colutorio bucal

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Bueno,si la pasta dental lleva gluten,el colutorio bucal tb lo lleva?Porque llevaba un tiempo sin usarlo,(es que nunca se puede comprar todo,se me olvidaba comprarlo y asi pasaban los dias,total,q no lo usabamos)y hace como uan semana fuimos al mercadona con mi marido y pillamos uno,de la marca hacendado,y bueno,por preguntar ya,que no quede.Es que eso tb lleva gluten?de los ingrdientes q pone no entiendo nada,son cosas muy raras
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#2

Mensaje por lucia35 »

¿qué la pasta dental lleva gluten??????
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

muy buen hilo,a ver si alguien sabe que marca de pasta de dietes son aptas.... lo unico que parece que no tiene es colgate total y tambien me entere que el pegamento de los sobres para cerrarlos tiene gluten :shock: y ya pensando quien sabe si tiene lactosa???
la verdad que seguir esta dieta,acaba uno llegando a niveles insospechados :shock:

encontre una receta tambien para hacer pasta de dientes casera en un foro..cito...
Va bien,te ahorras dinero y todo son productos naturales...
HACER TU PASTA DE DIENTES

Ingredientes:

- 1 vaso de agua
- 1 tazón de arcilla verde (se vende en tiendas de cosmètica natural o herboristerias)
- romero y hierbabuena*

Primero preparamos una decocción: ponemos el agua en un cazo (mejor si es de barro) con un buen ramillete de romero troceado y unas hojas de hierbabuena, tapamos y dejamos que llegue a punto de ebullición, retiramos el cazo en cuanto hierva y dejamos reposar un par de minutos (tapado para que las plantas no pierdan sus propiedades*). A continuación colamos la decocción y la vamos mezclando, poco a poco, con la arcilla hasta conseguir la consisténcia de la pasta dentífrica y... lista!!. La mezcla resultante no tendrá sabor ni olor, podemos echarle un par de gotas de esencia de hierbabuena para hacerla más apetecible y un poco de acíbar de aloe vera (la venden en los herborarios pero se puede comprar una planta de aloe en casi cualquier jardineria, saldrá mucho más barato y será muy útil tenerla en casa, sobre todo en la cocina. Si te haces un pequeño corte o te quemas, corta un trozo de aloe, verás que dentro contiene una gelatina, la frotas en la zona de la piel dañada, te aliviará y ayudará a cicatrizar las heridas.) para darle una textura más gelatinosa.

*el romero tiene propiedades analgésicas, antiparasitarias y antisépticas; la hierbabuena esta indicada para problemas de halitosis. Cualquier otra planta con indicaciones similares y con buen sabor sirve para preparar esta mezcla.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

lucia35 escribió:¿qué la pasta dental lleva gluten??????
:shock: eso parece
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Me voy a comprar una casita,me haré una granjita,cultivaré mis verduritas,tendré gallinitas y me haré el jabón,pasta dental,aceites aromáticos y demás ya ya vereis como asi me pongo buena! :D
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

pues si nectarina no estaria mal :roll:
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#7

Mensaje por lucia35 »

está claro que son los productos más caros los que no tienen gluten:danone,colgate, ¡¡dios yo que me había pasado a las marcas blancas!!
bueno pero será perjudicial si te la tragas no?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

lucia35 escribió:está claro que son los productos más caros los que no tienen gluten:danone,colgate, ¡¡dios yo que me había pasado a las marcas blancas!!
bueno pero será perjudicial si te la tragas no?
supongo,yo sigo con sensodyne....
Responder