identificación de celiaquía mediante analítica/ dudas

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#16

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, se puede, mis anticuerpos son negativos, la genetica positiva, y la biopsia positiva, lo más importante es q te hagan la biopsia de duodeno, con la gastroscopia.
martasentis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:21 pm

#17

Mensaje por martasentis »

Hola CSB,

Soy novatísima en todo esto...no puedo decirte más que lo que he leído por aquí.Parece que hay muchas personas, o bastantes, celíacas, con analítica negativa digamos.Aparecen como personas no celíacas, en cambio, haciendo la dieta sin gluten se encuentran de maravilla o muchísimo mejor respecto al calvario que pasaban ingiriendo gluten.Eso es lo que he entendido, de todos modos, estaría bien que te contestara alguien con un poco de expereiencia.Te sugeriría que abrieras un tema nuevo y lo titularas " celíacos ilegales";alguna vez he leído que se autodenominan así, a ver si entrase alguno a leerte y te pudiera ayudar.

un saludo.
marta.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#18

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No. no es lo mismo ser celiaco ilegal q tener los anticuerpos negativos.

Un celiaco ilegal es aquel q por sus síntomas cree q podría ser celiaco, y:
-todas las pruebas le dan negativas y el médico dice q no es celiaco
-no le hacen pruebas porq el médico no quiere
así q se decide hacer la dieta y obtiene una mejoría espectacular.

Pero, si te sale la analítica negativa (los anticuerpos), pero la biopsia positiva, la genetica positiva... y el médico llega al diagnostico de celiaco, eres celiaco legal, ya q en tu historial médico si q pone celiaco.
Yo seré celiaca legal en unos meses [-o< y mis anticuerpos no han dado ni una vez positivos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje