me operan el 8 de febrero

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#31

Mensaje por elisa »

Monikka...tu como siempre...me encanta como hablas tia!!..Tienes toda la razon, por eso antes decia que no se puede tomar una decision de operarse solo por ver lo que aqui contamos los cecopxiados, y mucho menos cuando hay casos tan diferentes...no hay cura definitiva para todos, es echarlo a suertes.Y si tu eres capaz de llevar tu SII, pues para que te vas a operar y a dejarte la pasta??, para que despues te quedes mas o menos igual..es logico.Ya te digo que cuando me operé no creo que mis facultades mentales estuvieran en su mejor momento para tomar la decision, y por eso la tomé así a lo loco, de haber encontrado este foro, la informacion que aqui se baraja..las distintitas opiniones, y las teorias de muchos...pues tienes razón chiquilla...seguro que habria meditado más la cuestión, y puede que no me hubiese operado.
De todos modos esto es muy relativo, porque a mi me valía cualquier mejoria por poca que fuese, no esperé la cura nunca, porque nunca me dijeron tampoco que el SII se curaba con la cecopexia...si ahora leo a algun medico decir que el SII CURA...entonces me puedo sentir estafada.
Pero claro..como luego esta ese rollo de que a las mujeres la ceco nos va peor, por no se que tejido que tenemos mas debil...puede que mi caso lo justificaran así...aunque a mi eso tampoco me convence.

Sobre Giovanni...jajaja...no es un montaje..Giovanni me gusta y lo aprecio mucho, y estoy a favor de muchas cosas de las que dice...pero cuando en algo discrepo con el, tambien tengo que soltarlo...soy así..que se le va a hacer!!!...pero bueno, en la amistad lo importante es ser sinceros no??..no vamos a estar dandonos la razón a todo solo por no ofendernos.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#32

Mensaje por elisa »

Posdata: Monikka...yo tambien me lio con más de un post con teorias...y palabros raros..jjaja, a más de uno tengo que leerlo dos veces para pillarlo....o creer que lo he pillao.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#33

Mensaje por Ned »

Es cierto Gio no hay un estudio como el que he dicho yo. Yo antes de operarme no pensaba mejorar tanto, pero lo pasaba tan mal que cualquier mejoria me servia, y ahora estoy como he contao en mil post y no me lo creo, realmente yo no tenia ninguna garantia de que fuera a ir tan bien, y mas con sii-diarrea, pero no queria seguir viviendo asi y me arriesgué, y me ha funcionado, antes nunca hubiera podido estar trabajando con el coche levantandome a las 6 de la mañana y saliendo de una empresa a otra con caravanas y demas, y aun hoy me sigo poniendo nervioso en cuanto siento algun ruido o molestia en dichas situaciones. Voy al cuarto de baño antes de salir de mi casa 2 veces y desayuno mermelada de fresa...... vamos que antes me hubiera llevado con diarrea y ardores toda la mañana.....

No estoy como antes de ponerme malo, al menos lo que recuerdo porque me he llevado mucho tiempo con sii, pero es que la diferencia entre como estaba a como estoy despues de operarme es enorme, como de todo y no tengo un solo ardor ni nada, eso es una de las cosas que mas me impresionan, y sobre todo han desaparecio los dolores y las diarreas, que alguna vez tenga molestias pues si, pero ya no se si es por comer tanto o por algo que me ha quedao del sii. Pero vamos que no me importa en absoluto, alla cada uno que baraje lo que le conviene y haga lo que crea que es correcto, ahora mismo la unica posible solucion o mejoria considerable al sii tanto diarrea como estreñimiento es la cecopexia, no hay otra cosa, siempre y cuando tengas un sii bien diagnosticado claro.

Bueno que eso, que suerte a la peña;)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#34

Mensaje por monikka »

De momento os voy a dejar debatir y debatir,con el diccionario al lado :roll: uy,si tengo el google :?
Pero espero k algun dia haya algo,lo k sea,un implante de cabeza y estomago juntitos,pero k sepas k vas a curarte.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#35

Mensaje por Sate »

Ned escribió:ahora mismo la unica posible solucion o mejoria considerable al sii tanto diarrea como estreñimiento es la cecopexia, no hay otra cosa.


Ned, en el foro somos ya un@s cuant@s que hemos mejorado y en algunos casos mucho, haciendo dieta sin gluten, incluso hay compañer@s haciendo la dieta después de operarse, la ceopexia no es la única solución .....

Hay gente que habiéndose operado, vuelven a recaer y otr@s no quedan bien del todo .... yo no digo que la cecopexia no sirva para nada, pero sí digo que desde luego el ciego movil no es la causa del sii .... he dicho en más ocasiones y me reafirmo, que el ciego movil es otro síntoma más del sii ....... al operarse mejoran los síntomas que produce el ciego movil que posiblemente sean de origen vascular (no se me ocurre otra explicación para que la postura de un órgano incida sobre su funcionamiento) ... pero el sii sigue estando ahí y parece ser que con el tiempo vuelve a aparecer ..... con los mismos o con distintos síntomas ...

Por otra parte creo que la opinión de l@s que estamos aquí no debería condicionar la decisión de operarse de alguien, en realidad la confianza en la operación debería dársela el médico o las referecncias de l@s operad@s .... y una vez más hago un llamamiento a l@s compañer@s operad@s para que den su testimonio porque es importante para l@s compañer@s que quieren operarse .......

Besos. :)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#36

Mensaje por elisa »

Yo pienso como tu Sate, creo que la cecopexia puede solucionar, o mejorar sintomas en el intestino..pero el SII por lo que parece no solo ataca ayí....y en el estomago como es mi caso ahora..la cecopexia poco tiene que hacer.
Si el ciego bajo es un sintoma del SII, se supone que a más tiempo enfermo más bajo o movil deveria estar no?..porque no creo que se suelte de golpe y porrazo :shock:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#37

Mensaje por xilaP »

5.5.13. Péptido intestinal vasoactivo (VIP).
El nombre de péptido intestinal vasoactivo (VIP) fue dado a un péptido que contenía 28 aminoácidos con intensas propiedades vasodilatadoras, posteriormente se demostró que lleva a cabo una amplia serie de efectos en el SNP. El VIP relaja la tráquea y los pulmones, también provoca la relajación de la musculatura gástrica. Inhibe la secreción de enzimas gástricas, mientras que estimula la secreción de insulina, glucagón y somatostatina y aumenta la adenilciclasa, así como la secreción biliar. En su estructura molecular está relacionado con la secretina, el glucagón y el péptido inhibidor gástrico.
Utilizando técnicas inmunorreactivas al VIP se puede ver a lo largo de todo el tracto gastrointestinal, desde el esófago al recto. También en los pulmones, placenta, glándula suprarrenal y páncreas. En el sistema nervioso existe en gran cantidad en el córtex cerebral, el hipocampo, el núcleo amigdaloide, y en cantidades menores en el hipotálamo y en las células amacrinas de la retina. A todo lo largo del tracto gastrointestinal, desde el esófago al recto se halla inmunoreactividad similar para VIP, así como en los pulmones, placenta, glándula suprarenal y páncreas. Dentro del SNC se halla, al igual que la CCK en grandes cantidades dentro del córtex cerebral, del hipocampo y del núcleo amigdaloide; en cantidades menores en el hipotálamo y en las células amicrinas de la retina.
ESTRUCTURA
His-Ser-Asp-Ala-Val-Phe-Thr-Asp-Asn-Tyr-Thr-Arg-Leu-Arg-Lys-Gln-Met-Ala-Val-
Lys-Lys-Tyr-Leu-Asn-Ser-Ile-Leu-Asn-NH2
El VIP parece presentarse fundamentalmente en los terminales nerviosos tal como se desprende de una recuperación del 70% en las fracciones de sinaptosomas cerebrales. Además puede liberarse a partir de estas fracciones mediante estímulos despolarizantes.
Dentro de las fracciones de sinaptosas, la subfracción de vesículas sinápticas es la más enriquecida en este péptido, lo que indica una localización vesicular dentro del terminal nervioso. Ya que la sección a nivel de sustancia blanca del córtex cerebral no conduce a una disminución del contenido de VIP, la mayor parte de este péptido debe estar, por tanto, contenida en interneuronas corticales.
Los efectos centrales del VIP son numerosos, cuando se aplica iontoforéticamente, excita las neuronas del hipocampo y de la corteza cerebral y cuando se aplica in vitro, estimula la actividad de la adenilciclasa unida a la membrana. El VIP administrado intracerebralmente provoca escalofríos, hipotermia, hipotensión transitoria. Aumenta la liberación de prolactina, de hormonas del crecimiento y de hormona luteinizante. Estas respuestas se deben posiblemente a la actuación del VIP en el hipotálamo, tras la liberación de hormonas que a su vez liberan hormonas tróficas aunque el mismo VIP parece ser liberado al sistema porta hipotalámico-hipofisiario, pudiendo actuar directamente. La secuencia terminal N-His-Ser-Asp-Gly- parece ser obligatoria para estas acciones centrales del VIP, aumentando su potencia si crece la longitud de la cadena. Muchos terminales nerviosos de neuronas intrínsecas que contienen VIP en el cortex cerebral, están en íntima relación con los vasos cerebrales, lo que indica un papel fisiológico del VIP en el control del flujo cerebral mediante la vasodilatación.

Coexistencia del VIP y acetilcolina
La coexistencia y coliberación de VIP y de acetilcolina a partir de terminales de fibras nerviosas parasimpáticas, que inervan las glándulas salivales ha sido demostrada mediante inmunohistoquímica.
Además existe una pérdida simultánea de ambas sustancias tras la denervación de la glándula submandibular y una liberación simultánea tras la estimulación del nervio. La acetilcolina y el VIP se liberan sinápticamente a partir de los mismos terminales, pero con frecuencias diferentes de impulso. A bajas frecuencias sólo se libera acetilcolina y se inicia la vasodilatación y salivación. A frecuencias más altas se libera VIP y provoca una vasodilatación mayor. Las dos sustancias pueden actuar en puntos postsinápticos de distintos tipos celulares, por ejemplo sobre las células secretoras (acinos), endotelio de los vasos sanguíneos o musculatura lisa. Se a informado también de la localización de VIP y de acetilcolina en las neuronas colinérgicas intrínsecas del cortex cerebral. El VIP es sintetizado, almacenado y liberado a partir de terminales neurales del SNP y del SNC, mostrando una gama considerable de acciones fisiológicas mediadas neuralmente. Los estudios con VIP marcado radiactivamente han mostrado la presencia de receptores específicos en las membranas cerebrales, que en algunas regiones corresponden al efecto estimulado del VIP sobre la adenilciclasa. En muchos tejidos no nerviosos han sido demostradas propiedades similares de unión y relación con la activación de la adenilciclasa. Por tanto, el VIP satisface muchos de los criterios necesarios para la inclusión en la lista de péptidos cerebrales con propiedades neuromoduladoras o de neurotransmisor.

Un neurotransmisor es una biomolécula, sintetizada generalmente por las neuronas, que se vierte, a partir de vesículas existentes en la neurona presináptica, hacia la brecha sináptica y produce un cambio en el potencial de acción de la neurona postsináptica. Los neurotransmisores son por tanto las principales sustancias de las sinapsis.

La sinapsis permite a las neuronas comunicarse entre sí, transformando una señal eléctrica en otra química.

¿ que pasa entonces si en nuestro intestino hay mucha cantidad o poca de VIP?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#38

Mensaje por Sate »

Xilap ... en este texto que has puesto no se habla nada de intestinos .... se habla del VIP en el cerebro ... nadie ha dicho que esa hormona no exista .. sino que la relación con el sii es algo no demostrado y lógicamente quien más empeño debería poner en demostrarlo es precisamente quien vende esa teoría ..... eso no significa que la cecopexia no alivie los síntomas que provoca un ciego movil pero yo pienso que ese alivio no sería por la acción de esa hormona sino por otra causa, yo apunto que podría ser por un restablecimiento de la circulación sanguínea en la zona, que podría haber estado hasta entonces comprometida de alguna manera, la producción de más o de menos de una hormona no creo que duela, sin embargo el compromiso vascular sí duele y mucho ... además de que una vascularización deficiente provoca lógicamente una malfunción ..... pero esto es otra teoría, al fin y al cabo .... lo dicho que investiguen en la cecopexia los que la venden ..... yo me limito a observar a l@s compañer@s operad@s y saco mis conclusiones y estas son que el ciego movil no es la causa del sii ....
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#39

Mensaje por xilaP »

Perdona pero en el intestino tambien tenemos un cerebro con neurotransmisores.... :wink: Y por tanto actua tambien el VIP en el. besos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#40

Mensaje por xilaP »

Y en mi caso el SII estaba producido por el ciego movil y por eso estoy CURADA, lo siento pero el ciego movil me causaba todos mis sintomas de SII y habra muchisima mas gente igual que ned, como la habra tambien que solo tiene EC y se cura solo con la dieta sin gluten.

Me estoy planteando seriamente irme del foro hace ya tiempo de esto, con esto no digo que tenga la culpa nadie pero me siento que sobro y es culpa de mi caracter.....me ire un tiempo como hacen muchos solo os leere...porque estoy superquemada besitos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#41

Mensaje por elisa »

Pero que dices Xilaaaa!!!...tu estas loca o que!! :shock: ...porque vas a sobrar tu??, esta bien debatir, no pero no te enfades tanto como para irte del foro, porque es normal que aqui cada uno tenga su opinion, y lo raro seria que todos pensaramos igual.Venga churri...si esto es un sofocon, despues se pasa y a seguir la marcha....y más tu..que eres una dulce.
Tu sabes como estas despues de la cecopxia, entonces esta claro que el ciego era tu unico problema...estas bien ahora, y es lo que importa..de irte nada..que meto la mano por la pantalla y te agarro de los pelos!!!!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#42

Mensaje por ppcp »

Guiovanni,tu que vas de investigador.....¿El VIP se produce solo en el ciego?
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#43

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:22 pm, editado 1 vez en total.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#44

Mensaje por sugumon »

XilaP tiene razón: el VIP está en el SNC y en el SNP, osea, en el sistema nervioso central y en el sistema nervioso periférico. Los intestinos están llenos de conexiones eléctricas que mandan señales de un lado a otro a través del sistema nervioso autónomo (simpático y parasimpático) llenos de neuronas que vacian sus granos de VIP en la sinapsis para hacer sus efectos a nivel intestinal.
Alguien dijo que al fijar el ciego móvil a donde deberia haber estado siempre, la sangre que llega del ileon terminal al ciego va cargada de VIP logrando pasar la señal eléctrica correctamente. Como ha dicho sate, al enderezar el ciego, la sangre pasa mejor y los efectos del VIP se hacen notar regulando el ritmo intestinal. A los estreñidos les hace defecar una vez al día y a los diarréicos les disminuye el número de veces que van al baño al cabo del día pasando de 3-4-5 ó 6 veces a 1 ó 2 ó 3 al día y sin retortijones que es lo que peor llevan.

XILAP NO SE TE VUELVA A OCURRIR DECIR QUE TE VAS DEL FORO POR MUCHO QUE ESTÉ DE MODA AQUÍ. TE NECESITAMOSSSSSSSSS.
Saludos foreros.... :) :) :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#45

Mensaje por Stella Maris »

Enciclopedia Médica - Terra

Polipéptido intestinal vasoactivo

Definición


Es una sustancia que se encuentra en todo el cuerpo, pero los niveles más altos se presentan en el sistema nervioso y los intestinos. El polipéptido intestinal vasoactivo (VIP, por sus siglas en inglés) tiene muchas funciones:
 Ayuda a controlar o enviar señales nerviosas
 Ayuda a relajar ciertos músculos a lo largo del tracto gastrointestinal
 Incrementa la cantidad de agua y electrolitos liberados del páncreas y los intestinos
 Activa la liberación de hormonas del páncreas, los intestinos y el hipotálamo
 Ayuda con el metabolismo de las grasas y el glucógeno
 Estimula el flujo de bilis
 Bloquea la secreción de gastrina y ácido gástrico

Se puede hacer un examen de sangre para averiguar cuánto polipéptido intestinal vasoactivo tiene una persona en la sangre.
Nombres alternativos
VIP
Forma en que se realiza el examen
La sangre se extrae de una vena, usualmente de la parte interior del codo o del dorso de la mano. .
No se debe comer ni beber nada durante 4 horas antes del examen.
Razones por las que se realiza el examen
Este examen se utiliza para confirmar la presencia de un VIPoma , el cual es un tumor que secreta PIV.
Valores normales
Menos de 75 pg/ml (picogramo por mililitro) es lo normal.
Significado de los resultados anormales
Un nivel por encima de lo normal puede ser un signo de un VIPoma.

Hadley ME, Levine JE. Endocrinology . 6th ed. Upper Saddle River, NJ:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje