por ke no someterse a la cecopexia¿¿????????????????????????

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
xika
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 25, 2009 6:11 pm
Ubicación: lima-peru

#1

Mensaje por xika »

hola a toodos , mmm la verdad es k no ntiendo kuando uno sta mal de sii o estreñimiento es ,, pss ya se sabe algo frustrante ntoncesa poke si ya muxos saben de la cecopexia , poke no se han intervenido , poke llevan tantos años pacdeciendo y soportando la enfermedad , kreo k si es la unika alternativa o la unika cura , ps uno deberia komo se dice: hacer el ultimo intento¨.... no hay peor luxa k la k no se hace , ntonces , yo no logro entender poke muxos k jya saben no se la hacen , miren yo recien hace poko se d eella y mkomo soy d aka de peru , ps aka kasi nada se sabe de ewso , pero yo sti indagando e intentando hacermela aki , kreo knada podria perdeder , o es ke de veras no funciona , komo se dicen en varios kasos mmmmmm , eso me tiene un tanto insegura porfavoir , porkeeeeeeeeeeeeee??????????
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola xica, yo me plantee hace algun tiempo someterme a la operación, pero finalmente decidí que no hay suficiente base cientifica para decir que cura el SII.

No se trata de hacer un ultimo intento, someterse a una operación no es como probar una dieta o un medicamento, tiene riesgos y no pocos.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#3

Mensaje por Colonita »

xika escribió:hola a toodos , mmm la verdad es k no ntiendo kuando uno sta mal de sii o estreñimiento es Aquí, la verdad, la que no entiendo tu frase soy yo, lo siento :? ,, pss ya se sabe algo frustrante ntoncesa poke si ya muxos saben de la cecopexia , poke no se han intervenido , poke llevan tantos años pacdeciendo y soportando la enfermedad Porque lamentablemente el síndrome de intestino irritable es algo tan común pero tan poco estudiado por la medicina que existen muchas dudas y nos vemos caminando solos con nuestra cruz y así, cada uno va leyendo y aprendiendo lo que puede y por lo tanto concluyendo por uno mismo, practicamente nos autodiagnosticamos ya que los digestivos nos meten en el trillado "cajón de sastre" donde cabe todo lo que a ellos no les parece físico, por eso mismo no hay unanimidad de criterios ya que los criterios aquí son tantos como personas con sii, kreo k si es la unika alternativa o la unika cura , ps uno deberia komo se dice: hacer el ultimo intento¨.... no hay peor luxa k la k no se hace , ntonces Ese era mi pensamiento y por eso me decidí, no podía seguir así toda la vida., yo no logro entender poke muxos k jya saben no se la hacen Porque por diversos motivos no creen que sea la cura que otros contamos, es sencillo. También podría ser porque su sii sea leve o más llevadero y correr el riesgo que conlleva una operación no les compensa., miren yo recien hace poko se d eella y mkomo soy d aka de peru , ps aka kasi nada se sabe de ewso , pero yo sti indagando e intentando hacermela aki , kreo knada podria perdeder , o es ke de veras no funciona , komo se dicen en varios kasos mmmmmm , eso me tiene un tanto insegura porfavoir , porkeeeeeeeeeeeeee??????????Yo te aconsejo, que decidas lo que decidas, operarte o no, lo hagas con el convencimiento de que estas tomando la mejor decisión, que tomes la decisión sin inseguridad y apechugando con lo positivo o negativo de un si o un no. Ya ves lo que se dice en el foro, a muchos les ha funcionado y a otros no ¿motivo? eso es entrar en suposiciones y opiniones no contrastables pero te aconsejo que leas todo lo que más puedas del foro, de esa forma llegarás a hacerte una idea de el porqué de los síes de unos y motivos de los noes de otros. A mi me clarificó mucho leer todo antes de la operación, saqué mis conclusiones en base a los motivos y razones de los pro-cecopexia y los anti.
Xica, tómatelo con tranquilidad, no hay urgencia en decidir. Vete informando (tal y como lo estas haciendo) y cuando tengas la información necesaria decídite pero ni las prisas ni los nervios son buenos consejeros y en este tema menos aún. Un gran saludo peruanita.
.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

luna85 escribió:hola xica, yo me plantee hace algun tiempo someterme a la operación, pero finalmente decidí que no hay suficiente base cientifica para decir que cura el SII.

No se trata de hacer un ultimo intento, someterse a una operación no es como probar una dieta o un medicamento, tiene riesgos y no pocos.
Xika .. creo que Luna lo ha resumido muy bien, primero que no hay base científica ni la operación está avalada por ningun organismo sanitario oficial, (en ninguno de los pocos países dónde se practica la operación, no te digo ya en el resto ..) después que no deja de ser una intervención quirúrgica y no todo el mundo está dispuesto a pasar por un quirófano sin saber ls consecuencias futuras ni si va a funcionarle .... aquí somos más de 3000 forer@s y el porcentaje de operad@s es muy pequeñ@, parece que a much@s forer@s no le interesa esta operación ...

Y por si todo eso fuera poco .. la pregunta con la que titulas tu post, la haces precisamente en el único sitio donde de verdad se puede hacer una valoración estadística de operad@s y esa estadística nos dice que hay casos de personas que dicen haberse curado, casos que dicen haber mejorado pero no se han curado y casos que nos dicen que se quedaron igual que antes de operarse, sin mejoría alguna ..... así que es normal que la gente se lo piense muy mucho antes de tomar la decisión de operarse ....

Por si te sirve de algo te diré que yo tambíen pensé en operarme y estaría operada si no hubiera encontrado la solución que encontré ... te puedo asegurar que conforme ha ido pasando el tiempo y he visto casos de operad@s y explicaciones y teorías .... cada día que pasa me alegro más de no haberme operado, ahora eres tú quien tiene que tomar su decisión y espero que sea la que sea, te vaya bien .... :wink:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#5

Mensaje por estysal »

Yo estoy operada pero no curada. Me operé en octubre y a día de hoy te puedo decir q estoy exactamente igual q antes, no me ha curado ni el sii ni el estreñimiento, yo pensé q solo q me solucionara el estreñimiento ya era un gran logro aunque siguiera teniendo algún q potro síntoma, pero para nada, sigo igual de estreñida q antes, por eso has de valorarlo bien, pq puede no ser la cura definitiva, como yo hay más gente a la q no le ha funcionado.
xika
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 25, 2009 6:11 pm
Ubicación: lima-peru

#6

Mensaje por xika »

((((((Yo estoy operada pero no curada. Me operé en octubre y a día de hoy te puedo decir q estoy exactamente igual q antes, no me ha curado ni el sii ni el estreñimiento, yo pensé q solo q me solucionara el estreñimiento ya era un gran logro aunque siguiera teniendo algún q potro síntoma, pero para nada, sigo igual de estreñida q antes))))))



hola , weno yo no sabia ke tu estabas operada y ke pena ke no te hay funcionado ,pero te agradesco ke me hayas kontado esto lo voy a tomar muy en kuenta, y voy a segir informandome mas sobre el sii y la cecopexia ... mil gracias a todos,,,,,,, :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje