Una persona actuando con total naturalidad

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#1

Mensaje por Isidoro »

A ver....

hace unas semanas fui a una reunión de trabajo, habíamos llegado 4 o 5 y ya estábamos adelantando tareas cuando llegan dos más, varones ambos y venían juntos.

Uno de ellos se sentó a trabajar y el otro directamente dijo "vuelvo en unos minutos que ando mal de la panza".....

los demás seguimos con lo nuestro y al rato volvió el señor que se había excusado, dijo "disculpen, ya estoy bien" y se puso a trabajar

no es esa una forma totalmente natural de afrontar la situación?

capaz que yo en su misma posición habría pensado mejor no voy al baño acá porque esto y lo otro y se va a notar mi ausencia y esto y lo otro y ..... habría estado durante la reunión aguantando con diferente suerte, tal vez se me pasaba tal vez empeoraba quien sabe y todavía me quedaría el tema de al terminar la reunión salir y ver si llego o casa o si paso al baño en otro lado...

sin embargo... este señor tenía ganas de ir al baño, avisó, fue y listo...

no sería mejor si todos pudiéramos actuar con esa naturalidad evitando entrar en la espiral de "voy o me aguanto"?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

:lol: :lol: totalmente natural y de lo más normal!!!yo no sé ke haría jejeje...pero si hay konfianza no es muy dificil decirlo,kon discreción pero decirlo jajaja....
Ananoduerme
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:11 pm

#3

Mensaje por Ananoduerme »

Totalmente, isidoro!
Eso que describís del miedo y la angustia relacionados con ir al baño, en mi caso al menos, es una de las cosas que veo más relacionadas a mi SII
Lo único que hace es empeorar las cosas, si te tomás todo lo digestivo y excretor con naturalidad cualquier problema se hace mucho más tolerable. Qué buen ejemplo! saludos
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#4

Mensaje por Isidoro »

Ananoduerme escribió:Totalmente, isidoro!
Eso que describís del miedo y la angustia relacionados con ir al baño, en mi caso al menos, es una de las cosas que veo más relacionadas a mi SII
Lo único que hace es empeorar las cosas, si te tomás todo lo digestivo y excretor con naturalidad cualquier problema se hace mucho más tolerable. Qué buen ejemplo! saludos
Me parece que tendremos que apuntar en ese sentido... no martirizarnos aguantando y pasar al baño cuando precisemos...

gracias a tí y saludos
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#5

Mensaje por Yun34 »

Isidoro escribió:A ver....

hace unas semanas fui a una reunión de trabajo, habíamos llegado 4 o 5 y ya estábamos adelantando tareas cuando llegan dos más, varones ambos y venían juntos.

Uno de ellos se sentó a trabajar y el otro directamente dijo "vuelvo en unos minutos que ando mal de la panza".....

los demás seguimos con lo nuestro y al rato volvió el señor que se había excusado, dijo "disculpen, ya estoy bien" y se puso a trabajar

no es esa una forma totalmente natural de afrontar la situación?

capaz que yo en su misma posición habría pensado mejor no voy al baño acá porque esto y lo otro y se va a notar mi ausencia y esto y lo otro y ..... habría estado durante la reunión aguantando con diferente suerte, tal vez se me pasaba tal vez empeoraba quien sabe y todavía me quedaría el tema de al terminar la reunión salir y ver si llego o casa o si paso al baño en otro lado...

sin embargo... este señor tenía ganas de ir al baño, avisó, fue y listo...

no sería mejor si todos pudiéramos actuar con esa naturalidad evitando entrar en la espiral de "voy o me aguanto"?
Pero ese señor no tenía colon irritable y en cosa de pocos minutos alivió su asunto. Cosa muy diferente es una persona con esta enfermedad que tiene 200 gases en ese momento, tiene estreñimiento y ruidos en la tripa; y para más inri va perdiendo mucosa y sangra por el colon.

Ni punto de comparación una cosa con la otra. No hay ningún tipo de naturalidad en lo nuestro, porque estamos enfermos.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#6

Mensaje por Isidoro »

Yun34 escribió:
Pero ese señor no tenía colon irritable y en cosa de pocos minutos alivió su asunto. Cosa muy diferente es una persona con esta enfermedad que tiene 200 gases en ese momento, tiene estreñimiento y ruidos en la tripa; y para más inri va perdiendo mucosa y sangra por el colon.

Ni punto de comparación una cosa con la otra. No hay ningún tipo de naturalidad en lo nuestro, porque estamos enfermos.
No se si ese señor tenía colon irritable o no, pero precisaba pasar al baño, avisó, pasó al baño y tema superado.

Hay muchos grados de colon irritable y en mi caso con pasar una vez al baño cuando me viene un apriete ya mejoro mucho, por eso me sentí identificado con esa situación.

Los otros casos que tú mencionas son más graves, no se pueden superar tan fácil, es cierto.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje