PARA SATE

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#31

Mensaje por ppcp »

Lo que no se puede decir,es que hay un SII cuando no se ha eliminado aun la enfermedad a la que se le asocia,pues no se puede saber si esos sintomas son provocados por esa enfermedad,o son SII.
O sea,mientras no se haga una dieta sin gluten durante un año y se espere a la recuperacion del intestino,en el caso de la enfermedad celiaca,no se puede decir que haya quedado un intestino irritable,aunque este sea consecuencia de la enfermedad.
No tomar gluten a efectos sintomaticos equivaldria a no ser celiaco,y si quedan sintomas,son provocados por otra enfermedad,aunque esta enfermedad sea consecuencia de la enfermedad celiaca no tratada durante muchos años.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#32

Mensaje por Sate »

El intestino de una persona celiaca puede tardar más de dos años en curarse .. se han hecho pruebas a niños después de cinco años de dieta y seguian teniendo lesiones y eso que los niños se recuperan más pronto ... eso no quiere decir que sea así en todos los casos pero hay casos en los que el intestino queda un poco tocado para siempre, eso sin hablar de la celiaca refractaria, la que no responde a la dieta ....

Por otro lado, viviendo en el mundo del trigo es casi imposible evitar que de vez en cuando ingieras sin darte cuenta algo con gluten y tu organismo va a reaccionar a ello ... la enfermedad celiaca en el adulto no está demasiado investigada y no se sabe a ciencia cierta si los adultos se curan totalmente, además a lo largo de toda una vida ingiriendo gluten se han podido dañar otros órganos que también van a condicionar la recuperación y por supuesto también se ha podido estropear el aparato digestivo y no volver a ser nunca más el mismo ..... como ejemplo te diré que yo estoy al 100% segura que las patologías anales que tengo son consecuencia de mi enfermedad intestinal y para repararlo necesitaré cirugía .... además ya he dichio que el estreñimiento que tengo ahora no tiene nada que ver con el que tenía antes, algo ha cambiado en mi colon para que eso pase ..... evidentemente con la dieta no se quita todo ... pero por suerte se pueden quitar la mayoría de síntomas .... ¡¡ DOY FÉ !!! ... :D

Besos. :wink:
nican
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Dom May 18, 2008 5:36 pm
Ubicación: gijon

#33

Mensaje por nican »

gracias Sate, gracias ppcp, yo más bien creo que puede ser lo que dice ppcp, de hecho el medico al que acudi, me miro muy bien, y es un medico de digestivo muy bueno, y si no que explicación encontrais a que me siente tan mal el pescado?
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#34

Mensaje por Lombard »

ppcp, se aprende mucho leyendo los post, quería saber un poco de tu experiencia.
Cuando dejaste la dieta sin gluten ¿cuánto tiempo tardaste en volver a estar mal?.
Y cuando empezaste a no tomar gluten ¿cuánto tiempo has tardado en volver a estar bien?
Otra pregunta, si algun dia por error o por circustancias diversas, tomas gluten ¿notas el empeoramiento en ese mismo día? o si es un solo día ¿no notas empeoramiento?

Saludos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#35

Mensaje por ppcp »

Hola a todos,vuelvo a estar mal de nuevo a dias,ayer por ejemplo estaba bien,anteayer mal,hoy otra vez mal.
Creo que la culpa es de los lacteos,los voy a eliminar tambien de la dieta,al igual que hice con el gluten,a ver que pasa.
Estos ultimos empeoramientos son casi instantaneos,y se dan a las pocas horas de comer o bien gluten o lacteos,que no debo digerirlos bien,me dan muchos gases y me irritan el intestino.
La mejoria tambien se nota de un dia para otro,cuando dejo de comer estos alimentos,asi que enseguida deberia volver a estar bien.
Os ire contando mi evolucion.
Un saludo.
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#36

Mensaje por Nomis »

Yo también los lácteos.He tenido amagos siempre de queso y yogures. Y no tengo buenos recuerdos. Siempre a peor. Es difícil estár así y más en el extranjero.
Un Saludo!.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#37

Mensaje por Lombard »

ppcp escribió:Hola a todos,vuelvo a estar mal de nuevo a dias,ayer por ejemplo estaba bien,anteayer mal,hoy otra vez mal.
Creo que la culpa es de los lacteos,los voy a eliminar tambien de la dieta,al igual que hice con el gluten,a ver que pasa.
Estos ultimos empeoramientos son casi instantaneos,y se dan a las pocas horas de comer o bien gluten o lacteos,que no debo digerirlos bien,me dan muchos gases y me irritan el intestino.
La mejoria tambien se nota de un dia para otro,cuando dejo de comer estos alimentos,asi que enseguida deberia volver a estar bien.
Os ire contando mi evolucion.
Un saludo.

a ver si tienes suerte. Yo no tomo nada de lactosa.
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#38

Mensaje por Nomis »

AUNQUE A DECIR VERDAD, no hago bien generalizando. Creo el queso fresco tipo de untar no me va tan mal, es más, hasta podría decir que tengo buenas sensaciones. Me pasa idem con los yogures que he tomado esporádicamente. Si me sientan mal, creo es más porque aquí en Alemania no son como en España y son ácidos, ácidos. Pero no creo sea la lactosa. Me pasa igual con el kinder bueno, no me revuelve ni nada como la leche. O con el helado, lo que si me ataca un poco el estómago como a toda persona, al ser tanto azúcar y grasa, es mucha acidez. Pero eso, que en mi caso no puedo demostrar que sea la lactosa el problema.

Con los quesos normales, es la indigestión pienso, más que nada y no me siento bien. Sin embargo, con el queso blandito no percibo indigestión. Otra cosa es que de sabor no sea como el seco. Pero vamos puede pasar.

Eso si en lo del pelo que se estropea un pelín, pues no sé. Aunque creo se estropea, no me atrevo a asegurarlo. Con el tiempo os diré.

Y lo de la leche, pienso no es la lactosa. Es muy radical y diferente a lo que me ocurre con los yogures, quesos, ... Creo hay alguna sustancia por ahí que nos da la lata. De entrada al estómago ya es fuerte, me tengo que echar la mano al costado.

Pues eso que no puedo generalizar. mi hermana tiene los mismos síntomas que yo y me pasa 15 años. Ella dice que el queso fresco, un poquico le gusta. Un saludo!.

Conclusión:

--No puedo demostrar que no sea la lactosa, pero si que los síntomas son muy diferentes de unos tipos de lácteos a otros (y con esto no quiero decir que sean buenos, no puedo demostrarlo. Simplemente expongo ideas).

Quesos duros, indigestión más bien por ser algo duro
Leche, lo más radical.
chocolates, helados creo es más un problema secundario de acidez por tanto azúcar.
Yogur sino es muy ácido no tan mal.
Queso fresco tipo de untar no me sienta tan mal.

Pues eso Un Saludete!.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#39

Mensaje por Daniel24 »

os referis al cabello? cuando hablais que se estropea?

sªlud0s
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#40

Mensaje por Sate »

Sí Daniel ... uno de los síntomas de la celíaca es la caída del cabello y el pelo deslucido, estropajoso ... aunque lógicamente eso no quiere decir que tod@s l@s celiac@s tengan ese síntoma .... :wink:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#41

Mensaje por Daniel24 »

miedo me da, medicacion, intolerancias, malestar, ansiedad durante tanto tiempo... :(
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#42

Mensaje por Nomis »

Me has robado las palabras Sate. No lo podía haber dicho mejor.

Yo tras mis años de fatales experiencias. Una de las cosas que tengo clarísima, es que el pelo, ojo, piel, ... son como sensores mediante los cuales nuestro cuerpo nos indica que algo está fallando, intolerancias, ... Lo tengo clarísimo.

Ejemplos tengo un montón:

-- La acidez del estómago, en mi caso, digamos que al excreta por la piel, porque se me irrita y secan ojos. Picordillo de pelo, ... Así encías de los dientes. Me los deja temblando la acidez del estómago. Siempre pensé era de azúcares o tal, luego haciendo dietas y con el tiempo, me dí cuenta era de que tenía el estómago delicado con los ácidos. Vamos se me ponen los dientes en tensión. y las encias se hinchan y me duelen. Es más tengo recuerdos de tener la impresión de que se me iban a fracturar un par de ellos, ya que el nervio los pone en tensión. En resumen, que otro sensor al canto. (Evidentemente hablo de experiencias, ojo con ésto no quiero dar a entender que a todo el mundo le pase, más que nada porque no puedo demostrarlo, salvo con mi propio cuerpo). También me pican orejillas y me dan ganas de rascarme continuamente.


-- La leche y el pelo, en mi caso, se desondula, sin brillo, Lacio, estropajo. Se me cae a momentos. En mis oídos todavía sigue latente: "Limpia el baño guarro, que está lleno de pelos" (de mi hermano). Claro que iba a saber y si era un chaval.

-- O con los gases, que me pica el pelo un montón. Caspa, bueno no, escamas de trozos de piel del pelo. Es automático si gases, lleno la almohada. Afortunadamente, ya no tengo tantos.

-- Las manchas en la piel marrones que me salían.

-- Y otros muchos.

Digamos que es debido a las intolerancias al estár dañado el intestino. (pienso). Luego está el origen del daño. A día de hoy, la celiaquía (en mi caso) hasta que no se demuestre lo contrario. Esa es la hipótesis con la que he mejorado.

en fin que me he liado, simplemente quiero dar a entender que nuestro cuerpo nos dice cosas, el aparato digestivo está conectadísimo con el resto del cuerpo, (sobre todo los sistemas exteriores: Piel, cabello, dientes, ...). Lo que pasa que hace falta mucha experiencia para detectarlas adecuadamente.

Yo para ello, llevo desde hace años un diario, el cual me ha sido de gran ayuda para comparar situaciones y sacar conclusiones.

Un Saludo!

Sócrates: Solo sé, que no se nada. me identifico en este momento como un aprendiz.

Se me olvidaba. "La sensación de frío, los escalofríos". Ojo digo sensación, porque se que no es frío. yo puedo estár a 24 grados en verano y gracias a una mala digestión tener un frío que flipas. estuve una temporada con el pijama debajo del pantalón.Creo recordar cuando se resiente estómago me pasaba, aunque por gases no recuerdo, sé que lo tenía a todas horas y que no era normal, la gente en camiseta y yo con jersey teniendo frío. Ves éstas cosas es difícil captarlas.
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#43

Mensaje por Nomis »

Y otra más que me acuerdo. La dermatitis que tenía en la piel, en especial en la cara. recuerdo los granos blancos de puss por la acidez de las naranjas. me imagino el cuerpo intentaba excretar la acidez de esa manera.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje