Diario de una resonancia magnetica

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1

Mensaje por maxton »

Bueno como me han mandado una resonancia magnetica,os hago este mini-diario para contaros que se siente durante la prueba,porque es una prueba muy simple y no requiere ninguna preparacion ni tiene ningun efecto durante ni despues de la misma,pero para la gente que como yo se la tenga que hacer por primera vez como siempre les pongo detalladamente en que consiste,que se siente y que debes hacer,como siempre lo hago a modo informativo porque seguro que a mucha gente le sirve.

Ha llegado el dia de la prueba,como ya dije se va un poco intranquilo por el resultado no por la prueba en si.

La tengo dentro de media hora lo que pasa que como tengo el centro de resonancia a solo 5 minutos de mi casa aun estoy aqui.

Desayuno,me ducho y arreglo,he entrado aqui y ahora me iré,voy sin nada de metal porque me dijeron que no puedes hacertela con nada de metal puesto asi que reloj,anillo,llaves y movil fuera,tambien una pulsera de plata que tengo.

10.30 llegada al centro y prueba

al llegar me piden los datos y me hacen rellenar un cuestionario de una hoja,me preguntan en el si soy claustrofóbico,si tengo protesis de algo,si he sido operado...etc,me hacen firmar y el medico me pide que me quite todo lo de metal,me quedo con la camiseta y los pantalones,los zapatos tambien.

Nada mas entrar veo la enooorme maquina,su tamaño impresiona por mucho que la hayas visto en la tele en directo te deja algo acojonado,es un tubo con un anillo grande y una camilla,me tumbo en la camilla y meto la cabeza en una especie de reja,me senti como un jugador de hockey,te ponen dos corchos a ambos lados de la cabeza y una cinta en la frente para imovilizartela,si es resonancia craneal como a mi la camilla se desplaza a su interior hasta medio cuerpo...ufff si es para cuerpo entero mejor no te lo cuento....no soy claustrofobico pero tampoco es una sensacion agradable la verdad,me metieron hasta la cintura,el medico me dice que me relaje no me mueva y que oiré unos ruidos.

Joder que si los oi!! empieza a funcionar la maquina y se oyen unos zumbidos fuertes como cuando conectas un altavoz del equipo de musica esta mal conectado y hace interferencias,que horror!!,estaba tranquilo pero incomodo,la camilla estaba dura,estaba metido medio cuerpo en el cilindro y los ruidos eran muy molestos,aun asi bajé el ritmo de respiracion y cerré un rato los ojos mas que nada porque lo unico que veia era el tubo,me senti un poco como el torpedo de un submarino,parece que iba a decir el medico....fuego el uno!!!!

al cerrar los ojos notaba las ondas electromagneticas paseandose por mi cara,era como cuando te pones al sol que notas como te va recorriendo los rayos,al rato los ruidos y chasquidos que sonaban y paraban cesaron por fin,fueron unos poco mas de 10 minutos aunque a mi me parecieron mas.

La camilla se deslizó de nuevo y volvi a salir a la luz....menos mal!,me dice el medico que mañana vaya por los resultados,me levanto,me visto y durante un par de minutos estaba un poco aturdido,es como si me hubiera puesto el mp3 a volumen fuerte durante unos minutos,cogi los papeles,me vesti del todo y me fui.

la verdad es que es una prueba algo molesta en el sentido mas que nada de los ruidos,son fuertes y continuos,si vuelvo a hacerme una pediré tapones para los oidos,y tambien la sensacion de estar encerrado agobia un poco pero cerrando los ojos,bajando el ritmo de la respiracion y pensando que estas en otra parte se hace mas llevadero,eso si la camilla es dura e incomoda.

Asi que si teneis que hacerosla no es nada pero recomendado dos cosas,tapones para los oidos y si eres claustrofobico/a pide que te duerman porque fijo que no lo soportas,por supuesto no tuve ningun efecto secundario ni preparacion preparacion previa.

Espero que les sirva a los y las que se lo van a hacer como yo he hecho por primera vez

Espero no tener que hacerme mas pruebas sino voy a tener que abrir un post que se llame "enciclopedia de las pruebas"

un saludito
Última edición por maxton el Mar May 03, 2011 12:09 pm, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#2

Mensaje por Roseta »

Yo estoy también pendiente de una en la zona lumbar , ya nos contaras como te fue , para cuanto te la hacen ? a mi aun no me dieron el dia espero que no tarden mucho.
saludos
Prwll
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:06 pm

#3

Mensaje por Prwll »

Me alegro que sea una resonancia, pues es menos perjudicial para la salud.

Esepero que no tengas claustrofobia !!!!
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#4

Mensaje por maxton »

la tengo el martes a las 10 y media de la mañana

si la prefiero a un tac,no soy claustrofobico pero tampoco es agradable estar metido en un tubo,supongo que me sentiré como un torpedo de un submarino pero el truco es cerrar los ojos,no me la he hecho nunca pero es lo que pienso hacer,ya os cuento el martes cuando vuelva la experiencia en este mini-diario.

saludito
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

maxton escribió:la tengo el martes a las 10 y media de la mañana

si la prefiero a un tac,no soy claustrofobico pero tampoco es agradable estar metido en un tubo,supongo que me sentiré como un torpedo de un submarino

:lol: :lol:

pero el truco es cerrar los ojos,

Sí, eso es lo mejor, es lo que hizo mi marido en las suyas.. pero aún así dice que la sensación de encierro es un poco agobiante así que relájate todo lo que puedas.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Maxton, suerte con la resonancia. :wink:
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#7

Mensaje por rubitah13 »

Maxton mucha suerte en la resonancia,ya nos contarás!
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#8

Mensaje por maxton »

gracias stella y rubitah13

lo cuento todo el martes por la mañana cuando vuelva

como ya dije voy muy tranquilo porque es una prueba sin ningun dolor,ni preparacion ni efecto secundario,como siempre lo unico que si me da mas cage son los resultados pero deben ser buenos

besito
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#9

Mensaje por rubitah13 »

Si,Maxton,tu ve tranquilo,porque yo preferiria mil veces esa prueba antes que la colonoscopiaa...jajaja. a ti donde era donde te dolia?porque te la van hacer?ami no me la hacen,y mira que ya hasta me duele por debajo de la costilla derecha y todo,y me da un miedo vaya que sea el higado...q yuyuuuuuuuuu!!! Mucha suerte,ya nos cuentas :)
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#10

Mensaje por maxton »

pues hace un mes que me empezó a doler la cabeza en la sien derecha con punzadas y luego se me extendió al resto de la cabeza,me he tomado aspirinas,ibuprofeno,parecetamol y nolotil y ninguno me ha hecho nada,fui al medico y me dijo que no parece nada importante y por eso me ha mandado la resonancia,pero la verdad es que uno siempre va un poco cagadillo con estas cosas no por la prueba sino por el resultado porque piensas...y si sale que tengo un tumor o algo...pufff pero bueno ahi voy ya os cuento y tu tranquila rubitah13 que si te duermen la colonoscopia ni la notaras
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#11

Mensaje por rubitah13 »

Hola Maxton,me alegro que haya ido bien! espero q yo no note,xq si q m dormiran,a vosotros algunos os duele debajo de la costilla derechaaa?como por dentro,esque me tiene preocupada,porque no se me quita! un saludo
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#12

Mensaje por maxton »

a mi en esa zona no me ha dolido pero tu tranquila que a mi me dolia mucho bajo el ombligo y cuando me hicieron la colonoscopia no vieron nada,desde hace un par de meses apenas me duele ha mejorado,tu pide que te duerman,anino rubitah13 que no es nada si te duermen claro

tu ve tranquila y si necesitas preguntar o desahogarte me escribes lo que quieras

suerte!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#13

Mensaje por Stella Maris »

Hay resonadores abiertos, no todos los institutos de diagnóstico por imágenes los tienen.
La tecnología de este nuevo resonador es beneficiosa para aquellos pacientes que no pueden someterse a estudios en resonadores cerrados.


Imagen
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#14

Mensaje por maxton »

si los hay stella pero claro aun no disponen de ellos en todas partes aun asi no tuve problema no suelo tener claustrofobia aunque como ya he dicho tampoco es que sea una sensacion agradable estar metido en un tubo como un torpedo de submarino
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Roseta escribió:Yo estoy también pendiente de una en la zona lumbar , ya nos contaras como te fue , para cuanto te la hacen ? a mi aun no me dieron el dia espero que no tarden mucho.
saludos
Roseta, a mi me han hecho de espalda tb y no es nada, lo único q es larga y no puedes menearte, media hora duró la mia, el ruido es atronador, tremendo, pero yo aún así me quedé medio frita, lo mejor es desconectar y coger una buena postura en la q sepas q no te vas a mover, porq cuando es de espalda no te ponen nada para sujetarte, tienes q mantenerte tú mismo quieto, yo solo pedí una almohada para debajo de las rodillas pero porq mis lumbares andaban destrozaditas y tumbada recta no estoy bien. Paciencia y piensa en otras cosas, yo me dediqué a pensar en chicos guapos y chorradicas varias... como el resultado de la prueba ya más o menos me lo esperaba iba relajada
Ya nos contarás q te dicen, q te pasa en las lumbares?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje