Mi infierno personal, ayuda :-(

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
luisin
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:27 pm

#1

Mensaje por luisin »

Hola:

Nunca había hablado de esto con nadie, sólo con la gente más allegada a mi la mayoría de las veces por verguenza o sobretodo porque este tipo de dolencias que generan problemas sociales no son comprendidas por casi nadie.

Os cuento mi caso:

De pequeño no tuve especialmente problemas de estomago, mis problemas empezaron en mi adolescencia, cuando empecé a salir de fiesta con mis amigos , no era nada extraño que después de haberme alguna bebida alcoholica con hielo y cocacola me entraran unas ganas locas de ir al baño , y hasta que no lograba ir eran unos cólicos tremendos, una vez "echaba" lo que me molestaba me encontraba otra vez perfectamente. Esto me pasaba a veces igual una vez cada 3-4 meses o mas. Estube así hasta mas o menos los 27-28 años , nunca me preocupo porque sabía que el alcohol para el tema del estomago no me sentaba especialmente bien, tampoco la cerveza y ademas no era siempre por lo que aunque fue al médico, me dijo que evitara este tipo de cosas y tan normal.

El problema real empieza hasta hace un par de años, encontré un nuevo trabajo y todos los días era llegar allí y tener que ir al servicio urgentemente porque no aguantaba más , siempre suelto (no se me ocurre manera más fina) pero no diarrea total , tambien con muchísimos gases . De toda la vida he desayunado leche con cereales y nunca habñia tenido ningún tipo de problema, el caso esque tuve que suprimirla porque estaba empezando a tener un problema laboral grave , os imaginais que tengo que ir en avión y justamente me da una crisis de esas en un momento en el que no puedo ir al baño?? mi cabeza me mataba pensando eso y ademas era posible que pasase ya que era una necesidad ir al baño todas las mañanas y además con urgencia. Volví a ir al médico y me dijo que tenía colon irritable, sí asi por las buenas , que mis sintomas eran los típicos, cuando estoy nervioso es mucho peor, el frío y los cambios de temperatura me afectan un montón , síntomas agudos por las mañanas etc etc , me hizo analisis, todo OK y fin del problema . La verdad que esa temporada estube más tranquilo y pense bueno mientras sea una vez por las mañanas creo que lo puedo llevar bien aunque no pueda controlar esta necesidad de ir al baño , yo no la eligo como la gente normal , ella me controla y eso te hace estresarte. El caso esque estube un año entero con unos dolores de cabeza y cuello tremendos desde la mañana a la noche, mil pruebas y ninguna causa, pos lo de siempre tienes estress al igual que el colon irritable, eres muy nervioso y claro hay gente que se queda calva y a ti se te tira al intestino o a la cabeza. De repente sin más ni más este verano cesan los dolores de cabeza de repente, una alegría pero que para mi comenzo el principio del fin, mi estomago dio rienda suelta y ya no le valía una vez a primera hora sino que era facil ir 3-4 veces al día todas ellas incontrolabas, es como tienes 5 min para encontrar un sitio para ir al baño, los problemas sociales son evidentes, estar en un grupo de amigos y tener que marcharte para casa contando mentiras por miedo a contar lo que realmente te pasa y aguantar las típicas bromas de mal gusto, ya sabeis como es esto..

Me empezaron dando pinchazos en las paredes del instentino ( a la altura del higado), muchos gases , después cada 3 semanas como mucho una diarrea total, vamos de líquido total que sólo se quita con Fortasec , 1 día bien y vuelta a empezar. No puedo salir sin miedo a que me pase esto, no puedo tomar leche pero no soy ni alergico a la lactosa ni celiaco, ya no puedo ir al futbol , menos ir en vehiculos públicos, en nochevieja salí de mi casa tan tranquilo fué bajarme del coche, entrarme un poco de frío y casi no aguanto los 20 min de trayecto hasta la casa donde ibamos a pasar el fin de año, y llegue justo justo creo que no podia aguantar ni 5 minutos más, por lo que empiezo a tener problemas sociales bastante graves sobretodo el pensando en cambiar de trabajo, os imaginais : Luis tus nuevos compañeros y yo "disculpa tengo que ir al servicio porque no me aguanto" y puedo ir x veces hasta que eche lo que tenga que echar.

Lo más gracioso esque los sabados que no trabajo, me levanto tarde y no tengo síntomas coma lo que coma, en cambio entre semana desayunando cualquier cosa los efectos son inmediatos, no se lo que es ir duro al baño desde hace ya bastante tiempo y ahora con el frío la situación se ha puesto insostenible. Mi dolor esta ubicado en el bajo vientre, tengo bastantes gases también y ya nose que hacer porque estoy desesperado, una temporada me recomendaron omeprazon y me fué super bien ahora ya no me hace ningún tipo de efecto, también me recetaron valerianas instentinales que para mi que no me hacen nada..

A veces tengo duda de que sean problemas de alimentación porque sin comer y sólo con el frío ya voy al baño..suelto..y puedo ir en una mañana 4 veces y aunque no vaya con diarrea total a veces sólo puedo contarla con fortasec. Sólo recuerdo esta bien del estomago los periodos en que voy al baño sin gases y diarrea.

También comentar que con este problema no he perdido ni 1 gr de peso, esa es otra cosa por la que me dice el médico que no tengo nada grave :S

Soy fumador aunque lo estoy dejando, es echarme un pitillo en ayunas y también tener que ir corriendo al servicio. Siempre fuí una persona nerviosa pero iba al baño y el asunto estaba controlado pero ahora tengo esa sensación que en cualquier momento voy a tener que ir al baño porque aún no eche todo lo que tenía que echar y hasta que no lo haga no voy a estar bien, mi médico dice que eso es irreal , pero os puedo asegurar que es real ya que cuando voy es por algo y lo peor de todo esque no me puedo aguantar y esto es un problema muy grave según que situaciones :( . No hecho sangre en las heces y creo que el problema esta muy relacionado con los gases el Flutoril (como se escriba) no me hace nada, es más ni me los quita y encima me da ganas de ir al servicio..

Tengo 30 años y creo que cada año que pasa esto va empeorando, empezo como un problemilla y cada vez es un problema más grave mi médico me dice que son nervios y que para lo del colon no hay cura que hay que aceptarlo y punto... ¿Que consejos me dais para evitar esta continua diarrea? sólo estoy bien cuando no la tengo ¿Que creeis que tengo? ya no puedo ni ir a tomarme un botellín de agua (coca cola y bebidas alcolicas ni probarlas claro) con mis amigos y pareja sin miedo a que me empiecen los problemas :_(

Gracias.
Nsd21
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:10 pm

#2

Mensaje por Nsd21 »

Te han hecho pruebas Luisin? Y si te las han hecho cuáles? Es que cada vez me joroba más los médicos que dicen: son nervios, colon irritable, sin pruebas ni nada. Empiezo a estar harta de la ignorancia de muchos médicos, pero bueno, si puedes poner las pruebas que te hicieron mejor, así podemos comentarlo más, un saludo!
luisin
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:27 pm

#3

Mensaje por luisin »

Muchas gracias por la respuesta, la única prueba que me han hecho han sido unos analisis de sangre y una prueba de alergia a la lactosa y al glutten, por lo demás nada, según ellos todo nervios porque no pierdo peso al ir al servicio..

Me explicaron el típico caso de los fusilamientos del 2 de Mayo cuando la gente fusilada les pasaba lo mismo , yo creo que los nervios influyen pero no al 100% de eso estoy seguro..
Nsd21
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:10 pm

#4

Mensaje por Nsd21 »

Los nervios pueden empeorar los síntomas, pero no creo que sea la única causa. A mi me empezó la ansiedad después de vivir todos los síntomas que estoy viviendo... claro que se agravan, pero ahí están los síntomas desde antes. Pues por favor, exige que te hagan pruebas, test del aliento para descartar Helicobacter, incluso si puedes ir a por una endoscopia o colonoscopia mejor... da miedo pero con esas pruebas solamente te miran todo, y no hace falta hacer miles de pruebas =) Ánimo!
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#5

Mensaje por belinda »

hola luisin...si los nervios agraban el problema...pero no empieza todo por los nervios,claro esta k si uno sta muy nervioso por algo o emocionado le vienen las ganas de ir al baño!!eso a casi todo el mundo ns pasa,y tambien k si algun alimento t esta haciendo daño pues si encima te pones nervioso pues te vas por la pata abajo,y estar todo el dia pensand k estamos mal pues nos crea ansiedad.yo he sido siempre muyy nerviosa y hacia siempre cn 18 y 19 mil cosas ala vez no paraba hasta vivir solaa y si estaba estresada pero era feliz y un diaaa empezo poco a poco a dolerme la barriga,cada dia mas gases k es lo k peor llevooo...y luego hace unos meses pase unas diarreas k era comer algo y al baño corriendoo pero likido likido jijiji...no se ahora no voy bien al baño si claroo a kien se lo digas todo apunta un colon irritable pero yo no estoy tan segura d eso,nse tng un conocido k si cree k sea d los nervios dice k ha stad tomand un año lexatin k es para la ansiedad y nervios y se le ha kitado nseee k pensar pero no creo k unos gases tanto dolor y diarrea sea todo d unos nervios...si los nervios empeoran pero no es esa la causa pero los medicos son muy listos y para kitarse el muerto de encima a toda la gente les dice k es colon irritable,aleeee d los nervios a tomar pastillas para calmarte,ami tambien me ha entrado ansiedad despues d star mal y si estoy muy nerviosa pero es solo x estoo todoo lo demas k me pasa me lo paso por el forroo...vamos k mi mayor problema es este!!dicen k el cuerpo es muy sabio y k el colon es el segundo cerebro...nsee ya k pensar no kiero pensar k todo esto sea d los nervios si noo cuand se va a kitar....cuando lo aceptemos como dicen los medicos??andaaa k en este pais no hay casi medicos buenoss son unos pasotas casi todos.....jjj muaak
luisin
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:27 pm

#6

Mensaje por luisin »

La verdad que muchas veces te sientes incomprendido, voy a coger unos cuantos consejos de este foro a ver si mejoro..
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#7

Mensaje por Dafu »

Luisin, para las diarreas toma Ultralevura mejor que fortasec. Es casi inocuo, es un pre (o pro) biótico que suelen darle a los niños pequeños cuando tienen diarrea. Va sin receta médica. A mí me quitó las diarreas de todas las tardes :S Igual hay algún día tontorrón, pero ni punto de comparación.

Y prueba a hacer algo de meditación o ejercicios de respiración. No sé qué pensar con lo de los nervios, la verdad, pero muy a menudo me duele la barriga en el curro, pero de repente me llega algo que hacer, me pongo con ello inconscientemente y, al terminar, vuelvo a acordarme de la barriga y me doy cuenta de que mientras estaba haciendo esa tarea, la tripa ha dejado de dolerme; sencillamente he dejado de pensar en ella.
El concentrarte en algo (distinto a tu dolor de tripa) es otra forma de meditación. Teclea en google el nombre de un tal "Clemente Franco Justo", y busca su pdf de ansiedad y depresión. Ahí te vienen técnicas y tal que si eres constante funcionan a largo plazo.
Nsd21
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:10 pm

#8

Mensaje por Nsd21 »

Dafu la concentración te hace olvidar, es cierto, pero los dolores siguen ahí. A mi me dolía el pie un día que tenía un esguince, me concentraba en algo y como dejaba de pensar en ello s eme olvidaba el dolor, pero el dolor seguía ahí. Yo creo que se te olvida pero no te lo quita y luego vuelve a aparecer si te acuerdas , mi opinión =)
luisin
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:27 pm

#9

Mensaje por luisin »

Muchas gracias por vuestra ayuda, ayer fuí a la farmacia a comprar UltraLevura pero el farmaceutico me desaconsejo tomarlo sin consultar antes a mi médico ya que me advirtió de lo peligroso que era meter bacterias al cuerpo externas con el riesgo de que tu cuerpo no las produjera más ... nose que opinais de esto..

Ahora mismo estoy con el pure de manzana y el zumo de aloe vera que recomendaron otros foreros y parece que voy tirando..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

que tu farmacéutico se lo vaya a explicar a los del yogurt Actimel :lol: O a todos los psiquiatras que te dan antidepresivos "porque no estás produciendo serotonina".

No son cepas extrañas e invasoras lo que quieres introducir, sino repoblar la flora normal. Si ya hay medicos que lo están empezando a recetar junto a antibióticos para evitar el exterminio de toda la flora...

En fin. Yo la verdad que no he probado el Ultralevura ni si viene bien para las diarreas (a mí casi todos los probióticos me hinchan un poco y me hacen ir más suelto al baño)
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#11

Mensaje por Dafu »

Hola, [u]sobre la concentración[/u], me refiero a que tras estar concentrada en otra tarea y volver a centrarme en mi tripa... me doy cuenta de que ya no está revuelta, y de que los gases han desaparecido.

Sobre la Ultralevura, a ver. Yo empecé mi SII-D un día exacto, tras tomar un antibiótico para un resfriado. Se supone que cualquier efecto en la flora tras la toma de un antibiótico no debería permanecer tras 6 meses, pero estoy convencida de que fue eso. Total, que el médico me recetó muchos medicamentos y al final este fue el que me hizo algo. Me lo recetó como totalmente inocuo, y de hecho en el prospecto te pone algo así como "Para diarreas, tomar dos pastillas de 3 a 5 días; para colon irritable,tomar una o dos pastillas.", es decir, no te viene límite de días para SII. Yo a veces no me lo tomo los días que no salgo (un domingo, p.ej.). Y justo esta semana olvidé tomarlo lunes y martes y no tuve diarreas.

Hay un pequeño prospecto aquí: http://www.vademecum.es/medicamento-ult ... ficha_4102, aunque el verdadero prospecto es más detallado.

Y sobre su composición, que son bacterias Saccharomices boulardii, tienes info aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Saccharomyces_boulardii. Verás que son inócuas.

Lo que yo haría en tu caso sería seguir con el aloe. Si te va bien, genial. Si no, probar la Ultralevura un par de semanas a ver. No mezcles los dos porque, si mejoras, no sabrás por qué fue :S
Por cierto, el zumo de aloe donde lo pilláis?
luisin
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:27 pm

#12

Mensaje por luisin »

Yo lo pille en un herbolario, es caro de narices 15 euros por medio litro, la de 1l andaba por los 25 euros.. ya puede ser bueno..
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#13

Mensaje por Dafu »

yo hace tiempo pillé una infusión de Pompadour que era algo así como "Embellecete", pero la quitaron pronto. El caso es que llevaba Aloe Vera (náa,un 1% si te ponías a mirar los ingredientes), pero sí es cierto que te calmaba mucho).

A mí los herbolarios no me gustan nada. ¿Has probado en la farmacia a ver si tienen algo similar con aloe?
Nsd21
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:10 pm

#14

Mensaje por Nsd21 »

El aloe vera, siempre que sea natural mucho mejor, yo lo tomo y mano de santo!
Nsd21
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2011 5:10 pm

#15

Mensaje por Nsd21 »

Y solo venden Aloe Vera natural en herbolarios, si los encuentras en supermercados o farmacia llevan químicos seguro. Yo trabajo en un herbolario y es de lo mejor que se vende =) Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje