¿Quién dice que no se puede superar el SII?

Por cierto las acelgas también.

No creí que se trataba de llevar la contraria a nadie sino de compartir experiencias.

Saludos.
vividoracompulsiva
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 04, 2012 1:16 pm

#9

Mensaje por vividoracompulsiva »

desde mi experiencia creo que cada caso es partcular. Hay personas que digieren mejor ciertos alimentos y otros otros. porqe mucha gente incluso medicos me dicen toma esto, o deja de tomar lo otro, y al final no resulta ser muy beneficioso. Lo mejor es que vaya probando que cosas me sientan mejor y cuales peor, aunque a mi particularmente me cueste mucho y enseguida abandono con facilidad ya que los nervios me juegan una mala pasada y con nada enseguida vuelvo a recaer y acabo pensando que cualquier cosa que tome me sienta mal. A veces incluso le tengo miedo a comer.. porque se ya los efectos que vienen luego. Que se que no es bueno dejar de comer.. pero me obsesiono con nada..
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#10

Mensaje por alondra »

Y mira lo que acabo de encontrar. No lo sabía pero lo experimenté en su día.

"Irritación del estómago
Si bien es una deliciosa especia para incorporar en el café de la tarde o en los postres de cumpleaños, la canela suele ser irritante para el estómago. Si tienes alguna condición previa, como úlceras o intestino sensible, no puedes excederte de la media cucharadita."

http://www.otramedicina.com/2011/11/23/ ... -la-canela
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#11

Mensaje por alondra »

vividoracompulsiva escribió:desde mi experiencia creo que cada caso es partcular. Hay personas que digieren mejor ciertos alimentos y otros otros. porqe mucha gente incluso medicos me dicen toma esto, o deja de tomar lo otro, y al final no resulta ser muy beneficioso. Lo mejor es que vaya probando que cosas me sientan mejor y cuales peor, aunque a mi particularmente me cueste mucho y enseguida abandono con facilidad ya que los nervios me juegan una mala pasada y con nada enseguida vuelvo a recaer y acabo pensando que cualquier cosa que tome me sienta mal. A veces incluso le tengo miedo a comer.. porque se ya los efectos que vienen luego. Que se que no es bueno dejar de comer.. pero me obsesiono con nada..
Así es, cada cuerpo es un mundo. No te desanimes ni te boicotees. No te tienes que rendir. Tú no has nacido con este problema sino que te ha sobrevenido por un desajuste con el medio. Deberíamos estar siempre en buen estado de ánimo y en paz pero la realidad es muy otra y como somos un todo, lo que la mente sufre lo muestra el cuerpo. Aprende a controlar la mente y que trabaje en tu favor y no en tu contra. Y mientras el cuerpo esté débil cuídalo, protégelo, pero no pierdas la esperanza en volver al estado óptimo. La naturaleza se está recuperando siempre, a pesar de lo que le hagamos sigue su camino. Deja de echar asfalto y volverá a crecer la hierba.

Y cree en ti que puedes lograr muchas cosas si te lo propones.

Un beso, guapa.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

para casi todos los problemas gástricos, inclusive gastronteritis, se recomienda evitar los lácteos ricos en lactosa. La dieta de los pacientes de Chron en realidad no tiene mucho que ver con la de SII. Y los quesos grasos o curados en lo único que pueden ser ricos es en histamina, pero ya sería más para otras dolencias. Que conste que me molesto en "reconvenirte" porque las personas que por aquíp ululamos ya de por sí tenemos muy restringida la ingesta de cosas, como para quitar cosas como los champiñones que es raro que proporcione problemas (salvo sensibilidad específica)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

Generalmente la canela se usa para mejorar la digestión, porque posee propiedades carminativas, antiulcéricas, antivomitativas y estomacales.

Esto se debe a algunos de sus componentes como son los aceites esenciales, que estimulan la salivación y los jugos gástricos facilitando la digestión.

Estas características ayudan en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, como por ejemplo: aerofagia, digestiones difíciles, acidez, falta de apetito y vómitos.
:wink:
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#14

Mensaje por alondra »

No he dicho que no haya que tomar champiñones, sino que es un alimento que a mí me produce molestias en caso de inflamación, igual que níscalos y hasta la miel cuando es de sabor fuerte. Y son alimentos con indudables propiedades nutricionales y hasta digeribles. Y ya que nombras las histaminas, es sabido que producen la alergia y la consiguiente inflamación.

La enfermedad de Crohn es la inflamación del intestino y del todo el tubo digestivo desde la boca hasta el ano. Y el SII también tiene su componente inflamatorio. Estamos en las mismas con variaciones pero siempre con la inflamación de por medio.

Compartir es enriquecerse, no creo ser merecedora de tu reconvención. Pero no sufras que ya me iba.
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#15

Mensaje por alondra »

skamada escribió:
Generalmente la canela se usa para mejorar la digestión, porque posee propiedades carminativas, antiulcéricas, antivomitativas y estomacales.

Esto se debe a algunos de sus componentes como son los aceites esenciales, que estimulan la salivación y los jugos gástricos facilitando la digestión.

Estas características ayudan en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, como por ejemplo: aerofagia, digestiones difíciles, acidez, falta de apetito y vómitos.
:wink:
Este post no lo había visto. Me parece que podías poner el enlace. Y en todo caso, que tenga esas propiedades no significa que no sea irritante para las mucosas, sino todo lo contrario. Sabrás que estimular los ácidos gástricos no siempre es bueno sino que muchas veces es contraproducente y se da medicación para eliminarlos, el famoso omeprazol, porque el exceso de ácidos te hace polvo todo el tubo digestivo, incluso provoca hemorragias digestivas severas. Y mira tú por donde resulta que en situaciones de estrés se dispara la producción de ácidos gástricos.

Ha sido un placer.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje