Todo rojizo

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#16

Mensaje por barquerina »

pues no se mis manchitas se estan quitando y los problemas que tenia tambien,asique no se que pensar,pero lo mas logico es que hay algo que no me sienta bien,y aun no lo se.porque colarse lo que es colarse,o tiene que ser algo muy muy toca narices.
nectarina alguna otra cosa has comido esta semana nueva? yo tome esta semana a diferencia de otras peras,croe que es lo unico que cambie porque los aguacates los tomaba la anterior creo.y en oviedo fue cuando me empezo el problema.y ahora estoy sola desde hace unmes casi asique es imposible casi la contaminacion. :S
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#17

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:Pues no creo que sea el arroz pero tendrás que ir descartando cosas poco a poco ... a mi me han salido granos algunas veces en el escote y el cuello y siempre era por algo que se me había colado o algo que me había sentado mal, también me pasaba con algunos panes (¿quizás la levadura?).... de todos modos una cosa es que te salgan granos y otra que te quede la piel arrugada, eso parece que sea otra cosa y no una reacción a un alimento .... :roll:
No,no es exactamente piel arrugada (todavia soy joven je je je :D )es solo algo rugosa,pero es porque yo soy d piel muy finita y se me nota esa zona como agrietada,como cuando te sale una herida,se te cura y luego la piel de esa zona se queda como seca,como áspera....no sé si me explico.Sé q es algo que como,pero no sé lo que,coincide con el arroz,porque estos dias he estado mal d la barriga y he tomado mucho arroz(fideo de arroz),mañana provaré de dejarlo y a ver si se me pasa.Barquerina,las peras no creo que sean,a mi la fruta nunca ma ha dado ninguna reaccion asi.Yo si creo que se me cuelan cosas,porque ,aunque he mejorado,no hay manera de salir d esto,no acabo de encontrarle el punto a la dieta para poder decir,con voz bien alta,"yo también lo he conseguido" :cry:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#18

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Nectarina, los problemas en la piel suelen estar relacionados con nuestros trastornos digestivos, a mi me salen unas irritaciones en la cara de las que he mejorado muchisimo últimamente, yo la soja solo la he tomado en yogur, porque algunos dietistas consideran que son más digestivos que la leche de soja, ¿ has probado la leche de arroz, y la de almendras sin fructosa de la marca diemilk?prueba unos dias a bajar el consumo de leche de soja, yo personalmente considero que esta leche es un poco fuerte para un intestino delicado,pero ya sabes que aqui cada uno sabe lo que mejor le sienta :wink: No creo que sea el arroz el causante de tus problemas, pero observate y cuidate,UN ABRAZO :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#19

Mensaje por nectarina »

Conchi,sabes lo que me dijeron el otro dia en mi dietetica? Que la leche de soja ,en intestinos delicados,es mejor hervirla.Confieso (burra d emi! )que no lo hice,yo soy asi,siempre me creo que no me va a pasar nada,pero voy a mentalizarme,dedicaré medio minuto a hervirla a ver si asi me sienta mejor....(aunque me sienta bien,eh?),pero bueno,todo se puede mejorar.Y sí,como bien dices,,habia pensado de aparcarla unos dias,a ver si asi mojoro...habré de volver a tomar más fruta,que nunca me falla.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#20

Mensaje por nectarina »

Conchi martin G. escribió:Hola Nectarina, los problemas en la piel suelen estar relacionados con nuestros trastornos digestivos, :lol:
Es que lo curioso es que yo,llevo desde mis 12añitos con asuntos digestivos y nunca me ha pasado nada en la piel,nunca he tenido ni un simple acné,ni en mi pubertad,y ahora me van saliendo estos granitos,por ello,como nunca ma habia pasado antes,lo asocio con la dieta singluten....pero bueno,sin agobiarme,es solo por comentar....esto no me quita el sueño.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#21

Mensaje por barquerina »

si lo mismo digo nectarina,aunque bueno alomejor ahora no caemos y en unos dias,nos damos cuenta del problema..fijo que es la mayor tonteria... :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

A ver si me explico, que lo he explicado más veces y se ve que no lo hago bien .... :cry:

Con la dieta sin gluten es dificil que salgan granos porque la dieta sin gluten real es comer alimentos que en su naturaleza no llevan gluten y esa alimentación es muy sana y natural .... lo que pasa es que no queremos prescindir de los alimentos que llevamos comiendo toda la vida y compramos esos alimentos en su versión sin gluten ... ¿y qué pasa con eso?? ... pues que esos alimentos llevan cosas que quizás nunca han entrado en nuestra dieta y nos pueden provocar distintas reacciones .... la soja, otras harinas o las gomas que se usan para sustituir al gluten ... hace poco subí el post de las recomendaciones para quien haga la dieta, no es cuestión de volverlo a subir pero ahí decía que hay gente que no puede tolerar ni los alimentos especiales sin gluten y tiene que limitarse a comer carne, pescado, huevos, verduras, legumbres, frutas y lácteos quien los tolere ..... por eso recomiendo que ante la sospecha de que algo nos produce una reacción nos volvamos a alimentos básicos que dificilmente van a hacernos daño y vayamos introduciendo otras cosas poco a poco .....

Tampoco hay que descartar que la enfermedad nos esté "regalando" nuevos síntomas, que también puede ser eso ... y también hay que vigilar los medicamentos o suplementos que tomemos ... cuantas menos cosas manufacturadas tomemos, mejor .... y recordad también los besos del churri, que también contaminan .... :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#23

Mensaje por nectarina »

:roll: Esta vez si lo entendí! =D> =D>
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#24

Mensaje por barquerina »

es que muchas de las versiones aptas no me sientan bien,asique supongo que es lo que tu dices,el problema es que se cuando es eso nuevo,que se que voy a probar,el problema es cuando comes algo que supuestamente no te sentaba mal y ahora si...supongo que por la sensibilidad,que aumenta,al hacer la dieta no?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Barquerina ... la intolerancia al gluten suele "tapar" otras intolerancias que se tienen asociadas a la otra y hasta que no empiezas la dieta y vas mejorando de los síntomas priincipales no te das cuenta de que tienes otras intolerancias, eso me pasó a mi con los lácteos y las frutas por ejemplo .... en general los hidratos de carbono suelen ser los que más problemas nos van a dar sean los que sean, incluso los permitidos .... por eso, aparte de hacer la DSGSL es conveniente fijarse en otros alimentos que podamos sospechar que nos van a caer mal e ir probando .... la carne, el pescado, las patatas y verduras suaves suelen ser los alimentos que mejor vamos a digerir pero las verduras fuertes, las frutas y ensaladas, las legumbres, los frutos secos, los cereales permitidos e incluso el huevo ... hay que observarlos con detenimiento por si acaso y por supuesto cualquier otro producto manufacturado .... hay casos extremos que tienen que hacer una dieta muy básica durante un tiempo hasta que su intestino va tolerando otras cosas aunque creo que aquí no tenemos ningun caso tan extremo .. espero ... :roll:

¿Qué es lo que antes te sentaba bien y ahora notas que no te sienta?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#26

Mensaje por barquerina »

pues las legumbres..los hidratos en general,sobretodo fritos,pero supongo que es por la sensibilidad.la fruta parecia que si pero no era el problema.la cuestion es que no es nada nuevo,es algo que tome siempre,o que mis hormonas revolucionan el ssi mientras tengo la regla,que siempre me daban diarreas.siempre.
asique tendre que esperar unos meses a ver si coincide con la regla o es algo mas complejo.ahora tomo verduras siempre y hidratos minimos...y es cuando mejor estoy el problema es que me descoloca el asunto cuando pasan cosas de estas raras,y tampoco tengo novio asique se me reducen las posibilidades :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje