una ayudita! cuánto dura el acidophilus una vez abierto?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Hola compañer@s, muchos ya sabéis que estoy en la recta final del embarazo, y para colmo de mis achaques (mi colon ya lo siento como un saco de boxeo viejo y aporreado) llevo dos infecciones de orina en menos de dos semanas. La doctora, insensible a mis súplicas -súplicas de que me recetara algo más flojo-, me ha indicado de nuevo Monurol 3 gr, que me DESTROZA el estómago y el intestino.

He pensado que ante lo inevitable, mejor me tomo unos días un probiótico, que aunque normalmente me hincha, y por ello no lo he tomado en el embarazo, quizá ahora sí me sirva dado que el Monurol me hará daño y más habiéndolo tomado hace poco, que me dejó fatal. El problema es que lo abrí hace ya meses y lo dejé en la nevera, es decir, ha estado en frío durante varios meses, pero no sé si puede haberse puesto malo o no. Lo puse en la nevera pq así lo indicaba en el frasco para que los bichitos no se murieran, lo que no sé es cuánto dura en la nevera, y si en caso de pasar demasiado tiempo, se pone malo o simplemente deja de hacer efecto. Lo digo pq si el riesgo es esto último, me lo tomo igual y a las malas no me hará nada. Pero si el riesgo es que me intoxique o algo así, que no creo, no me lo tomo. Aunque apostaría a que daño no me hará, prefiero preguntarlo por si acaso.

Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

uf, no sé yo la viabilidad tras tantos meses, aunque el haber estado en la nevera es un plus. ¿Lo de los arándanos pa sustituir al Monurol te venía fatal? No recuerdo si es que te daba algún problema por estar preñá.

Si te compras uno nuevo en farmacia, el Reuteri, aunque no es barato, está indicado hasta para uso pediátrico, y te pone que, una vez abierto el envase, al mes, caduca. Y no es que se ponga malo, es que mueren las bacterias vivas que contenía. Sería como si te bebieses una gotica de suero de yogurt un poco rancio :lol:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Gracias skamada, los arándanos ya los tomo cada día y por eso me he ido salvando de tener aun más infecciones en el embarazo, esta es la tercera y si no los tomara habría tenido más.

Pero una vez instalada la infección no puedo evitar el antibiótico aunque tome los arándanos, porque me arriesgo a que vaya a más. Además tengo un mal cuerpo característico de cuando tengo cistitis y me acojona ponerme peor, en este caso ya no por mí sino por el bebé.

Ok, pues no sé si el acidophilus conservará sus bichitos, pero me has resuelto la duda: lo que puede haber pasado es que ya estén muertos. Tomo nota del reuteri por si me veo en la necesidad de ir a la farmacia a comprarme otra marca :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Yo ne me arriesgaría a tomarlo Spycat. Pienso que ante la duda mejor abstenerse. ¿El Ultralevure que tal te sienta? me parece que es lo más barato que hay y si no te sienta mal ¿porque no probarlo?
Besos.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Hola Ritay! Al final no lo tomé, este mediodía fui a la farmacia y me compré el único que tengo comprobado desde hace años que no me sienta como una patada, el Lacteol. El Ultralevura lo probé hará cosa de un año y me puse muy mala, fue como si fermentara por dentro, fue espantoso.
Ahora tengo las tripas muy mal por el antibiótico, pero era algo inevitable :roll: .

Besos y felices Reyes
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#6

Mensaje por WOLF38 »

Igualmente, ya te queda poco amiga, a ver si nos mandas unas fotos de to BB cuando le tengas. Un saludin, y recuerda, cada minuto que pasa es un minuto menos :wink: :wink:
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#7

Mensaje por lupislu7 »

Hola Spycat, mas que por el tema, me preguntaba como estaras? ya nacio el bebe? espero que estes muy bien, te envio un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje