La rifaxamina recupera la flora intestinal?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#1

Mensaje por eugenya »

Hola a todos!
Me ha recetado este antibiotico.... pero desconozco para qué sirve realmente.
Sé que es para la diarrea del viajero, que a algunos con sii han mejorado, pero no a todos.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#2

Mensaje por Bernie »

Eugenya: la rifaximina es un antibiotico no absorbible que esta indicado cuando existe sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, funciona en los casos de SII donde ademas se registra este sobrecrecimiento, no se aplica a todos los casos, pero la prueba terapeutica no esta mal, en caso de que el tuyo sea el caso (valga la redundancia) deberias experimentar una mejora en los sintomas al tercer o cuarto dia de empezar el tratamiento, en caso contrario no te hara nada en absoluto, aunque si notas que te empeoran los sintomas mi sugerencia es suspenderlo inmediatamente (ese fue mi caso, a mi no me hizo nada y empeoro levemente mis sintomas, por lo que lo suspendi al quinto dia).
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

http://www.labdominguez.com.ar/prospectos/rifadom.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#4

Mensaje por eugenya »

Bernie escribió: (ese fue mi caso, a mi no me hizo nada y empeoro levemente mis sintomas, por lo que lo suspendi al quinto dia).
que sintomas tenias? es raro que nadie la tome
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

eugenya escribió:
Bernie escribió: (ese fue mi caso, a mi no me hizo nada y empeoro levemente mis sintomas, por lo que lo suspendi al quinto dia).
que sintomas tenias? es raro que nadie la tome
Eugenya.. eso no es cierto corazón, la rifaximina la han tomado bastantes personas en el foro.. y es un tratamiento de los que recomiendan los médicos en algunos casos de sii.. o de otras patologías digestivas si se sospecha sobrecrecimiento bacteriano (SB)..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

de hecho me acaban de mandar 2 cajas de Rifaximina a ver si me mejoraba unas molestias que parece que se han solucionado por otra parte. Hoy las acabo, así que a ver si la semana que viene hago por repoblar la flora..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#7

Mensaje por eugenya »

Sate: tenes razon, escribia mal el nombre... :?

Skamada: que beneficios tuviuste al tomarlo.
A mi me mada miedo el hecho de que tenga LACTOSA
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Pues la otra vez que me lo dieron, fue lo ÚNICO que me quitó durante una semana y media los cólicos horribles que llevaba un mes seguido con ellos. Y en esta ocasión no estoy muy segura de si me han ayudado o no, pero el caso es que estoy mejor. Lo de la lactosa no sé, yo ya a diario tomo DUspatalín, que también contiene lactosa, pero es lo único que me sienta bien para el día a día,a sí que sigo tomándolo. Y el Spiraxin (la Rifaximina comercializada en España) no tiene lactosa...
Rifaximina, 200 mg; Sodio carboximetil almidón; Glicerol palmitoestearato; Sílice precipitada; Talco; Celulosa microgranulada; Hidroxipropilmetilcelulosa; Titanio dióxido E-171; Disodio edetato; Propilenglicol, Rojo óxido de hierro E-172.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#9

Mensaje por eugenya »

Yo estoy por empezar con coloximina que tiene lactosa 50mg....
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

eugenya escribió:Yo estoy por empezar con coloximina que tiene lactosa 50mg....
Eugenya, Rifadom de Lab Dominguez de acuerdo a lo que dice en el prospecto, no figura la lactosa entre los excipientes


http://www.labdominguez.com.ar/prospectos/rifadom.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

skamada escribió:Pues la otra vez que me lo dieron, fue lo ÚNICO que me quitó durante una semana y media los cólicos horribles que llevaba un mes seguido con ellos. Y en esta ocasión no estoy muy segura de si me han ayudado o no, pero el caso es que estoy mejor.
Siempre existe la posibilidad de error, skamada. Pero también hay investigación trás este antibiótico en el sentido de aportar mejoría a las personas con sii, o sea que bien podría ser un fármaco que te favoreciera. tal vez sólo en períodos de dos meses y combinado con algún probiótico y cuidando los alimentos obtendrías una buena mejoría.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

igual me he explicado mal, pero vamos, ya te digo que la primera vez, desde luego, me ayudó y desde entonces los cólicos no han sido tan horribles. Esta vez es que creo que fue cosa de una obstrucción lo que me tuvo tan fastidiada, así que tomármelo no ha supuesto mucha diferencia, aunque he mejorado por otros medios. Tampoco noto en absoluto que me deje hecha un trapo como otros antibióticos, así que no tengo reticencias a tomarlo y me parece un fármaco interesante.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#13

Mensaje por eugenya »

Lo tomé ayer al mediodia, y hasta hoy a la noche no fui al baño, mañana creo que ya ire.
La rifaximina lo que haría es matar las bacterias malas, hablando claramente.
Para repoblar de bacterias buenas necesitaría tomar totalflora o parecidos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

eugenya escribió:Lo tomé ayer al mediodia, y hasta hoy a la noche no fui al baño, mañana creo que ya ire.
La rifaximina lo que haría es matar las bacterias malas, hablando claramente.
Para repoblar de bacterias buenas necesitaría tomar totalflora o parecidos.
No, de momento tienes que hacer el tratamiento antibiótico .. cuando lo acabes es cuando podría ser necesario (o no) un tratamiento con probióticos.. pero eso va a depender de cómo estés al acabar ... no siempre es necesario repoblar nada, el intestino también se repobla solito sin ayuda ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#15

Mensaje por Anuska »

Sate tiene razón, Eugenia. Primero toma lo que te mandaron; no entiendo esa obsesión que hay por repoblar la flora, es algo que el cuerpo hace de forma natural y debe seguir haciéndolo. No es bueno acostumbrarlo a dejar de trabajar. Hay quién toma por ejemplo, actimeles todos los días sin ser consciente del daño que se está haciendo al cuerpo. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje