Mis resultados despues de un mes cecopexiada

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#16

Mensaje por macu »

=D> =D> Tú lo has dicho!
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por Susana »

Gracias por vuestra respuesta........ a todos!

Jeromín, es verdad que desde que tomos psicofármacos, me siento más débil, curiosamente algunos me han hecho hiper-sensitiva, pero cuando iba a la psiquiatra que tenía quejándome de esto, me decía algo tal y como: Estás en el camino correcto, llorar es bueno, estás curando el SII!!!!. Nunca más lejos de la verdad....... intenté creerla, y seguí con esos antidepresivos......hasta que tuve que pedir que me los cambiara porque era muy evidente que tenía graves problemas de atención.

Casi todos los antidepresivos me sentaban mal psicológicamente, pero controlaban otros problemas (como el de la ansiedad al comer).

A lo largo de estos 5 años, los he dejado esporádicamente, la última vez tres meses (hace tres años), fué un éxito, después de un tiempo pensé que nunca más volvería a tomarlos... entonces, porqué volví? No lo sé, fué un cúmulo de cosas, dejé de sentirme motivada y tuve la falsa idea de que los antidepresivos me motivarían, creo que también tenía miedo a una depresión ENDÓGENA...... pero lo que está claro es que no tomo pastillas por gusto. Debí de verlo muy mal, cuando volví. Desde entonces, he tenido varios intentos de dejarlas, pero las últimas veces que lo intenté sentí que me metía en un pozo negro, y entendí que no era el momento de dejarlas.

Habiendo dicho esto INSISTO en que mis emociones se ha intensificado después de la operación. Me parece mucha casualidad que después de 10 meses con los mismos antidepresivos, justo después de una semana de la operación haya empezado a notarlo. Además, no es algo que yo esperaba que ocurriera.

Al igual que he experimentado cambios físicos (y nadie ha dudado de ellos hasta ahora) también he notado la intensificación de mis emociones, pero parece que todo el mundo duda de ello.

Quizá mi único error fue abrir este post en un día extremadamente negativo para mi, sentí "pánico" de no poder controlar las emociones, y no era para tanto, de hecho al día siguiente volví a mi estado normal.

El Dr. Blanco me comentó en más de una ocasión que mi ciego era extremadamente móvil, y que la Cecopexia sería más efectiva, por esta razón, quizás mis cambios se han dejado notar más que en otros casos, y siendo mujer creo que los "posibles" cambios hormonales se notarían más.

He hablado de ello con Sara (creo que Safercas en el foro), al momento es tesorera de AMASII y estoy muy en contacto con ella. Cuando la ví al poco de ser operada (hace al menos seis meses) rebosaba alegría, la pregunté estos días atrás y me comentó que ella se notó tambien una intensificacion de las emociones pero lo achacó a que se sentía mejor físicamente. También lo comenté con Mirenchu (miembra de este foro), y también me dijo que a ella le pasó lo mismo, pero lo achacó a que había dejado los antidepresivos que tomaba. Xila también comenta que se le quitó la depresión que sufría, pero también lo achaca a que
se sentía mejor físicamente. No lo he comentado con nadie más. También tenemos el caso de Sugumon, hasta ahora es la única persona que conocemos que se hizo los análisis de recuento de VIP antes y después, y creo que "el de después" se dejó notar. Por favor si me lees, confirmanos esto.

Jeromín tienes mucha razón en lo que expones, ahora mismo soy una persona SIN CONFIANZA y por eso no estoy haciendo nada al respecto, pero eso no tiene nada que ver con lo que he expuesto anteriormente sobre la intensificación de emociones que he notado después de la Cecopexia.

A propósito, voy a retrasar la reunión de AMASII, probablemente la postponga hasta después del puente de Mayo, espero de verdad que puedas venir.

Y una última cosa, Alfredo no toma ningún medicamento.
Última edición por Susana el Dom Abr 20, 2008 9:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

[quote="Susana"]Al igual que he experimentado cambios físicos (y nadie ha dudado de ellos hasta ahora) también he notado la intensificación de mis emociones, pero parece que todo el mundo duda de ello.[/quote]

Susana ... en lo posible me abstengo de opinar nada sobre el tema de la cecopexia pero yo no dudo de lo que dices ... lógicamente tú sabrás mejor que nadie cómo estás después de la operación .... ojalá esta racha pase pronto y te encuentres mejor ....

Besos. :wink:
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#19

Mensaje por sugumon »

Querida Susana: efectivamente, yo doblé el VIP a los 3 meses de la operación y ahora mismo y aunque el Dr. Blanco me dió el alta definitivo del año de la operación, estoy pendiente del VIP ANUAL, que como me dijo en la última revisión va a ser EL PRIMER VIP ANUAL de todo el TERRITORIO NACIONAL para poder seguir una ESTADÍSTICA que les sirva de referencia para todos los VIP anuales que van a seguir pidiendo en UCLA-Valladolid a todos los operados de cecopexia laparoscópica.....espero seguir con el VIP alto ya que yo me siento FENOMENAL...saludos foreros.... :) :)
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Susana »

Gracias Sate y muchas gracias Sugumon por responderme.

Quiero también decir que ya se me pasó el susto de mis emociones intensificadas. No quiero decir con eso, que sea algo negativo sino todo lo contrario, simplemente el ambiente que yo viví después de la operación no era el más idóneo y menos cuando necesitas tranquilidad, y me crucé con una emoción muy negativa. Tuve un momento de pánico, pero se me pasó al día siguiente. Creo que esta actitud es normal para alguien que ni siquiera padezca SII ni tome antidepresivos.

Yo solo comenté lo que había sentido en las últimas semanas, porque nadie en el foro ha hablado de esto anteriormente.
Última edición por Susana el Lun Abr 21, 2008 12:53 am, editado 1 vez en total.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#21

Mensaje por Jeromín »

Susana quiero que sepas que no dudo en absoluto de que se te hayan intensificado las emociones. Yo he vivido hace años cosas parecidas, así que no puedo dudar de ello. Pero también te digo que seguro que tiene una explicación, que los psicofármacos que tomas tienen mucho que ver y que la operación de cecopexia ha sido un desencadenante.

Es auténtico lo que digo de que los psicofármacos no te dejan desarrollar esas defensas psicológicas tan necesarias para el desarrollo del ser humano. Te adormecen la mente y consiguen que olvides con facilidad las experiencias negativas... y las positivas. Ése es el problema. No hay fármaco que sea tan inteligente que sea capaz de discernir entre lo bueno y lo malo, así que lo 'diluye' todo dentro de la cabeza. La base de la depresión es el pensamiento obsesivo sobre aspectos negativos de la vida, así que algo que sea capaz de romper esa tendencia ayuda... pero también estropea otras cosas.

Al operarte has puesto mucho en juego, igual que todos nosotros. Es una especie de órdago a la enfermedad, casi a la vida misma. Se pone mucha carne en el asador y si la cosa no funciona, se puede pensar que, tras el enorme esfuerzo, las ilusiones se vean truncadas. Puede aparecer un sentimiento de profunda frustración. Y seguro que no son sólo tus ilusiones, habrá seguro otras personas pendientes de ello (y personas que les resultará difícil de entender, tanto la enfermedad como la propia decisión de la operación, como unos padres bondadosos pero demasiado 'chapados' a la antigua). En ese estado de tensión, con tanto en juego, encima están los psicofármacos estropeándolo todo. Resultaría más fácil afrontar el problema con una personalidad más fuerte, más firme y más segura de sí misma. Es verdad, ha sido una apuesta importante, pero nadie daba el 100% de garantías de curación. Pero al menos había que intentarlo. Sin embargo el psicofármaco no te ha dejado desarrollar esa actitud. Simplemente te obliga a olvidar tus dudas, tus visiones de un futuro negro, sin solución. Entonces tu entorno te lo recuerda día a día ¿para qué te operaste si ahora estás peor? Es una frase que sabes que es injusta pero que te la repiten una y otra vez. Eso impide que se te olviden tus propios miedos y el psicofármaco, tú y tu entorno tiráis cada uno de un lado de la manta y tú mientras tanto te vas hundiendo cada vez más en una intensa sensación de injusticia que te alimenta las ganas de salir corriendo...

No sé si será exactamente así, pero habrá cosas en las que me haya aproximado un poco. Para mí el psicofármaco a la basura. No es fácil dejarlo, pero hasta la droga más dura se puede dejar en 3 semanas, que es lo que el cuerpo necesita para conseguir desintoxicarse. Después crea una barrera psicológica con tu entorno, eso sí, que no se note, siempre con una amplia sonrisa de 'dime lo que quieras que voy a seguir haciendo lo que me de la gana'. Y, por tí, demuéstrate a tí misma que has tomado la decisión que te ha parecido más adecuada tras la conveniente reflexión. Todo el mundo puede equivocarse pero, desde luego, aún es pronto para decir que te equivocaste y, yo en particular, estoy seguro de que hiciste lo que debías. Había que intentarlo.

Besos.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Susana »

Hola Jeromín

Gracias por tu opinión.

Hay algunas cosas que no me dan sentido. En primer lugar yo no he dicho que la operación haya sido frustante o no haya funcionado, todo lo contrario, estoy segura de que ha habido cambios internos y han sido debidos a la operación, además es demasiado pronto, simplemente dije algo que sentía, nunca me ha pasado nada parecido, ni esperaba que me ocurriera asi que descarto el "efecto placebo".

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero no en todas...... los antidepresivos pueden ayudar en determinados momentos y también afectan físicamente, casi todos tienen una acción relajante. Y si que afectan en tu vida, pero no creo que sean los desencadenantes de todo. A mi algunos me hacían olvidar que tenía SII, asi que a veces me encontraba con sorpresas de ponerme mala porque olvidaba mis limitaciones, eso me demostró que mi mal no era psicológico y que había algo más.

Por otra parte no creo que te hagan olvidarte de todo, simplemente enfocas la vida de una manera diferente, estoy leyendo el libro de "inteligencia emocional" como me recomendaste, soy muy consciente de mis limitaciones y de que debo crecer emocionalmente y el hecho de tomar antidepresivos no me hace olvidar esto, sino todo lo contrario. Cuando estás en un pozo negro no quieres leer nada. A veces la química del cerebro no funciona correctamente (más cuando un intestino no funciona al 100 %) y los antidepresivos pueden regularla. Ahora estoy cambiando mi tratamiento y al menos creo que me va bien, pues me doy cuenta de mis errores e intento buscar solución a mis problemas. Cuando encuentre un poco de estabilidad seguramente me plantee el dejarlos, yo escucho a mi cuerpo y a mi mente, y siempre me indican cuando es el momento.

Repito una vez más que no estoy decepcionada de haberme operado, sino todo lo contrario, además espero que haya más cambios. Nunca he pensado que esté peor después de haberme operado, ya he comentado que no he vuelto a tener estreñimiento, asi que estoy bastante contenta. Cuando me operé esto es lo que único de que me dieron garantías, y pensé que si al menos funcionara esto, me quitaría otro problema de mi vida. El "resto" que me queda espero que mejore y solo el tiempo lo dirá.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#23

Mensaje por Anaxxx »

Susana escribió: Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero no en todas...... los antidepresivos pueden ayudar en determinados momentos y también afectan físicamente, casi todos tienen una acción relajante. Y si que afectan en tu vida, pero no creo que sean los desencadenantes de todo. A mi algunos me hacían olvidar que tenía SII, asi que a veces me encontraba con sorpresas de ponerme mala porque olvidaba mis limitaciones, eso me demostró que mi mal no era psicológico y que había algo más.
Por otra parte no creo que te hagan olvidarte de todo, simplemente enfocas la vida de una manera diferente
, estoy leyendo el libro de "inteligencia emocional" como me recomendaste, soy muy consciente de mis limitaciones y de que debo crecer emocionalmente y el hecho de tomar antidepresivos no me hace olvidar esto, sino todo lo contrario. Cuando estás en un pozo negro no quieres leer nada. A veces la química del cerebro no funciona correctamente (más cuando un intestino no funciona al 100 %) y los antidepresivos pueden regularla. Ahora estoy cambiando mi tratamiento y al menos creo que me va bien, pues me doy cuenta de mis errores e intento buscar solución a mis problemas.Cuando encuentre un poco de estabilidad seguramente me plantee el dejarlos, yo escucho a mi cuerpo y a mi mente, y siempre me indican cuando es el momento.
Totalmente de acuerdo con esto que apuntas, Susana. Realmente no dejas de sorprenderme (para bien :wink: ). Espero que sigas mejorando, seguro que sí.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#24

Mensaje por Stella Maris »

Susana, estoy de acuerdo contigo, sobre todo en el tema de los antidepresivos. :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#25

Mensaje por Jeromín »

Lo de que los antidepresivos rompen el ciclo de darle vueltas siempre a los pensamientos que te duelen y te entristecen es un hecho. Y que lo hacen porque impiden que la vida de ese pensamiento en tu cabeza sea demasiado larga lo he experimentado en mis propias carnes. Pero también se olvidan otras ideas no depresivas y, por tanto, valiosas: si te propones resolver un conflicto de tu vida mediante una determinada postura psicológica, es probable que esa postura no la puedas mantener durante mucho tiempo porque acabe por 'disolverse' en tu mente.

Esa fue mi experiencia. Mientras tomé los antidepresivos tenía que reconducir cada poco tiempo mis posturas ante los problemas porque se me 'diluían'. Y no utilizo la palabra 'olvidar' porque no es exactamente eso. Puede que la idea la recuerdes, pero la sensación de tenerla asimilada es lo que se pierde. Es como si pasara de ser una idea tuya a la idea de un extraño que no tiene nada que ver contigo.

Para mí esa es la razón de que los antidepresivos sólo sirvan para salvar un bache. Yo no digo que sean inútiles o que no se deban usar. Pero cuando el trasfondo de una persona es el adecuado, cuanto antes se sustituyan por las propias formas de enfrentarse a los problemas, tanto mejor. Hoy ya no necesito reconducir mi forma de enfrentarme a los problemas cada poco tiempo. Te puedo decir que hace más de 10 años que dejé de tomarlos y no tengo la menor intención de volverlo a hacer en toda mi vida, si puedo evitarlo, claro. He tenido momentos duros, aunque reconozco que hay situaciones que se escapan de cualquier control (la muerte de un ser querido, un divorcio, etc). Yo mismo he pasado por dificultades laborales durísimas y he estado tan fresco, con la sensación de estar haciendo lo correcto, con una preocupación confiada. Mi mujer fue la primera asombrada de como llevé los problemas (y yo el segundo teniendo en cuenta cómo era yo 10 años atrás).

Bxs
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#26

Mensaje por Stella Maris »

No quiero entrar en polémica. Esa es tu opinión.

:lol:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#27

Mensaje por Jeromín »

No sólo es mi opinión. Es mi experiencia.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#28

Mensaje por Anaxxx »

Es tu opinión basada en tu experiencia :lol: :lol:

Yo es que estoy un poco de acuerdo con los dos 8-[
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#29

Mensaje por Jeromín »

Lo que quiero decir es que estuve tomando antidepresivos el suficiente tiempo (casi 10 años) como para conocerlos y he estado el suficiente tiempo sin tomarlos (10 años) como para identificar algunas diferencias importantes en mi comportamiento y en mi cabeza. No creo que se pueda aplicar a todos los casos, eso es verdad, pero seguro que a alguien le sirve. Sobre todo si reconoce ciertas similitudes.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#30

Mensaje por Susana »

Bien, cada uno tiene sus opiniones, afortunadamente somos libres y cada uno hace en la vida lo que mejor le parece, este post se abrió para hablar de la cecopexia y no de los antidepresivos.

Un abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje