borrado

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#46

Mensaje por Sate »

Leito escribió:Quiero aprovechar para agradecer a todos aquellos que se curaron o han mejorado su condicion y que se han quedado en el foro y comparten con los que aun estamos mal sus experiencias en la mejoria/ curacion que han experimentado.
Gracias totales!
Como me siento aludida con tu mensaje, te doy las gracias Leito .... :wink: .... todas las experiencias son importantes, yo he mejorado como saben tod@s por la dieta pero no la hubiera empezado si ppcp no hubiera apuntado al trigo como uno de los alimentos que nos hacen daño en una de sus teorías .... también las opiniones, teorías, pruebas de cualquier medicamento o técnica nos pueden poner sobre la pista de la mejoría o la curación .... todas las aportaciones son valiosas ... Gracias de nuevo ... :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#47

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:26 pm, editado 1 vez en total.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#48

Mensaje por Yony »

Gracias Giovanni por anexar los artículos del código. Los he leido con suma atención y sigo sin entender en qué te basas para afirmar que la práctica quirúrgica de la cecopexia "se pasa por el forro de los cojones" el código deontológico. Evidentemente, todo está sujeto a interpretación pero yo sigo sin verlo:

Artículo 24.- 1. En tanto las llamadas Medicinas No Convencionales: La cecopexia es una cirugia convencional, no una medicina no convencional.

2. No son éticas las prácticas inspiradas en el charlatanismo: Este criterio es sumamente subjetivo. en mi opinión no aplica a la cecopexia al ser un procedimiento quirúrgico reconocido por la comunidad médica si bien para otras indicaciones.

Articulo 32, punto 2: Muy bien, si alguien se lanza a realizr una investigacion en profundidad deberá seguir esas reglas. Ahora mismo que yo sepa no hay un ensayo en marcha sobre la secopexia para sii, así que no aplica.

Artículo 38.- 1, 2, 3. Está muy bien saber cómo deben comunicarse los resultados de la investigaciones. Ojalá se realizen sobre la cecopexia en siii.

Tras leer tu mensaje sigo pensando igual.

Un abrazo
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#49

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:26 pm, editado 1 vez en total.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#50

Mensaje por Yony »

uy... yo no me quiero autoconvencer de nada. De hecho, tengo por costumbre hacer lo que me da la gana. Es lo que me hice cuando me cecopexié. Como verás en mis mensajes en este foro, ni pretendo autoconvencerme de nada ni convencer a los demás. Sólo expreso mi opinión y cuento mi evolución. Nunca recomendaré a nadie tomar esto o aquello, operarse de una cosa u otra. Pero tampoco convenceré a la gente de que operarse es una locura. Allá cada uno con su cuerpo y su salud.

Por cierto, yo te veo taaan convencido de las prácticas antiéticas y alegales del Dr. Padrón y sus correligionarios que no sé que haces en este foro sin acudir inmediatamente a una comisaria a poner una denuncia. Si pensase como tú, yo lo haría.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#51

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:26 pm, editado 1 vez en total.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#52

Mensaje por Yony »

Gracias Giovanni por la clase magistral. Desde luego desconozco el código penal, es lo que tenemos los biólogos, sino seríamos licenciados en derecho. Y bastante tenemos con ser biologos, guionistas, actrices y famosas.

Pues eso, que de acuerdo con tu puntualización, el sitio correcto para denunciar la actuación de estos medicos sin ningún tipo de ética profesional es el colegio de abogados. Si al final decides ir, me encantará conocer la respuesta que te dan.

El código deontologico como el penal, civil y todos los testos legales o pseudolegales están sujetos a interpretación. Yo por supuesto, no soy un experto en interpretacion de dichos códigos y lo único que puedo hacer es opinar, no sentar catedra. Lo que sí puedo hablar es desde la experiencia de quien ha trabajado con miembros de la profesionn médica y de quien desde la industria farma ve cómo operan los médicos. Y afirmo con conocimiento de causa que la intervenciones y el uso de fármacos en indicaciones no aprobadas es práctica habitual. Muy habitual.

De dónde sacas que yo pienso que hay incompatibilidad? Yo simplemente te retaba a que si piensas que se cometen irregularidades de tal magnitud, tomes medidas ante las instancias opotunas. Yo lo haría.

un saludo.
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

#53

Mensaje por alpo »

Como forero y compañero me siento obligado a poner lo siguiente:



Fatal aortic injury during laparoscopy. Report of two cases. Romain N, Michaud K, Brandt-Casadevall C, Mangin P. Am J Forensic Med Pathol 2003;24(1):80-82.


Numerosas intervenciones abdominales se realizan mediante laparoscopia en lugar de laparotomía. La laparoscopia ofrece la ventaja sobre la cirugía abierta de ser menos traumática y requerir una hospitalización más corta. No obstante, esta técnica no está exenta de riesgos que, incluso en algunas circunstancias, pueden llegar a ser fatales. La mayor parte de las complicaciones descritas incluyen las lesiones vasculares. En este artículo, los autores presentan los casos de dos mujeres jóvenes que murieron por hemorragia aguda debida a heridas aórticas producidas por el trócar durante la realización de laparotomía abdominal. En el primer caso, la paciente fue sometida a cecopexia mediante laparoscopia y en la autopsia médico forense se observó una perforación en sedal de la aorta abdominal y del ileon. En el segundo caso, la mujer tenía una obesidad mórbida y fue sometida a gastroplastia mediante laparoscopia. La autopsia médico forense puso de manifiesto heridas punzantes en aorta torácica y diafragma. La incidencia real de las complicaciones vasculares durante la laparoscopia es desconocida pero, probablemente, sea más alta de la que se recoge en la literatura ya que muchas de ellas no son comunicadas. Un estudio Suizo sobre 14,243 laparoscopias puso de manifiesto que las complicaciones hemorrágicas son frecuentes ya que se observaron en el 4,1% de los pacientes. Además, las lesiones vasculares representan las complicaciones más serias ya que pueden llegar a ser mortales. La mayor parte de las lesiones vasculares e intestinales observadas ocurren durante el inicio de la laparoscopia y son causadas principalmente por la aguja (39,8%) o por el trócar (37,9%) cuando estas estructuras se introducen de forma ciega. Algunos factores pueden aumentar el riesgo de complicaciones durante la penetración del peritoneo parietal entre las que destacan laparotomía previa y obesidad. Otro motivo potencial para producir heridas retroperitoneales es la cercana proximidad de la pared abdominal anterior a las estructuras vasculares retroperitoneales como ocurre en personas delgadas.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#54

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:26 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#55

Mensaje por elisa »

Leches Alpo, vaya post :shock: ..esta claro que cualquier intervencion quirurjica conlleva unos riesgos...que casualidad que uno de los ejempos fuese con la cecopexia.Yo pensaba que nadie la habia diñao con por esta operación.
Gracias por la informacion.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#56

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:26 pm, editado 1 vez en total.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#57

Mensaje por Yony »

Ya te digo, desde la ruptura con darek no levanto cabeza...

Perdoname el lapsus, me referia al colegio de médicos no al de abogados.

Respecto al tema de que haya ttos que no se desarrollan por intereses que van más allá de la salud pública, es una realidad. Muchas farmas abandonan preoyectos porque las expectativas de mercado no son las suficientes para ellos o porque en determinado momento pueda competir con otro fármaco suyo. Asimismo, a las farmas les interesa desarrollar fármacos que sean para ttos a largo plazo, incluso crónicos, ya que si el fármaco curase la patología sólo se consumiría una caja de pasitillitas. En cambio, si el tto mantiene la patologia como enfermedad crónica, el paciente lo consumira de por vida. Por ejemplo, los fármacos de nueva generación en oncología como el herceptin para el tto del cancer de pecho, se deben tomar de por vida, sino la enfermedad recurre y este fármaco es uno de los más rentables en oncologia ahora mismo.

En mi opinión, el sii pertenece a la categoría que algunos llaman "enfermedades inventadas". Antes no se diagnosticaba, sino que te decian que tenias una diarrea crónica, te mandaban dieta blanda y astringente y uno aguantaba como podía. De hecho, yo creo que no es ni una enfermedad, sino un conjunto de desórdenes de etiología diferente que se agrupan en este cajón de sastre cuando se excluyen otras enfermedades. Así que la medicina moderna (y sobre todo las farmas) se han inventado este síndrome ya que por su alta incidencia y su cronicidad, es un mercado jugosísimo para las farmas. Hay muchas que se han metido en este campo a ver si pillan cacho.

El tema de que la cecopexia no se divulgue más, desconozco cual es la causa pero creo que a nivel científico queda mucho por demostrar y además, la profesión médica es muy poco permeable a las novedades. Cuando hay un dogma en medicina, cambiarlo es muuuy complicado, porque la profesión médica es muy inmovilista. Mira lo que ocurrió con la úlcera. Toda la vida diciendo a los pacientes "no te estresses o te saldra una ulcera" "no comas picantes" guarda reposo.... y al final era un bichito H pylori. Los investigadores que los descubrieron se lo tuvieron que tomar y hacer de concejillos para que les creyesen...

En lo que estoy de acuerdo contigo Giovanni es en que hay mucho por investigar. Lo que pasa que investigar exige gastar dinero y el dinero lo tienen las farmas, así que sólo se investiga en lo que ellas quieran y en el sentido que a ellas les interese. Evidentemente, a las farmas solo les interesan los medicamentos, no las cirugías.

La explicación biológica del VIP queda aún fuera de mi comprensión completa. Lo que esta gente postula es que el ciego movil descendido se situa en un microambiente que no es el suyo. En este microambiente, o bien la síntesis o la difusión del VIP no se produce con normalidad lo que da lugar a bajos niveles de VIP que causan los probelmas de motilidad asociados al sii. Estoy de acuerdo en que queda mucho por demostrar pero me pregunto: quién va a pagar los ensayos clínicos que demuestren su utilidad?

Mientras no haya ensayos fiables, la operación seguirá realizandose bajo la responsabilidad del paciente, sin garantías de éxito. Y cada paciente tendrá que decidir en función de la confianza respecto a la seguridad y basándose en los casos de cecopexiados previamente. Aún así, sigo pensando en que los médicos no realizan ninguna actuacion irregular mientras dejen claro que no hay garantías de éxito y trasladen al paciente los riesgos asociados.

Un saludo,
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#58

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:27 pm, editado 1 vez en total.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#59

Mensaje por sugumon »

Querido Yoni: me descubro ante tí. Has conseguido en un sólo post explicar con suficiente claridad las cosas como para que nos queden claras a muchos foreros que no acabábamos de rematar la faena. Te debe ayudar mucho tu trabajo en el campo farmabiotec. Has sintetizado, explicado y esclarecido toda la relación del mundo oscuro de la industria farmacéutica y sus intereses comerciales.....y, creo que el Dr. Padrón y el resto de los cirujanos se aprovechan de este "terreno abonado", de esta "falta de consenso" para realizar una operación muy poco invasiva ( a mí me la hicieron por laparoscopia) de la que bastantes pacientes han quedado contentos, por lo menos yo estoy encantada y al mes que viene va a hacer un año que me operé y junto a dejar de fumar ha sido lo mejor que he hecho en mi vida ya que he vuelto a nacer....saludos foreros... :) :) :)
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#60

Mensaje por Yony »

:oops:

Gracias Sugumon,

Esque a veces perdemos la perspectiva y pensamos que los laboratorios farmaceuticos deberian investigar las enfermedades que nos afectan, ayudar a la salud publica, velar por el bienestar y la salud de la población. Pero la industria farmaceutica ante todo es industria, empresa, y se debe a sus accionistas a quienes debe proporcionar beneficios y eso marca. Así que investigan en aquello que les genera ingresos, enfermedades de elevada prevalencia, crónicas y se decantan por tratamientos crónicos que sean capaces de dar lugar a elevadas cuotas de mercado y tener pacientes fuertemente "enganchados" al tto.

C'est la vie... la industria farmaceutica como las constructoras, las televisiones y el resto de sectores están a lo que están, a su negocio.

Un saludo

Yo me operé hace casi dos meses y cada vez estoy mejor... como casi de todo y apensa tengo apretones y yo era de los que estba siempre de crisis, incluido en vacaciones y sin estresss.
Responder