dudas con coprocultivo heces

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#1

Mensaje por JIRBANASO »

pues esta mañana voy a un laboratorio y pregunto qué tengo que hacer para el procultivo y me dicen que durante tres dias coja una muestra y vaya en un plazo de media hora a llevarla. cuando les digo que trabajo, me dicen que ellos abren de 7 a 9 y que puedo ir en cualquier momento ( pero media hora es lo que tardo en llegar desde mi casa, si no llevo a mi hijo al colegio, desde el trabajo sería más y no pienso pedir permiso para estar saliendo cada día). me voy a otro y me dicen que puedo hacer lo que dijo el digestivo: coger una muestra cada día y mantener en nevera y llevarlas todas juntas el último día. pero leyendo en internet me he hecho un lío porque hay sitios dónde recomiendan que se debe llevar cuanto antes cada muestra ( como me dijeron en el primer sitio) y otros que dicen que se puede guardar en nevera. total, que me gustaría saber qué han hecho otros con las muestras. para mí es más cómodo llevarlas juntas, pero me queda la duda de si se distorsiona el resultado del análisis no llevándola lo más rápido posible ( desde luego en media hora no llego).
¿me pueden ayudar si ya han pasado por eso? gracias y saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

puff, ardua cuestión :lol: Normalmente, si tú llevas esos cultivos incluso al laboratorio, no te creas que sobre la marcha los procesan y analizan: no, los meten en la nevera :lol: Pero claro, ellos saben a qué temperatura para no joderla. El problema con los coprocultivos es que al ser material de deshecho se degrada mucho más fácilmente que, no sé, una biopsia de un cachito de tu piel o mucosas, así que cuantos más días pasen, menos cosas se observarán. Fresco, es mejor. Pero si no tienes otra opción... pues arrejuntaíco, y anotadito de qué día/hora es cada uno y la temperatura de tu nevera, y te encomiendas a San Cultivo xD
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#3

Mensaje por JIRBANASO »

gracias. ya veré si lo hago como en el primer sitio (aunque no creo que llegue en media hora, pero siempre será mejor que llegue así que después de dos días).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje