Tutorial para colgar imágenes

Dudas sobre el funcionamiento de ForoSII.com
Responder
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#1

Mensaje por Dinkywinky »

Ya que hay algunos foreros que desconocen cómo publicar imágenes en el foro, me he permitido la libertad de hacer un breve tutorial, que espero sirva de ayuda. Espero poder explicarme bien.

Primer paso. Cuando queremos publicar una imagen en un post, deberemos pulsar dos veces el comando "img" que aparece arriba a la derecha:
Imagen
Y nos tiene que salir esto:

Segundo paso, seleccionamos la imagen que deseamos. Puede que esté en la red, o puede que la tengamos en nuesto propio ordenador. En el primer caso, supongamos que queremos publicar la foto de un oso. Pues la forma más sencillo de hacerlo es buscándola en el buscador de imágenes del google (o de cualquier buscador), y pinchamos la imagen deseada hasta que en el navegador nos aparezca sólo y exclusivamente la imagen deseada. Me explico paso a paso.
Por ejemplo, entramos en el google, y en el buscador de imágenes introducimos el término oso
Imagen
inmediatamente veremos un montón de imágenes de osos en distintas páginas. Pues bien, pinchamos en la imagen interesada, y luego en "ver imagen en tamaño completo". En este momento lo único que nos aparecerá en el explorador será la imagen deseada, sin letras ni nada más.
Imagen
Bien, pues ya tenemos la imagen lista para colgar en el foro. Ahora solo tenemos que copiar la dirección que nos aparece en el explorador entre Imagen, sin dejar un sólo espacio entre medias.
Imagen
Imagen
En ese momento ya hemos colgado la imagen deseada...
Imagen

En el caso de que la imagen la tengamos en nuestro ordenador, la tenemos que subir antes a la red... La formas más fácil es a través de www.imageshack.us. Abrimos la citada página y pinchamos en "examinar". Elegimos la imagen en nuestro ordenador, y a continuación pinchamos en "host it!". Tras unos segundos la imagen ya estárá colgada en la red. Ahora lo único que tenemos que hacer es copiar la dirección que nos aparece abajo del todo, en "Direct link to image", e introducirla entre Imagen de la misma manera, y sin dejar ningún espacio...
Espero haberme explicado bien. En caso de dudas preguntad, que entre todos podemos echarnos una manita para aprender unos de otros.
Avatar de Usuario
AlbertTC
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 14, 2005 9:02 am
Ubicación: Figueres

#2

Mensaje por AlbertTC »

Mas claro agua!
Gracias
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#3

Mensaje por pblancobermejo »

Y otra preguntita.
Estoy intentando poner mi foto como avatar, pero no me deja porque tiene más de 6 kb. Me estoy volviendo loca intentando reducir el tamaño, pero no lo consigo. ¿Lo puedo hacer de alguna forma?
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#4

Mensaje por Dinkywinky »

Cualquier programa de retoque de imagen te sirve. El mismo paint por ejemplo. Abre tu foto con él. En "imagen" seleccionas expandir o contraer hasta el tamaño que te sirva. Y luego en "guardar como" para hacer una copia y no perder la calidad de la original. Prueba a reducir poco a poco, hasta que des con el tamaño adecuado.
También tienes otra opción, con el mismo paint, más directa. Abres la foto deseada con el paint, y pinchas en "imagen", para luego hacer lo mismo en "atributos". Ahí verás que te aparece el tamaño actual de tu imagen. Como el tamaño máximo permitido del avatar es de 80 x 80 lo único que tienes que hacer es introducir ese tamaño en el lado máximo de tu foto, eso sí, luego tienes que modificar la proporción necesaria en el otro lado para que la foto mantenga el mismo aspecto.
Si tienes algún otro programa tipo photoshop o similares, la opción es "formato de imagen", donde puedes reducirla hasta el formato deseado de esta misma manera.
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#5

Mensaje por pblancobermejo »

¡Muchas gracias Dinkywinky!
Eres todo un experto en estos temas, así que aprovecho para preguntarte otro problemilla que me ha surgido. He hecho lo que me has dicho y todo perfecto, pero ahora el sistema me dice "El tipo de imagen del avatar debe ser .jpg, .gif o .png", y es que la foto la tengo en imagen de mapa de bits. ¿¿¿¿¿¿¿¿Que hagoooooooo???????
Invitado

#6

Mensaje por Invitado »

Patricia vete a archivo guardar como y ahi se te despliega la opcion: guardala como jpg por ejemplo
Dinkywinki

#7

Mensaje por Dinkywinki »

Exacto. El formato con mejor definición es el bmp, pero es el que más ocupa. El ideal es el jpg, que tiene muy buena calidad pero ocupa bastante menos.
Dinkywinki

#8

Mensaje por Dinkywinki »

Sorry, si no nos hemos explicado bien. Abre la imagen otra vez con el paint, y como bien te han dicho "guardar como", verás que tienes varias opciones, y selecciona jpg.
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#9

Mensaje por pblancobermejo »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO CONSEGUÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D
Bueno, salgo un poco cutrecilla con tanto disminuir la foto, pero bueno, así no se ven tanto los defectos :lol:
Muchísimas gracias por vuestros consejos, sois todos un encanto.
Patricia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje