Al final me hacen pruebas de anticuerpos!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#31

Mensaje por Sate »

Marta's ... la intolerancia a la lactosa está prácticamente en el 100% de los celiacos, no entiendo que los médicos aun no se hayan enterado, los hay que recomiendan dejar de tomarlos los tres primeros meses de DSG y reintroducirlos poco a poco después de ese tiempo pero los hay que no dicen nada y por eso hay muchos casos como el tuyo, sin mejoría después de este tiempo de dieta y buscando más pruebas de ser celiaca cuando tu biopsia es más que clara .... como te dice Nectarina, si es la lactosa la que te impiden mejorar, lo vas a saber enseguida que dejes de tomarla ... haz la prueba .. no es tan dificil, aquí nos vamos apañando y comiendo muchas cosas .. por suerte cada día hay más cosas para las personas que tenemos problemas con los alimentos ... :D

Un besote .. :wink:
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#32

Mensaje por lucia35 »

[Llevo tres meses a dieta SG. Leo a Al, o Nectarina y pienso que debiera haber mejorado algo, pero no es mi caso..
Sigo con dolor abdominal, más otros sintomas que antes no tenia (cólicos y diarrea...). Todo el mundo me pide paciencia pero ya no sé que pensar... Quizás no sea celiaca.. entiendo que la determinación del nivel de atrofia y demás pruebas siempre quedan al criterio de una persona... y si se ha equivocado y tengo otra cosa?? que fustre... dos años pidiendo un diagnóstico y ahora que lo tengo, pues, no me lo creo..


Marta me identifico plenamente contigo.Yo sólo llevo un mes y parece que voy para peor en vez de mejor.Mi doctora dice que siga pero hay días que tiraría la toalla.Pienso últimament lo mskmo que tú,si no será otra cosa.
Nunca he sentido que los lácteos me sienten mal pero después de leeros (bueno ya Sate me lo dijo) esta semana empiezo a no tomarlos.Y esto sí es un sacrificio grande.
Mi sensación es que son los productos de maiz y arroz sustitutivos de los de trigo los que me sientan mal, no sé la razón...
¡Qué asco vida!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#33

Mensaje por nectarina »

No tomar lacteos no te será sacrificio si los cambias por los producto de soja,el queso es el que presenta más dificultades,pero la leche de soja (te recomiendo provamel de la casa santiveri,es la mas buena y la mas sana) y los yogures de soja(provamel,sojadé,sojasun)son una delicia y tienes multiples sabores .Nunca compres por precio,compra siempre por calidad y la calidad te la da la marca (o el dependiente d ela dietetica,él te informará)en casos asi,la calidad se paga,pero el cuerpo lo agradece
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#34

Mensaje por Al »

Lucia35, estoy mirando en otros sitios, como por ejemplo en: http://www.celiac.com/gluten-free/lofiv ... 58516.html

Y sugieren que en estos casos simplificar al máximo la comida... es decir, carne, huevos, verduras, patata... porque puedes tener además alguna otra intolerancia por ahí escondida... sé que es duro, pero peor es estar todo el día con dolores, diarreas y sin saber a qué se debe...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#35

Mensaje por Sate »

Lucía .. a mi hay productos sin gluten que no me sientan bien, claro que esos productos te pueden sentar mal y muchas otras cosas ... tenemos el aparato digestivo echo polvo y para currarlo necesitamos tiempo y alimentos adecuados pero a veces los alimentos adecuados son cuatro .... la base son los alimentos que en su naturaleza no lleven gluten, retirar tambien los lácteos y a veces incluso no consumir ningun productos procesado, ni siquiera los sin gluten ... no es que essos casos sean muy numerosos pero los hay ... y los hidratos de carbono son con diferencia los alimentos que más problemas van a dar ... a mi el arroz tampoco me sentaba bien al principio de la dieta pero como sólo lo comía un día en semana, no dejé de tomarlo ... el día que lo comía ya sabía que mi digestión iba a ser más pesada ... las frutas son otr alimento que suele producir intolerancia, por aquí tambien hay casos de intolerancia a la fructosa ... obsérva si después de comer fruta te encuentras peor, lo mejor es que la comas entre horas, alejada de las comidas ... te sentarán mejor las frutas y digerirás mejor la comida ... y la soja es otro alimento que puede dar problemas, yo de momento tampoco lo tolero aunque voy a volver a intentarlo la semana que entra ... aún no he decidido el día ... :?

A ver si al quitar los lácteos estais mejor, ya nos contáis tanto Marta's como tú ... :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#36

Mensaje por barquerina »

Al escribió:Lucia35, estoy mirando en otros sitios, como por ejemplo en: http://www.celiac.com/gluten-free/lofiv ... 58516.html

Y sugieren que en estos casos simplificar al máximo la comida... es decir, carne, huevos, verduras, patata... porque puedes tener además alguna otra intolerancia por ahí escondida... sé que es duro, pero peor es estar todo el día con dolores, diarreas y sin saber a qué se debe...
Al,yo eso no lo habia leido e incoscientemente creo que lo he hecho... :? no es mejor reducir las comidas aunque sean repetitivas a lo que te sienta bien e ir probando????? :roll:
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#37

Mensaje por lucia35 »

Gracias Al y Sate.
La fruta la dejé de comer hace tiempo y la cambié por yogures.Vamos a ver que pasa sin lactosa esta semana y sino tendré que dejar los productos de maiz para la otra.Será cuestion de ir probando.....
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#38

Mensaje por Al »

Yo creo q es lo suyo barquerina...

A mi la verdad es que si me dicen que el resto de mi vida tengo que pasarlo comiendo arroz y agua no me importaría en absoluto con tal de estar curado... como los astronautas :)

A mí hay cosas que me sientan mal, aunque no tengan gluten ni nada, como los frutos secos por ejemplo... las manzanas, sandías...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#39

Mensaje por barquerina »

Al escribió:Yo creo q es lo suyo barquerina...

A mi la verdad es que si me dicen que el resto de mi vida tengo que pasarlo comiendo arroz y agua no me importaría en absoluto con tal de estar curado... como los astronautas :)

A mí hay cosas que me sientan mal, aunque no tengan gluten ni nada, como los frutos secos por ejemplo... las manzanas, sandías...
pues si :) espero que des con el problema lucia.

tengo fijacion contigo la verdad,vamos un poco a la par y croe que tenemos bastantes cosas comunes :lol:
algun dia sabremos como te llamas o de donde eres??? :cry:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#40

Mensaje por Al »

jaja en público no diré nada.

Si quieres saber más, por privi jajaja.

¿Echamos una carrera a ver quién se recupera antes ? :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#41

Mensaje por barquerina »

Al escribió:jaja en público no diré nada.

Si quieres saber más, por privi jajaja.

¿Echamos una carrera a ver quién se recupera antes ? :wink:
echo!
Marta's
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:44 pm

#42

Mensaje por Marta's »

Al,
tienes toda la razón... vivo a medio, que digo medio, 1/4 de gas por todo este tema.. siempre a la espera de mis sintomas tras una comida o al levantarme o al acostarme... y creo que no pierdo nada por probarlo... ala, mañana Lunes, sin gluten y sin lácteos (snif). Pero no pierdo nada y puedo ganar mucho... lo necesito de verdad.
Gracias a todos y ánimo Lucia35!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#43

Mensaje por Al »

Marta's escribió:Al,
tienes toda la razón... vivo a medio, que digo medio, 1/4 de gas por todo este tema.. siempre a la espera de mis sintomas tras una comida o al levantarme o al acostarme... y creo que no pierdo nada por probarlo... ala, mañana Lunes, sin gluten y sin lácteos (snif). Pero no pierdo nada y puedo ganar mucho... lo necesito de verdad.
Gracias a todos y ánimo Lucia35!
Esa es la actitud!

Te apunto en mi lista de seguimiento asi que no puedes fallar! Va a ser duro, pero merece la pena!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#44

Mensaje por Al »

barquerina escribió:
Al escribió:jaja en público no diré nada.

Si quieres saber más, por privi jajaja.

¿Echamos una carrera a ver quién se recupera antes ? :wink:
echo!
Hecho el qué?, la carrera o el privi? :roll: veo que tmb tenemos en común la timidez jaja :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#45

Mensaje por barquerina »

Al escribió:
barquerina escribió:
Al escribió:jaja en público no diré nada.

Si quieres saber más, por privi jajaja.

¿Echamos una carrera a ver quién se recupera antes ? :wink:
echo!
Hecho el qué?, la carrera o el privi? :roll: veo que tmb tenemos en común la timidez jaja :wink:
hecho con h pa empezar :oops:
hecho la carrera!!!!!! aunque ya te llevo ventaja :lol:

animo marta y bienvenida al club!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje