Post tránsito intestinal

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Danket
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:37 am

#1

Mensaje por Danket »

Saludos compañer@s:

Mi nombre es Sergio, soy un chaval de 23 años que desde hace 5 tengo diagnosticado un SII. La verdad es que me alegro de haber encontrado este foro, pues hasta este momento no sabía de asociaciones o colectivos, aunque fuesen de tipo foro, que compartiesen los vestigios de esta enfermedad, el día a día y demás enseres.

Mi primera pregunta va relacionado con el tránsito intestinal: ayer me lo realicé pues el digestivo, para una revisión, decidió llevarme a dicha prueba. Fue todo bien, estuve una hora y poco, tal y como he leído en otros temas, pero al desayunar luego comencé a sentir enormes dolores abdominales y en la parte derecha pero arriba, donde ya comienzan las costillas, creo que la zona del hígado. Fui a Urgencias porque la verdad tenía algo de miedo, pero allí me dijeron que sería algo muscular. La cosa es que no he realizado ningún tipo de esfuerzo o movimiento muscular fuerte o acusado.

Hoy me he levantad e igual, con dolores abdominales fuertes que incluso no me permiten andar bien, y las deposiciones siguen siendo blancas, lo que al menos me dice que queda bario por echar. ¿Qué pensáis? He leído por ahí que es normal lo de estos dolores, pero me sorprende el que me ha dado tan arriba. Os agradecería algún tipo de consejos: encima hoy tengo el último examen a las 12:00 de mi cuarto curso de licenciatura...menuda suerte.

Gracias de antemano, y a partir de ahora, espero que me veáis por aquí.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Es posible que sean gases, los dolores tan arriba pueden ser de eso.. seguramente la papilla te los está provocando y hasta que no vaya bajando no vas a ir encongtrándote bien.. toma muchos líquidos para expulsarla antes, la manzanilla va bien para echar gases así que puede ayudarte .. ¿eres de estreñimiento o diarrea?.. te lo digo porque si eres de lo primero y ves que pasan un par de días y no echas todo el bario, quizás puedes ayudarte con algún laxante para que se vaya antes o se queda duro dentro y luego no hay quien lo eche xxDD.. :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Danket
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:37 am

#3

Mensaje por Danket »

Gracias por en consejo, Sate.

Pues precisamente soy de ambas, la peor imagino. Alterno períodos de estreñimiento y diarrea, todo un lujo. En cuanto a lo de los gases, me suenan más a dolores musculares, pero la verdad es que asociado al SII me entra la obesión hipocondríaca -_-
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

a mí también me dolía en la parte derecha, alta, del abdomen, supongo que porque el bario se quedaba ahí atascado, pero vamos, al día siguiente ya estaba como una rosa.

Ánimo, ya nos cuentas :wink:
Danket
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:37 am

#5

Mensaje por Danket »

Pues hala, al final fui a Urgencias porque la verdad es que el dolor era bastante agudo, y finalmente después de análisis estoy más sano que una rosa (análisis de sangre y orina). La médica me ha comentado que es debido a que el bario se aloja en el intestino y a algunas personas, más propensas si tienes SII, se nos "atasca" de manera que produce diarreas pero también unos dolores abdominales muy fuertes que se pueden irradiar y que naturalmente vienen de la mano de esa presencia de bario que irrita al mismo. En definitiva: hasta que no tenga bario, no hay solution.

Mientras tanto, me ha mandado Buscapina, para los espasmos intestinales que se han generado debido a la presencia del Bario, Dorotix para el dolor y Omeprazol.

¿Qué os parece? El dolor la verdad es que está situado cerca de la ingle y es bastante agudo, el muy hijo de su madre, aunque cuando estoy sentado o tumbado no aparece. En cuanto a la Buscapina ¿sabéis si estriñe?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#6

Mensaje por eugenya »

Danket: yo me hice ese estudio el viernes pasado y lo pasé muy mal. Sufro de SiiD y no me podía ni acostar en la cama para dormir por los dolores, calambres en todo el abdomen, tambien me dolia mucho la zona derecha media mas fuerte era la punzada. Estuve dos días sufriendo. Pero despues el terecr día mejoré. Lo ideal es evacuar todo el bario. Tomé manzanilla en eso dos días.
Danket
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:37 am

#7

Mensaje por Danket »

eugenya escribió:Danket: yo me hice ese estudio el viernes pasado y lo pasé muy mal. Sufro de SiiD y no me podía ni acostar en la cama para dormir por los dolores, calambres en todo el abdomen, tambien me dolia mucho la zona derecha media mas fuerte era la punzada. Estuve dos días sufriendo. Pero despues el terecr día mejoré. Lo ideal es evacuar todo el bario. Tomé manzanilla en eso dos días.
Gracias Eugenya. A mí me ha pasado lo mismo. Pasé los dos primeros días bastante mal, pero hoy me encuentro mucho mejor aunque mis deposiciones siguen siendo blancas y el dolor en parte aparece, aunque como ya digo, mucho más distendido. Creo que la cosa va para adelante =)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Me alegro de que ya estés mejor, Danket.. sigue tomando líquido para acabar de echar ese bario y que se terminen las molestias..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#9

Mensaje por eugenya »

Me alegro que estes mejor! :D
A comer sanito y hacele caso a Sate
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#10

Mensaje por Veilside »

Danket escribió:Pues hala, al final fui a Urgencias porque la verdad es que el dolor era bastante agudo, y finalmente después de análisis estoy más sano que una rosa (análisis de sangre y orina). La médica me ha comentado que es debido a que el bario se aloja en el intestino y a algunas personas, más propensas si tienes SII, se nos "atasca" de manera que produce diarreas pero también unos dolores abdominales muy fuertes que se pueden irradiar y que naturalmente vienen de la mano de esa presencia de bario que irrita al mismo. En definitiva: hasta que no tenga bario, no hay solution.

Mientras tanto, me ha mandado Buscapina, para los espasmos intestinales que se han generado debido a la presencia del Bario, Dorotix para el dolor y Omeprazol.

¿Qué os parece? El dolor la verdad es que está situado cerca de la ingle y es bastante agudo, el muy hijo de su madre, aunque cuando estoy sentado o tumbado no aparece. En cuanto a la Buscapina ¿sabéis si estriñe?

Hola Danket voy un poco tarde, ahora yo estoy como tu... te pusistes bien ? ... al menos ati te hisieron pruebas de orina pero de eso ami ni chiripa... por lo demas eco analisis celiacos etc... incluso una endoscopia, mis dolores en lado de las costillas derechas es aveces en ayunas... y cuando ya como se me baja los dolores a la ingle..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje