68 DIAS DE DIETA Y CONTINUO CON DIARREAS

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#1

Mensaje por subinscarrasco »

Hola a todos:

Como indico en el título llevo 68 días de dieta y continuo con diarrea apesar de estar tomando diarimente el fortasec como me dijo el médico, Dtor. Rodrigo.

La verdad no lo entiendo, hay algo que falla. He pensado que pudiera ser la pasta de maiz sin gluten (según marca europea max.20 ppm) la cual consumo casi diariamente. Puede ser las pequeñas trazas que contenga?

Me temo que voy a tener que dejar de comer pasta sin, pero que como entonces?

Desde luego ir al baño y ver como sigo con diarreas y no poder hacer nada es decepcionante, me desanima.

Como os he puesto en otros mensajes, las transaminasas GOT y GPT unas están normal y otras casi (es decir me han bajado un montón) pero la anemia debida seguro a las diarreas ahí sigue.

¿qué me aconsejais?

El hecho de haber bajado las trasaminasas sólo con la dieta sin haber tomado otra cosas creo que confirma la celiaquía ¿No lo creeis así? ¿Qué otra explicación podría haber?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Subins.. supongo que ya te lo he preguntado en el otro foro pero.. ¿leiste el post de los nuevos?.. quizás se te está pasando algo en la DSG, la harina que dices es mejor que de momento no la tomes.. ya sabes, a ser posible nada manufacturado ..
Por cierto.. ¿tomas pasta a diario??.. :shock:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#3

Mensaje por subinscarrasco »

Lo he leido, creo que no se me pasa nada. Yo actualmente como arroz blanco con verduras (zanahoria, calabacín,calabaza,esparragos, brócoli), carne de ternera sin grasa, pechuga de pollo y pescado a la plancha, lentejas molidas, garbanzos. También pasta 1,2 ó 3 veces al día marca glutano de Carrefour, algunas almendras sin, patatas cocidas. Tomo bifudus (sabidofilus) y hoy he comprado y comenzado a tomar reuteri como me aconsejaste.

Aparte de lo anterior no como nada de nada, dejé el pan de mercadona hace tiempo ya.

Nada de lacteos, ni grasa, ni otro tipo de productos de los antes mencionados.

O es que he estado introduciendo pequeñas cantidades con la pasta sin, o es que necesito más tiempo para recuperarme, o es que tengo además algo asociado. Pero el qué? aunque puede ser una colitis microscopica pero eso también se cura con antidiarreicos e antiinflamatorios. Si sigo así tendré que hacerme una colonoscopia para descartar la colitis microscopica, pues ulcerosa seguro no tengo, al igual que crhon, ya está descartado cuando me miraron en colonoscopia y endoscopia con capsula.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Lo he leido, creo que no se me pasa nada. Yo actualmente como arroz blanco con verduras (zanahoria, calabacín,calabaza,esparragos, brócoli), carne de ternera sin grasa, pechuga de pollo y pescado a la plancha, lentejas molidas, garbanzos. También pasta 1,2 ó 3 veces al día marca glutano de Carrefour, algunas almendras sin, patatas cocidas. Tomo bifudus (sabidofilus) y hoy he comprado y comenzado a tomar reuteri como me aconsejaste.

A ver.. de esto que me cuentas yo quitaría el espárrago ya que tiene mucha fibra y también las lentejas de momento, no sé porque pero es una legumbre que sienta mal a mucha gente con estos problemas... yo no tuve problemas con los garbanzos pero sí con ellas.. las judías ya hacía tiempo que no las comía por otras causas..
Las almendras.. también son un fruto seco problemático, a mi no me sientan bien ni ahora, he descubierto la avellana que me sienta mejor y antes casi nunca tomaba.. aparte asegúrate que son aptas ya que aunque en principio lo son, es mejor que te lo asegure el fabricante por si hay contaminación cruzada ... prueba el reuteri y supongo que dejarás los bifidus .. a ver cómo te va lo otro..


Aparte de lo anterior no como nada de nada, dejé el pan de mercadona hace tiempo ya.

Nada de lacteos, ni grasa, ni otro tipo de productos de los antes mencionados.

O es que he estado introduciendo pequeñas cantidades con la pasta sin, o es que necesito más tiempo para recuperarme, o es que tengo además algo asociado.

Puede ser la pasta... de momento no la tomes un par de semanas minimo .. y a ver qué pasa con todas estas medidas.. ¿llegaste a probar el plantaben?? .. si no te sienta mal, es bueno para espesar las heces..

Pero el qué? aunque puede ser una colitis microscopica pero eso también se cura con antidiarreicos e antiinflamatorios. Si sigo así tendré que hacerme una colonoscopia para descartar la colitis microscopica, pues ulcerosa seguro no tengo, al igual que crhon, ya está descartado cuando me miraron en colonoscopia y endoscopia con capsula.

Si lo anterior no te sirve, sería conveniente buscar la colitis microscópica que es una de las complicaciones de la EC, se trata con corticóides si no recuerdo mal...

Un besito.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#5

Mensaje por subinscarrasco »

Gracias por tus consejos como siempre, eres la primera en contestarme, Eres un cielo.

Un besote Sate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Gracias por tus consejos como siempre, eres la primera en contestarme, Eres un cielo.

Un besote Sate.
Venga.. a ver si arreglamos esa tripilla tuya.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#7

Mensaje por subinscarrasco »

El problema Sate, es que ahora me veo comiendo arroz en todas las comidas y todos los dias, lo que es una pesadez. Y ya no tenía nunca ardor, espero que con el arroz no me vuelva.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#8

Mensaje por miri_quimica »

subins yo no puedo comer pasta sin gluten, no la como, (he probado gallo, pasta de oro). Me salen ronchas rojas en los codos, en los nudillos y la parte delatera de los codos, y alguna esporadica por los brazos, ademas mi escema del dedo se agrava, me salen mas burbujas.

No como ningún producto especifico para celiacos sin gluten, solo harina epsilon que hago el pan, una tostada por las mañanas, nada mas.

El resto de alimentos es soja, carnes, pescados, verduras a la plancha sin ningún tipo de aderezos, solo limon o tomate orlando. Tomo zumos naturales, o de piña bote, ciruelas secas, nueces, mucha fruta, platano, mandarinas, piña, melocotones.

No como chucherias de ningún tipo, nada, ni chocolates, el azúcar es moreno

Y el dia que se me ocurre rebozar con pan schar, me pongo mala y si tomo delactosados también me pongo mala
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#9

Mensaje por miri_quimica »

las salsas incluso las del mercadona que ponen sin gluten me sientan mal.
todos los productos especificicos para celiacos me sientan mal, se salvan las harinas en el pan.
a demas es sistematico, porque se me pone muy mala cara
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#10

Mensaje por subinscarrasco »

En primer lugar Miri-Quimi por tu aportación.

Me gustría hacerte varias preguntas que me surgen, me las puedes contestar por favor:

¿Qué hidrato de carbono comes? ¿Comes arroz o lentejas o garbanzos o judias?

¿estás diagnosticada de celiaca?

¿Piensas que las ronchas son por el poco gluten que pueden tener las harinas sin?

¿Esas ronchas son reacciones al gluten o piensas que pueden ser a otras cosas?

Entonces harina EPsilon, tomo nota.

El problema es que las fabricas utilizan los mismos espacios, maquinas y herramientas de trasporte, envasado y moler para todos los cereales, y claro si los mueles en los mismos sitios al final siempre hay restos en más o menos cantidad de gluten. ¿O quizá me equivoco?

¿Qué opinas tú MIri-Quimi? tú puedes hablar con más propiedad por el conocimiento que tienes de tu carrera.

Gracias por tu aportación y por favor nuevamente contestame, ya sabes que yo quiero llegar a comprender y enterarme de todos estos temas.

Un saludo
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#11

Mensaje por miri_quimica »

subinscarrasco escribió: ¿Qué hidrato de carbono comes? ¿Comes arroz o lentejas o garbanzos o judias?

como los tres, dos dias a la semana arroz o incluso 3, a veces, y uno a la semana es lenteja, o judia blanca o garbanzos.


¿estás diagnosticada de celiaca?

soy semiceliaca, pero me considero celiaca ilegal, el digestivo de la clinica Rubers de Madrid, me dijo que no volviese a comer gluten nunca, que era una pena que no tuviese diagnostico porque con mi historial médico muy posiblemente lo fuese, pero las palabras se las lleva el viento.... asi que no tengo certificado celiaco.

¿Piensas que las ronchas son por el poco gluten que pueden tener las harinas sin?

si, las ronchas son por el gluten, me salieron por primera vez, el año pasado cuando comí en un restaurante italiano, y estoy convencida que se equivocaron con mi plato, porque a los 45 min tuve que ir al baño corriendo porque me lo hacía encima,siempre que me salen coincide al día siguiente o a los dos días, de haber comido pasta celiaca o comer nachos que aunque tienen 12 ppm según analisis de ACM, si como demasiados yo no los tolero

¿Esas ronchas son reacciones al gluten o piensas que pueden ser a otras cosas? son del gluten porque una dermatologa me dijo que parecía dermatitis herpetiforme porque le enseñe fotos y porque me dijo que salen en los codos, estoy pensando en comer algo de gluten y volver, pero sabiendo lo mala que me pongo, pues me da mucho respeto, y sería solo por tener el papelito por si algún día lo necesito, no porque tenga dudas de ser celiaca ya que mi diagnostico de palabra...

Entonces harina EPsilon, tomo nota.

a mi me va bastante bien, voy a probar con Adapan mas que nada porque es mas barata.... pero ya veré..

El problema es que las fabricas utilizan los mismos espacios, maquinas y herramientas de trasporte, envasado y moler para todos los cereales, y claro si los mueles en los mismos sitios al final siempre hay restos en más o menos cantidad de gluten. ¿O quizá me equivoco?

se supone que los productos especificos para celiacos son en máquinas especiales, pero cierta vez lei, que para que puedan tener la consistencia y sabor parecido al del gluten, le echan lo que la ley le permite que es hasta 20 ppm, que Sate me corrija

¿Qué opinas tú MIri-Quimi? tú puedes hablar con más propiedad por el conocimiento que tienes de tu carrera.

Gracias por tu aportación y por favor nuevamente contestame, ya sabes que yo quiero llegar a comprender y enterarme de todos estos temas.

lo malo de la celiaquia, que no hay un enfermo patrón que siga unas reglas, cada uno somos un mundo, cada uno tenemos una reacción, y lo malo de las intolerancias es que no siguen un patrón escrito, unos sintomas pueden ser instantaneos, otros llegar a los dos dias (esto por lo visto) esta siendo muy habitual en adultos por eso, es tan difícil saber si ha sido el gluten, lactosa

El otro día leí en un periodico que hablaba sobre dermatitis herpetiforme, que está teniendo relación no solo con el gluten si no con la leche... pero que están en estudios.

La EC se le llama la gran camaleonica porque tiene múltiples sintomas, desde un dolor de cabeza recurrente, a una anemia recurrente, diabetes tipo 1, hipotiroidismo, esguinces recurrentes, artrosis, están estudiando en Puerta del Hierro en Madrid, a enfermos con fatiga cronica, viendo como responden a la DSG, porque puede, que haya relación con este tema, porque entre los diagnosticados con EC, había algunos con diagnostico de fatiga cronica previamente...

Como puedes observar, hay muchas enfermedades relacionadas con EC, la doctora Polanco en otra entrevista decía que se están encontrando en Madrid mas casos de celiacos, y otro que habla simplemente de enfermos con esofagitis, que pueden ser celiacos, vamos todo lo que relaciona al aparato digestirvo, todo esto lo tengo archivado en mi blog, si te interesa leerlo, escucharlo o verlo!!

Un saludo estamos aquí para lo que necesites.

Un saludo
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#12

Mensaje por subinscarrasco »

Muuuuuuuuuuuuuuuchassssssssssssssss graaaaaaciassssssssss Miri-Quimica, no sabes lo que me ayudas.

Está claro que tu dermatitis es por la ingesta de pequeñas cantidades de gluten, y estas cantidades están en la harina. Quizás ese es mi problema las pequeñas cantidades de la harina de los productos sin. (la verdad comía hasta cuatro veces al día platos de pasta llenos y casi todos los días)

Ayer estube hablando con mi médico el Doctor Rodrigo de Oviedo (supongo que ya hablas oido hablar de él) y me dijo que el problema es el mismo que tu dices, que no coma mucha cantidad o variedad de productos sin, ya que las pequeñas cantidades se van sumando. Por cierto quizás yendo a su consulta pueda ayudarte, diagnosticarte y tener el informe de celiaca. Puedes hablar antes con él si quieres por teléfono, es el 985275636 (por las tardes).

Viendo la cosa, voy a dejar de lado los productos sin y empezaré a comer lo no manufacturado, como tú, pienso que es lo más lógico y mejor para nuestra salud.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la enfermedad, tus palabras demuestran elocuencia e inteligencia. Supongo que de ahora en adelante, que parece que se están tomando más en serio la enfermedad, veremos más descubrimientos en relación a ella.

Ojalá el día de mañana se le de la importancia que se le tiene que dar a la enfermedad y comiencen a cambiar muchas cosas, entre ellas el que haya productos con gluten cero. Ojalá podamos vivir los celiacos en un mundo más adaptado a nuestra enfermdad, y puede que no sea muy lejano, viendo que somos millones de celiacos y como veo cada vez más.

Muchas gracias nuevamente Miri-Quimica por contestarme y por la gran ayuda que me has prestado.

Un afectuoso saludo e igualmente para lo que necesites Miri-Quimica.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#13

Mensaje por subinscarrasco »

Perdona se me olvidó decirte que me interesaría mucho leer lo que tienes archivado en tu bloc, si pudieras mandarmelo sería genial.

Un afectuoso saludo Miri-Quimica. Me has ayudado muchoooooooooo....
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#14

Mensaje por miri_quimica »

Subins hay un problema que se esta generalizando y confundiendo muy gravemente, se cree que hacer dieta celiaca es comer como antes, y hacer la dieta del libro que dan en la asociación o hacer dieta introduciendo productos especificos para celiacos, y no! no es así, no lo digo yo porque sea una hipocondriaca, o quiera llevar una dieta extricta porque me crea que las pocas ppm me hacen daño, NO.

Lo dice Isabel Polanco, me lo transmite mi amiga, ya que su hija la lleva su grupo de investigación aquí en Madrid, y ella es partidaria de un unico producto sin gluten, en el que incluye ( las natillas, yogures de sabores, y la bolleria etc).

No solo eso, hace poco viendo el error que se estaba cometiendo con la dieta, ACM mando un comunicado que esta colgado en su web, porque resulta que con tanto producto celiaco, etc... la gente se los comía por la mañana, al medio dia, a la tarde, y estaban notando problemas.

La dieta celiaca es una dieta muy extricta, en la que se debe comer productos que por su naturaleza NO CONTENGAN GLUTEN, la bollería es mejor hacerla casera, y el pan también, recomendado por esta doctora y ahora por la ACM.

Es organizarse bien, a mi el pan me dura una semana y si hago bollo igual, no tienes que estar haciendo pan todos los días, yo mis masas de pizzas o fajitas, el dia que hago, siempre hago de mas y congelo otra bola grande o bolitas en el congelador para el mes siguiente.

Yo llevo mi dieta super extricta entre semana, y los fines de semana hago arroz con tomate para comer, y por la noche hamburguesa solo con ketchup (que es la única salsa que no me sienta mal) y a veces sin pan o pizza con queso sin lactosa, ya que he descubierto que solo puedo comer queso sin lactosa un día a la semana.

Si por ejemplo quedas con tus amigas a las 10, pues cenas a las 8,00 como hago yo, y siempre llevo fruta en el bolso o un zumo, que es un rollo, ya te digo..... pero terminas acostumbrandote!!

Si te entra hambre a mi me encanta comer pasas o datiles o ciruelas pasas, nueces, tira de frutos secos, sacian mucho. O también como una cucharada de miel. Aunque esto me pasa solo en epocas de examenes, que debo de tener un poco de ansiedad. Pasados estas fechas como mis 5 comidas sin pasar nada de hambre.

A mi me encantan los braseados, caen dos por lo menos entre semana, puedes comprar menestra cogelada y no hace falta que lo hagas, chorrito de aceite y a la plancha, yo le hecho pasas, nueces, añado maiz de bote, y luego un buen filete de carne o de pollo a la plancha.

Mis cenas me hago ensaladas super ricas, bolsas de gormet del alcampo, con maiz, zanahoria, beicon frito sin glu lact, le añado unos tacos de queso sin lactosa, miel, aceite, vinagre sal, y están deliciosas. Esto me lo hago una vez a la semana nada mas, por el beicon.

Me hago tortillas de setas, que están riquisimas, tortilla de patata, pure de patata casero (patata, puerro, aceite sal)
cremas de zanahorias riquisiiimas, cremas de calabacin, tortilla de espinacas, la tortilla la voy alternando una vez a la semana para no aburrirnos y no comer siempre tortilla de patata, alterno con la de setas, espinacas.

Ah y pescado ceno 3 o 4 veces a la semana, eso si lo llevo a raja tabla, el pescado es muy importante en la dieta sobre todo si haces dieta sin lacteos. Hago panga, merluza, mero con tomate, atún con tomate, sardinas. Tomate frito yo el triturado por alguna razón no puedo, me sienta a morir.

Tambien hago arroz lavanda o paella los fines de semana, este finde toco costillas sin adobar a la miel, salieron riquisiiimmmmmas con guarnición de manzana, cebolla y patata, deliciusss.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#15

Mensaje por miri_quimica »

te mando varios enlaces:
http://aeris1981.blogspot.com/2011/04/q ... sitas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://aeris1981.blogspot.com/search?up ... -results=3" onclick="window.open(this.href);return false;

audio de Isabel Polanco muy interesante: http://aeris1981.blogspot.com/2010/10/i ... lanco.html" onclick="window.open(this.href);return false;

contaminación cruzada http://aeris1981.blogspot.com/2010/06/c ... uando.html" onclick="window.open(this.href);return false;

este es un estudio cientifico sobre SII y celiaquia, como deben descartarse ambas http://aeris1981.blogspot.com/search?up ... -results=7" onclick="window.open(this.href);return false;

congreso del Doctor Luis Rodriguez, un amor de persona que contesto mi mensaje, y a parte de Sate, hice dieta por este hombre http://aeris1981.blogspot.com/2010/04/c ... -saez.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y verdades como templos, hasta ahora en la parte de Aragón es donde mas se han puesto las pilas con el tema celiaco, te dejo la entrevista de un doctor esta muy bajita

http://www.youtube.com/watch?v=RaRrotxNCSc" onclick="window.open(this.href);return false; (Parte 1)
http://www.youtube.com/watch?v=PIwRGaQ1gEQ" onclick="window.open(this.href);return false; (Parte 2)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje