La cruda realidad

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#16

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
Marta's escribió:Pues yo tengo una anécdota de cena multitudinaria.. y eso que conocia a la persona que lo organizaba!
45 eurazos el plato y le trasmito mis dudas.. que era celiaca recien diagnosticada y que era importante que mi menu fuera ligeramente especial: respuesta del cocinero.. sin problemas, de primero ensalada y de segundo carne. El único problema: de postre habia tarta y claro, no iban a hacerme una especial para mi siendo un total de 200 personas.. Bueno, eso lo puedo entender (aunque una manzana no hubiera estado mal).
Llega el dia del festejo y sorpresa: de primero, ensalada catalana (para los que no lo sepan, la ensalada catalana tiene algo de verde pero principalmente muchos embutidos, cual se puede comer??), de segundo carne a la brasa (todos los platos ya preparados y sobre una ENORME rebanada de pan con tomate con mucho gluten) + la tarta.
En fin, que acabé comiendo un poco de butifarra que el que servia me quiso poner (con el consiguiente enfado) en un plato sin pan y nada más... acabe la noche llorando.

Yo ya conté la "anécdota" que me sucedió en el bautizo de mi sobrina, se suponía que las chuletas de cordero eran a la brasa y por lo tanto aptas pero resultaron ser fritas en sartén y en aceite contaminado así que me quedé sin cenar ... :? .. y encima mi familia se medio enfadó conmigo por hacer ese feo a mi hermana ... :shock: :shock: .. claro que a mi plin, pasé de todo el mundo y cené al llegar a mi casa ... tan ricamente ... :D
la gente no lo comprende o no lo llega a comprender no se poruqe,ayer cuando fui a casa de mi tia,me ofrecieron algo de postre,mitico cuando llegas a un sitio y estan con el cafe...les dije que no,que gracias,y me decian ,es que me sabe mal que no tomes nada, y yo,que no te preocupes que ya comi,y nada,luego me preguntaron como me habia dado cuenta y le conte,eso si,a los 30 segundos ya no me prestaban ninguna atencion,pero segui hablando igual,para la proxima,estoy segura que no van a preguntar nada.que mal les sienta que no comas de lo que te ofrecen y que les hagas un feo..hay que ....:evil: y para que veais que hay gente que es todo lo contrario,tengo una amiga que ha estado mirando si habia algun restaurante en luarca si daban comida sin gluten,y hay uno! no se hasta que punto lo daran bien y eso,pero se merece un angel,es un cielo de amiga. :cry:
Es muy duro vivir con una intolerancia alimentaria; soy consciente que la mayoria de la gente no lo sabe porque no lo pacede, pero también es importante que la gente lo sepa. Yo lo tengo clarísimo, sitio dónde no me sirven bien, sitio dónde no vuelvo. Si tengo dudas, pregunto, si la carta no se ajusta a mis espectativas, me marcho.. Yo pago, yo decido! Mis amigos lo saben y no es la primera vez que nos vamos de un sitio dónde hemos preguntado al camarero si era posible hacer limpiar la plancha y nos han dicho que NO! ellos se lo pierden!

AMÉN Y REAMÉN a todo este párrafo .... esta es la actitud que tenemos que tomar ... =D>

Por cierto Al, llevo 15 días sin lactosa y no me lo creo... gracias por animarme a eliminarla de mi dieta!

¡¡ Qué gran noticia Marta's ¡¡¡ ... :wink: ... la verdad es que no entiendo cómo no lo dicen los médicos al empezar la DSG, casi el 100% de celiac@s tienen también intolerancia a la lactosa ..... menos mal que tú te has enterado pronto, algunas personas se enteran de que la tienen cuando llevan años con la DSG sin mejorar del todo .. :?

me alegro mucho que la lactosa sea la culpable de los males( porque tiene remedio) y que estes mejor marta:)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Tranquila Barquerina .. ya lo entenderán con el tiempo, a mi me ha llevado dos años que lo entiendan, que no hago la dieta porque esté mal de la cabeza sino porque así me estoy recuperando de mi enfermedad, en mi caso hay un dato que ha ayudado bastante a que lo capten ... cuando empecé con los síntomas digestivos perdí mucho peso, he legado a estar más de 17 kilos por debajo de como estaba antes de enfermar.... y desde que hago la dieta poco a poco voy recuperando un aspecto saludable, antes parecía un esqueleto y ahora me estoy poniendo buenísma ... :oops: ... :lol:

Del mismo modo que la pérdida de peso no podía ser cosa de mi cabeza y así lo veían algunas personas de mi familia, tampoco el aspecto que tengo ahora puede ser casual y entienden que es gracias a la dieta ... además hay otro dato que es también muy convincente ... a veces he coincidido con algun@s de mis herman@s y cuñad@s haciendo la compra y se han quedado alucinando de lo que me cuesta mi comida especial .... lógicamente piensan que nadie se gasta ese dineral en comer cosas que estan peor que las normales si de verdad no lo necesita .... :roll:

De todas formas, para que no te pase eso de quedarte mirando mientras otr@s comen aunque sea el café, llévate algo para comer tú y así no se sienten tan mal .... :D
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#18

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Tranquila Barquerina .. ya lo entenderán con el tiempo, a mi me ha llevado dos años que lo entiendan, que no hago la dieta porque esté mal de la cabeza sino porque así me estoy recuperando de mi enfermedad, en mi caso hay un dato que ha ayudado bastante a que lo capten ... cuando empecé con los síntomas digestivos perdí mucho peso, he legado a estar más de 17 kilos por debajo de como estaba antes de enfermar.... y desde que hago la dieta poco a poco voy recuperando un aspecto saludable, antes parecía un esqueleto y ahora me estoy poniendo buenísma ... :oops: ... :lol:

Del mismo modo que la pérdida de peso no podía ser cosa de mi cabeza y así lo veían algunas personas de mi familia, tampoco el aspecto que tengo ahora puede ser casual y entienden que es gracias a la dieta ... además hay otro dato que es también muy convincente ... a veces he coincidido con algun@s de mis herman@s y cuñad@s haciendo la compra y se han quedado alucinando de lo que me cuesta mi comida especial .... lógicamente piensan que nadie se gasta ese dineral en comer cosas que estan peor que las normales si de verdad no lo necesita .... :roll:

De todas formas, para que no te pase eso de quedarte mirando mientras otr@s comen aunque sea el café, llévate algo para comer tú y así no se sienten tan mal .... :D
seguro que estas estupenda :D no si yo ya me he acostumbrado,el problema lo tienen ellos,no se, supuestamente mas dificil seria para mi ver pasar las tartas,y demas por delante no? para la proxima llevare algo,espero acordarme porque siempre se me olvida :oops:
Marta's
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:44 pm

#19

Mensaje por Marta's »

si os sirve de consuelo a mi me pasa igual.. mi madre aún me dice que lo que me hace falta es un buen bocata de jamón.. y que nadie en la familia ha padecido nunca nada semejante.. como se nota que no han pasado un dia de los mios..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#20

Mensaje por barquerina »

Marta's escribió:si os sirve de consuelo a mi me pasa igual.. mi madre aún me dice que lo que me hace falta es un buen bocata de jamón.. y que nadie en la familia ha padecido nunca nada semejante.. como se nota que no han pasado un dia de los mios..
pues alomejor no le falta razon,pero de todas maneras puedes hacerlo con pan sin gluten( me parece que no tomabas gluten) :)
si no lo entienden porque no lo han padecido o eso me parece a mi tambien,aunque en mi caso,todos tienen alguna enfermedad sobretodo mi madre y mi abuela,asique un poco si que te entienden aunque bueno,si,habra que darles mas tiempo,a ellos y a los medicos,para que entiendan que es lo que pasa a ver si se hacen a la idea del problema.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#21

Mensaje por Al »

ayer comí un bocadillo por primera vez en muucho tiempo. Era de pan sin gluten ni lactosa que tienes q hornear durante 10 minutos a 200ºC. Estaba riquísimo!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#22

Mensaje por nectarina »

Claro Marta´s, tu te vas a casa de tu madre, enciendes el horno, cueces un pan como los que se ha tomado AL, que quede bien doradito, le pones el jamón dentro y te lo zampas delante de tu madre, y le dices...Vés? Yo si me como un bocata d ejamón....sin gluten.....pero es un bocata o no es un bocata? Hace unos dias vino mi madre a casa , a ella le encanta comer de bocadillos, asi que nunca hago ná pa comer, entonces fuimos a comprar pan pa mi y pan pa ella, llegamos a casa y montamos dos bocatas, uno con gluten y uno sin y acá estabamos las dos, comiendo un bocadillo y de postre leche de soja con cereales corn flakes sin gluten...je je je era como hacer un picnic!
Última edición por nectarina el Mar Ago 11, 2009 12:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#23

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola, pues yo me imagino, que serán los años que llevo con este problema, que ya lo tengo bastante asumido y cuando salimos fuera como alegremente de lo que me sienta bien claro, solemos ir a un restaurante de la costa granadina, donde hacen unas parrilladas de pescado magnificas, :lol: unas ensaladas tropicales estupendas y reconozco que esos dias suelo hacer alguna transgresión en la dieta :twisted: y hasta ahora no me ha pasado nada.No siempre se puede pero si vas a sitios de confianza donde te conocen todo es más fácil :wink: BESOS
Marta's
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:44 pm

#24

Mensaje por Marta's »

pues la verdad que teneis toda la razón: en cuanto volvamos todos de vacaciones me como un bocata de jamón (sin gluten of course!) delante suyo...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Yo me he visto obligada a utilizar un truco ante mi familia ... como ellos me decían que lo que yo tenía era anorexia porque si estaba perdiendo peso era porque no comía ... :shock: :? .... y cuando empecé con la dieta seguía perdiendo peso y he tardado muchos meses en empezar a recuperarlo .... cada vez que me reuno con ellos me llevo mi comida (ahora ya me compran ellos cosas) y me pongo morada, como mucho más de lo que como habitualmente para demostrarles que me alimento bien, que tengo apetito, que me sienta bien ... y que quiero comer xxDDDD, que de anorexia nada de nada ... :evil:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#26

Mensaje por barquerina »

yo croe que con el tiempo te entienden mejor aunque a veces por gestos o cosas,siento que piensan que tengo cuento que no pa tanto...pero bueno,a palabras necias oidos sordos.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#27

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:Yo me he visto obligada a utilizar un truco ante mi familia ... como ellos me decían que lo que yo tenía era anorexia porque si estaba perdiendo peso era porque no comía ... :shock: :? .... y cuando empecé con la dieta seguía perdiendo peso y he tardado muchos meses en empezar a recuperarlo .... cada vez que me reuno con ellos me llevo mi comida (ahora ya me compran ellos cosas) y me pongo morada, como mucho más de lo que como habitualmente para demostrarles que me alimento bien, que tengo apetito, que me sienta bien ... y que quiero comer xxDDDD, que de anorexia nada de nada ... :evil:
Pero Marta´s tiene un diagnostico de celiaquia, no tendria que demostrarles nada, su familia están obligados a entenderlo y a ayudarla, no comprendo como teniendo analiticas positivas le dicen eso del bocadillo, es que no me cabe en la cabeza.

Mi familia, desde que sabe que empecé la dieta sin gluten y mejoré (solo mejoré un poco) no me dejan que la abandone, más de una vez he querido abandonarla y si se enteran me echan la gran bronca, no sé, si la familia vé que comiendo asi uno está mejor, pos te apoyan, al principio les puede costr, es normal, pero te han de apoyar, vaya, es lo logico.

a mi marido,para sus dolores d ecabeza le prohibieron ,entre otras cosas, el queso, pues no le cocino nada de nada con queso, pero nada d enada, ni le dejo comer un sandwich caliente con queso, si lo quiere, va sin queso, pos él conmigo hace igual, cuando salimos de casa ya sabe que piense lo que piense la gente , yo no puedo comer gran cosa, una cosita simple y basta, pk si no no paro de evacuar y es un lio para todos, asi que me siento a la mesa y pobre d emi que se me ocurra coger algo que no deba, yo, mi platito de una cosita pekeña (ejemplo:una tortilla con ensalada)y a calllar.

Y esta actitud me ayuda muchisimo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

El diagnóstico ayuda Nectarina pero aun así hay gente que no lo entiende ... piensan que no hay que ser tan tiquismiquis, que por un poco no pasa nada ... pero lo malo es que eso lo piensan incluso los propios enfermos y muchos hacen la DSG "a su manera" ... y lo cuentan por ahí así que eso contribuye a que siga la desinformación sobre esta enfermedad que ya de por sí es muchísima ... :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#29

Mensaje por nectarina »

En eso tienes razón porque yo soy una de esas que en casa, procuro hacerlo bien, pero cuando salgo me hundo mucho y soy incapaz de pedir que se tomen precauciones, me abandono a la contaminación cruzada y me dá igual pagar las consecuencias, todavia no estoy mentalizada de eso, me está costando un montón y creo, que jamás podré hacerlo
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#30

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:El diagnóstico ayuda Nectarina pero aun así hay gente que no lo entiende ... piensan que no hay que ser tan tiquismiquis, que por un poco no pasa nada ... pero lo malo es que eso lo piensan incluso los propios enfermos y muchos hacen la DSG "a su manera" ... y lo cuentan por ahí así que eso contribuye a que siga la desinformación sobre esta enfermedad que ya de por sí es muchísima ... :?
en mi casa el primero que lo ha pillado es mi padre,el resto le cuesta entender que si cortas el jamon serrano con el cuchillo del pan,si no lo lavas pues se lia,y bueno cuando les conte mi reaccion a las patatas mi madre me dijo no se porque comes esa porqueria que engorda mcuho y yo :shock: y eso que tiene que ver pa que me siente mal,vamos a veces hablo en chino XDDD,eso si que me traigan comida con el simbolito de face,es un subidon.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje