Pasta sin gluten. alguna recomendacion?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#16

Mensaje por Daniel24 »

http://www.cocina.org/10721/Pan-sin-gluten.html

no parece demasiado complicado para alguien que haya hecho un bizcocho por ej. excepto por el tiempo de coccion :shock: LoL, la k se puede liar por no poner un guion... jaja
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#17

Mensaje por matalita »

Y aquí hay productos sin lguten que se pueden comprar en internet y colecciones de recetas sin gluten, entre ellas, muchos panes diferentes.

http://www.schaer.com/es/cocinar-hornea ... e-recetas/
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#18

Mensaje por Daniel24 »

al final pasare de apañao raso a saber cocinar :) ..

tienes razon matalita hay que saber combinarselo y no limitar la dieta, hace una hora me ha llegado el encargo que hice ayer y venian por ej. "cereales sin gluten" y se agradece mucho poder variar un poco.

sªlud0s
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#19

Mensaje por Daniel24 »

no estoy demasiado contento con los cereales... o la leche sin lactosa esta mexcla no acabo de sentarme del todo bien. alguien a probado este tipo de cereales ? alguna marca os sienta mejor que otras?

en mi caso tome los corn flakes tipicos de maiz (los del gallo pero sin logotico y gluten)

sªlud0s
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Daniel .. no entiendo muy bien tu mensaje (como siempre ... tiraré de nuestro diccionario ... :lol: ) ... ¿qué marca de cereales has tomado?? ..... ¿pone sin gluten, apto para celiacos o algo parecido o los has comprado porque son de maiz??
Acláramelo porfa .... :wink:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#21

Mensaje por Daniel24 »

Corn Flakes Special Line sin Gluten :)

bajo en sal
alto en fibra
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Daniel24 escribió:Corn Flakes Special Line sin Gluten :)

bajo en sal
alto en fibra
OK ... :wink: ........ es que hay veces que compramos cosas suponiendo que no lo llevan al ser de maiz y sí lo llevan ... por eso lo preguntaba ....

Si has notado que te sientan mal deja de tomarlos, no es raro que algunos productos especiales sin gluten también sienten mal al principio .. puede ser porque tenemos también problemas con el maiz si es mucha cantidad .... yo no tomo cereales pero la pasta de maiz me sentaba fatal al principio, sin embargo otros productos que llevan maiz pero en menor cantidad, no me sentaban mal y el maiz en grano tampoco .... de todas formas asegúrate que es eso lo que te hace daño, puede haber sido otra cosa .... dentro de unos días lo vuelves a tomar pero sólos o acompañados de algo que en principio no cause problemas ... una infusión, por ejemplo ... la leche sin lactosa también hay gente que no la tolera porque en realidad sí lleva lactosa aunque menos .... por cierto que yo la probé hace unos días y me sentó fatal y eso que me eché sólo un chorrito en el café ..... :cry:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#23

Mensaje por Daniel24 »

sate la verdad es el cuerpo se acostumbra muy rapido a lo bueno y en este caso tampoco puedo quejarme, cero veces tube que acudir al baño pero si muchas horas para digerirlos y ruidos, los tome sobre las 20.30 y de madrugada todavia se hacian notar :? . sobre la cantidad ... los cogi con ganas y volque bastantes en el tazon je je.

mi primera idea fue tomarlos solos pero fue tentador mexclarlos en un bol como en los buenos tiempos :) . cuando pueda lo hare

la leche "sin lactosa" por si sola tb se hace notar al igual que los yogures, pero nada que ver con los que si la levan. si la tomo es por los compementos vitaminicos que aportan.


casi no deberias haberla notado... que marca probaste ? la kaiku no esta mal


BeSoS
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Daniel24 escribió:sate la verdad es el cuerpo se acostumbra muy rapido a lo bueno y en este caso tampoco puedo quejarme, cero veces tube que acudir al baño pero si muchas horas para digerirlos y ruidos, los tome sobre las 20.30 y de madrugada todavia se hacian notar :? . sobre la cantidad ... los cogi con ganas y volque bastantes en el tazon je je.

mi primera idea fue tomarlos solos pero fue tentador mexclarlos en un bol como en los buenos tiempos :) . cuando pueda lo hare

la leche "sin lactosa" por si sola tb se hace notar al igual que los yogures, pero nada que ver con los que si la levan. si la tomo es por los compementos vitaminicos que aportan.

Precisamente ayer estuve en el médico (lo contaré en mi caso clínico) y le comenté si lo que me estaba pasando tenía que ver con el hecho de no tomar lácteos y me dijo que no ... que el calcio lo tengo bien en las analíticas y las vitaminas que aportan los lácteos también las aportan otros alimentos .... ya dije en otro mensaje que mi hermana mayor no toma lácteos desde pequeña porque no le gustan y tiene los huesos perfectos y ninguna falta de vitaminas ni nada parecido, ya quisiera tneer yo su salud .... :lol: .... no digo que los lácteos no sean buenos pero creo que se ha sobredimensionado su papel en la alimentación ..... y no lo digo yo, eso es algo que dicen incluso muchos médicos .... :roll: .... con esto no te digo que no tomes lácteos pero si sigues notando que no te sientan bien, es para pensárselo ..... casi siempre la intolerancia a la lactosa secundaria a la del gluten es temporal, sólo hay que renunciar a los lácteos unos tres meses más o menos y luego volver a introducir en la alimentación poco a poco .....

casi no deberias haberla notado... que marca probaste ? la kaiku no esta mal

Precisamente fué la kaiku .... es la septima vez que intento tomar lácteos .... quizás pida alguna prueba para ver porqué me pasa esto, a ver si mi doctora quiere mandármela .... :?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#25

Mensaje por Stella Maris »

Alimentos que son una fuente de calcio, para los que tienen problemas con los lácteos:

Pescados enlatados con sus espinas (anchoas, sardinas, caballa, salmón), legumbres, hortalizas de hoja de color verde intenso, crucíferas, semillas de amapola y sésamo, y frutas secas.
:lol:
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#26

Mensaje por matalita »

Stella, gracias por la lista. Precísamente en los últimas días estaba pensando en cómo sustituir el calcio, ya que dejé de tomar lácteos. Hablas de frutas secas o frutOS secos?
Igual, los dos no me caen muy bien, al igual que las frutas de hojas verdes. Creo que contienen mucha fibra y mis intestinos no logran excretarla rápidamente así que me dan unos gases terribles... en fin, espero que con las verduras y frutas que como todos los días sea suficiente.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#27

Mensaje por Stella Maris »

Se refiere a las nueces almendras etc. También necesitas la vit "D" para que se fije, los que tomamos lácteos las cubrimos con ellos ya que vienen fortificados con Vit "A" y "D"

Calcio

Sardinas en lata 90 gr. 372 mg de Ca.
Vegetales
Berro, Coles, Repollo y Soja x cada 100 gr. 250 mg de Ca.
Acelga, Apio y Espinacas x cada 100 gr. 100 mg de Ca.
Legumbres
Porotos, Garbanzos, Lentejas x cada 100 gr. 120 mg de Ca.
Frutos secos
Avellanas y almendras x cada 100 gr. 220 mg de Ca.
Nueces y Pasas de uva x cada 100 gr. 120 mg de Ca.
Frutas Frescas x cada 100 gr. 40 mg de Ca.
Pescados y mariscos x cada 100 gr. 20 a 80 mg de Ca
Carnes x cada 100 gr. 8 a 30 mg. de Ca.
Semilla de Sésamo cada 100 gr. Crudos 670 mg. de Cal

Vitamina "D"

Los alimentos que contienen Vitamina D son: yema de huevo, caballa, salmón, sardina y atún. La mejor fuente natural de vitaminas A y D es el aceite de hígado de pescado. (Aceite de higado de bacalao)

Besos :lol:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#28

Mensaje por Daniel24 »

la lista revela muhcas cosas y te quita la venda de los ojos estamos acostumbrados a una dieta tan variada que es casi imposible tener carencias de algo, ahora es distinto claro... pero yo los tomo por los probioticos :mrgreen: ^^. tb se pueden conseguir a partir de los de la lista?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#29

Mensaje por Stella Maris »

Ejemplos de cepas de probióticos en productos

Imagen

Al VSL#3, lo están recetando los médicos en España, aquí en Argentina no se comercializa, tenemos solo dos Productos Farmaceúticos con Lactobacilos, por eso los que podemos los incorporamos con los alimentos funcionales.

Prebióticos

Un prebiótico conocido es la Inulina, aqui se vende un endulzante funcional que se llama Fructofibra que la tiene entre sus ingredientes. Yo lo utilizo. Dulkre Fructofibra

http://www.dulkre.com.ar/dulkre-fructofibra.htm


Hace un tiempo que se habla que el Yacón tiene un alto contenido de Inulina y Fructooligosacáridos, adjunto el vínculo para que lo leas.

http://www.lamolina.edu.pe/Investigacio ... /Yacon.htm

:lol:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#30

Mensaje por Daniel24 »

mañ lo reviso stella :wink: por cierto te deje un tema en apartado relaX
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje