HACIENDO UN LLAMAMIENTO A BEA89

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#1

Mensaje por subinscarrasco »

Bea:

Hace tiempo me mandaste un privado, solicitándome algo y yo te contesté, pero veo que tu andas por ahí perdida, pues no me contestaste.

Me parece interesante tu identificación de sintomas y me gustaría contrastar cosas, además creo que puede ser bueno para ti después de lo que voy con mucho esfuerzo descubriendo.

Ya me dirás un saludo.
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#2

Mensaje por bea89 »

ey!!! perdona he estado un poco desconectada...nose por donde me quedé contandote!me hacen gastroscopia el dia 5 para descartar celiaquia.las analiticas me salieron negativas,ahora el malestar k tengo son gases gases y gases k no se expulsan del todo y estoy superhinchada...muchas gracias por interesarte por mi.k tal vas tu? un saludo :)
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#3

Mensaje por subinscarrasco »

Hola Bea que alegría de tu presencia.

Bea tu tenías colitis microscopica ? me podrías hablar un poco, si no te importa, de tu caso.

Te lo digo pues según tu teníamos sintomas muy parecido, y parece que yo tengo colitis cronica inespecífica, aumento lifocitario microscopico, también.

Estoy desde hace 6 días con un tratmiento y he estado informandome del asunto, ya te diré.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#4

Mensaje por dogdaysareover »

hey,perdonad que me meta..pero a mi,uno de los múltiples diagnósticos que me hicieron fue el de colitis microscópica.....
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#5

Mensaje por subinscarrasco »

dogdaysareover : Estupendo me alegra que te unas, quizás podamos aprender muchas cosas juntos.

Creo que mirando en buscar he leido tu caso, pero hace mucho tiempo que no sé nada de ti. Porqué no nos cuentas tras tu diagnostico algunas cosas:
_ cömo te diagnosticarón?
- Te hicieron el recuento linfocitario en %? En qué lugar?
- Qué tratamiento te mandaron?
- Cuando empezaste a mejorar? los días?
-que sintomas tenías antes del tratamiento?
-como estás ahora?
-tomas mantenimiento?
-tienes otras patologías? celiaquía?
Todo lo pregunto por razones, yo estoy diagnosticado de March 1, y el médico me dice seguro que es celiaquía, hasta ahora sólo estaba con la dieta extrcta pero sigo con diarreas y el agotamiento fisico. Después de la biopsea del colon que me dio infiltrado linfocitario, me han mandado un tratmiento para la colitis microscopica y llevo 6 días con hoy.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

¿Estás notando alguna mejoría en estos días, Subins??.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#7

Mensaje por subinscarrasco »

Si Sate, he ido mejorando progresivamente, al segundo día noté una pequeña mejoría (pensé que podía ser cosas mias) el tercero un poco mejor, el cuarto ya andé un recorrido duarante una hora despacito, el quinto mejoría clara y hoy el mejor día. Por cieto sabes que se me ha quitado el frio casi del todo, me ha vuelto el calor corporal (increible hacía años). Ahora noto calor en la cama cuando me arropo con las mantas, es maravilloso.

El tono muscular mejor, y la energía mejor. Las diarreas sigen aunque voy mejor, menos trocitos de comida y más hechas.

sate el frio va a ser la falta de absorción del intestino, el frio que me atormentaba y me daba el malestar que no podía estar en ningún lugar agusto. Ya podía hacer 40 grados en Sevilla que yo tenía sensación de frio.

Qué explicación le das que los corticoides sin lugar a dudas este 6 día haya mejorado tanto?
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#8

Mensaje por Bernie »

los corticoides son antinflamatorios potentes porque suprimen la respuesta inmune del organismo. por eso es que solo se deben tomar por periodos cortos de tiempo, sino quedas expuesto a cualquier tipo de infeccion, porque el organismo no se va a defender. seguramente luego de la tanda de corticoides te daran mesalazina de mantenimiento por un tiempo.
pd.: yo no estaria tan seguro q lo tuyo es celiaquia... pero es solo una humilde opinion de un lego.
slds.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

en muchas patologías se nota mejoría con los corticoides... pero el cuerpo no puede tolerarlos durante largos períodos de tiempo. Espero que te hayan acertado con lo de la colitis, el que notes tantos cambios y te desaparezca el cansancio me da ánimos para darle la brasa a mi digestivo y que me mire mejor (tengo el lunes y también ando con el frío, cansancio y demás). Ya nos irás contando la mejoría! :P
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#10

Mensaje por subinscarrasco »

Pero no sabeis que un tercio de las personas que tienen colitis son celiacos. Al fin y al cabo es un March 1 en el colon.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#11

Mensaje por subinscarrasco »

Entonces que crees que es Berni?
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#12

Mensaje por Bernie »

podria ser simplemente colitis microscopica y con el tratamiento mejorar.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#13

Mensaje por subinscarrasco »

Benie no te acuerdas que tengo infiltración linfocitaria superior al 40% en el duodeno. También está tocado el intestino delgado además del grueso. Y crohn me lo ahn descatado con las pruebas de hace poco. (colitis ulcerosa descartada totalmente en colonoscopia).

Qué otra enfermedad inmunologica de inflamción de intestino hay? celiaquía refractaria en la cual tambien se dan corticoides.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Si Sate, he ido mejorando progresivamente, al segundo día noté una pequeña mejoría (pensé que podía ser cosas mias) el tercero un poco mejor, el cuarto ya andé un recorrido duarante una hora despacito, el quinto mejoría clara y hoy el mejor día. Por cieto sabes que se me ha quitado el frio casi del todo, me ha vuelto el calor corporal (increible hacía años). Ahora noto calor en la cama cuando me arropo con las mantas, es maravilloso.

Me alegro mucho, Subins... :wink:

El tono muscular mejor, y la energía mejor. Las diarreas sigen aunque voy mejor, menos trocitos de comida y más hechas.

sate el frio va a ser la falta de absorción del intestino, el frio que me atormentaba y me daba el malestar que no podía estar en ningún lugar agusto. Ya podía hacer 40 grados en Sevilla que yo tenía sensación de frio.

A ver Subins... la absorción no se quita de la noche a la mañana.. el frío sería por la inflamación tan brutal que debes tener por dentro.. eso es lo que hace el corticóide, desinflamar.. y lo mismo la energía, es como si tu cuerpo tuviera todo el tiempo que estar luchando y desatendiera el resto.. cómo ibas a tener energía así, chiquillo..
Es una pena que los médicos no contemplen dar corticóides en la EC si no se mejora pronto.. son reacios a dar nada que no sea la DSG y está claro que a veces es fundamental dar medicación.. es una tontería dejarlo todo a la dieta y más en celiacos adultos.


Qué explicación le das que los corticoides sin lugar a dudas este 6 día haya mejorado tanto?

Bueno.. pues ya te lo digo más arriba.. el coprticóide es un potente antiinflamatorio.. a mi marido se lo mandaron en alguna crisis de su hernia discal y también le hizo efecto enseguida.. de estar muerto de dolor a poder moverse con normalidad.. es un medicamento muy eficáz.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#15

Mensaje por bea89 »

bueno veo k habeis hablado mucho en mi ausencia, jeje lo siento no me he podido conectar.pues bien..nose que deciros de lo de la colitis microscopica...xke no me han dicho que tenga nada de eso.por ahora ya sabeis k sigo de pruebas.pero me hicieron una rectosigmoidoscopia donde se metieron 80cm mas de medio colon...os comento lo que pasó.
inspeccion:nada patologico
rectosigmoidoscopia:se llega hasta 80 cm del margen anal , tras sobrepasar el angulo esplénico.El calibre, la mucosa y la vacularizacion es normal.
A 40 cm,promiinencia de 2-3mm que se extirpa con pinza.hemorroide grado 1

despues tube mi cita de nuevo con el de digestivo,y me dijo lo siguiente:
biopsia:adenoma tubular.
analitica:dentro de la normalidad, incluyendo anticuerpos antigliadina y transglutaminasa, hormonas tiroideas e inmunoglubulinas.

trtamiento:dieta rica en fibra y agua comer despacio, masticar bien, evitar bebidas con gas
se recomiendo colonoscopia de control a los 5 años.


bien,aparte de esto os digo los analisis de sangre todo estaba correcto excepto sodio un poco bajo y inmunoglobulina A aumentada tiene k estar estre 70 y 400 y yo la tengo a 466 k no tengo ni idea de ke significa..
la otra digestivo me hizo otras pruebas:los analisis de heces perfectos sin parasitos.no grasas, no sangre oculta,se observan restos de alimentos sin digerir.ph 6,5.glucidos normal,protidos normal, y grasas normal.

me iban a dar el alta la de digestivo pero como me puse pesa me ha pedido gastroscopia con biopsias duidenales para estudio atrofia vellositaria.ke opinais¿?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje