¿preguntas sobre la candidiasis intestinal?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#1

Mensaje por belinda »

holaa bueno puesto a k no me voy a quedar quieta hasta saber que tengo,me estoy informando sobre la candidiasis intestinal no digo k la tenga pero me estoy informando de sus sintomas etc,y bueno queria preguntar si alguien sabe su prueba para diagnosticarlas, se k son las heces pero creo k no es 100% segura esa prueba,sabeis de otra prueba que la pueda encontrar si la hay?y que medico es esperto en candidiasis?graciasssss....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

creo que ya te lo dije, Belinda. La medicina actual no considera que exista la candidiasis intestinal o sistémica salvo en inmunodeprimidos (VIH y cáncer), si se lo pides a cualquier doctor, ya sea internista, el de cabecera o el de digestivo, te va a mandar al carajo. En las heces no se ven, porque son una levadura que está viva dentro de tu tracto digestivo, en el intestino delgado. Necesitarías una biopsia del intestino delgado, y ni con la colonoscopia ni con la gastroscopia llegan allí.

En cambio en la medicina naturista parece que se ha puesto de moda diagnosticar la candidiasis incluso con un escupitajo (o sin él). Lo ambiguo de sus síntomas dificulta conocer si ha habido recuperación.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#3

Mensaje por Bernie »

Si Skamada,
Coincido con vos: aqui a la Argentina no llego todavia la moda de diagnosticar boludeces como candidiasis intestinal o sindrome de hana (histaminosis intestinal supuestamente) pero tambien tenemos unos cuantos "medicos" que sin especialidad ni masters ni estudios especializados, han caido en cuenta que el SII es una verdadera fuente de ingresos inagotable, que la gente en su deseperacion por encontrar la cura o la mejoria de sus sintomas compra cualquier cuento sin bases cientificas ni estudios que permitan identificar tal cosa en nuestro organismo y se llenan de plata con sus consultorios tambien llenos siempre, con listas de espera de meses, etc. Y la gente va, y a alguna le va razonablemente bien (efecto placebo supongo) pero la gran mayoria sigue igual pero con unos cuantos billetes menos y otra esperanza truncada.
El problema es siempre el mismo: mientras la ciencia (la de verdad) no encuentre el origen de nuestro problema, todo este circo romano seguira existiendo y quedandose con el dinero y las esperanzas de unos cuantos desesperados (a quienes no juzgo en lo mas minimo, todo vale si se trata de nuestra salud, pero la desesperacion nunca fue buena consejera ... [-X )
Slds.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#4

Mensaje por salamanca »

Hola!

Mi hijo tiene bajo el nivel de DAO (Diaminooxidasa, enzima intestinal que procesa la histamina) y le está yendo fenomenal la dieta baja en histamina. En unos días le desaparecieron los dolores de tripa y de cabeza.

No sé si tiene HANA o simplemente tiene bajo el nivel de DAO, que creo que no es lo mismo, pero las dos cosas están relacionadas con la histamina.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#5

Mensaje por Bernie »

ese bajo nivel de DAO se lo diagnosticaron con una prueba en un sanatorio o un laboratorio ?? se la indico un gastroenterologo ?? si es asi puede ser un problema real. Ahora si se lo diagnosticaron por la cara, en un consultorio privado ......mmmhh
Me alegro que tu hijo este mejor, ahora seguir una dieta estricta y restrictiva a tal extremo me imagino que tendra que ser compensada de alguna manerapara que su organismo no pierda nutrientes necesarios, indicada y manejada por un profesional serio. Una cosa es una dieta libre de gluten, que puede ser reemplazada perfectamente, mas alla del costo economico y otra cosa es una "dieta libre de alimentos que contengan histamina", que incluye una variedad de alimentos tan grande que no llego a imaginar que puede quedar como para alimentarse.
Slds.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#6

Mensaje por Bernie »

por cierto: tu hijo sufria de migrañas constantes ?? o solo dolores de panza y diarrea ??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje