Un par de dudas.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Raquel31
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:42 pm

#1

Mensaje por Raquel31 »

Hola a todos,
Tengo un par de dudas y me gustaría saber vuestras experiencias....

1. ¿Está relacionado el SII y la acidez? Es decir, es uno de los síntomas o quizá ¿no tiene relación?. En varias ocasiones me ha pasado que al explicar los sintomas el médico acaba con cara de "que me estás contando" y finalmente sueltan eso de "es una enfermedad psicosomática por lo que se puede reflejar en cualquier sintoma"....

2. ¿Alguna vez el médico os ha dicho eso de "tendrías que dejar los anticonceptivos ya que puede ser el posible causante"?. He tenido varias opiniones el de cabecera dice que sí, el digestivo y el ginecólogo dicen que no tiene relación...

Muchas gracias y un saludo gordo!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

la verdad es que "acidez" a cuenta de la píldora no conozco ningún caso :?: Parece que simplemente se quieren quitar el muerto de encima xD Recuerdo cuando la de cabecera me mandó dejar de fumar para que se me quitase una lumbalgia y yo flipando xDD

Hay muchos compas que además del SII tienen también otras cosas, como gastritis, úlceras, más relacionadas con el aparato digestivo alto (y por tanto con los ardores y la acidez) que con las deposiciones. No sé cuántas pruebas te han hecho, pero en algunas se detecta má o menos si la acidez te sube por H o por B, lo mismo tienes una gastritis de fondo que te provoca esas molestias. ¿Te han mandado en alguna ocasión protectores de estómago? Deberías consultarlo con el médico, psicosomático o no, los protectores como el Omeprazol a bastante gente le quitan acidez y ardores.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#3

Mensaje por lupislu7 »

creo que la acides si esta relacionada con el SII, ya que puede provocar digestiones lentas o pesadas por una motilidad inadecuada, la pildora a mi me provocaba muchas nauseas sobretodo por la mañana, similar al embarazo y subí de peso unos 5 kg en un año, pero no me daba acides, tomaba cilest
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

No te sé decir en general, pero en mi caso seguro que la acidez no tiene nada que ver con el SII; mi acidez viene de mucho antes, cuando tuve una úlcera y una vez curada, me quedó gastritis crónica. Y solo tengo acidez si como fritangas, o algo muy difícil de digerir, o algo ácido o (lo peor, el veneno más temido para mi) café. Pero no coincide nunca con mis malestares de SII, que empezaron años después. Si yo tengo retortijones, diarreas, gases... casi nunca coinciden con la acidez, y si lo hacen es por casualidad.

Lo que pasa es que si, además del SII, padeces de dispepsia (digestiones lentas y pesadez) gastritis o algo así, pues sí. Pero no entra en el cuadro habitual de SII. Vale, todo forma parte del sistema gastrointestinal y no podemos separarlo tan alegremente, pero hay unas diferencias de síntomas; otra cosa es que se junten.

Lo de la píldora: tampoco nada que ver, al menos en mi caso. Estuve años tomándolas y jamás me dieron acidez. Todo lo más, me provocaron náuseas al principio (como cualquier hormona, te revuelve y te puede dar nauseas hasta que el cuerpo se habitúa) y alguna migraña extra, pero no acidez ni tampoco síntomas de SII fuera de lo habitual.
Raquel31
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:42 pm

#5

Mensaje por Raquel31 »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad que con las menstruaciones que tengo me viene muy bien tomar la pildora, pero ya sabéis llega un momento en el que te planteas tantas cosas que piensas, a ver si tienen razon y es la pildora.... o el propia aire que respiramos... !!!!! Jejeje!
Respecto a la acidez sí me tomo omeoprazol, pero claro estás cosas me dan un poco de miedo y pienso si me irá mal tomarlo tanto tiempo! La verdad me sirve de mucha ayuda y me elimina la acidez.

La verdad tengo que confesaros que ahora estoy en un momento en el que no voy al médico ni estoy a la espera de nada, imagino que cuando te dan respuestas que no te gustan te vuelves un poco reacio a ir..... Y quizá estoy en ese punto en el que pienso que quizá la solución la tengo yo y si no estuviera tan pendiente de que pasa por mi cuerpo...en fin.
Pero es dificil cuando te cambia la vida a causa de esto no estar pendiente.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

bueno, a mí el Omeprazol me lo han mandado para el próximo año entero.... hasta que se me solucione la gastritis, si se me soluciona. De lo malo no tiene efectos secundarios horripilis ni ná
Raquel31
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:42 pm

#7

Mensaje por Raquel31 »

Hola a todos!!!
Tengo otra duda que me ha surgido.... El otro día hablando con una persona me dijo si me había planteado que no tuviera "candiasis intestinal" y los médicos se confundieran con SII... ¿a alguien le ha ocurrido o ha tenido las dos cosas? Con alguna prueba pueden detectarlo??
Como siempre... muchas gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Lo hemos comentado en otras ocasiones por el foro. La comunidad médica sólo admite la candidiasis intestinal o sistémica en enfermos inmunodeprimidos (cáncer, SIDA...), pero no lo diagnostica en personas "normales". De hecho, ni siquiera existen tests adecuados para medir la proliferación de la cándida (sí por ejemplo en cultivos vaginales, pero te imaginarás que conseguir un cuultivo del intestino medio ya es más jodío :lol: )

En cambio en las consultas de Naturópatas varios, parece que ya por entrar por la puerta te la diagnostican xD

A lo que voy, que si te da por hacer caso del diagnóstico que te han sugerido, que sepas de antemano que si se lo planteas a cualquier médico te tomará por chiflá xD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje