bien con J

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#16

Mensaje por alayna »

gracias chicas. la verdad q gracias a dios mi niño ya está mejorcito, aunq lo sigo teniendo a dieta blanda y esta tarde lo llevaré al médico.
pero yo lo estoy pasando fatal, ayer comi algo de arroz cocido con jamón a eso de las 11 de la noche, y m empezaron las náuseas y dolores. :(
y bueno ahora pues igual, sólo he podido tomar un poco de zumo porq no m qda de otra q tomarme las pastillas y el agua m dá mas náuseas. pero bueno si mañana sigo asi iré al médico, pero claro lo menos q quiero es q m manden mas pastillas porq no puedo mas.
asi q nada estoy con cositas naturales pero m pone de mal humor estar asi. :evil:

y vosotros q tal???
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#17

Mensaje por María López »

Hola alayna me alegro que tu niño esté mejor y tu cuidate mucho también, sino mejoras para mañana vete al médico, me parece que para las gastroenteritis no te suelen dar medicamentos, solo suero para que no te deshidrates, dieta blanda, aqui han quitado el primperan y esos medicamentos para no devolver en casos de gastroenteritis porque dicen que son malos, que es mejor devolver, ya sabes que en cada comunidad hacen las cosas de una manera. Bueno, que te mejores cuanto antes y sobre todo tomar mucho líquido poquito a poquito para estar hidratada
Yo sigo igual, triste y desesperada, cuantas mas cosas leo por internet mas me lio :shock:
Un besazo guapaaaaaaaaaa y otro para tu niño
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#18

Mensaje por alayna »

María López escribió:Hola alayna me alegro que tu niño esté mejor y tu cuidate mucho también, sino mejoras para mañana vete al médico, me parece que para las gastroenteritis no te suelen dar medicamentos, solo suero para que no te deshidrates, dieta blanda, aqui han quitado el primperan y esos medicamentos para no devolver en casos de gastroenteritis porque dicen que son malos, que es mejor devolver, ya sabes que en cada comunidad hacen las cosas de una manera. Bueno, que te mejores cuanto antes y sobre todo tomar mucho líquido poquito a poquito para estar hidratada

pues desde q le di el primperán al niño dejó de vomitar y parece q está mejor. no le ha dado fiebre y tiene hambre (es un buen síntoma). hoy iré a q lo vea su médico a ver q m dice. mija q empiezan al cole y parece q le están espereando los virus en la entrada. :(
yo por mi parte intento estar hidratada, pero m siento fatal. estas náuseas m matan. :(

Yo sigo igual, triste y desesperada, cuantas mas cosas leo por internet mas me lio :shock:
Un besazo guapaaaaaaaaaa y otro para tu niño
cielo no t creas todo lo q dice por internet, porq t sugestionas. si le hiciéramos caso a todo lo q nos dicen o leemos nos volveríamos lokas. a mí con lo q tengo en el útero una prima m empezó a decir q ella pasó lo mismo, q si la han operado dos veces y q ahora de seguro la tienen q vaciar. no lloré poco. :(

besos mi niña y gracias
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#19

Mensaje por María López »

Alayna no sé que tomas tu pero yo desde que tomo el omeprazol diario se me han ido bastante las nauseas, no te voy a decir que tengo de repente un hambre atroz porque mentiría pero bueno, algo si me hace
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

si el omeprazol yo tambin lo tomo desde hace mil. Bueno ahora tomo ritinadina o algo así por la noche, pero porque tenia dolores punzantes en la parte de la boca del estomago. Ya con eso no tengo. Luego seguiré con el omeprazol.

Alayna toma en vez de eso, ya que estás tan mal jugo de aloe vera. Yo hubo una epoca que estaba super mal. Era una pasada y me tomé varias botellas y me fue muy bien. Ahh y el redutrim aquel de marnys que tambien me fue muy bien.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#21

Mensaje por María López »

Yo tomo el omeprazol y ahora me han puesto la cinitaprida 3 al dia, luego tomo orfidal y me estoy saltando el prozac que me mando tmbien el psiquiatra, igual hago mal pero es que tanta pastilla no se yo, puff, hoy para variar he tenido un dia bastante decente :D
Alayna espero que te encuentres mejor y tu hijo también
Ther la cosa esa que dices que tomas tomaba una amiga mia que era para la acidez del estomago y prevencion de ulceras o algo asi me dijo
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por Spycat »

La ranitidina es un antiulceroso que salió al mercado mucho antes que el omeprazol, cuando este aun no existía. Es lo que me dieron a mi cuando tuve ulcera hace 20 años. Más adelante salió el omeprazol, luego el pantoprazol y derivados, que son más efectivos o mas rapidos en hacer su efecto, pues inhiben de forma más agresiva el exceso de acidos (se les llaa inhibidores de la bomba de protones). Yo tomo de forma crónica el omeprazol por mi antecedente de úlcera. Sin embargo la ranitidina se sigue recetando en algunos casos, por ejemplo, en el embarazo (yo puntualmente he tenido que dejar mi omeprazol y tomar ranitidina, por ser más inocua).

En el fondo todos son antiácidos fuertes (antes de salir al mercado la ranitidina estaba la cimetidina y con eso curaban la ulcera, véase el caso de mi bisabuela, que tuvo una ulcera a los 90 años) y se recetan en casos de gastritis agudas, gastritis cronicas y tratamientos de ulceras y hernias de hiato, pero nunca como antiacidos puntuales, o al menos no deberían tomarse de ese modo (pq para eso esta el almax por ejemplo). Se recetan tambien en caso de tener que tomar un medicamento muy fuerte -por ejemplo un antiinflamatorio-, como preventivo y para que el estomago no sufra. También hay veces que a cada paciente le viene bien una cosa distinta, y a unos les sienta mejor una cosa que otra. Aunque el omeprazol sea muy efectivo, hay personas que pueden no tolerarlo bien y entonces se da ranitidina. Yo probé el pantoprazol, que en teoría es mejor que el omeprazol, y me sentaba mal. Eso es cada cuerpo...

Alayna cielo espero que estes mejor, y también tu peque. Ya la cosa tiene que empezar a remitir y mañana estarás mucho más recuperada. Un besito
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

guay spycat que pedazo respuesta, gracias!!!

A mi me dijo que me tomara la ranitidina media hora antes de cenar. Voy mejor no me duele casi nada. Me duele algo pero no mucho.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por Spycat »

De nada Ther, cielo, la verdad es que por desgracia a causa de la ulcera y tanto padecimiento del estómago me aprendí todas estas cosas a la fuerza, son ya tantos años! (ojo no soy muy mayor eh, que tengo 32, pero empecé temprano :mrgreen: ).

Me alegra que la ranitidina te alivie, así podrás comer con más tranquilidad :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#25

Mensaje por Ther »

aish si. Además hoy tenia tope hambre al haber ido bien al wc. La lastima es que no tenia pasta que la tengo mañana. Espero mañana comerla a gusto pues me hartado hoy a cosas diversas

he empezado unos fitness choco y luego una onza choco con la infusión con menta. Suerte que no me he hecho leche al rato de tomarla porque me he contenido. :oops:

he visto diari de vampirs que interesante está por dios :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#26

Mensaje por Ritay »

Spycat escribió:La ranitidina es un antiulceroso que salió al mercado mucho antes que el omeprazol, cuando este aun no existía. Es lo que me dieron a mi cuando tuve ulcera hace 20 años.

¿Tuviste úlcera con 12añitos?? :shock:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#27

Mensaje por Spycat »

Ritay escribió:
Spycat escribió:La ranitidina es un antiulceroso que salió al mercado mucho antes que el omeprazol, cuando este aun no existía. Es lo que me dieron a mi cuando tuve ulcera hace 20 años.

¿Tuviste úlcera con 12añitos?? :shock:
En realidad con 13... dije hace 20 años para redondear :D , pq a los 12 años fue cuando me operaron de peritonitis -culpa de que los médicos me tuvieron 3 dias sin diagnosticar pese al dolor abdominal y con 40 de fiebre, y me mandaban de nuevo a casa-, tras operarme me dejaron pus dentro pq no me drenaron, se me hizo un absceso, se me paralizó el intestino delgado y casi me muero; y fue entonces cuando tuve que tomar tantos antibióticos; toda esa historia desembocó exactamente un año después en la úlcera. Nunca pensé en aquel momento que luego todo aquello podría resumirse en un párrafo, pero así es... Y cuando me salió la úlcera también tardaron en diagnosticarme, pues les costaba creer que alguien tan joven tuviera eso. Me hicieron DOS endoscopias seguidas (tengo en mi haber una tercera, pero más adelante), además de todo tipo de pruebas en todo el cuerpo. Pensaban que era más probable que tuviera cáncer que úlcera :shock: . Aun no lo he comprendido, pues una úlcera tampoco es algo tan extraño por joven que uno sea. Y cuando por fin se cercioraron de que había una llaga, yo ya estaba prácticamente desnutrida, claro. Finalmente me curaron, pero obviamente quedé ya jodida para siempre.

El SII vino más tarde, cuando tenía 20 años.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#28

Mensaje por adcolon »

Spycat, Alaina
Espero que todo vaya mejor hoy. Abrazos
Yo ya recuperándome de un resfriado que supongo es por los inicios de cambio de clima, pero creo que ya voy saliendo de ello.

Saludos a todos
:wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#29

Mensaje por Spycat »

Ad, cuídate ese resfriado! Definitivamente el cuerpo humano no está hecho para los cambios, o al menos nuestros cuerpos en concreto :mrgreen:
Aquí tiene que llegar el otoño y ya se está notando...

Alayna espero que te encuentres ya mejor.

Besos
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#30

Mensaje por alayna »

hola amigos y amigas. yo estoy ahi, ahi. con dolor de estómago, pero tb son nervios porq mi hijo hoy de nuevo al médico porq se hizo daño en un ojito y lo tiene todo arañado.
a perro flaco todos son pulgas. :( :(
demás pues igual.

y vosotros q tal?? :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje