Médicos que practican la Cecopexia en España y precios

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por marisa »

Ah! se me olvidaba, como te comenta Rsantos, yo también me alojé en los apartamentos Luz Playa y es verdad que tienes el autobús número 1 al lado, que te deja delante de la clínica y si vas en taxi, pues eso 3 euros como te comenta.

Un consejo, si te decides y coges esos apartamentos, aunque valga un poco más, cógelo con vistas al mar porque los interiores son muy deprimentes y en cambio los que tienen vistas al mar están genial, tienes tu balconcito con una vista preciosa de toda la bahía.

Además estás en el mismo paseo marítimo y cuando ya estés un poquito mejor podrás darte paseos por allí y ver tiendas.

En fin, la operación merece la pena, por lo menos en mi caso ha cambiado mi vida por completo y la recomiendo porque por el dinero que cuesta merece la pena dejar de estar mal.
Ojalá lo hubiera descubierto antes y no hubiera llegado a estar tan mal como llegué, pero bueno afortunadamente ahora estoy muchísimo mejor.

Un saludo.
rsantosgarcia
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 29, 2007 11:07 am

#17

Mensaje por rsantosgarcia »

tortuwita escribió:Hola amigos,
Lanzo una preguntilla que tengo, a ver quien pudiera responderme.
Una vez que me operen por la vía tradicional, no por laparoscopia, cuantos días debo esperar a quitarme los puntos? Cuantos dias debo quedarme en el apartamento antes de volver a casa? Estoy calculando gastos para ir a operarme a Canarias porque en Barcelona se escapa a mis posibilidades y siempre hablais de una semana, pero desconozco si ha sido una semana aprovechando para unas "mini" vacaciones, jeje, o porque realmente la recuperación lo requiere.
Muchas gracias a tod@s!!! Besitos
Nosotros llegamos a Canarias un Miércoles por la noche porque el jueves por la mañana era el pre-operatorio y como te he dicho había un vuelo de SpainAir que llegaba a canarias sobre las 8.00 y se nos hacía muy justo para las pruebas, pero quizás si hablas con el Dr Padrón y le dices que llegas en ese vuelo puedan apañarte las pruebas, el problema es el análisis que no sé hasta que hora los están haciendo en la clínica.

La estancia, nosotros estuvimos de Miércoles a miércoles, el jueves fue el preoperatorio, el viernes la operación y el sábado el alta. El mismo sábado por la tarde Raylaur ya estaba suficientemente bien como para pasear por la playa aunque por la noche fue el único día que tuvo que tomarse un Nolotil. Los demás días paseamos bastante por allí, especialmente los dos últimos y la verdad es que se encontraba bastante bien.

Los doctores quieren quitarte los puntos (o el punto, en el caso de Raylaur que solo la dieron uno) 5 días después de la operación sobre todo porque aprovechan para hacerte una revisión. A Raylaur se lo quitaron el miércoles por la mañana y por la tarde cogimos el avión de vuelta, en total estuvimos 7 noches aunque dos la pasamos en la clínica así que nos ahorramos la habitación porque tiene cama de acompañante y no ponen ninguna pega a comer en la habitación, ducharte allí y demás. Vamos yo estaba como en un hotel con mi portátil y demás.

En si la recuperación fue bastante rápida, en 3 días Raylar estaba haciendo vida más o menos normal aunque sin poder esfuerzos y con limitaciones a la hora de moverse y coger peso, pero vamos paseábamos por la playa, tomábamos el sol e íbamos de compras tranquilamente. En una semana ya estaba haciendo su vida normal y corriente. Aunque eso sí, los médicos nos dijeron que nada de esfuerzos fuertes en 3 semanas pero más por la fijación del ciego que por la propia herida externa.

El Dr Padrón también opera en Barcelona pero es bastante más caro que en Canarias, supongo que el precio de la clínica será más caro y además ellos tendrán que costearse los gastos de avión y estancia.

Ya ves el caso de Marisa, siendo de Barcelona y teniendo allí dos doctores que operan más el doctor Padrón le salió más rentable ir a canarias, la verdad que la diferencia de precio es un tanto exagerada, en mi opinión.
rsantosgarcia
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 29, 2007 11:07 am

#18

Mensaje por rsantosgarcia »

sugumon escribió:Querido Rsantosgarcia: quizás tengas razón en que es más barto ir a las Palmas de Gran Canarias a operarse con el Dr. Padrón pero, cuando te operan por videolaparoscopia y te exploran todo el abdomen, TODOS LOS ORGANOS del interior, los que TENEMOS hijos en la península, que no tenemos con quien DEJARLOS, nos viene MEJOR operarnos AQUÍ......no quiero que te molestes ni tú ni tu novia...es simplemente otra opinión, date cuenta que la cirugía laparoscópica es más cara porque son instrumentos muy finos y delicados como he visto cuando me operaron en Valladolid, date cuanta que para no dejar apenas cicatrices son de 5 mm y de 1 cm máximo. Un saludo, foreros... :) :) :)

Yo no me molesto, yo no soy médico ni nada similar, así que no tengo ni idea de estos temas, yo solo cuento nuestra experiencia.

Entiendo que como todo en la vida es cuestión de prioridades, es decir, si tienes prisa por volver a trabajar o volver a casa porque no tienes con quien dejar a los niños o no tienes quien te acompañe a canarias una semana (no todo el mundo puede cogerse de repente 7 días libres y en canarias necesitas acompañante) pues es mejor optar por algo más cerca a tu casa aunque te salga más caro porque vas y vuelves rápidamente. Igualmente el que vaya más pillado de pasta pues lo mismo le interesa más bajarse a Canarias porque por 3000€ estás operado incluyendo desplazamiento y estancia.

Para mi lo importante es ver lo bien que está Raylaur gracias a una operación tan sencilla y lo bien que está la gente que se opera, dónde y cómo ? yo no gano nada ni pierdo nada porque la gente se opere en un sitio u en otro.

Eso sí quiero que la técnica se vaya haciendo famosa porque es algo que ayuda de verdad a gente que lo pasa realmente mal y que encima muchos médicos no se lo toman enserio porque no se van a morir y pasan. O porque las farmacéuticas ganan mucho dinero con laxantes y productos dietéticos y les untan para evitar que la técnica se haga famosa. Porque parece que 3000€ es caro pero realmente cuánto dinero se gasta una persona en medicamentos? yo a Raylaur la he visto comprar fibra a raudales, laxantes, antigases y no se cuantos productos de herbolario y no se cuantas cosas más que ya no va a necesitar y eso con los años al final suma más dinero que la operación sea donde sea.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Alden »

Sugumon, a lo que me refiero es cuanto tiempo tuviste que estar ingresada en la clínica después de la operación.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#20

Mensaje por sugumon »

Alden: estás ingresada 18 horas.... :) :) :)
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#21

Mensaje por marisa »

De nada tortuwita, para eso estamos.

Además si nuestro testimonio te puede servir para esclarecer dudas o simplemente para no sentirte sola antes esto, CUENTA CONMIGO para cualquier duda o simplemente para hablar cuando estés nerviosa o agobiada por el tema. Yo también lo he pasado y hasta que te decides tienes muchas dudas y cuesta tomar una decisión y aún cuando la has tomado sigues tiniendo dudas de si es lo correcto o no.

Por lo demás estoy del todo deacuerdo con Rsantos, da igual donde se opere cada uno lo importante es que se conozca la cecopexia porque merece la pena y tiene riesgos mínimos por no decir ninguno. Nosotros estamos muy contentos con el Dr. Padrón porque nos operó el, pero me consta que también la gente está muy contenta con el Dr. Blanco, Dr. Castro y Dr. Georgles.

Ahora si es por precio, el más económico será el dr. Padrón incluso con viaje para dos personas.

En cuanto al post operatorio en mi caso fue exactamente igual que comenta Rsantos, yo también me tomé un nolotil la primera noche y ya está y el mismo sábado por la tarde al salir de la clínica comí en un bar de abajo del apartamento y por la tarde dimos un paseito. Claro los primeros días tiran los puntos y es molesto y tienes algunos pinchazos pero nada que no se pueda llevar tranquilamente.

Eso sí para mi es una operación para ir acompañado, pese a que en nuestro grupo uno de los compañeros iba él solo, pero yo no lo aconsejo, no por nada sinó simplemente por la compañía, son momentos de nervios y es mejor pasarlos con otra persona.

Bueno decidas el médico que decidas, espero que te vaya muy bien y te funcione como nos está funcionando a nosotros. Pero recuerda siempre que hay que tener paciencia y no se soluciona todo los primeros días, se nota mejoría pero es lento. Eso sí yo fuí al baño desde el día siguiente a la operación, UN VERDADERO MILAGRO.

En cuanto al gasto en medicamentos, yo os puedo decir que últimamente me estaba tomando a razón de unas 20 pastillas diarias y se me iba en farmacia unos 20 ó 30 euros en medicamentos a la semana más o menos, así que pronto habré amortizado la operación.

En fin, a merecido la pena y mucho.

Un fuerte abrazo.


Ah RSANTOS, me alegro mucho de que Raylaur esté bien y le esté funcionando. Saludos de mi parte.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

up... up

Pongo este mensaje para subir este post.... hay compañer@s preguntando precios.. etc....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje