Buscando respuestas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#1

Mensaje por lupislu7 »

A ver que tal estoy la proxima que escriba :?: ...
Última edición por lupislu7 el Mar Nov 20, 2012 4:46 am, editado 1 vez en total.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#2

Mensaje por lupislu7 »

AHHHH lo olvidava otra cosa interesante, hoy recibi mi kefir, me enviaron dos botecillo uno de leche y otro de agua, hoy empieza el cultivo y a probar cosas nuevas
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#3

Mensaje por Paima »

Hola lupislu!

Espero que las tripas te den una tregua durante el seminario, ya nos contarás qué tal te va con el kefir :wink:

Saludos!
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#4

Mensaje por lupislu7 »

..............................
Última edición por lupislu7 el Mar Nov 20, 2012 4:46 am, editado 1 vez en total.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#5

Mensaje por lupislu7 »

............................
Última edición por lupislu7 el Mar Nov 20, 2012 4:47 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

lupislu, es estupendo que te haya ido bien el seminario, y sin diarreas, YUPI!! \:D/ \:D/
Ahora es cuestion de reacomodarte a tu rutina, comprendo que estes descolocada porque yo soy igual, al volver a casa tras pasar un tiempo haciendo otra cosa suele ocurrirme que me siento entre emocionada y ansiosa, como que no sé dónde meterme ni qué hacer a contiuación. Eso es porque soy como un gato. Pero tranquila! Si el seminario ha ido bien eso es lo que cuenta, y lo de tener las tripas raras es normal, es tu cuerpo volviendo a su rutina.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#7

Mensaje por lupislu7 »

Gracias Spycat, que lindo es sentirse escuchado, y justo así me he sentido entre emosionada y ansiosa, con mas enfasis en lo ansiosa... jjijijij, como envidio la tranquilidad que veo en otros, esa habilidad para calmarse a si mismos.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#8

Mensaje por lupislu7 »

Infecciones estomacales de verano, como me chooooocan :x

Mi esposo empezo con tremenda diarrea el dia de ayer, muy malito yo creo que fue unas 10 veces al baño facil, como el viaja frecuentemente imagino que algo de lo que comio fuera le sento mal.

Yo no tengo molestias y he estado dentro de lo normal, pero soy una fobica a las infecciones estomacales, si por mi fuera mandaria esterilizar la casa, pero no quiero alimentar mi fobia con una compulsion extra XDXDXD.

Para colmo de males hoy vi un poquito suelto a mi bebe de un año y medio, y note un poquito de moco con un hilito de sangre en su pañal, soy una histerica dramatica asi que corri a hablar al pediatra, el bebe esta perfecto, come, juega y no se queja, tampoco tiene fiebre, así que la doctora solo le mando lactobacilos, cree que puede ser algun virus o simplemente iritacion por los alimentos, le di uvas ayer partidas en cuadritos pero practicamente las hecho enteras, así que por el momento solo observación.

"Ante la peor tempestad la mayor de las calmas" así que eso es lo que tratare de hacer.....calma, calma [-o<
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Te comprendo profundamente, también yo siento fobia hacia los virus e infecciones gastrointestinales, siempre me lavo las manos con jabón antibacterias, aunque sé que en el fondo da lo mismo, puesto que si uno tiene que enfermarse, se enferma. Pero si alguien de mi entorno se pone enfermo del estómago yo inmediatamente me pongo en estado de alerta :shock:
Creo que esto nos pasa porque como siempre estamos mal de las tripas, tenemos miedo a ponernos peor, imagino que por ejemplo alguien que sea asmático, por lógica tendrá más miedo que yo a los resfriados y gripes. Cada uno con lo suyo verdad? :mrgreen:

Espero que tu marido se recupere pronto! Y me alegra que tu bebé esté sano, te confieso que a mi me angustia un poco cómo voy a reaccionar cuando nazca mi hijo/a (recien estoy embarazada de 3 meses y medio) pq sé que los niños enferman muy a menudo de la barriga y eso, como te comentaba, me asusta y me alarma bastante. ¿Cómo está siendo tu experiencia en ese sentido?

Besos :D
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#10

Mensaje por lupislu7 »

Hola Spycat;

Te cuento, yo cuando tuve a mi primer hija hace ya 8 años no me preocupaba por que me contagiara de nada, solamente me preocupaba que se recuperara, de hecho no se por que, pero nisiquiera me pasaba por la cabeza qu podia contagiarme, me alarmaba de cualquier cosa que veia extraña, pero ella fue muy sana y se me enfermo pocas veces. Tambien es que en aquel entonces mi SII era mucho menos sintomatico que ahora y como no habia sufrido tantas molestias ni dolores, todavia no le tenia miedo.

He leido que en algunos casos se desarrolla una sobrevigilancia corporal en algunas patologias, eso fue lo que me paso a mi, ahora estoy todo el tiempo observando si algo va mal o si siento algo extraño y no logro relajarme, mi lado racional me dice que eso es peor y pero mi miedo muchas veces me gana.

Con mi hijo las cosas fueron diferentes, su primer año de vida estuvo muy sano, pero justo en diciembre pasado enfermo de neumonia y estuvo muy grave, hospitalizado por una semana, bendito Dios se recupero y no tiene secuelas, pero despues de ese susto yo me puse mucho peor en todos aspectos, mas hipocondriaca, mas SII, en general mas loca XDXDXD, ahora estoy tratando de lidiar con eso.

Para colmo de males, no escribi la semana pasada precisamente por que no fue solo un simple virus... Si cuando no llueve, chisporrotea :roll: , lo que tenia era disenteria... a las horas del mensaje empezo con un poco de fiebre y por la noche ya pasaba los 40, le enviaron antibioticos y apenas hoy esta sin diarrea, ya no esta tomando medicamentos y se le ve muy bien, pero tremendos sustos que nos hace pasar este pequeño.

Yo te he seguido en varios mensajes, siempre tienes una opinion muy centrada y tratas de apoyar y calmar a los que estamos con los nervios de punta, asi que si utilizas esas mismas herramientas cuando estes con tu bebe, todo va a salir muy bien. Los bebes cambian la forma de vivir y de ver las cosas, y son muyyyyyy hermosos, muchas felicidades por tu embarazo¡¡¡¡¡ Yo embarazada es cuando mejor me he sentido del SII espero que eso tambien te pase a ti.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#11

Mensaje por lupislu7 »

llevo varios dias si no de una forma excelente si muy tolerables, sigo con predominio de diarreas, mas por las mañanas, normalmente empiezo con una deposición de concistencia regular y luego se me vienen un monton de pequeñas diarreas de concistencia mas bien mucosa, si no desayuno me siento bien, pues tengo menos urgencia de ir al baño y si voy despues del medio dia normalmente solo voy una vez... que extraño se comporta el cuerpo.

Estoy tomando el kefir y he sentido un poco de inflamacion (muchos gases), no se si sera cosa de poco a poco adaptarse al nuevo alimento.

Mis ansias van bajando, inclusive despues del incidente diarrea en el cine a causa del cafe, jajajaja... ya me afecta menos, lo unico que me pone los pelos de punta es el dolor, que miedo me da sentir dolores de barriga, los he tenido en ocasiones tan fuertes que siento que me voy a desmayar y eso me da pavor, ojala y pronto con ayuda de Dios logre vencer todos estos temores y aceptar mi intestino con sus "caracteristicas peculiares"
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#12

Mensaje por Paima »

Hola lupislu!
Te has hecho pruebas?
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#13

Mensaje por lupislu7 »

Hola Paima; si me han realizado en distintas ocasiones examenes, yo desde muy pequeña padeci de dolores de estomago, de niña tuve que recurrir al servicio de urgencias en mas de una ocasión pues tenia un dolor muy intenso en el abdomen y eruptos horribles (con olor a huevo podrido), hicieron diversos diagnosticos, pensaban que tenia apendisitis, dispepsia, infeccion, parasitos y como resultado final una alergia alimentaria al melon chino, que efectivamente era lo que comia horas antes de ponerme mal. En ese entonces cada vez que entraba a urgencias me mandaban analiticas y rx. de abdomen.

Despues en mi juventud tuve una diarrea disenterica a la que diagnosticaron como amibiasis despues de un coprologico y pruebas sanguineas, posteriormente padecí una fiebre tifoidea (estudiaba y trabajaba por lo que diario comia en la calle), se corroboro con analiticas sanguineas y pruebas serologicas.

En el ultimo año he tenido dos coprologicos, el primero por otra diarrea disenterica y encontraron Entamoeba Histolytica, posteriormente ya despues del tratamiento resulto negativo, mis analiticas salen generalmente normales y los ultimos estudios que me mandaron aun no me los he realizado pues no he tenido recursos economicos y me he sentido mejor. Eran para descartar una Enfermedad Inflamatoria Intestinal, coprologico, coprocultivo, vsg, pcr, anticuerpos ANCA o algo así entre otros y ya sobre esos proceder a una colonoscopia si se viera necesario, pero ya sobre la marcha veremos que pasa.
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#14

Mensaje por lupislu7 »

Dentro de lo que cabe me he sentido mejor, lamentablemente estoy con el periodo y es una epoca dificil para mi colon, desde que recuerdo caba vez que me viene la regla tambien tengo algo de diarea.

Han sido dias pesados para mi, pues que el bebe se enferme me pone realmente nerviosa, quisiera tener mas temple y conservar la calma, pero aun debo fortalecer mucho esa parte mia, definitivamente me falta confianza, tengo que confiar mas en Dios y en la vida, pues tiendo mucho a magnificar los problemas y eso termina siendo lo peor que puedo hacer.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Spycat »

lupislu, te comprendo tanto en lo de la regla como en lo de tratar de dejarse llevar más por la vida sin sufrir por todo, pero ¿cómo podemos lograrlo? Somos así, nos afectan mucho las cosas. Lo de tu bebé me hace pensar en mí misma cuando nazca el mío, no sé como voy a reaccionar cuando se ponga enfermo/a. Pero creo que ese padecimiento cuando un hijo está mal es universal, creo que todos los padres se desesperan, sobre todo cuando los niños son tan pequeños y se ven tan indefensos. Supongo que es cuestion, como tú bien dices, de soltarnos un poco, quitarnos el miedo y confiar :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje