¿Quien me puede dar una solución?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
yura
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 24, 2011 11:10 pm
Ubicación: Lima

#1

Mensaje por yura »

Buenos días,
Hoy me despierte con dolores de barriga, especialmente en la parte baja e izquierda del vientre. Siento el trayecto de mi colon muy duro en ambos lados, tengo estreñimiento y nauseas.
Eso me pasa de tiempo en tiempo y dura de dos, tres hasta cinco días y se termina generalmente con cólicos fuertes y diarrea. En estos días tengo también generalmente pesadez del estómago malas digestiones, hinchazón…
No sé que me provoca esos malestares. No veo relaciones claras con la comida. No sé como prevenir estos malestares y no sé que hacer para que se acaben más pronto. Si alguien me pueda dar consejos seria muy feliz.

Yura
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

yura te han hecho las pruebas korrespondientes??tienes toa la pinta de kolon irritable!!
Avatar de Usuario
yura
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 24, 2011 11:10 pm
Ubicación: Lima

#3

Mensaje por yura »

Si, Lies, sé que padezco colon irritable, me hicieron cantidad de pruebas, colonoscopias, etc. Pero no tengo ningún tratamiento eficaz.
La mayoría del tiempo me siento bien con buenas digestiones.
Pero nunca no sé cuando ni porque me van a caer estos problemas.

Yura
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

te entiendo!!pues mira yo me voy a hacer las pruebas de intolerancia y a ver komo la kosa xq fijo ke hay alguna komida ke nos hace sentirnos peor,prueba tu tambien lo k te sienta mal :wink:
Avatar de Usuario
yura
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 24, 2011 11:10 pm
Ubicación: Lima

#5

Mensaje por yura »

Cuando estoy bien todo me cae bien.
Aunque tengo que evitar comer demasiado cosas como fréjol, coliflor...
Si como demasiado pan blanco me da hinchazón, gases...
Si como demasiado pan integral, siento quemazón en la parte baja de la barriga.
Cuando estoy mal todo me cae mal.
En realidad no he podido detectar un alimento causante de los periodos de estreñimiento y malestar. Pero si, hay veces tengo estres, ansiedad...

Lies, hiciste observaciones parecidas?

Yura
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#6

Mensaje por lies »

a mi tb me pasa kon esos alimentos pero yo mas bien soy de sii-d,voy a hacer las pruebas de intolerancia,yo kolonoskopia no me hecho pero la gastroskopia si y teng hernia de hiato y gastritis kronika #-o #-o
Avatar de Usuario
yura
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 24, 2011 11:10 pm
Ubicación: Lima

#7

Mensaje por yura »

Si, he visto que en la mayoría de los casos, y en el mío, hablamos de colon irritable pero en realidad el estómago y todo el sistema digestivo funcionan mal.
Hoy es el tercer día que no voy al baño, tengo la lengua blanquita, me siento lleno, no tengo ganas de comer.

Varias veces he leído que los que padecen de colon irritable tienen una personalidad particular, hablan de rasgos de índole como perfeccionismo, etc… No sé que pensar de eso, lo único es que veo que muchos se quejan de ansiedad, nerviosismo y que en mi caso el estrés en algunos casos fue el causante de mis malestares.
Posiblemente, ciertos rasgos de índole como el perfeccionismo dan un una predisposición a la ansiedad?
Avatar de Usuario
yura
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 24, 2011 11:10 pm
Ubicación: Lima

#8

Mensaje por yura »

Buenos días

Recientemente he hablado con una amiga digestiva que no es mi medico.
Ella me dijo que en mi caso de episodios de estreñimiento y malas digestiones es posible que tenga un problema con la motricidad de las vías biliares (disquinesia biliar). Cuando el flujo de bilis no viene en el momento adecuado hay estreñimiento, malas digestiones y pesadez de estomago.

Yura
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#9

Mensaje por lies »

puede ser yura!!pero lo tuyo por lo ke veo es alternancia de sii-e con sii-d kuando ya estás ke explotas!!tus heces tienen diferentes formas porke las mias de todas blanditas en cinta buff...kon resto de alimentos,komo ya sabes estoy kon una nutricionista,a parte de tu diagnóstiko kon el digestivo prueba kon un nutricionista o homeopatía :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje