Me parece importante compartir esto con uds

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#1

Mensaje por yuridia »

Hoy fui donde un doctor al que había ido como siempre para ver si me ayudaba, me dijo lo mismo que tengo el colon irritable, que por stress, pero si me mandó una pruebas que nunca me habían hecho y me parece importante compartilo con uds...me envío un análisis de sangre para ver como tenia estas vitaminas: magnesio, vitamina B12, Acido fólico y ferritina cérica...bueno les cuento que he salido muy baja en las tres últimas, y el doctor me ha dicho que esas tres son las que tienen que ver con el sistema nervioso y con los músculos y los nervios del cuerpo, se alegro mucho al haber encontrado eso y yo también, tal vez ese sea uno de los motivos de mi stress y no necesariamente del colon irritable, pero sí me dijo que no ayudaba en nada a mi colón que tenga esas vitaminas tan bajas. Me ha mandado inyecciones tres veces a la semana por 2 semanas, luego una vez al mes hasta diciembre de este año y 4 veces al año durante el 2013, mas unas vitaminas y bueno me pareció importante compartir este hallazgo con uds, ya que pienso que si esas vitaminas regulan el sistema nervioso y las tengo tan bajas, pienso que al nivelarlas , bueno tal vez no me cure del todo pero si mejore.
SHILA
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Feb 17, 2012 3:48 pm

#2

Mensaje por SHILA »

Cuanto me alegro Youridia! ojala eso te mejore.
Las vitaminas del grupo b son muy necesarias para el nivel de estres y muchas mas cosas pero no soy entendida.
Tengo analitica el miercoles que viene y la verdad que no se que cuadrito sera el que tengo que tildar jejeje porque no se en que grupito estan incluidas...
Claro que se me puede caer el pelo :roll: de buena gana si lo supiera zas! marcaba con el boli jajaja.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Pues me alegro, Yuridia, de que le haya dado a tu médico por mirar más allá... Con el ácido fólico y la B12 bajas muchas funciones del sistema nervioso van mal, incluso se descansa peor, cuesta concentrarse, hay dolores de cabeza... Es casi una anemia en toda regla, si también tienes la ferritina baja. Será importante que te determinen de donde viene esa anemia, si es algo que te la produce o es un bache temporal de tu cuerpo. Hay mucha gente que tienen a la vez gastritis y anemia, supongo que sea que al asimilar mal los nutrientes, van de la mano. Así que muchos ánimos, con un ánimo más sereno es más fácil luchar contra lo que nos venga :wink:
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#4

Mensaje por yuridia »

Shila, yo que tú las pido, vas donde el Dr. y le dices que quieres que te hagan análisis de esas vitaminas, en la hoja que me dieron decía los nombres tal cual, y le daba check el Dr., los nombres de esas vitaminas estaban escritas en la hoja con el resto de nombres, valdría la pena.
Y ahora yo digo por que tengo todo eso tan bajo??? eso me faltó preguntarle al Dr, ya se imaginaran con mi ansiedad, estoy que le doy vueltas al motivo de porque están tan bajas...que creen uds??Y si mi periodo menstrual me viene en cantidades, hace tres meses, eso me dijo es hormonal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

la cosa es que, en mujeres, la anemia ferropénica se suele explicar "por menstruaciones abundantes". Y da lo mismo que estés con la píldora y tengas sólo 2 días de mini-regla, nada, menstrual y a tomar por saco. Hay alguna otra prueba que te permite saber si tienes anemia perniciosa, como los anticuerpos anticélulas-parietales, que suelen revelar además de la anemia, la gastritis atrófica (que también puede causar anemia).

Pero bueno, a ver si con las vitaminas por lo menos recuperas un tanto por ciento de serenidad :wink:
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#6

Mensaje por yuridia »

lo raro es que en mis exámenes de fines del año pasado no me ha salido anemia, pero igual le consultare al Dr. La semana que viene ya empiezo a ponerme las inyecciones de vitaminas y con las pastillas también, y les cuento que tal me va.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje