Re-introducción de la lactosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

ya...
es que soy una incomprendida, encima se piensan que estoy cargada de manias... y más pro esto de mi accidente y tal.

En fins...

Hoy al fin antes de comer, he hecho algo ueueueueue que gusto no gran cosa pero no veas que gusto. Al menos era más que una bolita misera.
ya he comido super bien. Hasta me hubiera comido más cosas. Luego si eso haré alguna fruta o sino me reservo para la cena. Total he hecho dos nueces y un cortado al final sobre las 4 y poco, despues de intentar dormir un poco.

no se lo rpimero es k me mande el digestivo al psicologo, y luego pues eso no se que me haga más pruebas de lo que sea. Fjo que lo primero es que me volverán a hacer otro analisis sangre pero encima con las super vitaminas que tomo encima ahora, luego dice que sale perfecto que estoy más sana que una manzana, tal cual sus palabras.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:y cuanto tiempo tienes que esperar para probar a reintroducirla?
Los médicos recomiendan estar entre tres y seis meses sin tomar lactosa al empezar la dieta sin gluten aunque no todos lo hacen y así pasa, que la gente empieza la dieta y sigue mal .... :roll:

Por lo que yo veo en los foros celiacos, ese período de tres a seis meses sólo es válido en los niños pero no en los adultos, veo que en adultos esta intolerancia puede durar más o incluso ser permanente .... veo pocos adultos tomando lácteos normalmente por allí .... :roll:

De todos modos, seis meses me parece un plazo prudencial para intentarlo ... pero de la manera que he explicado más arriba, no en plan inmersión como ha hecho Nectarina ... :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#18

Mensaje por barquerina »

Ther escribió:ya...
es que soy una incomprendida, encima se piensan que estoy cargada de manias... y más pro esto de mi accidente y tal.

En fins...

Hoy al fin antes de comer, he hecho algo ueueueueue que gusto no gran cosa pero no veas que gusto. Al menos era más que una bolita misera.
ya he comido super bien. Hasta me hubiera comido más cosas. Luego si eso haré alguna fruta o sino me reservo para la cena. Total he hecho dos nueces y un cortado al final sobre las 4 y poco, despues de intentar dormir un poco.

no se lo rpimero es k me mande el digestivo al psicologo, y luego pues eso no se que me haga más pruebas de lo que sea. Fjo que lo primero es que me volverán a hacer otro analisis sangre pero encima con las super vitaminas que tomo encima ahora, luego dice que sale perfecto que estoy más sana que una manzana, tal cual sus palabras.
en algun momento o en otro te comprenderan,ten en cuenta que tienes un problema que como el medico le da poca credibilidad los demas tienen a hacerlo tambien y eso es el lio:( pero tu no te desanimes prueba cosas e intenta regularizar tu coloncin,a ver si te pones buena.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#19

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
barquerina escribió:y cuanto tiempo tienes que esperar para probar a reintroducirla?
Los médicos recomiendan estar entre tres y seis meses sin tomar lactosa al empezar la dieta sin gluten aunque no todos lo hacen y así pasa, que la gente empieza la dieta y sigue mal .... :roll:

Por lo que yo veo en los foros celiacos, ese período de tres a seis meses sólo es válido en los niños pero no en los adultos, veo que en adultos esta intolerancia puede durar más o incluso ser permanente .... veo pocos adultos tomando lácteos normalmente por allí .... :roll:

De todos modos, seis meses me parece un plazo prudencial para intentarlo ... pero de la manera que he explicado más arriba, no en plan inmersión como ha hecho Nectarina ... :lol:
vale,no obstante yo no se si me atreveré,porque no se si esto es generalizado,pero cuando se me cuela algo,tardo mas en recuperarme,aunque la cantidad sea infima...
¿nectarina como estas?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#20

Mensaje por nectarina »

Bien! :wink:

Tengo que contaros algo,yo necesito el VOLTAREN, lo preciso en muchas ocasiones,hay veces que tengo mucho dolor,ya sabeis,mi caso es un poco diferente y hay dias (bastantes) en que lo he de tomar para vivir mejor,el voltarén lleva,en su composición,lactosa,digamos que ,indirectamente,yo seguia tomando lactosa...peo es que me hace mas bien que mal,porque cuando el dolor es tan fuerte,el voltarén,me devuelve la vida
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#21

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Bien! :wink:

Tengo que contaros algo,yo necesito el VOLTAREN, lo preciso en muchas ocasiones,hay veces que tengo mucho dolor,ya sabeis,mi caso es un poco diferente y hay dias (bastantes) en que lo he de tomar para vivir mejor,el voltarén lleva,en su composición,lactosa,digamos que ,indirectamente,yo seguia tomando lactosa...peo es que me hace mas bien que mal,porque cuando el dolor es tan fuerte,el voltarén,me devuelve la vida
me alegro! que bien!!!!! :lol:
en mi casa siempre hay no se para que lo toman exactamente pero se que es buenisimo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

barquerina escribió: me alegro! que bien!!!!! :lol:
en mi casa siempre hay no se para que lo toman exactamente pero se que es buenisimo.
El Voltarén es un antiinflamatorio bastante bueno .. supongo que si en tu casa lo toman será porque alguien tiene algun problema de inflamación y dolor, quizás lo tome tu madre para su fibromialgia ... lo único malo que tiene es que hay que usar protector porque para el estómago es una bomba ... :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#23

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
barquerina escribió: me alegro! que bien!!!!! :lol:
en mi casa siempre hay no se para que lo toman exactamente pero se que es buenisimo.
El Voltarén es un antiinflamatorio bastante bueno .. supongo que si en tu casa lo toman será porque alguien tiene algun problema de inflamación y dolor, quizás lo tome tu madre para su fibromialgia ... lo único malo que tiene es que hay que usar protector porque para el estómago es una bomba ... :?
si lo tenemos en crema lo usa mi abuela creo,tambien,lo que pasa que son tantos medicamentos que me pierdo XDD en serio...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

Sí,es muy fuerte,pero es super efectivo....a mi me salva la vida,lo tomo con dos protectores,uno que ya vá incrustado en mi voltarén (mi voltarén se llama NORMULEN (DICLOFENATO+PROTECTOR) y uno que me tomo a más a más. El gel tb es muy efectivo,yo siempre tengo en casa,hace milagros. Mi intestino está echo una pena,pero mi estómago lo aguanta todo,con la de medicacones que me han llegado a recetar uff uff uff ! Cuando tenia la ulcera rectal y el culete repleto d llagas me daban esos parches que se les pone a la gente que sufre del corazón,esos parches subcutáneos,porque eso ayuda a cicatrizarlas llagas,aunque no sabeis la de dolor de cabeza que dá,me pasaba el dia tomando aspirinas,cuando tenia la pseudobstruccion intestinal,me daban pastillas para el alzeimher (100euros la caja,sin seguro)porqu sus efectos secundarios eran movilizar el colon....y asi,puedo contar miles de cosas rarisimas que he llegado a tomar....pero claro,confias en el medico y haces lo que te dice.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#25

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Sí,es muy fuerte,pero es super efectivo....a mi me salva la vida,lo tomo con dos protectores,uno que ya vá incrustado en mi voltarén (mi voltarén se llama NORMULEN (DICLOFENATO+PROTECTOR) y uno que me tomo a más a más. El gel tb es muy efectivo,yo siempre tengo en casa,hace milagros. Mi intestino está echo una pena,pero mi estómago lo aguanta todo,con la de medicacones que me han llegado a recetar uff uff uff ! Cuando tenia la ulcera rectal y el culete repleto d llagas me daban esos parches que se les pone a la gente que sufre del corazón,esos parches subcutáneos,porque eso ayuda a cicatrizarlas llagas,aunque no sabeis la de dolor de cabeza que dá,me pasaba el dia tomando aspirinas,cuando tenia la pseudobstruccion intestinal,me daban pastillas para el alzeimher (100euros la caja,sin seguro)porqu sus efectos secundarios eran movilizar el colon....y asi,puedo contar miles de cosas rarisimas que he llegado a tomar....pero claro,confias en el medico y haces lo que te dice.
chiquilla,te dieran los parches del corazon? esos lo pone mi abuela siempre!!!!! :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

Nectarina .. ¿te han hecho alguna vez pruebas para el crohn y CU? .. la afectación del ano puede ser consecuencia de una EII, en mi caso hubo sospecha de crohn precisamente por como tenía el culete ... :cry: ... por cierto que yo me lo curé pero no con esas pomadas de nitroglicerina sino con una pomada para escoceduras de culetes de bebés ... y fué infalible, mano de santo xxDD ... :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#27

Mensaje por nectarina »

Mira,llegó un momento que ni con los parches se me curaban y me recetó una pomada de nitroglicerina,te la preparaba un farmaceutico especialiado,mira,llego a casa y me la pongo: AAAAHHHHH!

Mira,ví las estrellas,la luna y todo el firmamento,con sus alienígenas y sus naves espaciales MADRE MIA,QUE DOLOR! No os lo imaginais ...uff,mira que hace años y todavia me acuerdo de ello....que dolor,que dolor!

No,nunca me han echo pruebas para nada de eso,no creo que lo tenga,aunque al no tener cólon mi vida es muy parecida a un enfermo de crohn,todavia tengo que esclarecer si lo que tenia era un Hirsprung,temo que el médico em mire raro si se lo pregunto,pero como parece ser que nací sin las células necesarias para que funcione el cólon y eso,viene a ser lo que les pasa a quienes sufren Hirsprung...pues ,si me armo de valor,preguntaré....solo si me armo de valor.

Ah,dime el nombre de tu pomada,te contaré que yo las tengo todas,unas 6o7pomadas distintas,desde diprogenta hasta dermocusi hasta Dermo H infantil,hasta Blastoestimulina... y unas cuantas más....os regalo la que querais.Cual es la tuya? La sumo a mi colección
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#28

Mensaje por barquerina »

madre mia!!!!una pregunta,que son todas esas enfermedades que habeis puesto CU,EII,Hirsprug? el nombre de la ultima da un pelin de miedo :?

y por que se pone asi el culete? perdonar mi ignorancia,pero por lo poco que he escuchado hablar,soy muy agraciada :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#29

Mensaje por nectarina »

Cuando vas mucho al baño y las heces son muy ácidas el culete se irrita,cuando está muy irritado (imagino que conoces la expresion popular de tener el culete como un colador)se agrieta y se hacen llagas,por dentro y por fuera y ,el simple echo de andar o de sentarse,es todo un suplicio,evacuar es ver las estrellas,yo lloraba de dolor en cada evacuación.Luego te recompones y sales de baño como si nada y sigues tu vida normal...hasta la próxima.

La CU es la colitis ulcerosa,una grave inflamación del intestino,el Crohn,es muy similar pero asi como la colitis solo afecta al tramo del colon,el crohn puede afectar a todo el intestino. El hirsprung lo tienes en un enlace de este foro,afectes una paralisis de un tramo del intestino,solo se cura cortando ese tramo,como me hicieron a mi.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:Mira,llegó un momento que ni con los parches se me curaban y me recetó una pomada de nitroglicerina,te la preparaba un farmaceutico especialiado,mira,llego a casa y me la pongo: AAAAHHHHH!

Mira,ví las estrellas,la luna y todo el firmamento,con sus alienígenas y sus naves espaciales MADRE MIA,QUE DOLOR! No os lo imaginais ...uff,mira que hace años y todavia me acuerdo de ello....que dolor,que dolor!

La nitroglicerina se usa en pomadas para curar las fisuras pero el efecto secundario son unos dolores de cabeza importantes ... en mi caso tenía dos fisuras anales, una de ellas en fase aguda ... estuve utilizando durante un tiempo una pomada que había salido nueva para esto (Hemoclin) y aunque me iba muy bien para lubricar el ano antes de evacuar y calmarlo después de hacerlo, la verdad es que las fisuras seguían abiertas .. entonces una conocida me habló de la crema que te he dicho, la verdad es que me daba pánico intentar echármela por si dolía pero le eché valor y me la puse ... no me dolió nada, al contrario .. enseguida sentí alivio en la zona y a los pocos días tenía las fisuras cerradas ... ahora es una crema que no falta en mi casa ...

No,nunca me han echo pruebas para nada de eso,no creo que lo tenga,aunque al no tener cólon mi vida es muy parecida a un enfermo de crohn,todavia tengo que esclarecer si lo que tenia era un Hirsprung,temo que el médico em mire raro si se lo pregunto,pero como parece ser que nací sin las células necesarias para que funcione el cólon y eso,viene a ser lo que les pasa a quienes sufren Hirsprung...pues ,si me armo de valor,preguntaré....solo si me armo de valor.

Yo es que me quedo pasmada de estas cosas, que con tantos problemas no te hayan hecho pruebas de todo lo que se pueda mirar relacionado con esto, me parece de juzgado de guardia .... :evil: ... si tenías llagas en el ano debían haberte hecho biopsias de esa mucosa .... si tuvieras una EII se pueden usar medicamentos para que estés mejor, quizás no te curen porque el colon no te lo va a devolver nadie pero estarías mejor jobar y sobre todo no te habrían metido en el paquete del sii, cosa que me parece alucinante porque en tu caso es un diagnóstico que nunca debieron darte .... una persona a la que tienen que quitarle el colon porque no le funciona, no tiene lo que los médicos entienden por sii .... :twisted: ... ufff y reufff ... me pongo mala con estas cosas ... no puedo, no puedorr .. :?

Ah,dime el nombre de tu pomada,te contaré que yo las tengo todas,unas 6o7pomadas distintas,desde diprogenta hasta dermocusi hasta Dermo H infantil,hasta Blastoestimulina... unas cuantas más....os regalo la que querais

Mitosyl ... :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje