Hola, soy nueva y estos son mis síntomas, posible celíaca??

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#16

Mensaje por nectarina »

Es que si tu notas que vas perdiendo peso,deberias de actuar de inmediato porque cuanto más te debilites,peor lo pasarás.

A mi tampoco me gustan mucho las cosas sin gluten,pero si las he de comer,las como y me invento maneras de hacerlas más apetitosas,pero comerlas hay que comerlas.

En el mercadona venden unos croasanes que están muy buenos,se ponen en el horno y los puedes rellenar d mermelada,jamón dulce,atún etc...o comerlos solos si prefieres.Yo hoy los he echo y estaban ricos(a ver,dentro de lo que hay).El pan tb está bueno,en las dietéticas tienes distintos panes,hay uno de pan de chapata q está bueno,a mi me gustan todos,pero mis preferencias son por unos q van de dos en dos y son blanditos.Las tostadas tb salen bien,vienen en paquetitos.Las madalenas estan buenas,las galletas también y encontré unas palmeritas de azucar q son mi perdición.Tb hay un bizcocho q esta d emuerte,es un bizcocho alargado.

Hay q acostumbrarse al sabor,es cierto q no es igual de sabroso q lo "que lleva gluten" pero ...cuando una puede comer pocas cosas,no se puede permitir el lujo de decir esto no me gusta,comes lo q te siente bien,porque hay que hacerlo,por salud.

La pasta esta buena,puedes cocinarla con verduritas,a mi me sale muy rica,por ejemplo:los fideos los hago tipo fideuà,con verduras variadas(puerro,calabacin...).

No sé,hay que poner voluntad,porque si no,nadie lo hará por ti ,es cierto q salir fuera es un rollo,pero weno,yo prefiero comer bien cuando estoy en casa y,si un dia salgo(y mira q salgo poco)pos la tipica tortilla ala francesa y listos,asi seguro q no hay problemas y además,no molesto a nadie pk no les doy nada de trabajo,se baten dos huevos,se hace una tortilla y todos felicces,a mi es q me sabe muy mal tener q molestar a la gente por mi "problema" y ,prefiero adaptarme yo.

Besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Ritay escribió:Pone textualmente lo que he puesto, nada más. Que opinas??
¿Sólo pone eso? ... :shock: ... qué raro, a los patólogos les encanta enrrollarse describiendo los fragmentos de mucosa que estudian .... suele poner algo así como "nos hallamos ante una mucosa con sus vellosidades conservadas ... o no se encuentra infiltrado en la mucosa .... ¿no pone nada de eso? ... :roll: .. si no describen el estado de la mucosa que han estudiado son unos cutres y esa biopsia no es fiable ... porque ellos no son los que deben diagosticar, sólo deben describir la mucosa que se han encontrado ... :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#18

Mensaje por Ritay »

Muy buena tu postura Nectarina, me queda todavía camino para llegar hasta este punto. Más que nada, porque me sientan mal las cosas y no se que, por lo que eliminé casi todo de mi dieta. Hablas de galletas. Desde que entró el 2009 probé sólo una vez una galleta y era galleta sin gluten y sin lactosa. También me sentó mal. Por lo que ni loca. Tomarme un croissant, vamos esto es un lujo que no me puedo permitir. Tortillas? también tengo miedo a los huevos, por si acaso. Como nadie me hace pruebas y ya lo llevo bastante mal eliminando todas estas cosas de mi dieta, pues voy comiendo lo que supuestamente no hace daño: patata y zanahoria hervida, pollo ecológico o alguna carne a la plancha. Verduras? muy de vez en cuando y poca cantidad, por si acaso me sienta mal. Fruta? plátanos, media manzana si me siento con ánimos. Y el único dulce que me permito es miel pura. Es lo que pongo en mis tostadas por la mañana y para endulzar la manzanilla. El problema es que hoy por hoy he cogido miedo a casi todo. Tengo que atreverme poquito a poco a volver a introducir una serie de alimentos que no tienen porque hacerme daño.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#19

Mensaje por nectarina »

Tienes que pensar que has de comer,pero,como tu dieta no puede ser normal del todo,la adaptas a la dieta sin gluten,pero siguiendo una pauta normal,yo tampoco tolero todas las verduras,ni muchas otras cosas,no tolero todas las frutas ni la mayoria d elas proteinas,pero...de lo que veas que puedes tomar,tomas una buena cantidad,asi,por lo menos,te alimentas minimamente bien.

Y recuerda,que ..." se hace camino al andar"..cuanto más pronto empieces,más pronto llegarás...Yo empecé la dieta sin gluten un lunes,sin ningun miedo a nada y desde entonces,lo he ido probando casi todo,alimentos que,hasta ahora no toleraba(pan,pasta,palmeritas,croasanes...)los compré,y sin ningun miedo,los tomé y...me sientan bien!
Última edición por nectarina el Lun May 04, 2009 7:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#20

Mensaje por Ritay »

Sí Sate, es lo único que pone. La biopsia era para descartar enfermedad seriagica. Y las técnicas especiales realizadas: cortes seriados. Eso es todo. De todas formas, veo que hay muchas personas que no les sienta bien el gluten y sin embargo dan negativo, tu misma verdad? por lo que al final habría que hacer lo que tu haces: probar los alimentos que te van bien y los que no eliminarlos. O hacer un test de alergias, son un poco caros eso sí.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Ritay escribió:Sí Sate, es lo único que pone. La biopsia era para descartar enfermedad seriagica. Y las técnicas especiales realizadas: cortes seriados. Eso es todo. De todas formas, veo que hay muchas personas que no les sienta bien el gluten y sin embargo dan negativo, tu misma verdad? por lo que al final habría que hacer lo que tu haces: probar los alimentos que te van bien y los que no eliminarlos. O hacer un test de alergias, son un poco caros eso sí.
Pues insisto en que esos patólogos son unos cutres, con esa biopsia es imposible saber nada ..... :? ... en cuanto a dar negativo en la biopsia, no es tan dificil ... las lesiones pueden estar parcheadas y no acertar a pillarlas, se pueden coger perfectamente trozos sanos aunque al lado se encuentre la mucosa hecha polvo pero además hay algo que muchos médicos no saben y es que no es necesario que las lesiones se encuentren en el intestino proximal (duodeno) .. pueden estar en el yeyuno y ahí no suele mirarse o pueden estar en otras partes del intestino delgado que mide nada menos que ocho metros y lógicamente no puede biopsiarse al completo, ni siquiera se puede acceder a él fácilmente ... hoy por hoy es el órgano más desconocido del aparato digestivo y lo malo es que es el más importante porque ahí se absorben los nutrientes ..... por eso cuando hay una pérdida de peso injustificada siempre hay que pensar en una malabsorción de nutrientes y en una enfermedad del intetino delgado ... y la celiaca es la más habitual en estos casos .....

Yo no recomiendo a nadie que se haga un test de alimentos de esos caros, me parecen un fraude ..... recomiendo que se hagan las pruebas que existen en la sanidad pública para las intolerancias existentes y si salen negativas se pruebe a hacer dietas de exclusión pero conociendo lo que hay que hacer ..... a ciegas es casi imposible .... :roll:

En cuanto a tu pérdida de peso y el miedo a quitar alimentos ..... yo llevaba perdidos 11 kilos al empezar la dieta y aunque los síntomas digestivos mejoraron muchísimo sólo empezarla, seguí perdiendo peso cinco meses más hasta llegar a los 15'5 kg que perdí en total, después he vuelto a perder algo más pero no tan rápido .... en total llegué a estar 17'5 kg por debajo del peso que tenía cuando empecé con esto ..... he dejado de adelgazar pero prácticamente no he recuperado peso, sólo un par de kilos aunque he recuperado el tono muscular, la grasa en el culete y los muslos ( en las tetas no hay manera .... :evil: ) ... tengo mejor cara, ya no parezco un cadáver, no me paran l@s vecin@s por la calle .... :D

Y el pan ... como te dice Nectarina, hay variedad .. a mi el primero que comí me supo a tierra ... :? ... está claro que igual que el de trigo no sabe pero los hay muy logrados ...

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje