Una duda más sobre la celiaquia

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Pregunto:

A ver si me sé explicar : Si una persona ya empezó la dieta sin ,pero ,no se ha echo las analíticas y desea hacerselas, ha de reintroducir el glúten ...hasta aqui, bien ....pero ....es posible que, a pesar de no reintroducir el glúten, pueda dar positivo en celiaquia?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues por desgracia no .... nadie te puede garantizar que las pruebas te salgan positivas por reintroducir el gluten de nuevo ... yo tengo la sospecha de que posiblemente una reintroducción del gluten podría provocar una reacción más fuerte de los anticuerpos, suficiente para que salieran positivos pero claro, habría que pedir todos los anticuerpos posibles para asegurarse bien, pedirlos de IgA y de IgA .. pedir la IgA total e incluso todos los marcadores inmunológicos posibles para ver si ha habido un "movimiento" anormal en ellos y para comparar sería aconsejable hacer otra analítica antes de la reintroducción pidiendo lo mismo y eso no te lo va a pedir nadie, a no ser que tengas un médico en la familia y que te haga caso claro ... :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

OOPppsss .... perdón, no había entendido la pregunta, ahora la releo y me he dado cuenta aunque dejo la constestación anterior porque también puede resolver alguna duda .... es evidente que había entendido que si se hacía la reintroducción de gluten había garantía de que salieran positivas las pruebas, :shock: ... eso me pasa por leer tan deprisa ... :oops:

Pues contestando (ahora sí) a tu pregunta .. contra más tiempo lleves con la dieta menos posibilidades de que las analíticas arrojen un resultado positivo pero yo en tu lugar me las haría por si acaso .. hay gente que tarda mucho en negativizar anticuerpos si los ha tenido positivos ... :roll:

Ahora está bien contestado ¿no? ... :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Si,wapi....ahora está bien contestado pero.... #-o sintiéndolo mucho...no te puedo dar el balón de futbol reglamentario ...te tendrás que conformar con el perrito piloto.... :-k

A ver, mi doctora de cabecera es buna persona,a todo lo que le he pedido, me dice que si. Aunque bueno, siempre tengo a los médicos del hospital ,el rollo es que a mi me dá pereza pasar por más pruebas, pero supongo que me las harian.... (glúten & lactosa)son las que me faltan en mi colección :oops:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Si pides las del gluten sería genial que te las mandara lo más completitas posible ... antigliadina, antiendomisio, antitransglutaminasa (IgA e IgG) IgA total .... y valores de posibles deficiencias, hierro, vatamina B12, folatos ... sin olvidar los valores hepáticos, colesterol y tiróides .. y la luna ya puestos ... :lol:

Por cierto que la de la lactosa creo que tienes que ir al digestivo para que te la manden ...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Uy no, de momento no pido nada....total , mi familia está en contra....y yo desmoralizada total con los médicos asi que....de momento....no me acerco a un médico ni por casualidad, mira, hoy tenia cita y todos me han presionado para q la anule con el :"Total,pa que te servirá?" (era pa lo del recto,que nadie confia en que se solucione y me dicen q apáñatelas como puedas)
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#7

Mensaje por tinker »

Sate escribió:Si pides las del gluten sería genial que te las mandara lo más completitas posible ... antigliadina, antiendomisio, antitransglutaminasa (IgA e IgG) IgA total .... y valores de posibles deficiencias, hierro, vatamina B12, folatos ... sin olvidar los valores hepáticos, colesterol y tiróides .. y la luna ya puestos ... :lol:

Por cierto que la de la lactosa creo que tienes que ir al digestivo para que te la manden ...
creo q los alergologos tambien te las pueden mandar ...... yo voy a ir a pedirsela para septiembre..ya os contare
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:Uy no, de momento no pido nada....total , mi familia está en contra....y yo desmoralizada total con los médicos asi que....de momento....no me acerco a un médico ni por casualidad, mira, hoy tenia cita y todos me han presionado para q la anule con el :"Total,pa que te servirá?" (era pa lo del recto,que nadie confia en que se solucione y me dicen q apáñatelas como puedas)
Pues has hecho mal en anular la cita, nunca se sabe lo que puede pasar y mucho menos lo sabe tu familia ... tu caso es muy especial y precisamente por eso no debes dejar de acudir a cuantos médicos puedas porque quizás un día de estos alguno sepa algo que pueda ayudarte ... vuelve a pedir esa cita y cuando llegue ... acúde sin hacer caso a quien te diga lo contrario .... :evil:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

yo he llegadoa a la conclusion que si retomas el gluten para poder hacer las pruebas lo mas probable es que salgas perdiendo con pruebas negativas y muy fastididada.

yo tambien iria a las citas,lo peor ya lo tienes,que es que estas enferma sin solucion.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje