Cecopexia - ¿Por que duda la gente aun?

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#16

Mensaje por ppcp »

Por ahora es el unico tratamiento efectivo de verdad.
Practicamente todos se curan.
Las pastillas no hacen nada,y otros tratamientos como las dietas solo ofrecen una mejoria ,pero no es total.
raylaur
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 22, 2007 9:18 am

#17

Mensaje por raylaur »

Hola Lupin, la verdad es que no está muy claro por qué se "descuelga" el ciego, pero puede ser por engordar y adelgazar rápido o tras un embarazo, debido a que estas situaciones producen que las vísceras sufran un cambio de posición brusco que hace que quede más "floja" la unión del ciego y otras vísceras a su lugar en el abdomen, es como si tiras mucho de un muelle y al final se termina "dando de sí" y ya no sujetaría.
También hay personas que nacen con ello. Lo que sí está claro es la gran mejoría de colocar el ciego en su lugar, yo me operé el 22 de junio y he notado importante mejoría que cuento en el post de mi experiencia con la cecopexia.
Lo que preguntabas del precio:2200 euros en Las Palmas con el Dr.Padrón, todo incluido, las pruebas preoperatorias, el anestesista, la cecopexia y la estancia en la clínica.Yo no quería laparoscopia porque es mucho más caro y además es una incisión tan pequeñita que no me merecía la pena la laparoscopia .
Pero hay algo que no entiendo que he leído en el foro : ¿cómo que la cirugía laparoscópica no deja cicatrices? si hay que meter instrumental quirúrgico y cámara.
Un beso.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#18

Mensaje por ppcp »

Porque las incisiones son tan pequeñas,que las cicatrices son imperceptibles?
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#19

Mensaje por Lupin »

raylaur escribió:Hola Lupin, la verdad es que no está muy claro por qué se "descuelga" el ciego, pero puede ser por engordar y adelgazar rápido o tras un embarazo, debido a que estas situaciones producen que las vísceras sufran un cambio de posición brusco que hace que quede más "floja" la unión del ciego y otras vísceras a su lugar en el abdomen, es como si tiras mucho de un muelle y al final se termina "dando de sí" y ya no sujetaría.
También hay personas que nacen con ello. Lo que sí está claro es la gran mejoría de colocar el ciego en su lugar, yo me operé el 22 de junio y he notado importante mejoría que cuento en el post de mi experiencia con la cecopexia.
Lo que preguntabas del precio:2200 euros en Las Palmas con el Dr.Padrón, todo incluido, las pruebas preoperatorias, el anestesista, la cecopexia y la estancia en la clínica.Yo no quería laparoscopia porque es mucho más caro y además es una incisión tan pequeñita que no me merecía la pena la laparoscopia .
Pero hay algo que no entiendo que he leído en el foro : ¿cómo que la cirugía laparoscópica no deja cicatrices? si hay que meter instrumental quirúrgico y cámara.
Un beso.
2200 euros suenan bien... de hecho... pero yo soy de México, habría que ver...
Tanto así que en pocos días ya te sentías mejor??
Una pregunta, quienes se han operado teniendo SII y no han mejorado? Se ha sabido de algun@? Dios mio!! Cada día me vulevo más loco... y eso que solo llevo un año y medio, y sufriendo más de 8...
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#20

Mensaje por Muxica »

Muchas gracias por vuestras respuestas!, me he quedado sorprendida de que todos tengais el ciego móvil. Voy a guardar mis radiografías, y si empeoro -porque esta temporada ñlo voy llevando- os preguntaré más datos acerca del dr. Blanco y su clínica para enviarle las radiografías y que me diga como anda el mio ;). Aunque os juro que a mi eso de la cirugía me pone los pelillos de punta!" (recordais lo cobardica que soy? :wink: )
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#21

Mensaje por sugumon »

Muxica habla con XilaP de la cirugía laparoscópica sin cicatrices de Valladolid ya verás como se te quita el miedo....un beso...pero manda antes las radiografías.... :) :) :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#22

Mensaje por Stella Maris »

Lupin en el listado que envió el Dr.Padrón hay cirujanos de México, ¿porque no contactas con alguno?.

http://www.forosii.com/foro/listado-de- ... t3068.html

:lol:
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#23

Mensaje por Lupin »

Stella Maris Monserrat escribió:Lupin en el listado que envió el Dr.Padrón hay cirujanos de México, ¿porque no contactas con alguno?.

http://www.forosii.com/foro/listado-de- ... t3068.html

:lol:
Sí, gracias, ya me he comunicado con algunos de ellos para preguntarles cuestiones como si yan han realizado alguna cecopexia en el país, etc... veré que me responden.
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#24

Mensaje por Muxica »

Sugumon, gracias, me he leído todo lo que escribió XilaP de su operación, que parece que se fuera de vacaciones jeje. En serio, esa opción me queda ahí, como una salida... esta temporada lo voy llevando bastante bien, pero si empeorase, desde luego me pondría en contacto con esa clínica para que me examinaran mis radiografías. :D
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#25

Mensaje por xilaP »

Muxica de vacaciones me voy en agosto a tenerife, eso si encuentro un viaje barato jajaj porque me he quedado pelaaaaa!!!!!! es que resulta que hago 20 años de casada el dia 6 de septiembre y seria una manera estupenda de celebrarlo verdad??? y en serio Muxica hablamos cuando quieras de la operacion porque te cambia la vida :lol:

Un abrazo
Avatar de Usuario
pako666
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:13 pm

#26

Mensaje por pako666 »

xilap aqui tienes un viaje economico a canarias, mis padres se van este lunes, saludos

http://www.edreams.es/edreams/espanol/s ... ortal=null
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#27

Mensaje por sugumon »

Me alegro mucho de que estés bien xilaP y que te vayas a Tenerife con esas ganas de vivir que tienes tan grandes desde que te operaste en Valladolid con mi cirujano....porque lo considero mío "entre comillas", cariñosamente claro....abrazos foreros....
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#28

Mensaje por marisa »

Hola a todos,

He estado leyendo vuestros post y la verdad es que yo me hago la misma pregunta ¿porqué no probar algo que le está funcionando a la gente?, yo me operé gracias al foro y la verdad es que a día de hoy sólo puedo decir que he vuelto a nacer.

Me encuentro mucho mejor y lo más genial es que llevo a día de hoy 63 días operada yendo al baño sin tomar nada, algo imposible para mí.

La verdad es que por el dinero que cuesta (comparada con otras operaciones no es excesivamente cara) vale la pena intentarlo y mejorar tu calidad de vida.

Yo estoy encantada de haberos conocido y sobre todo de haber conocido al Dr. PAdrón-

Me gustaría animaros a los que todavía lo estais pasando mal a que os decidierais a cambiar de vida porque eso es en definitiva lo que representa la cecopexia.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

¡Hola amig@s ¡¡¡

Vaya por delante que si yo no hubiera mejorado con la dieta ....... a estas alturas ya estaría operada de cecopexia a pesar de todas las polémicas que crea esta operación..... y que no descarto operarme si empeoro o para resolver el estreñimiento sin tomar tanta fibra ........ pero dicho esto, respondo la pregunta de Lupin .... sí hay algun caso que no ha mejorado con la operacion........ como también hay algun caso que tienen sii y no tienen ciego movil, no quiero desalentarte pero esos casos existen .............

Besos. :)
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#30

Mensaje por Ned »

Yo no conozco a nadie que no le haya funcionao y llevo metio en esto desde el ppio (y hablo de gente con sii bien diagnosticado)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje