sintomas de SII pero no sé que tengo..¿podeis darme opinion?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
macarena
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:10 pm

#61

Mensaje por macarena »

ahora no estoy teniendo problemas ni cambios en el baño.
Pregunta:
¿Puede una persona tener SII solo teniendo malas digestiones y dolores abdominales frecuentes? (con alteraciones de mucosa en heces solo)

Hablo de no tener que tener ni diarrea, ni estreñimiento. No tener mucho problema en el baño..
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#62

Mensaje por winona96 »

Macarena, yo creo que si, me refiero a que por ejemplo a mi no todas las crisis me dan con diarrea o estreñimiento, la mayoría de las veces sí tengo alguna de las dos cosas, pero otras veces tengo sólo el dolor de tripa, malestar general, gases, algunas veces tenesmo, y no llega a presentarse la diarrea o el estreñimiento.
Claro que si NUNCA te da con diarrea o estreñimiento, no sé si se podrá decir que es SII. A ver que te dicen los demás foreros.

Saludos,
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#63

Mensaje por skamada »

en teoría los Criterios de Roma (que son los más actuales para el SII) incluyen entre los síntomas "alteración en la frecuencia o consistencia de las deposiciones". Vamos, que si antes del SII ibas X veces al baño y ahora X+2, pues sí. Pero como esto es un poco un cajón de sastre en el que meten a todos los que tienen las tripas pachuchas y no se le sha encontrado el porqué...

Macarena, aunque hubiera estado bien que te las hiciera, supongo que si te vio tan fenomenal la mucosa gástrica no haya creído necesario comprobarlo más detalladamente, las bacterias y bichos varios que pueden dar problemas suelen causar problemas e inflamaciones que se ven a simple vista, en cambio por ejemplo para la enfermedad celíaca se miran las vellosidades intestinales, si están bien conservadas, y se realizan varias biopsias por la zona para hacerles un análisis histoquímico que revelaría si existen infiltraciones linfocitarias.
Avatar de Usuario
macarena
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:10 pm

#64

Mensaje por macarena »

Estoy hecha un lío con lo que tengo! Dolores adbominal es muchos, gases también, moco en heces también! Pero no tengo diarrea o estrenimiento!!
Que ganas de saber que tengo por favor!!
Gracias a todos!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#65

Mensaje por Ther »

Es raro si s ver k te dicen. Y los mocos es pk se te fermenta. Yo tengo lo k ahora como si hexo slgo. Oooo aish es likido pues no los veo
Avatar de Usuario
macarena
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:10 pm

#66

Mensaje por macarena »

yo hoy he tengo estreñimiento. Por hablar.
Pero dice mi digestivo, que las cacas duras, hablando claro, es porque no se bebe lo suficiente..
Se lo comente porque yo aveces me pasa..
Y me dice.. Eso es matematicas puras, no hay otra, cuando bebes lo necesario, las heces son más blandas..
Y la verdad llevo 2 dias bebiendo menos que los otros dias..
Avatar de Usuario
macarena
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:10 pm

#67

Mensaje por macarena »

Chicas, alucinante! Estoy todavía que no termino de creeermelo, lllevo 3 dias sin comer gluten ni beber leche con lactosa y no tengo dolores de barriga!!
Estoy atenta porque no me lo creo
Os sigo informando
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#68

Mensaje por skamada »

ya ves Maca, el trigo de por sí es irritante de las mucosas, sobre todo el moderno, que ha sufrido mucha manipulación y tiene menos genes que sus antepasados. De ahí que ahora haya tanto producto de escanda (un trigo "antiguo") y otros cereales. Te queda averiguar si es simplemente que lo toleras mal, o si ya es más una intolerancia/alergia de las de verdad, pero si por lo menos mejoras al no tomarlo, medicamento más barato no hay (si no fuese por lo caro que es el pan sin gluten, claro :lol: )
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#69

Mensaje por Ther »

Que bien me alegro. Y sin pastillas no?
que guay yo estoy mejor pero vamos por las passtillas. Porque asimilo mejor todo pero claro luego no voyyyyyy.
Avatar de Usuario
macarena
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:10 pm

#70

Mensaje por macarena »

he mejorado.. algo. sobretodo ayer y antesdeayer..
pero hoy por ejemplo llevo todo el dia con dolor abdominal superior.. Ha vuelto.
casi siempre me da en el mismo lugar.. y me dura bastante..
varia de intensidad.
Es muy raro.

Aparte hoy he ido al baño poco y bastante sueltita.
Me he asustado un poco porque no sé si he encontrado un hilillo de sangre..
(uff) (las 2pruebas en heces anteriores me dieron negativo)
De todas maneras me han mandado unos analisis de heces para principios de la semana que viene que me van a dejar fuera de dudas y mucho más tranquila. Espero.

Por lo de pronto, sigo sin gluten ;)
Saludos!!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#71

Mensaje por lies »

macarena escribió:he mejorado.. algo. sobretodo ayer y antesdeayer..
pero hoy por ejemplo llevo todo el dia con dolor abdominal superior.. Ha vuelto.
casi siempre me da en el mismo lugar.. y me dura bastante..
varia de intensidad.
Es muy raro.

Aparte hoy he ido al baño poco y bastante sueltita.
Me he asustado un poco porque no sé si he encontrado un hilillo de sangre..
(uff) (las 2pruebas en heces anteriores me dieron negativo)
De todas maneras me han mandado unos analisis de heces para principios de la semana que viene que me van a dejar fuera de dudas y mucho más tranquila. Espero.

Por lo de pronto, sigo sin gluten ;)
Saludos!!
bueno maca,tranquila!! yo en alguna vez kontada me ha pasado de enkontrarme hilillos de sangre.de moco con sangre sobre la caca!! puede ser desde una heridita a quelas tripillas estan muy irritadas!! era moco con sangre??no te asustes,aún así si te va a hacer la colono,quedas más tranquila,komo dice ska,tiene pinta de una intolerancia o alergia a algún alimento :roll:
Avatar de Usuario
macarena
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:10 pm

#72

Mensaje por macarena »

Gracias Líes!
Que maja que eres!! No ha vuelto a aparecer!
El lunes vuelvo a hacerme análisis de heces, haber que pasa..
Besitos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje