hoy volvi algo contenta del medico!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#31

Mensaje por leoncita88 »

Y como se que se curan? Asi estaba yo la semana pasada con la .....del Ibuprofeno....que.alimentos debo.l evitar? Con tomar protector basta? Uff no se q hacer... He leido porinternet que ni alcohol ni tabaco, ni picantes,ni comidas calientes ,ni citrocos, pero y f no se si tengo que seguir una dieta especifica y Lo De la hernia me supongo que.la controlaran con medicación y no dejaran que crezca ... Quiero ir ya al médico y q me diga algo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#32

Mensaje por Ther »

Con pastis la hernia solucionado. De alimentos es eso pero tb es lo k tu aguantes, yo sin vino pej nô se comer. Y se k ta mal pero tb tomo un nespresso despues comer flojitos.
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#33

Mensaje por leoncita88 »

informe:
esófago: calibre y mucosa normal hasta la transición EG,donde la mucosa se aprecia engrosada delimitando una hernia hiatal mínima.
estomago: en el antro se ven 2 maculas eritematosas en la curvatura mayor y una erosión lineal amplia con hemostasia en la cara anterior. se toma muestra para test de ureasa rápida. el resto de Cavidad gástrica es normal
píloro centrado.
duodeno: bulbo y segunda porción de aspecto normal. se toman biopsias de la porción vertical para descarta celiaca del adulto.

juicio diagnostico:
esofagitis por reflujo crónico (e01.01.00)
mínima hernia de hiato (E14.00.00)
Erosiones agudas antrales (G04.03.00)
Biopsia enteral (d21.00.00)


este es el resultado que me dieron ....
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#34

Mensaje por leoncita88 »

Otra cosita... Yo tengo siempre diarreas ... Pero desde el miércoles por la mañana.que tuve las últimas y me hicieron la prueba he estado estreñida, hasta hoy. Mañana me hago el análisis de sangre y de heces y he conseguido una pequeña muestra bastante sólida...hacia mas de un año que no me estreñia siempre es diarrea... Influirá eso en el análisis de heces?? No se, me encuentro mejor estos dias pero claro ....con el susto de la endoscopia se me han quitado las.hambres y como.menos y de bebida solamente agua y patata cocida ,cosas sin grasas jamón york ...etc y nada de lácteos aparte de que casi todo es sin.gluten...por ir probando mas el protector que antes no tomaba... Ains es que me.preocupa que para esta prueba no.se vea nada.y luego seguir con las diarreas.y no me.digan nada...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#35

Mensaje por skamada »

hombre, si sólo comes agua, patata y jamón york, es jodido que tus tripas produzcan desecho... De hecho, ésa sería la típica "dieta sin residuos" que te mandan antes d ela colono para tener las tripas limpitas. Mete estos días algo de verdura, cereal o lo que sea con residuo...

De la endoscopia todavía te falta la biopsia, que supongo que tardará una semana más que el informe. No recuerdo si te la hiciste con o sin anestesia, hay gente que se la hacen "sin" y parece que tienen unap equeña hernia de hiato y es de las mismas arcadas de la prueba
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#36

Mensaje por leoncita88 »

Pediré que me repitan el de eces xq la muestra no era Lo que realmente expulso... Me siento pérdida ... Aún no entiendo mucho Lo de la endoscopia ni que debo hacer... Si realmente eso significa que tengo úlcera que comer que no comer el xq? Y xq no tengo muchos sintomas... O sera que los confundo con el Sii... Me da mucha rabia.pensar que estos resultados son algo nuevo que no tiene que ver con el.Sii...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#37

Mensaje por skamada »

¿no te dijeron que te llegaría el resto de la biopsia? Ahí en el informe pone que te han tomado muestras de las dos "máculas" que habái en tu estómago, si a ello le sumas el que es normal realizar biopsia gastroduodenal, pues creo que te falta parte del informe y que necesitas descartar a qué se deben esas máculas o lesiones.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#38

Mensaje por Spycat »

Leoncita, yo tuve una ulcera gastroduodenal. Pero en mi caso tenía a la vez la Helycobacter. El tratamiento que me dieron para la úlcera consistió, pues, en dos antibióticos muy fuertes combinados, y un protector que por aquel entonces fue cimetidina, pues no habia salido al mercado el omeprazol (te hablo de hace 20 años). En total fueron casi dos meses de tratamiento; ahora es más rápido, por suerte.

Yo imagino que en tu caso, si no tienes la HP, lo que te mandarán será el protector y dieta.
Yo supe que estaba curada porque me hicieron de nuevo otra endoscopia con biopsia, más prueba de HO, pero lo que me resultó definitivo pq lo vi yo misma, fue un tránsito de esos que tragas papilla blanca... y en la placa se veía claramente la cicatriz de la ulcera, es una marca que queda ahí.
Y bueno, tras curarse la ulcera normalmente queda una gastritis, que no deja de ser una inflamacion crónica. Las molestias no desaparecen enseguida, al menos en mi caso, aunque sí disminuyeron las molestias mas graves. No sé qué sintomas estomacales presentas tú, pero yo no podía ni comer pq todo me sentaba mal al estómago y llegue a pesar 39kg (midiendo 1,73). No se me confundía con el SII pq por aquel entonces yo no lo padecía. Solo era el estomago.

No te preocupes, porque las úlceras se curan, y unicamente luego hay que tener cuidado con segun qué medicamentos y sentido común con la dieta. Yo por ejemplo, si tomo un sorbo de alcohol, siento que algo me quema allá donde tuve la llaga, y ira que han pasado años. Lo mismo el café...

Animo guapa y a ver cuándo te dan los resultados de la biopsia.
millaray56
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 14, 2012 4:01 pm

#39

Mensaje por millaray56 »

Uuuuf yo tengo la Helicobacter y teno que hacer ese jodido tratamiento, el problema es que tambien me lo vivo con diarreas, y hace tanto tiempo que no veo una feca normal jojojo que hasta pena ya me da...Tengo todos los examenes y nada aun.

Aun no tienes el resultado de la biopsia?...la de duodeno la tengo negativa para celiaquia...en fin m estoy pensando que es intolerancia a todo por culpa de esa bacteria,podria ser eso posible?...
ouch, me voy, tengo la sonajera en mi triperio...byeee
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#40

Mensaje por leoncita88 »

ay eso también lo he pensado... que me volverán hacer endoscopia para ver si esta curado?? :S con el mal rato que pase...

nada el viernes tengo cita con mi medica de cabezera a ver que me dice ella y si puede ver los resultados...
hoy estoy teniendo un mal dia.... llevo ya 5 viajes al wc y el estomago revuelto... aparte al tener el estomago vacio me da hambre y me duele la boca del estomago como si tuviese ardor...
no se, solo he comido hoy jamon york ...

otra cosa que a mi me extaraña mucho que yo no tenga helicobacter,,, porque mi padre ha tendio dos veces y mi abuela tambien tuvo una ulcera que termino en hemorragia...

QUE HERENCIAASSS MAS MALASSSSSSSSS :twisted: :evil: :twisted: :evil:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#41

Mensaje por Spycat »

leoncita, no creo que te hagan otra endoscopia a menos que no mejores de los síntomas tras tu tratamiento, en principio las ulceras se curan sin problema, yo he conocido a mucha gente con úlceras curadas, por ejemplo el pediatra que me atendía a mí cuando yo la tuve (a los 13 años, de ahí que fuera pediatra) había tenido una úlcera a los 15 años, fíjate :shock:
A mí para disgnosticar me hicieron dos, pero pq me las hicieron unos inútiles; después del tratamiento, ya no me hicieron más hasta pasados muchos años, y si me la hicieron (ya tenía yo 20 años) fue por precaución, pues yo volvía a tener muchas molestias. Y resultó que estaba bien. Entre medio, a los 16 años o así, me hicieron un tránsito de ese con la papilla de bario y me miraron el estómago y ahí fue cuando vi la cicatriz, siempre intentan no hacer la endoscopia si se pude evitar y se puede hacer algo emnos invasivo.
No te preocupes, que seguro te curas. Y mejor que no tengas la HP, pq el tratamiento es con antibiótico y realmente cuesta un poco de tolerar.

La herencia hace bastante en esto, en mi familia somos todos de tripa débil, empezando por mi bisabuela, con una úlcera perforada a los 90 años de edad (pero vivió hasta los 100 :mrgreen: ), y luego con diarreas y problemas intestinales mi abuelo materno, mi madre, mi abuela paterna... en fin, un desastre, pero en fin, supongo que hay cosas peores.

A mi me está por venir la regla y me dan aun más cólicos intestinales, se me inflama mucho el colon y se me pone una barriga como de embarazada llena de gases dolorosos, es la historia de cada mes :roll:

Ah por cierto lo del dolor en la boca del estómago cuando tienes hambre es totalmente normal al tener úlcera e incluso con gastritis agudas, también con hernia de hiato; trata de comer en pequeas cantidades y cada poco rato, no estés muchas horas con el estómago vacío. Un beso
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#42

Mensaje por leoncita88 »

me moriré esperando a que me den una cita para ver mis resultados...
que harta de médicos y de ss estoy yaaa
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#43

Mensaje por leoncita88 »

resumiendo no he hablado con el digestivo pero he conseguido los resultados de mis pruebas... y estoy pensando en ir pronto a uno privado que me diga ver que conclusion saca....

resultado de la sangre bien, lo de celiaquia descartado

en lo de las heces me aparece GOTAS DE GRASA HECES (SUDAN III)
frecuentes gotas de grasa neutra
abundantes gotas de grasa tras ebullicion (acidos grasos y jabones)

FIBRAS MUSCULARES SIN DIGERIR

abundantes fibras musculares digeridas.

granulos de almidon no se observan..


y luego el resultado de la biopsia pone


examen macroscopico : en formol 4 fragmentos irregulares, grisaceos y blandos, agrupados miden 0.8x 0.2x 0.2 cm. inclusion total


DIAGNOSTICO ANATOMOPATOLOGICO :

intestino delgado (biopsia): mucosa deudenal con leve inflamacion cronica inespecifica. patrón vellositorio conservado, ausencia de linfocitosis intraepitelial resañable






sacais alguna conclusion??
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#44

Mensaje por Bandiniana »

Hola!!! no te puedo ayudar mucho pero...me da que SII no es.
Por lo que he visto, las fibras sin digerir y la presencia de gotas de grasa sugieren que hay una disfunción en el páncreas...en sí es malabsorción.... te pongo el enlace para que lo leas tú: http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_ ... 9_110.html
No quiero decir que sea tu caso ya que eso lo tiene que valorar el médico...

Si la celiaquía está descartada el digestivo tendrá que estudiar el por qué la mucosa duodenal está algo inflamada...
Estás diagnosticada de esofagitis por reflujo gastroesofágico o por reflujo duodenogastroesofágico??? te hicieron una ph metría de estas de 24 horas??

Creo que si no te dan cita pronto en la Seg. Social deberías ir a un médico privado (si puedes) por lo menos que te saque de dudas. Ojalá sea algo leve y que se te pueda solucionar rápido!!
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#45

Mensaje por Tsuni »

Leoncita, ya sabes al menos una cosa: SII no es. Eso ya es un pasazo como la copa de un pino (Ole! Jajajajaja). Al menos ya hay algo de donde tirar.

En claro se sacan varias cosas: Una, que tienes malabsorción de grasas, y comida sin digerir, y que tienes una inflamación inespecífica de duodeno.

Después, cosas que puedan crear esa malabsorción que tienes, habría varias respuestas (ya que no hay una única cosa que lo pueda crear). Lo primero ¿Te han descartado parásitos? la giardia es una de las que lo crean, aparte de los sintomas. Seguido, ¿Tienes alguna intolerancia a algo? leche, fructosa... ¿Algo? muchas veces las intolerancias las dan tambien por el paso acelerado del intestino para expulsar aquello que nos fastidia.. Y otra, insuficiencia pancreática, pero no se por qué no lo veo plausible con una inflamación inespecífica de duodeno.

Visto esto yo te preguntaría una cosa. ¿Celiaquía descartada por qué? quiero decir, ¿por anticuerpos o por qué? Si es por anticuerpos, no descarta nada (es una prueba de chichinabo gastadineros, despues no hay para otras cosas... pero la SS es así). Y junto con esa biopsia (que puede encajar), las pruebas de malabsorción, la sintomatología, etc, descartada no la veo. Te lo digo porque ya he conocido muchos casos así, con "Inflamación inespecífica", sin tener HP (A veces crean inflamación en el comienzo de duodeno por la proximidad del estómago), etc. Si me contestas que te han hecho un cultivo para parásitos, y el resto... espera a ver que te dice el médico, pero yo me decantaría por lo que te digo. Los médicos, si no tienes las vellosidades destrozadas, con aplanamiento total, etc. lo descartan, y ojito con esto porque no va así. Te lo digo por experiencia.

Míratelo, al menos el lado positivo es que sabes (por desgracia) que algo falla, y no es compatible con el SII. Ya si es parásitos, intolerancia, celiaquia, pancreas, o chuminos con tomate, ya se verá. Alégrate de esto porque ya es un comienzo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje