68 DIAS DE DIETA Y CONTINUO CON DIARREAS

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#16

Mensaje por miri_quimica »

haces bien tu dieta celiaca? http://www.celiacosmadrid.org/ESTAS_SEG ... GLUTEN.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#17

Mensaje por Paima »

Interesante, Miri!
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#18

Mensaje por Paima »

De esto sabéis algo?:

Una buena noticia para los celiacos. Se ha desarrollado un test doméstico para detectar la presencia de gluten en cantidades nocivas para los celíacos en tan solo unos minutos. Los celíacos y sus familiares, podrán así comprobar en cualquier lugar, si algún alimento, bebida o comida preparada, contiene gluten. Esto es de especial utilidad para comprobar la ausencia de gluten, en productos de importación, platos o postres artesanos, comedores escolares, salidas fuera de casa, alimentos sin etiquetado o con etiquetado dudoso.

Este test contiene un anticuerpo desarrollado para reconocer específicamente la fracción tóxica del gluten presente en trigo, cebada, centeno y avena en cantidades nocivas para el celíaco, que desencadena una respuesta autoinmune en pacientes celíacos. La sensibilidad del test está ajustada para que detecte un rango mínimo de 10-20ppm, teniendo en cuenta las directrices internacionales.

GlutenTox Home, desarrollado por Biomedal Diagnostics, es el primer test de autocontrol alimentario que se vende en farmacias. En una primera fase, estará disponible, en las provincias de Alicante, Murcia, Barcelona, Sevilla y Cádiz, extendiéndose en una segunda fase, al resto de provincias españolas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Sí, claro que sabemos algo.. ya se puso hace tiempo en el otro foro..

Llegamos a la conclusión de que era un sacacuartos.. por degracia, las personas con enfermedades crónicas somos un filón para que nos saquen la pasta... no es que el aparato no funcione, que seguro que sí lo hace pero no es nada práctico .. si tu sabes hacer bien tu dieta y te ajustas a ella, no necesitas un aparatito para saber si algo tiene gluten..
Me hubiera gustado que leyeras los comentarios que hicimos sobre este "tamagochi".. así llaman l@s compañer@s a los artilugios que intentan vendernos de vez en cuando, a cual más inútil.. :?

Besitos.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#20

Mensaje por Paima »

Gracias Sate! Lo había visto por ahí y no sabía de su utilidad..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#21

Mensaje por miri_quimica »

seria util, si te dijese la cantidad exacta de gluten, y que fuese como el de los diabeticos, no este que es de usar y tirar, y te robo de paso unos cuantos euros.....

Sate recuerdas la marca de pasta del corte ingles que dijo Maevilla? he estado buscando el post pero no lo encuentro. Es que he comprado una pasta nueva, y a ver que tal me sienta, de momento tengo colección de pastas, que se las iré endiñando a mi chico, por las noches....... jijijiji en ensalada, o de cena!!! besis

Se llama Pandea, miedo me da....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Sí, es esa.. yo la compré pero no la he probado aún.. pero ya sabes que a mi sí me sienta bien la de Gallo de maíz y de momento sigo comiendo esa que aún me queda.. ya probaré los otros un día de estos..

Espero que te siente bien.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

oye Sate, y esa de maíz... ¿tienes que ultra-requetecocerla? Yo también llevo una temporada con los spaguettis de maíz de Gallo, y jolines, si los cuezo el tiempo que pone el paquete, se quedan ahí hechos un pegotón indigesto, necesitan lo menos 11-13 minutos para quedar con una textura pasable :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

skamada escribió:oye Sate, y esa de maíz... ¿tienes que ultra-requetecocerla? Yo también llevo una temporada con los spaguettis de maíz de Gallo, y jolines, si los cuezo el tiempo que pone el paquete, se quedan ahí hechos un pegotón indigesto, necesitan lo menos 11-13 minutos para quedar con una textura pasable :lol:
La que yo digo es esa, los espaguetis de maíz de Gallo.. creo que en el paquete pone 10 minutos, ahora no estoy segura porque no tengo ninguno entero ... pero yo los dejo 15 minutos porque la pasta me gusta muy blandita,.. eso de al dente para los italianos, al menos para mi gusto.. Gallo también tiene pasta de arroz pero a mi de esa sólo me gustan los fideos, lo demás ni me sabe a pasta ni a arroz.. :? ... sin embargo la de maíz es la que más me gusta de las que he probado..
En el foro celiaco hablan muy bien de la pasta que nombra Miri pero yo esa no la he probado todavía-.

:wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

me acabé el paquete, pero juraría que pone 9 minutos. Sí, los de arroz saben tirando a mal, yo estoy a ver si mañana me paso por una tienda de alimentación china que tienen fideíllos de arroz sabrosones y saquitos de estos de arroz para hacer dim-su. Yum!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje