estreñimiento! SOS

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#1

Mensaje por Laura_89 »

llevo dos meses con un estreñimiento horrible! acostumbrada a ir todos los dias al baño, ahora voy cada 4o 5 dias... esto es horrible!

tomo activia (no me funciona), cereales con fibra (tampoco), dos vasos de agua caliente con un kiwi cuando me levanto (nada de nada)!! :( :cry:

necesito algun truco!!! que haceis la gente que sufre estreñimineto! esto me esta matando el ánimo... me encuentro fatal todo el dia!sufro SII con diarrea y estreñimiento, se lo que se sufre con ambas cosas, pero la verdad es que prefiero las epocas de diarrea...
:(
gracias y saludos! :)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

estamos hablando en otro post de ello aunque creo que el post no es de este tema asique XDDD
mira dicen que una cucharrada de aceite de oliva en ayunas viene genial ^^ a mi me funcionó...
ciruelas,uvas pasas,y/o ciruelas pasas... las pones a remojo una noche y por la mañana bebes el liquido y las uvas... esto yo no lo probe pero es truco de mihermana.
bueno ahroa se de muchas chicas que toman aloe vera que igual me uno al club pero yo no te se explicar porque no se muy bien como va....

a ver si alguien de sii+e te puede echar un cable yo es que soy sii+a y sinceramente no te puedo ayudar mucho
xika
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 25, 2009 6:11 pm
Ubicación: lima-peru

#3

Mensaje por xika »

hola laura , yo se por lo ke debes estar pasando, y tambn se ke es horrible la situacion en la ke t enkuentras , porke yo tambien sufro estreñimiento desde hace 7 años atras, pero mira no se de donde eres , pero aka en peru, tomo yogurt de soya para ke no me den gases y lo konvino kon salvado de trigo , parece aserrin en la boka , pero en la mañanita sigiente me tomo una tasita de agua tibia y derechito al baño , tambien puedes probar con los higos secos, remojas 6 o 8 segun en agua tibia, y te los komes en la mañana tambien te tomas el agua , weno tienes ke alternar , para ke no te askees ni te aburras de lo mismo y te funciona mejor , trata de relajar y si recien te esta empezando es posible ke lo korrijas , pero si no ya estaremos aki para darte konsejos amiga ,,,, muxa suerte besos...............
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Como vas amiga?

se solucionó con algo que has visto por el foro?

yo no soy mdico pero llevo más de la mitad de mi vida con esto... asi que algo pudo aportar.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

Una de las cosas que mejor funcionan son las semillas de lino en ayunas. Las pones por las noches en remojo (para tragarlas mejor), y por las mañanitas te las tragas como estarán gelatinosas pasarán bien. Vas de cuacharada pequeña a gradualmente dos cuacharadas grandes. A mi me funcionaron muy bien. LAs venden en casi todos los supermercados y en toda tienda naturista.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Si eso dicen. Yo ahora para no acostumbrarme segun me ha dicho la naturopata, al agiolax y emportal que me mandó el digestivo. Y hace mucho que lo tomo. Me ha dicho que cambie. Y como se me acabó el agiolax ayer, compré LINOFORCE. Que me lo dijo ella.

no se que tal va, pero lleva semillas de lino. Es una cuch. por la noche de las de café me dijo.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

En las dieteticas venden un pan que lleva semillas de lino,es muy efectivo,son unas lonchas d epan muy finitas,como si fuera de molde,pero más finito,se le llama pan estilo alemán
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Hay otro remedio,solo para casos en que te encuentras muy mal pk llevas dias sin ir al wc.Se trata d ehacerte una purga natural,es facil,pero ha de hacerse solo si es necesario.

Te preparas un caldo vegetal con unas verduritas (puerro,apio,calabacín,zanahoria...etc)al cual añades el triple d sal de lo normal,y un buen chorro de aceite de oliva,sed generosos,ha de ser MUY SALADO,tanto como puedas,pos es la sal la que hará remover tu intestino,un agua salada,hace remover el transito,las verduras,ayudarán.

Un vez tengas el caldo,lo cuelas y te lo vas tomando,poco a poco,durante una hora,puedes tomarte un litro perfectamente,en intervalos de 10-15minutos.Luego te quedas en casa y esperas,tardarás poco rato en empezar a evacuar.

MUY IMPORTANTE,en cuanto veas q has terminado,deja tu cuerpo reposar pero...a las 3horas como mucho,COME algo SOLIDO y durante ese dia,ves comiendo en intervalos de dos horas,pero HIDRATATE BIEN(con frutas y zumos) Y COME BIEN (nada fuerte,pero a menudo,pollo,pescado plancha,patatas hervidas....),para no sufrir un bajón,piensa q te has depurado mucho,eso,hay q recuperarlo.

Si se hace bien funciona,si s ehace mal,te quedas k.o.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

a mira seo ultimo no lo sabia yo.
pero ufff es que la sal no me gusta nada... de hecho en las ensaladas ni me pongo. Y en lo normal, cmo mi madre lo hace todo soso aunque le ponga no estoy acostumbrada y en el momento que hay mucha es que no puedo no le veo el gusto por ninguna parte a la comida. :?

Bueno de momento voy medio bien. Ayer fui algo. Hoy no. de momento... peor es que si voy es recien despierta...

en fins hoy tomaré el linoforce ese a ver k tal mañna. me costó cas los 10 euros , vmos igual que e agiolax. Pero estuvimos mirando y es casi lo mismo. El agiolax en vez de llevar lino pej pone que lleva plantago ovata. Y el sen que pone que lleva el linoforce el agiolax lo lleva camuflado con nombre de cassia no se que.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#10

Mensaje por Laura_89 »

lo de las semillas de lino me lo habian comentado! y creo que lo compraré!
ahora me tomo todos los dias un activia, un actimel y special K (fibra! fibra!! y mas fibra!) intento comer fruta y beber mucha agua!
llevo tres dias que si que e podido ir al baño! (estoy sorprendida!) espero continuar igual...

cuando llevo mas de 4 dias sin ir al baño... por la noche me tomo un par de "zeninas"... son unas pastillas para el estreñimiento... si que me funcionan...

saludos!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

zeninas?

no lo habia oido nunca...

pues yo llevo tambien unos dias estyoyyyyyyyyyyyyyyyyy a petar. Encima mi madre se me quedó el finde y me ha hinchado que no veas... todo sano poer claro... viernes noche, cosas a la plancha pero asi tipo almejas, navajas, langostinos buenisimo ok vale.

al dia siguiente dorada al horno.... ya a la noche no podia.. solo tome piña con jamon.... y a regañadientes... y ayer alehh toma super pechuga pollo que no me la acabé con patatas, cireulas, bueno lo tipico carne al horno. Y SIN IR AL WC.... encima ayer empecé con linoforce y no me va bien no se no he hehco nada nada nada.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#12

Mensaje por Laura_89 »

las zeninas son laxantes... aunque menos fuerte que evacuol y cosas de ese tipo (o por lo menos para mi)

a mi es lo unico que me funciona cuando llevo dias sin ir al baño!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#13

Mensaje por nectarina »

Imagino que son pastillas de Zen,no?El zen o sen es un laxante muy pero q muy fuerte,pero si lo tomas de vez en cuando,no pasa nada.En dosis altas es bestial
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

aja... pues yo ahora llevo unos dias que he tomado en caso de apuro... sobretodo ahora que me fui 6 dias de vaca y volví ayer... LINOFORCE. me va bien.
lo malo es que he estado en galicia y ocmer he comido, además alli es todo super barato y ponen unos platangos que lo flipas. Un dia me pedí, porque no puedo comer bocatas... jamon y luego una tapa de tortilla en principio y digo si eso luego ya pido algo más porque era por la noche. y madre mia... menos mal que no me pedi nada más... era MEDIA TORTILLA la tapa por 3 i poco euros. Impresionante.. vamos ayer estaba fatal proque no me la comi entera ni mucho menos... pero al medio dia habia comido bien y no se durante estos 6 dias tuve dos dias super malos la verdad. QUE ASCO DE SII... no te deja en paz ni de vacaciones... en fins... al menos he hecho ejercicio de caminar y esas cosas. Que eso va bien. Lo malo es que me he adelgazado algo. y ahora con estas calores... aishhh
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje