El aceite de menta piperita calma los dolores abdominales?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#1

Mensaje por Selena »

Eso he leído , hace efecto?
alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

eso dicen, que es bueno para los cólicos y espasmos. Yo la verdad es que me da muchísimo asco el sabor a menta, así que nunca lo he experimentado xD Pero si que he visto muchas infus para el dolor de estómago que llevan menta piperita y regaliz, otra hierba que también me da mucho asco su olor xD
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#3

Mensaje por Selena »

skamada es que a ti te da asco casi todo.. x D
en perlas digo.... el aceite , no con infusion que a mi tambn me repugna el sabor a menta... ajajja
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Selena, yo lo he tomado en perlas y sí me alivió un poco, pero OJO, no cometas el mismo error que yo, que compré las perlas que no eran gastrorresistentes, con lo cual pasaban dos cosas: a) a veces me daba acidez y me repetía el sabor a menta, y b) al desparramarse el aceite a lo largo del estomago, es poco el que llega al intestino, con lo cual hace menos efecto allá abajo, que es donde nos interesa; en cambio si las perlas son gastrorresistentes, no te dará acidez, ni te repetirá, y el aceite llegará a su destino y hará mejor su efecto. Yo me enteré tarde de eso, cuando ya me habia tomado un frasco. Alguien de aqui del foro me lo dijo. Lo que no sé es dónde conseguir las perlas de ese tipo, las que yo compré no tenian pelicula protectora e ignoro qué marcas pueda haber que sí la tengan. Cuando ya no este embarazada y pueda volver a tomar cosas concentradas buscaré, pues realmente y a pesar de los inconvenientes q te comenté, me hicieron efecto, asi que me imagino que si hubiese llegado todo el aceite al intestino hubiese sido aun mejor.
Realmente yo confío mucho en la menta, es antiespasmódica y antiinflamatoria, y ademas protege la mucosa intestinal.
A mi en infusion asco no me da (mas bien me gusta), pero no me hace mucho efecto... el aceite es mejor.
El regaliz sí que directamente no lo soporto! Compré para hacer infusion pero no pude bebérmela #-o
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#5

Mensaje por Selena »

Spycat gracias por contestar guapa¡¡
para gastrorresistentes encontré éstas en iherb a muy buen precio:
No sé si entiendes el inglés pero viene a decir que son gastrorresistentes y sirven para aliviar todo el sistema digestivo, además tambn llevan aceite de hinojo :D al final me decidí por estas aunque hay muuuchas más.



http://www.iherb.com/Heather-s-Tummy-Ca ... ?at=0&l=es

((((Capsules with Ginger & Fennel
A Medical Food for the Dietary Management of Irritable Bowel Syndrome
Peppermint, Ginger, and Fennel, through Dietary Management, Help Relieve IBS Abdominal Pain, Bloating, Urgency, and Gas.
For Use Under a Physician's Supervision
Heather's Tummy Tamers Peppermint Oil Capsules are a medical food for the dietary management of Irritable Bowel Syndrome symptoms. Clinical studies have shown that, as part of the diet: peppermint relieves abdominal pain, diarrhea, and urgency; fennel helps relax the gut and aids bloating; ginger contains powerful digestive enzymes. Enteric coated peppermint oil capsules have been clinically tested and shown to help the dietary management of IBS symptoms in both adults and children.

Heather's Tummy Tamers Peppermint Oil Capsules are unique because they are specially formulated to address global IBS symptoms through the synergistic effects of peppermint, fennel, and ginger oils. They also have extra enteric coating to improve tolerance for those prone to heartburn or reflux))))


Yo voy a comprarlas éstas y el aceite de pipas de calabaza, a ver si con todas estas cosas algo hace efecto.¡¡besos guapis
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje