cita con el dr padron

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#271

Mensaje por Nicolas »

macu escribió:A mí de todas formas no me sirve la callada por respuesta.
Es muy difícil obtener una respuesta en circunstancias de confrontación, tal vez si alguien va o se nombra una comisión para hablar con ellos se obtengan explicaciones más amplias que invitándoles a un lugar donde estarían contradiciendo a quien va a exponer. Se trata de una plática no de un debate. Cuando se organiza un debate entonces sí se supone que saben a que ir y van preparados para eso.

Normalmente no se suele ir a contradecir a nadie que vaya a dar una plática sobre sus métodos.
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#272

Mensaje por AD1976 »

Me parece mentira que a la gente de AACICAT no le interese la cecopexia. Es una solución entre otras. Una posibilidad más.
No hay que cerrarse en banda.

Demasiados intereses por medio. ¿Qué teme el equipo médico de BCN?

Pobre Dr. Padrón. Toda la labor que está haciendo... Si viéseis lo contento que se puso al hablarme de la herramienta tan poderosa que podrían ser las Asociaciones y lo que podríamos ayudarle a difundir los beneficios de su técnica...

Se mostraba contento de que la gente empezase a mostrar interés más allá de los tratamientos convencionales.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#273

Mensaje por Ned »

Nicolas escribió:
Ned escribió:¿que pasa que quieren sacar una medicina para tener los derechos y vendersela a alguna multinacional? venga ya, uno se pone a pensar y se pone de mala ostia.
Lo bueno es que la cecopexia es gratis.

Saludos
Pues por eso mismo, ¿a quien le vale que sea gratis?, ¿no seria mucho mejor hallar una solucion tomando una pastillita y poder venderle la patente a cualquier multinacional?, el mundo se mueve por el dinero y lo que no da dinero no conviene. Este mundillo de la medicina no lo mueven los medicos lo mueven las multinacionales, y saldra a la luz lo que ellos quieran, eso ha pasado y pasa ahora. La cecopexia no le va a dar rentabilidad a nadie, aparte de la clinica que lo haga. La cirugia ocular da ingresos 'postventa' en colirios y demas, incluso en muchos casos aun operados se necesitaran gafas para leer y otras actividades parecidas. ¿Que ofrece la cecopexia? pues nada, una vez operados te vas a tu casa, se supone que lo puede realizar cualquier cirujano sin que haga falta grandes gastos en equipos especiales, como el laser en la cirugia ocular.......

Lo que no aporta dinero desaparece, esto pasa en la medicina y en cualquier otro sector, no hay escrupulos cuando hay dinero por en medio.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#274

Mensaje por Ned »

Nicolas escribió:
macu escribió:A mí de todas formas no me sirve la callada por respuesta.
Normalmente no se suele ir a contradecir a nadie que vaya a dar una plática sobre sus métodos.
No se le esta pidiendo que vayan a contradecir lo que expone, simplemente, ya que son el equipo medico de la asociacion, pues que las dudas que tengan sobre la tecnica que se las expongan para ver que explicacion cientifica da. Por mucho que leamos no vamos a entender lo que diga como podria entenderlo otro medico u/o investigador, no es tan dificil ir a conferencia y realizar preguntas, es mas al finalizar las exposiciones siempre hay un tiempo para las preguntas aclarativas, es eso, aclarativas, que le exponga el porque piensan que no estan de acuerdo con ella, o pisha, que al menos nos lo digan a nosotros, porque un simple 'no, yo no estoy de acuerdo y no voy', no sirve para nada, solo para dejarnos mas en dudas.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#275

Mensaje por Nicolas »

Ned escribió:Lo que no aporta dinero desaparece, esto pasa en la medicina y en cualquier otro sector, no hay escrupulos cuando hay dinero por en medio.
Vaya, por fín estamos de acuerdo en algo: la ciencia no va a desaparecr.
Última edición por Nicolas el Jue Nov 23, 2006 9:40 pm, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#276

Mensaje por Nicolas »

Ned escribió:al finalizar las exposiciones siempre hay un tiempo para las preguntas aclarativas, es eso, aclarativas, que le exponga el porque piensan que no estan de acuerdo con ella, o pisha, que al menos nos lo digan a nosotros, porque un simple 'no, yo no estoy de acuerdo y no voy', no sirve para nada, solo para dejarnos mas en dudas.
Precisamente, no serían preguntas aclarativas. Es casi seguro que los otros médicos están seguros, no tienen dudas de que la cecopexia no es la solución al sii. No estarían preguntando sino refutando y por eso mejor no van.

De hecho ya lo dijeron, no es suposición mía: que la cecopexia no tiene fundamentos científicos, se lo dijeron a macu entre otras personas.

No es un simple "no": no tiene fundamentos científicos.
Última edición por Nicolas el Jue Nov 23, 2006 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#277

Mensaje por Nicolas »

Ned escribió: Este mundillo de la medicina no lo mueven los medicos lo mueven las multinacionales, y saldra a la luz lo que ellos quieran, eso ha pasado y pasa ahora.
¿Ejemplos de que ha pasado?

Supongo que los únicos médicos honestos son los que creen lo mismo que tú, el resto está involucrado en la megaconspiración para que no nos enteremos que ya pueden curar todas las enfermedades.
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#278

Mensaje por Francois »

Francois Imagen Nicolas




:)
Última edición por Francois el Jue Nov 23, 2006 10:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#279

Mensaje por Ned »

Venga ya Nicolas, ejemplo ni tonterias, hablemos claro, ¿de verdad piensas que el mundo va como va gracias a la bondad y a la caritatividad de la gente que tiene el poder?, pisha mas claro que en el lugar que pone tu perfil que vives........ Tu piensas de una manera y yo de otra, espero que no pienses que la gente se muere de hambre porque,simplemente, no hay comida para ellos....... los paises tiran, si tiran, los excesos de comida...... La pobreza de otros da dinero, y como pasa en eso pasa en la medicina, lo que no da dinero desaparece, y les importa poco lo que sufran unos ni otros.

A mi me parece muy bien que tu digas simplemente que no tiene 'fundamentos cientificos', pero a mi eso no me vale, explicame porque, igual que tu pides una explicacion, que la hay, que ya te la creas o no es cosa tuya.... lo que no entiendo es porque no te crees la explicacion que dan de la cecopexia y en cambio estas tan contento creyendote la frase que se te ha instalado en la cabeza de 'No tiene fundamentos cientificos'. Explicamen por que no lo tiene, porque no es coherente la explicacion del VIP?

No hay porque generar una confrontacion en el tiempo de preguntas de una conferencia, el que vaya no tiene que ir con la mentalidad cerrada de 'esto no funciona', y mas cuando hay resultados, simplemente tiene que ir con las preguntas para poder formar una 'explicacion cientifica' (siempre y cuando sea aceptable por ellos....). Si son tan listos pues que hagan una serie de preguntas especializadas del porque piensan que no tiene rigor científico esa operación, y no que simplemente digan lo que dicen, no es tan dificil creo yo.

Nicolas escribió: Supongo que los únicos médicos honestos son los que creen lo mismo que tú, el resto está involucrado en la megaconspiración para que no nos enteremos que ya pueden curar todas las enfermedades.
Y no me gusta tu tono ironico en las respuestas, he escrito y bien clarito, que los que mueven los hilos son las multinacionales. No he dicho en ningun momento que los medicos no sean honestos, que los habra de todo tipo. Y hasta que no te operes no intentes cachondearte de los testimonios de gente que se ha operado, si no te lo crees pues lo pones como siempre y me ahorras de leer tonterias.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#280

Mensaje por monikka »

me parece fatal k se digan cosas como:-me parece fatal k a la gente de aacicat no le interese la cecopexia.demasiados intereses por medio.k teme el ekipo mediko de bcn?-
me parece muy mal k se diga eso y no voy a hablar de la cecopexia porque no estoy suficientemente informada,pero no se a k intereses por medio te refieres.las asociaciones se preocupan de k personas con sii sean escuchadas e intentan k nuestra dolencia deje de ser una patologia para llamarse enfermedad y han empezado de cero y no despellejan a ninguno de sus socios con cantidades desorbitadas.los socios gozan de muchos descuentos y se toman muchisimas molestias en compaginar sus trabajos,sus dolencias,pues no hay k olvidar k son afectados de sii y a la vez k le llegue a las personas k no nos comprenden,la magnitud de nuestra dolencia.

en cuanto a lo de :-pobre doctor padron.toda la labor k esta haciendo...si vieseis lo contento k se puso al hablarme de la herramienta tan poderosa k podrian ser las asociaciones-,tengo k decir k yo lo veo al reves,pobre de las asociaciones,toda la labor k estan haciendo....
seguro k las asociaciones tienen una explicacion para una negativa tan rotunda,pero no vaya a ser k ahora es el doctor padron nuestro salvador y las asociaciones k llevan tanto luchando y empezaron de cero,sean culpables de no creerse eso,como ya digo tendran sus razones,esta claro k hay dos divisiones de opiniones.pues eso.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#281

Mensaje por Ned »

Si se niegan a ir a la conferencia pues que simplemente expliquen porque no es cientificamente aceptable la cecopexia, que es lo que falla en su teoria, porque hay gente que soluciona o mejora considerablemente sus dolencias? no es tan dificil. No, algunos os conformais con el simple 'No es cientificamente aceptable, no tiene rigo cientifico", y en cambio no os creeis toda la explicacion de la cecopexia por esa frase simplemente.

Pues no os entiendo, cuando me den una explicacion cientifica pues estare de acuerdo con vosotros, mientras le doy una oportunidad a la cecopexia, que no es que crea firmemente en ella, que sino ya estaria ahorrando como un loco, pero porque voy a quitarla de mis opciones sino me dan una explicacion clara.
Última edición por Ned el Jue Nov 23, 2006 11:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#282

Mensaje por Gabriel »

estoy con ned, si no se confia en el testimonio de los que se han operado de cecopexia, que se ponga claramente, no hay necesidad de faltarle a nadie con mensajes burlescos, no somos niños para estar portandonos asi. :?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#283

Mensaje por Nicolas »

Ned escribió:Venga ya Nicolas, ejemplo ni tonterias, hablemos claro, ¿de verdad piensas que el mundo va como va gracias a la bondad y a la caritatividad de la gente que tiene el poder
Ah, o sea que no tienes ejemplos, ¿hablas por hablar?

No, no creo en la bondad y caritatividad de la gente que tiene el poder. Tampoco se trata de ser ingenuos, ni se trata de ser esquemáticos y maníqueos: existen muchas personas en todos los campos haciendo lo mejor que pueden dadas las circunstancias que permite el capitalismo. Aunque el principio de una empresa rentable es la ganancia, eso no quita que se financíen investigaciones que benefician a todos.

El índice de expectativas de vida a crecido gracias a la medicina moderna. En el primer mundo a de estar por lo menos en los 80 años. Y cuando enfermes vas a ir a los hospitales o centros de salud a que te atienda la ciencia médica a pesar de lo mal que hablas de ella. Me parece que confundes los malos elementos, que hay en todos lados, con la ciencia en general y la ciencia médica en particular.

Pero veamos esto: estamos hablando de la falta de pruebas y consideración que ha merecido la cecopexia ante otros miembros de la comunidad, y salen hablando de la ciencia y de política. Parecería que es necesario que existan los "malos" para darle crédito a la cecopexia. Es necesario que la ciencia sea muy mala y que tenga muchos intereses para que creamos que la cecopexia funciona. Yo creo que si la cecopexia funciona no se requiere de los "malos" de la película.

Supongamos, sólo supongamos que de verdad la ciencia se hace tonta para no curarnos (que no es cierto), ¿eso le da validéz a la cecopexia? La cecopexia tiene que demostrar su exactitud y veracidad científicas así sea la ciencia buena o mala. De hecho, ¿qué tendría que temer la cecopexia aún cuando otros doctores no creyeran en ella? Opérense y ya, la evidencia hablará mejor que cualquier otra cosa y que cualquier supuesto complot en contra. La ciencia así avanza, con evidencias aunque al principio exista mucha actitud conservadora de parte de la comunidad (que también es verdad, existe una actitud conservadora a veces). Una vez más, nadie les está impidiendo que se operen los que gusten y una vez más: les deseamos lo mejor. Pero nadie tiene derecho a que los que dudamos no expresemos nuestras reservas y deseos de que se siga investigando y profundizando. Hasta donde recuerdo, nadie ha descartado sin más a la cecopexia, lo que hemos dicho muchas personas es que se requiere evidencia por parte de fuentes independientes. Y claro, no se puede ocultar tampoco que las pocas fuentes que hasta este momento se han consultado han expresado sus dudas acerca de los fundamentos en los que se basa la cecopexia para los casos de sii (que no de estreñimiento, sobre todo en los casos que son de nacimiento).

Ned: "A mi me parece muy bien que tu digas simplemente que no tiene 'fundamentos cientificos', pero a mi eso no me vale, explicame porque, igual que tu pides una explicacion, que la hay, que ya te la creas o no es cosa tuya."

Nicolas: Yo no lo digo, lo dicen otros doctores tal como podrás leerlo en otros posts. Y yo lo creo porque no he visto que la comunidad médica esté entusiasmada con la cecopexia para curar el sii. Cuando lo vea y existan más evidencias independientes no tendré problema en darle crédito porque busco la verdad no creer por creer. Más bien tú eres muy crédulo y tienes todo el derecho de serlo y yo de ser más prudente. Yo no te impido que creas en lo que quieras pero yo seguiré expresando mi opinión, ser crédulo es problema tuyo no mío, si no te gustan mis opiniones no las leas.

Ned: "Explicamen por que no lo tiene, porque no es coherente la explicacion del VIP?"

Nicolas: Si revisas mis posts anteriores te darás cuenta que dije que me parecía que tenía lógica esta cuestión de la cecopexia, simplemente vuelvo a repetir que se requiere confirmación por parte de fuentes independientes, que te guste o no es el camino de la ciencia. Ya pasó el tiempo en que Pasteur aplicó su vacuna contra la hidrofobia sin que la comunidad hubiera repetido la efectividad. Tal vez salvo en casos superurgentes se ensaya un método sin haber sido corroborado por pares, realmente no lo se. Y ya te dije que si tú o alguien más se quiere operar tal como están las cosas, adelante, nadie los va a detener, me parece bien que no les haga falta más investigación, entiendo que esto puede ser un recurso casi de todo o nada para algunas personas. De verdad lo entiendo, por milésima vez: les deseo lo mejor. Esas multinacionales interesadas que mencionas se cuidan mucho de sacar algún método o médicina que por lo menos al principio se sepa que no va a causar daño (no me refiero a los efectos secundarios) precisamente porque les costaría mucho dinero en indemnizaciones. Hasta la fecha se paga mucho dinero a las víctimas de la talidomida.

Por enésima vez: la repetición por parte de pares y la confirmación o rechazo de teorías es el camino correcto, si no lo quieres creer, no problem.

Ned: "No hay porque generar una confrontacion en el tiempo de preguntas de una conferencia, el que vaya no tiene que ir con la mentalidad cerrada de 'esto no funciona', y mas cuando hay resultados, simplemente tiene que ir con las preguntas para poder formar una 'explicacion cientifica' (siempre y cuando sea aceptable por ellos....). Si son tan listos pues que hagan una serie de preguntas especializadas del porque piensan que no tiene rigor científico esa operación, y no que simplemente digan lo que dicen, no es tan dificil creo yo."

Nicolas: Pues no Ned, no va a haber nadie que vaya a hacer esas inocentes preguntas porque ese no es el camino correcto. La mentalidad cerrada no proviene únicamente de quien no cree sino de quien cree a ojos cerrados todo lo que le dicen. ¿Y sabes qué?: que tienen el derecho de creer en lo que gusten están en su derecho. Para mí si otros no creen en la cecopexia me parece significativo, ya he dicho que ahora sería bueno que también se expresaran de una manera más exhaustiva acerca del porqué de sus reservas. Yo no he dicho que debamos creerles también sin cuestionar, me parece lógico que les pidamos mayor explicación, para mí la cecopexia merece ser considerada. ¿No es esto lo que he estado diciendo desde un principio?

Ned: "Y hasta que no te operes no intentes cachondearte de los testimonios de gente que se ha operado, si no te lo crees pues lo pones como siempre y me ahorras de leer tonterias."

Nicolas: Muchas veces he puesto mis ideas pero te sugiero que cuando veas el pinguino a tu izquierda no leas nada y te pases de largo, o cierres los ojos, es lo que más te gusta hacer.[/list]
Última edición por Nicolas el Vie Nov 24, 2006 3:08 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#284

Mensaje por ppcp »

Nicolas escribió:La carga de la prueba es de quien hace una afirmación. Y la prueba no existe por el hecho de escribir libros. Les explico:

La ciencia hace programas y asigna presupuestos para cosas que valen la pena y no para refutar cualquier afirmación. La ciencia no tiene que ir a Troya para refutar las afirmaciones de Benítez, no tiene que ir a todos los países a donde se afirma que vieron platillos volantes con hombrecitos verdes adentro, no tiene que ir a donde se afirma que vieron duendes o caras en el piso. Se tiene lógica, y si no se cumplen ciertos requisitos, no tiene caso presentarse.

No estoy diciendo que siempre son mentiras lo que se afirma. No, no digo eso, lo que digo es que existen procedimientos para que algo merezca una mayor investigación e involucramiento de parte de la comunidad científica. Si la cecopexia no les llama la atención supongo que es porque los razonamientos que explican porqué puede funcionar no han convencido a nadie. Puede que se equivoquen pero alguien que desea que se conozca su planteamiento va a un journal a que le publiquen sus teorías, entonces son revisadas y si tienen sentido los experimentos se repiten, hasta desechar o confirmar las tesis.

El hecho de que nadie quiera asistir a las pláticas sobre cecopexia es significativo, lo más seguro yo creo es porque no le ven rigurosidad, cualquier técnica puede en cierto sentido sanar aunque no tenga solidez científica" hay gente que se cura con rezar, con ir a que le hagan una limpia, con eterse en un río sagrado, con amuletos de toda índole. Y de verdad sana, pero... Pero eso no es una prueba.

Ahora, yo nunca le he dicho a nadie que no intente hacerse la cecopexia, por el contrario, ya dije que quien quiera ir está en su derecho y le deseo lo mejor.

Tiene razón Dalia, sería bueno que quienes no creen en la cecopexia nos dijeran porqué es esa su postura, yo supongo que podrían estar viendo una serie de factores que la contradicen desde el punto de vista médico, pero por eso sería bueno contar con algo por escrito o por lo menos que se manifiesten.

La ciencia es una de las actividades que ennoblecen al ser humano, es una de las mejores maneras para encontrar verdades, es una actividad que se autorectifica a pesar de que ha habido y siempre habrá malos elementos en sus filas, y avanza a pesar de todos sus detractores y los infundios en su contra.

Claro que todos tenemos derecho a pensar como queramos y a exponer nuestras opiniones en este recurso que la ciencia nos ha dado y que se llama internet.
Brillante disertacion.
Esta todo dicho,si quieren que se de a conocer la cecopexia,el esfuerzo debe ser suyo.
Yo todabia no he conocido a nadie que se haya curado de SII con cecopexia,es muy facil escribir un libro,y mas facil todabia escribir en un foro.
Pero escribir en un journal es mas complicado,claro.

Es muy facil coger una radiografia y decir,tienes el ciego movil,y si te operas te curaras del SII,pero nadie te asegura que no te esten engañando,porque no hay prueba alguna de que la cecopexia funcione.
Ademas,cobran 5000 €, regalado,para que luego encima no te cures.
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#285

Mensaje por Francois »

Hey,your doctors that say SII....have you ever imagine if you had normal motility(with the help of cecopexia) that the SII would dissapear?

It must be hard for them to admit that they have been wrong all those years. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje